Sintonía cordial

Una bofetada a la dignidad

31.10.11 | 23:47. Archivado en Solidaridad, Respeto, Política, Reconciliación, Justícia, Compromiso

La semana pasada un diario económico publicaba que un directivo de la banca cobraba la friolera cifra de 800.000 euros al año. Se trata de un directivo de una entidad bancaria que tuvo que fusionarse para aguantar los impactos de la crisis teniendo que echar a la calle a una gran cantidad de trabajadores: unos con opción a prejubilarse y otros tantos sin derecho al pataleo. Una entidad bancaria que recibió una inyección de dinero por parte del Estado para salvarse.

Dicha noticia puntualizaba que en la operación de asignación del sueldo había habido un blindaje de tal directivo por parte del gobierno, de forma que cuando este mister se jubile cobrará 650.000 euros, si es que antes no se le sube el sueldo, cosa que haría que su jubilación fuera mayor aún.

Una noticia que me parece obscena, un sueldo escandaloso, y una realidad que es una bofetada a la dignidad de los trabajadores y de tantas personas
que están padeciendo la amenaza de desalojo de sus casas por parte de entidades financieras por la imposibilidad de pagar unas hipotecas trampas
creadas en los escritorios de quienes hoy son premiados con sueldos de escándalo.

Todo esto es un insulto a la sociedad que está debatiéndose a muerte por superar una crisis provocada precisamente por las entidades financieras.

Estamos a punto de una explosión social. La gente no tiene qué comer, y en este primer mundo del desenfreno y del progreso, mucha gente comienza
a vivir de forma infrahumana.

Estamos indignados, pero de habernos indignado tan tarde. Es necesaria una revolución social pacífica porque no cabe la impunidad cuando hechos como éste claman al cielo.

Necesitamos que alguien escuche el clamor por la justicia, y que el compromiso con ésta sea lo que valide o no a quienes aspiran a gobernar el país.

Desde la fe, y urgida por Jesús de Nazaret, que vino a instaurar un nuevo orden, en el que se anuncie la buena noticia a los pobres y la liberación a los que están oprimidos, creo que es inaplazable que se celebre un juicio pidiendo responsabilidad a los políticos que lo han permitido, y que como este directivo, ahora, una vez perdidas las elecciones van a retirarse con jubilaciones de oro, dejándonos una herencia en la que las víctimas son personas privadas de su dignidad. Los que vendrán, tampoco son ajenos al drama que estamos viviendo, y posiblemente, ¡hasta son cómplices! de lo que está pasando…

Hoy no puedo más que pedir, suplicar, gritar y reclamar en nombre del Evangelio: sentido común, compromiso con las personas, y que de una vez por todas se acabe con la farsa de una crisis que una vez más está siendo pagada a precio de sangre, la de los más pobres que siempre acaban pagando los errores, las infamias y las estafas de aquellos «ladrones de turno» que con guantes blancos y todos los honores, cada día nos están robando: el dinero, las oportunidades y el derecho a la justicia social.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Roberto Torres Collazo 28.11.11 | 04:41

    Los seguidores y seguidoras de Jesús de Nazaret no podemos quedarnos sólo con nuestros Rosarios, buenas intensiones y no preocuparnos desde la fe por los estragos que está haciendo el capitalismo. Debemos denunciar el capitalismo, proponer, analizar, no creer que la religión y la política no se mezclan.

    El Maestro se metió en política cuando criticó a los poderes políticos y económicos de su época, que oprimían y estragulaban al pueblo. El neutralismo, no funciona ni ha funcionado nunca. Estoy 100% seguro que si Jesús estuviera fisicamente con nosotros, sería unos de los indignados.

  • Comentario por Maria 04.11.11 | 09:23

    Toda la razón, hermana! Y desde luego, hemos consentido todos esta barbaridad, porque nos hemos callado y no hemos actuado. Todos conocíamos al chofer de este Director general que decía que solo en dietas en un mes cobraba lo que un enfermero en medio año, o al chaval desertor de l ESO que se iba a la obra y ganaba 3000 euros al mes y tenia el mejor móvil y un BMW, y al concejal del pueblo que ganaba en nomina mas de 5000 euros al mes y se hacia pintar su despacho antes que la cancha del polideportivo al que iba esa pintura, o al político que enchufa a su sobrino en esta consejería y adjudica esta contera a la empresa de su amigo, yal empredarioque invento diez empresas, ahora ha hecho 10ERES y va diciendo que la presiones le llevan al cierre ysudinero tiene que asegurarlo a... En fin, que si es posible que aun estemos a tiempo:actuemos! Primero en conciencia ayudando a quien esta necesitado, luego en las urnas votando a quien quiere servir al pueblo y no servirse de el!

  • Comentario por Nicolás 03.11.11 | 15:51

    Me parece que esta hecatombe de la crisis economica frabricada por los magnates financieros es un crimen un genocidio con alevosia, premeditación y ventaja, las autoridades ya perdieron su autoridad frente al poder del dinero. La nación que se cree dueño del mundo (EEUU) esta metida en esta farsa de la crisis. La ONU es hoy un títere, en manos de los poderosos políticos y financieros.....Solo nos queda las Religiones, sobre todo la Iglesia católica...es hora de que el Papa encabece la protesta la indignación de la humanidad.....en lugar de esos viajes a españa por ejemplo para darse mas que nada un duchazo de popularidad, a recibir vítores y ósculos por doquier debió estar en Cuerno de Africa, por lo menos abrasando un niño que está muriendo de hambre.....El Papa debió preguntarse, qué haria Jesús de Nazaret en estas circunstancias.....ir a españa a recibir multitudinarias ovaciones o a Africa a consolar y a enjugar las últimas lágrimas a miles de personas que mueren de hambre?
    <...

Jueves, 21 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031