Sintonía cordial

Conéctate: El cambio ha comenzado, el cambio eres tú

Si no nos creemos que otro mundo es posible, y si nos resignamos a la fatalidad de los hechos que pronostican los profetas de calamidades de hoy y de todos los tiempos, estamos condenados a estancarnos y a morir sin haber intentado vivir, sin habernos permitido la posibilidad de hacer que sucedan cosas que den sentido a nuestra vida y que reorienten el presente y el futuro de este mundo y de la humanidad.

Hay una manera positiva de asumir la vida y encarar la realidad, una manera proactiva que nos hace ser protagonistas del cambio que anhelamos y que nos hace emprender nuevos retos y nuevas aventuras cada día, a pesar de todo. Es la opción por vivir de forma apasionada cada día y cada hora. Es la magnífica y hermosa capacidad de soñar y arremangarnos para que esos sueños sean una realidad.

>> Sigue...


Lamentablemente el silencio no funciona

16.06.10 | 00:20. Archivado en Confianza, Medios de Comunicación, Justícia

Una Carta enviada a los obispos por parte del Obispo de Lérida, ha saltado a la prensa y ha sido por parte de alguno de los prelados a los que fue dirigida confidencialmente.

En dicha carta el Obispo de Lérida manifestaba sus dificultades y el sentirse víctima de un linchamiento público. Me parece lamentable que la confianza de un hermano obispo haya sido traicionada.

>> Sigue...


Radio María y cuando el fin justifica los medios

03.03.10 | 17:10. Archivado en Respeto, Medios de Comunicación

Parece de juzgado de guardia, pero no, lamentablemente es de cristianos.... y es mejor ponerse de acuerdo mientras vamos de camino, no sea que nos denuncien, nos lleven al comisario, este al juez..... ¿Algo así dijo Jesús? me suena.

Lo de Radio María me parece un escándalo, y no me meto en el contenido de su programación, sino en la ilegalidad y en el hecho de invadir una frecuencia legal, nada más y nada menos

>> Sigue...


La nueva televisión de la Vall de Camprodon

28.02.10 | 20:09. Archivado en Medios de Comunicación

Hace un par de semanas comenzó a emitir por Internet la nueva Televisión de la Vall de Camprodon. Y lo hizo con un diseño muy atractivo, con mucha calidad en la imagen y con excelente gusto.

Es importante que en Internet las imágenes y los videos, tengan calidad, y en este caso, ambas se combinan para dar paso a una Televisión que es un vivo reflejo de la realidad, y que ofrece un prolijo encuadre de los hechos que refleja y del contenido que quiere transmitir.

Hoy es muy fácil acceder al espacio virtual y colgar videos e imágenes, pero la rapidez de los sucesos y la facilidad del acceso a la red, hace que no siempre ni unas ni otras se cuiden lo suficiente, con lo que el buen gusto y la profesionalidad, no siempre son la característica de las mismas.

La Nova TV de la Vall de Camprodon es una iniciativa nacida en la Vall, a instancias de un grupo de profesionales de los medios liderados por Elias Lalaux, Presidente de la Fundación SOS TUCUMAN y fundador, productor ejecutivo y realizador de la empresa Makingoff, que es líder en el sector audiovisual de última generación en el País.

Elias Lalaux, es además de un buen profesional de los Medios, un gran humanista y una persona inquieta y comprometida, con un marcado compromiso en el campo de la solidaridad y que sabe transmitir, a través de la imagen el mensaje de la actualidad sin sensacionalismos; la realidad más cruda de los que sufren a causa de la pobreza, con gran respeto; la hermosura de la naturaleza de forma diáfana y luminosa; la opinión y la diversidad de la sociedad, sin prejuicios. Ha conseguido crear una televisión con valores.

En sus realización resalta el buen gusto y la belleza, dejando en el teleespectador buenas sensaciones y la evidencia de estar ante una tarea bien realizada, ante una información veraz, ante unas imágenes que hablan por sí solas de la realidad; unas imágenes que permiten recrearse en la naturaleza y en el patrimonio artístico, cultural, humano y solidario.

La nueva Televisión de la Vall de Camprodon es un espacio en el que la Cultura, la actualidad, la historia y las tradiciones se dan cita en un paraje inmejorable como es Camprodon y su entorno.

No falta el espacio solidario, -que es un sello que siempre acompaña a Elias Lalaux- como tampoco las entrevistas, la gastronomía, la música, la ecología, las personas grandes, el comercio y “los emprendedores”, todos temas de gran interés y actualidad.

Invito a los lectores a visitar la nueva televisión por Internet y a deleitarse con cada uno de los videos. En ellos se ha sabido combinar calidad, diseño y agilidad, lo que convierte en un auténtico placer el momento en que uno navega “por la nueva TV de la Vall”.

Me atrevería a decir que es una iniciativa pionera que abre la puerta a una nueva era de la TV por Internet, y que estoy segura crecerá a medida que pasen los días y que los teleespectadores vayan comprobando por sí mismos que estamos ante una nueva manera de informar y de hacer televisión.

No tengo ninguna duda que la nueva TV de Camprodon atraerá a muchos a la Vall, porque querrán disfrutar en directo de sus paisajes, de su gente, de su cultura y de todo lo que tienen para ofrecer, y que la TV les habrá avanzado de forma real.

Agradezco a Elías Lalaux esta nueva iniciativa nacida de su genio inquieto, e invito a los lectores a visitar la web, y de una manera especial a conocer el trabajo de SOS TUCUMAN, a través de los videos Institucionales:

Video Institucional 2

Video institucional 1


Fallece Mons. José María Guix, obispo emérito de Vic -nota del SIC-

30.06.09 | 10:25. Archivado en Iglesia, Medios de Comunicación

Por SIC el 28 de Junio de 2009

Me parece justo publicar la nota que redacta la Agencia de Noticias que dirige el sacerdote José María Gil Tamayo, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación.

El SIC Servicio de Información Católica ofrece informaciones,-según su web- “que siempre han estado desprovistas de un carácter oficial, aunque su vinculación a la CEMCS le otorgue una cierta dimensión institucional y de seriedad informativa”.

"El obispo de emérito de la diócesis de Vic, monseñor José María Guix Ferreres, ha fallecido pasadas las doce horas del domingo 28 de junio. Su sepelio será el miércoles 1 de julio, a las 11 horas, en la catedral de San Pedro de Vic.

Monseñor Guix habría cumplido 82 años el próximo 19 de diciembre. Natural de Cardona (Barcelona), donde nació el 19 de diciembre de 1927, fue ordenado sacerdote en Barcelona el 31 de mayo de 1952 (en el Congreso Eucarístico Internacional) y recibió la ordenación episcopal también en Barcelona el 14 de diciembre de 1968.

Era doctor en Teología y en Ciencias Sociales y diplomado en Psicología Industrial. Como sacerdote, trabajó en las pastorales parroquiales y de movimientos apostólicos y en la formación. Fue subdirector de 1962 a 1967 del Instituto Social León XIII. En 1967 fue nombrado vicario general de Barcelona.

Fue obispo auxiliar de Barcelona de 1968 a 1993, primero con el que sería arzobispo de Toledo, cardenal Marcelo González Martín, que lo ordenó obispo, y después con el cardenal Narcis Jubany Arnau. De 1983 a 2003 fue obispo de Vic. En el verano de 2003 se jubiló por razones de edad. Le sustituyó monseñor Romá Casanova Casanova.

Gran experto en Doctrina Social de la Iglesia, en la Conferencia Episcopal Española presidió durante doce años la Comisión Episcopal de Pastoral Social (1978-1981 y 1990-1999). Fue también presidente de la Fundación Pablo VI y consiliario de la Junta Nacional de las Semanas Sociales".

Gracias José María Gila Tamayo, conoces la trayectoria del obispo Guix y que bien se merecía una nota.


Un gigante con pies de barro

02.05.09 | 09:52. Archivado en Fe, Medios de Comunicación

Así se me figura el locutor estrella de la COPE –ahora estrellado-, y su séquito de poder. No puede existir el imperio de la descalificación, del insulto y del ataque que quede impune eternamente, ¡y menos en las filas de la Iglesia!, desde las que se supone se ofrece un anuncio positivo de la salvación, un anuncio sin rebajas de la Buena Noticia del Evangelio.

Somos muchos los que auguramos que la COPE sea una sintonía evangélica y evangelizadora, que sea servidora de la sociedad desde la verdad y el espíritu de servicio; los que deseamos que sea una emisora capaz de dialogar con el mundo de hoy, desde el respeto marcado, dibujado y definido en el ideario de la Cadena, que ha sido inspirado en el Evangelio.

>> Sigue...


Para pensar

17.04.09 | 00:01. Archivado en Respeto, Libertad, Medios de Comunicación

Un lector del blog que no conozco me dice: hermana, “Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro”…. No pierda el tiempo con aquellos que no tienen nada más que hacer que destruir.

Tomo nota. Y sigo….

Buenas noches y no lo olviden: “Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro.” Y en tiempo de crisis, no podemos tirar el pan ni perderlo.

Ánimos y buenas noches. Os invito a, los que tenéis espíritu positivo y ganas de construir, a entrar en “Sintonía cordial”; a los que disentís con respeto, también. A los que utilizan la descalificación y el insulto, los invito a abstenerse de entrar. Gracias.


Futuro con "sintonía cordial en la COPE"

15.04.09 | 09:31. Archivado en Iglesia, Libertad, Medios de Comunicación, Verdad

Tal vez con las noticias que llegan sobre la posible marcha de Federico de La COPE, la Cadena de la Iglesia, comience a ser “una Sintonía Cordial”, en la línea de lo que debería ser una emisora inspirada en el Evangelio, y no una plataforma de francotiradores, que escupe la mano, ¡incluso de quien le da de comer!, porque si Federico subió la audiencia, lo hizo en la Cadena de la Iglesia, en la que él funcionó durante años, quitando credibilidad a la institución.

Es una lección de fidelidad y honestidad, un gesto que hace tiempo se pedía a los Obispos… y si ahora hay dificultades económicas, habrá que reconocer que el “fin, en este caso justifica los medios: Ser coherentes con el Evangelio (fin) abrir la puerta de Federico para que se marche (los medios). Además de ser una opción de justicia tomada por nuestros señores obispos: No es justo que desde la plataforma de la Iglesia se critique, difame, se ironice y ridiculice, incluso a algunos pastores.

>> Sigue...


Pedir perdón

06.02.09 | 23:27. Archivado en Educación, Respeto, Medios de Comunicación

Me pregunto si el Sr Jiménez Losantos no va a retractarse por sus palabras referentes al Cardenal Canizares…. Y me pregunto ¿cómo es que tiene patente de corso para hablar en el tono que lo hace, ¡hasta de sus jefes!?

La Mañana


Bienvenida al nuevo director

18.09.08 | 00:20. Archivado en Iglesia, Esperanza, Medios de Comunicación

Desde la Iglesia de Cataluña, damos la bienvenida a Mn Jaume Aymar, nuevo director de Cataluña Cristiana y Radio Estel.

Sin duda su presencia revitalizará la tarea de estos medios de comunicación de la Iglesia que peregrina en Cataluña, y ayudará a que el mensaje del Evangelio resuene con mayor nitidez en nuestra sociedad.

Deseamos vivamente que su presencia y experiencia ayude a ambos medios a superarse, y a atraer a los muchos suscritores que en los últimos años se dieron de baja o a los oyentes que poco a poco se fueron por otras sintonías.

>> Sigue...


Miércoles, 28 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930