Sintonía cordial

Medidas populistas e injustas: Hipocresía pura

26.04.12 | 20:51. Archivado en Respeto, Política, Pobreza, Verdad, Violencia, Salud, Compromiso

Soy bien consciente que lo que diré no es nada popular, y menos en esta hora en la que los inmigrantes son los chivos expiatorios" de todos los males que nos ha traído una crisis que me temo será muy larga y dolorosa.
La ministra Mato hacía el anuncio de la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes ilegales. Hasta ahora, la sanidad al estado Español era un derecho universal. Ahora, en una clase de cinismo populista la privación de la asistencia a medio millón de extranjeros que viven en España en situación irregular los pondrá al límite, y lo que es peor, esto acabará siendo una arma de doble hilo, uno atentando a la salud pública de los ciudadanos y una amenaza de muerte a los más pobres de los que viven entre nosotros.

Nos hemos quejado de las listas de espera, de las largas colas para ser atendidos en los hospitales, nos hemos quejado teniéndolo prácticamente todo cubierto, y ahora más de uno/a se alegra con el anuncio de esta sentencia que una vez más se alimentará con el hambre, y ahora, con la salud de los más débiles.

Y después, cuando miremos las imágenes de las tragedias de África, de Haiti, y otros lugares; cuando miremos el cuerno de África dónde la gente muere hambre, y dónde la ayuda humanitaria no llega, nos quejaremos y reclamaremos justicia... Claro, porque aquello nos queda lejos, y no nos afecta ni nos exige nada. Pero aquí, en casa, estaremos negando a los que tenemos más cerca aquella ayuda humanitaria que reclamamos para los otras, "los de lejos".

Claro que hace falta austeridad, que hacen falta recortes, que hace falta una reforma laboral, que hace falta una intervención a los Bancos y a los banqueros delincuentes protegidos por el Estado y tratados con privilegios: pero recortar al mes débil, pisando a los más pobres, condenándolos, me temo que no merece el nombre ni de humano ni de democrático.

Y si hace unos días decía en broma a una periodista que Rajoy tendría dificultades para entrar al cielo, hoy digo que si esto se hace, la sangre de los inocentes, y la vida de los que mueran por falta de apoyo y asistencia sanitaria, clamará en contra de los inescrupolosos que apliquen estas leyes sanguinarias y perversas.

Pido cordura, discernimiento y espíritu de justicia, y que no seamos cómplices de una medida que no tengo dudas en calificar como un "Crimen de “lesa humanidad".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por José Miguel 28.05.12 | 01:05

    Al margen del artículo de Sor Lucía que me parece genial, me gustaría dar una sugerencia al moderador de los comentarios. Creo que hay que cortar de raíz o suprimir aquellos que resulten ofensivos e insultantes. Podemos estar o no de acuerdo con lo que el autor escribe. Lo que resulta intolerable son las faltas de respeto y los insultos, máxime cuando nos estamos dirigiendo a una mujer.
    Así que al individuo (que no es un insulto) que se le ha llenado la boca con semejante basura, le dejo un recadito: "El que nace lechón, muere cochino" (Dicho canario, aplicado a toda aquella persona que demuestra ser un pedazo de carne con ojos)

  • Comentario por zcexqxaxz 23.05.12 | 19:20

    3dhKcz oexjobkimksq

  • Comentario por yrylchxpkm 22.05.12 | 09:46

    222Nge ngyzcgfcrauj

  • Comentario por Antidone 22.05.12 | 04:38

    a1 Enhorabuena por la pe1gina web Marioa1,me ha gustado mucho, este1 geinal a1a1y sobretodo decirte que te la mereces.Y nada, desearte mucha suerte para esta temporada, y q sonare1 a tf3pico, pero que lo importante no es como empieza sino como acaba.c1nimo y besosa1a1a1

  • Comentario por Dnyaneshwar 20.05.12 | 10:22

    СРОЧНО!!! В ЯПОНИИ ПЯТЬ ЗЕМЛЕТРЯСОВ ПОДРЯД!!! первые два более 7ми ,потом автершоки по 5 !!! смотрим новости !!! earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/10/145_40.php

  • Comentario por frangélico 11.05.12 | 11:06

    Alguien que se hace llamar "teólogo" y utiliza ese lenguaje insultante, ebrio de violencia y prepotencia, me hace sospechar que su "teología" es de escopeta de cañones recortados, Y su mensaje no puede interesar a nadie con un poco de humanidad, sentido común y fraternidad.

  • Comentario por Jaime Navarro 07.05.12 | 20:35

    Estoy de acuerdo hermana, ellos miran la política para sus intereses olvidándose que detrás hay personas que dependen de un hilo, que va. la vida en ello, o sea que si son pobres y enfermos no tienen derecho ni a que los curen. Para esto han estudiado los políticos ?

  • Comentario por angel,teologo,barcelona 07.05.12 | 11:48

    Maite García Romero. Tú si que me dás pena, defensora de sores neoliberales, payasa del feminismo rancio que esconde una homofobia sin par. La única que no entiende nada eres tú, recapacita tú defendiendo a monjas que se "inmolan" en virtud de la causa de la felicidad que propone la Coca-Cola. Me repugna tu cristianismo de salón.
    Yo no tengo miedo a nada y menos a tí, payasa.

  • Comentario por Maite García Romero 03.05.12 | 03:21

    Ángel, teólogo, de Barcelona. Me das pena. Tu comentario es sinónimo de machismo, de persona cargada de amargura. Te haces llamar teólogo y no has entendido absolutamente nada, ni lo más básico. Recapacita. Y antes de hablar, infórmate, hijo, porque de lo contrario tu voz no tiene credibilidad ninguna.
    Por último una pregunta que me tiene intrigada: ¿por qué los hombres llamados de "iglesia" se encolerizan de tal modo cuando ven que una religiosa destaca? ¿A qué tenéis miedo?

  • Comentario por angel, teologo, barcelona 29.04.12 | 13:20

    Pero como puedes ser tan farisea Lucía. Criticas lo que consumes. Criticas a quien te dá de comer. Criticas a la Coca-Cola, cuando esta te ha propiciado tu mayor gloria. Menos charlas y escritos "moralistas" y más acción en defensa de los pobres. ¿a quién ayudas? ¿cómo ayudas? Tu voz no tiene credibilidad sor.

  • Comentario por Jabibi 28.04.12 | 20:41

    Hipocresía es clamar contra el capitalismo y las multinacionales y luego ir a un congreso sobre la felicidad patrocinado por Coca-cola.

Viernes, 22 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031