Sintonía cordial

La pascua de María y la nuestra

14.08.08 | 16:13. Archivado en Virgen María, Descanso

Celebramos mañana la fiesta de la Asunción de la Virgen en cuerpo y alma al cielo, su Pascua, que es garantía de la nuestra, y ¡cómo no!, un signo de esperanza: Ella, una criatura de nuestra raza nos precede “en cuerpo y alma” en la presencia de Dios.

No quiero hacer ninguna reflexión teológica del asunto, simplemente decir lo que evoca esta fiesta en mí, como creyente, y lo que evoca en tiempo de vacaciones: Un aire fresco de esperanza, porque me recuerda que Dios exalta a los humildes, y que derriba del trono a los poderosos; porque Dios se fija en la humildad, y ésta es la que hace que todas las generaciones, “nos acordemos de María”, que supo decir sí, a pesar de su pequeñez: Fiada en la Palabra de Dios.

Y pensando en esta fiesta, leo, no sé si por casualidad, o por providencia, aquella invitación de San Pablo de Romanos 12,1: “Os exhorto hermanos, por la misericordia de Dios, a que ofrezcáis vuestros cuerpos como una víctima viva, santa, agradable a Dios: tal será vuestro culto espiritual” .

>> Sigue...


¿Descanso olímpico? No

13.08.08 | 18:08. Archivado en Descanso

Hace días, casi un mes, que falto a la cita de “Sintonía cordial”, y no precisamente por descanso, ni porque me haya ido a Pekín… simplemente porque a veces –también a las monjas contemplativas- el trabajo se nos junta, los imprevistos surgen, y a veces hay que renunciar a cosas importantes para responder a situaciones urgentes: Y eso es lo que me ha pasado. El encuentro con personas que se lo pasaban mal, y que necesitaban atención…¡y tiempo!

Además, estuve predicando unos ejercicios, que personalmente, me vinieron muy bien para orar, reflexionar, compartir con otras hermanas dominicas, ¡y para huir por unos días, del calor de Manresa!, en las Sierras de Madrid, en Cercedilla.

De retorno al ruedo, intentaré no faltar a la cita, y seguir en “Sintonía cordial” con todos, comentando hechos, situaciones y reflexiones que cada día, salen al paso y son una oportunidad para “Vivir”.

www.dominicos.org/manresa


Domingo, 17 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930