Sintonía cordial

¿Porqué me has visto has creído?

01.05.11 | 10:38. Archivado en Fe, Discernimiento, Amor, testimonio

“Felices los que creen sin haber visto”, dice Jesús a Tomás, el incrédulo cuando les visita después de su resurrección.

Esta bienaventuranza de Jesús, es una invitación a creer, a la fe. Pero el matiz de Jesús es muy importante: La fe en Él, en el Resucitado, la fe en Dios, pasa por la fe humana, por la fe en los hermanos y en su testimonio.

Tomás, no podía creer en el Resucitado porque se negaba a aceptar el testimonio de los discípulos, de sus hermanos.

La “la fe divina” es un don que pasa sin duda por el filtro de la fe humana, por lo más cercano. Podríamos establecer un paralelismo con la caridad, con el amor del que habla Juan en su primera carta cuando dice que “quien no ama a su hermano, al que ve, tampoco puede amar a Dios, al que no ve”.1Jn 4,20.

Quien no cree a su hermano, al que ve, tampoco puede creer al que no ve. La fe en la Comunidad, en el testimonio de los hermanos, es un aval para la vivencia de la fe en Dios.

Sin duda la Comunidad eclesial, ha de escuchar a los hermanos, ha de estar abierta al testimonio y a las mociones del Espíritu que habla en la vida de cada día. De lo contrario, nuestra fe en Jesús, será una fe abstracta, “inhumana”, alejada de la comunidad.

Felices los que crean sin haber visto. Felices los que escuchan el testimonio de los hermanos y saben descubrir en ellos “las noticias” o los rumores del testimonio de Dios, que no puede engañarse ni engañarnos y que nos regaló a los hermanos para juntos vivir la aventura de la Fe, del Reino, de un nuevo orden en el que todos somos iguales: Hijos invitados al banquete de la vida.

Felices Pascuas, y buen domingo.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Javier anchundia 09.11.11 | 02:38

    Porque ay que creer sin ver

  • Comentario por mercedes 08.08.11 | 16:20

    "...que no hace falta...¡no! ...que afirmen mis sentidos lo que mi alma ansia...Que estas ganas enormes de necontrarte , esta sed dia a dia...¡¡¡sI no estuvierasYA , Señor conmigo...¡¡¡¡esta sed no tendria "
    Gracias a Sor Lucia por su blog, la verdad es que lo disfruto siempre que lo leo, Dios la bendiga por su claridad, su valentia y la ilusion que pone cuando lo escribe.... a mi me ayuda mucho leerla
    ( lo entrecomillado lo tengo apuntado no recuerdo de quien es )

  • Comentario por Indignada 27.06.11 | 21:00

    Desde el 1 de mayo no escribe sor Lucía sobre algo que tenga que ver con la religión. ¡Extraño blog de religión éste!

  • Comentario por Carlo 01.05.11 | 18:24

    No se trata de ver para creer, se trata de creer para ver. (San Anselmo)

Sábado, 20 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930