Sintonía cordial

¿Qué nos mueve?

29.12.10 | 11:59. Archivado en Respeto, Política, Justícia

Pensé que lo que realmente importaba a los políticos de mi País de adopción, Cataluña, era el bien de los ciudadanos, el progreso, la justicia, el bienestar de todos: Cataluña. Pero por lo visto en los últimos días, lo que más interesa a muchos –no a todos- por encima de las personas y del País -¡así nos fue en los últimos años!- es el color político, la camiseta o el carnet del partido: Vamos, ¡la afiliación!

En aras de esto, hemos contemplado cómo se inmolan principios, valores, proyectos válidos y buenas intenciones. Y además, se demuestra, que no se sabe perder.

La actitud poco constructiva de los que hoy, sin dar una oportunidad a Artur Mas, ya le vaticinan –y hasta desean- el fracaso, me parece del todo injusta.

El infantilismo, por ejemplo, de no permitir a la primera la investidura de quien había sido elegido presidente de Cataluña, al menos para agilizar el proceso de salida de la situación de postración en que nos encontramos, me pareció patético.

Y ahora las descalificaciones inmisericordes a Mascarell, a quien se valoraba tanto en el partido, que hasta le tenían como alternativa para la alcaldía de Barcelona, descalifican a los mismos que le condenan.

¿No hemos entendido el mensaje del 28 N? ¿Que esperamos para poner el hombro y comenzar a trabajar?

En mi carta a los Reyes de este año les pediré que nos cambien a todos un poquito el corazón. Que seamos menos egoístas, que pensemos en el bien común, y que seamos capaces de renovar nuestra mirada para descubrir la bondad que hay en las personas, ¡también en los adversarios políticos!, en los que no piensan como uno, en los que son diferentes.

Sólo así podremos de verdad creer que algún día podremos salir del infierno de las descalificaciones, de los enfrentamientos, de todo eso que nos ha llevado a una crisis, que no es más que fruto del egoísmo que poco a poco, nos está matando.

Que entre todos, cada uno desde su sitio, renovemos nuestro compromiso por dejar este mundo un poco más civilizado, más lindo y más en armonía de cómo lo tenemos ahora.

Si cada uno hacemos “todo lo que está a nuestro alcance”, ¡seguro que lo conseguimos!


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Alberto 09.02.11 | 13:10

    Los pobres del pueblo catalán sabemos que la Burguesía catalana, los ricos y la industria se ha hecho a costa del resto de España, de la España pobre y de conseguir prebendas y privilegios de ricos del Estado Español y laIndustria, toda para Cataluña. Cataluña explota a la España peri igual explota a los mismos pobres de Catalunya. La Burguesía Catalana es nefasta. Estudie Historia de España en alguna Universidad Católica de Salamanca, Ávila o Pamplona y dentro de 5 años hablamos, Sor. ¡Ah y menos Separatismo insolidario, señoa!!

  • Comentario por Hermano 09.02.11 | 13:02

    Dedíquese a la Oración - no a la polítia , menos contra España, por Dios- y quizás obtenga frutos. Es ud hermana un poco patética, deplorable. Deje el independentismo catalán y si no, se vaya Ud de España, la España Evangelizadora.

    Qué pena me da ud Sor Lucía. Los dominicos de España y los estudiantes empiezan a saber quien es Ud: un ser equivocado. No equivoque a otros, por favor.

  • Comentario por Hermana: oración y sacrificio 07.02.11 | 19:29

    Dediquese a la oración, quizás se le de mejor que opinar de política, si su santo fundador levantase la cabeza la expulsaba, fue patetico sus declaraciones en la sexta,; la soberbia lleva a la pseudo-misericordia de comprender a algunas para matar a otros pequeños. Es posible la conversión hermana, rece, haga sacrificios, reviva la pasión de Cristo. Esa es su misión, no hablar de politica. Ni curas ni monjas deben hablar de politica y menos de cuestiones triviales como la votacion en primera o segunda vuelta. Lo que hace el aburrimiento...

  • Comentario por Caesar Augustinus 28.01.11 | 13:15

    Enhorabuena, hermana. Ud. se supera cada día, y mire que es difícil. Hasta el Mas, que en realidad sabe que es un farsante y que está donde está para que no le falta de nada y cuenta con el número de tontos suficientes para ser elegido, se descojonará de risa ante sus comentarios tan transcendentes como ridículos. Enhorabuena, repito, y siga por ese camino, que así se ganará el cielo.

  • Comentario por Miguel 12.01.11 | 09:12

    Por cierto, si tan descontenta está Cataluña con España, que renuncie a la financiación autonómica y saque a los diputados que en Madrid cobran por estar en el Congreso. Coherencia, por favor.

  • Comentario por Miguel 12.01.11 | 09:11

    Francamente, ver a una persona consagrada como usted liada y metida tan de lleno en cuestiones nacionalistas, por legítimas que sean (no hablo sólo por este "post") desanima. Así no invitaremos a otros a seguir a Cristo en su radicalidad.

  • Comentario por Augusto Niebla 05.01.11 | 10:41

    Pedazo de análisis políotico. No se entera de la misa la media, al menos en su País de adopción.
    En fin, con un poco de suerte la ficha El Follonero para una sección fija de análisis político. ¡Suerte!

  • Comentario por Catalino 04.01.11 | 23:04


    Por si aún no se había enterado, en las provincias catalanas (cada vez más pueblerinas y provincianas), lo que mueve es la pasta y el sexo.

  • Comentario por PP 02.01.11 | 01:36

    Sra. Caram, Cataluña no es un País, es una comunidad autónoma. ¿Se entera? ¡Cómo se puede ser tan ignorante y tendenciosa con la historia y la legalidad! Estudie y lea historia. Es la mejor cura contra el fanatismo y el fundamentalismo nacionalista.

  • Comentario por carmen 01.01.11 | 13:26

    A mi no me molestan los catalanes, ya he dicho que he vivido en Barcelona, y me gusta del catalan, del verdadero catalan, que si te da su amistad es amistad verdadera,
    Lo que me molesta son esas personas hijos de personas de toda españa,que se han ido a vivir a cataluña y que si le hablas en español , te contesta en catalan, la educación de modales hay que mejorarla eh! eso no es educado.Y eso que los centros de enseñanza y educación, cuando yo vivia ahí eran inmejorables, comparados con otros sitios de España, tanto a nivel de enseñanza como de deporte.
    Se preocupaban porque los escolares aprendieran de verdad, Y ESO ES DE ADMIRAR.
    Por supuesto no admiro, que haya gente que quiera dividir a ESPAÑA.
    Cuando yo vivia ahí, los catalanes decian que los ricos de cataluña y otras regiones prosperas mejoraban la vida de los ciudadanos porque INVERTIAN, mientras que Andalucia, que es una tierra preciosa, como la mayoria de los ricos se dedican a vivir solo ellos, asi...

  • Comentario por carmen 01.01.11 | 13:06

    Pues si se necesitan barrenderos de calidad, tambien habra que pagarles bien, y a todo el personal de todo tipo de trabajo habra que pagarle bien, porque todos los trabajos son importantes, el que no quiera ser politico, que no se meta a politico, ya vemos que no son de las hermanitas de la caridad. Asi que los politicos no son buenos politicos porque no tienen buen sueldo, pues si cobraran lo que cobran la mayoria de los trabajadores quiere decir que no serian politicos. Porque el sueldo de la mayoria de los trabajadores es el que es misero, no el de los politicos, LO QUE HAY QUE LEER.
    SE VE QUE TU , SALVADOR, NO ERES NACIONALISTA ESPAÑOL. solo os sentis españoles para lo que os interesa. Pero como no soy politica , e Isabel la catolica hace mucho tiempo que existió, y desde hace tiempo se vé que muchos quieren volver a los tiempos de antes de Isabel la catolica, pués que se preocupen los politicos, que para eso le pagan. ya que su mala forma de gobernar es lo que ha dado lugar ...

  • Comentario por salvador 31.12.10 | 21:28

    Soy de los que opinan que si queremos tener políticos de calidad hay que pagarlos muy bien y si a los cuatro años no sirven, a la calle. Mas quería un gobierno de los "mejores" pero los "mejores" no van a ir a la política porque los sueldos de la administración son muy inferiores a los que se pagan en la privada. Según mi opinión los políticos deberían cobrar un sueldo resultante de la media de los sueldos que han cobrado en los cuatro años anteriores a su nombramiento. De esta manera tendríamos los mejores en la administración y no las medianias que, por desgracia nos toca vivir que, estos s,í nunca hubieran esperado a cobrar tanto en su vida (p.ej. Montilla).
    Y mi mensaje a los foreros nacionalistas españoles: si tanto molestamos los catalanes dejen hacer un referendum y ya verán que contentos nos ponemos todos, uds. y nosotros de salir del yugo español. Si tan seguros están de la victoria, ¿Por qué no lo aceptan?

  • Comentario por Carmen 31.12.10 | 15:46

    No te enfades SOR, pero me parece que Francisco habla muy bien, habla claro, la verdad a veces molesta, pero es la verdad.
    Yo quiero mucho a mi tierra, y tambien por los sitios donde he vivido incluido Barcelona, ciudad preciosa, y con muy buena gente, pero soy partidaria de la UNIDAD NACIONAL DE ESPAÑA, que hablen catalan, vale, pero sin menospreciar el español, porque ir a cataluna y parecer que has ido al extranjero, pues no es agradable, y los que más molestan con tanto poner el catalan y quitar el español, creo que no son precisamente los catalanes sino los emigrados de otras tierras, estos son los que no paran de molestar, son los que ponen más cizaña a las personas, con esto de la lengua.
    Bueno, os deseo unas felices fiestas, que comais bien las uvas, y que lo paseis bien.
    Francisco, por otro lado, a veces las personas no se dan cuenta de algo, y creen en alguien, entonces es logico que se le vote, y después si se da cuenta que no gobierna bien, todos tienen de...

  • Comentario por Francisco 31.12.10 | 01:21

    Hermana, ¿cómo es que usted no enviaba este mismo mensaje de "arrimar el hombro" cuando Zapatero negaba por activa y por pasiva la crisis, mientras que muchos economistas y catedráticos decían que era inminente?

    Hermana, ¿cómo es que en las anteriores elecciones generales no dijo usted ni pío sobre política y, en cambio, ahora, en el 28 de Noviembre, parece que sí le importa el futuro político... de Cataluña?

    Hermana, ¿cómo es que el futuro político de Cataluña (o 28-N) sí parecen importarle muchísimo, mientras que el futuro político, social y económico del resto de España parece obviarlo?

    Hermana, ¿cómo es que se ha preocupado usted por ONGs que han hecho muy poco por ayudar a los ciudadanos desfavorecidos por la crisis, mientras no ha citado, ni de lejos, a una ONG que trabaja a escala nacional de España, como es Cáritas, y SÍ que ha ayudado a paliar la crisis?

    Hermana, recuerde, el camino del nazionalismo excluyente no es el de Jes...

  • Comentario por Francisco 31.12.10 | 01:14

    Y a los Reyes Magos, hermana, pídale también que los catalanes (incluida usted, de adopción) dejen de estar tan OBSESIONADOS con la política catalana, con el fútbol catalán, con la cultura catalana y con la gastronomía catalana, como si fuera lo mejor del Universo Universal (y parte del extranjero) y piensen que existe vida fuera de Cataluña. Y que los que estamos fuera de Cataluña, pese a que no seamos catalanes, somos PERSONAS.

    Pídale eso a los Reyes Magos, porque las OBSESIONES pueden llegar a ser enfermedades. Que una monja esté cada dos por tres hablando de su TIERRA (encima de adopción), a altos niveles políticos, sociales y culturales, como si el resto de seres humanos (de Este a Oeste) no existieran o fuéramos un poco inferiores, me parece bastante DEPLORABLE.

    Pero no se preocupe, hermana, que no les molestaremos allá en Cataluña, que ya sabemos que los seres superiores sólo deben convivir con seres superiores.

    QUÉ VERGÜENZA, HERMANA.

  • Comentario por Francisco 30.12.10 | 21:32

    A usted, hermana, le mueve un sentimiento excluyente llamado nazionalismo catalán. Y digo excluyente porque el nazionalismo suele dar mucho a unos para quitárselo (o no dárselo a otros). Y por eso es excluyente. Y por eso no es cristiano. Hablar de nazionalismo cristiano es una falacia, puesto que el nazionalismo consiste en acaparar para unos pocos (también entra el pecado de soberbia) lo que podríamos repartir entre muchos, tal vez más necesitados que esos pocos.

    Me duele mucho tener que decirle esto a una monja, pero el hábito que aparece en su foto no va a funcionar como "escudo" que impida decirle lo que tengo que decir. Me duele mucho tener que decirle esto a una monja, que debería estar acostumbrada a compartir bienes de todo tipo, ya que ha elegido la vida comunitaria. Y me duele mucho tener que decirle esto a una monja, que debería estar más preocupada por los desfavorecidos que por la rancia política.

    Pero claro, dicen que el converso suele ser más f...

  • Comentario por Carmen 29.12.10 | 21:13

    Dicen que la revoluciòn Francesa estalló porque los Reyes de antes a parte de ser dictadores, tenian al pueblo agotado de aguantar tantas injusticias........ y entonces, inventarón el titulo de Presidente,Vicepresidente, etc, pensando que " estos" cuidarian mejor al pueblo , y serian más justos,
    Pero es que resulta, que cuando estos llegan al cargo...se les olvida que estan alli, para mejorar al pueblo, no para mejorar SOLO SUS BOLSILLOS Y LOS DE LOS RICOS.

  • Comentario por Carmen 29.12.10 | 21:07

    Se puede tener buenos sueldos, pero no tan altos, que esto de lugar a que otros ni tengan trabajo, ni sueldo, y si le dan algún sueldo sea misero.
    Trabaja un politico mas que un hombre en el campo ? NO
    El politico tiene la RESPONSABILIDAD, cobra por eso por responsabilidad, con el monton de parados que hay supongo que esa responsabilidad la tiene en el forro del bolsillo y nada más. Por supuesto tambien tienen más estudios, para eso han estudiado, para que no lo pisen, lo maltraten, lo traten como si fuera basura, o ninguneen, para que lo respeten, algunos estudian para que las personas se les inclinen, estos son los " endiosados".
    LLega un politico a un hospital, lo cuelan por delante de todos los que estan esperando, ¡ QUE BIEN FUNCIONA EL HOSPITAL! Tendrian que estar como los demás esperando para ser atendidos, entonces alomejor desearian mejorar , que el hospital tenga más personal trabajando, que no excaseen los medicos, enfermeras, auxiliares, celadores, limpi...

  • Comentario por carmen 29.12.10 | 20:44

    En todas las profesiones hasta en las de " medico" se debe de FOMENTAR la HONRADEZ, cosa que no se ve mucho en estos tiempos, ni en ricos , ni en pobres, gracias a Dios hay muchas personas honradas, pero deberia de haber muchos más millones de personas honradas, tanto en ricos , como en pobres.
    Los militares, pienso que es una profesión que en la HONRADEZ, es muy necesaria para los ciudadanos. Ni lo de los tiempos de antes, que veian a un militar y se ponia la gente a temblar, y los militares tenian un poder demasie, ni ahora que los delincuentes se rien de ellos, y hasta los retan a ver si se atreven a golpearlos, eso tampoco. Estoy hablando de militares honrados. Tambien en todas las profesiones la honradez hace mejorar la vida de todas las personas tanto en la forma de vida, como en las relaciones con las demás personas.
    El alma de una persona honrada, siempre brilla, en los sinvenguenzas en alma esta contaminada por la falsedad.

  • Comentario por carmen 29.12.10 | 20:32

    Yo en tiempos de Franco, era una niña, pero desde luego mas educación en las escuelas habia, más compañerismo verdadero en las escuelas, habia, más educación en las calles, habia, más trabajo dentro de los tiempos de antes, habia lo que se podia para el tiempo de antes. Tengo familia que tuvo que emigrar un tiempo, por tener un trabajo, y cuando estuvieron mejor volvieron.
    Mas respeto por las personas, habia, ahora regañas a un niño en la calle, y te manda a la mierd , antes habia un respeto que ahora no se vé ni de broma en una mayoria de personas, y eso NO ES PROSPERAR,
    Dicen que los militares de antes no eran buenos, supongo que habria como en todas las profesiones militares mas decentes, y militares sinverguenzas, en todas las profesiones hay carbones.

  • Comentario por carmen 29.12.10 | 20:26

    ¿más bienestar ? Que se lo pregunten a todos los que no tienen casa, ni sueldo, y el montón de personas que estan pidiendo en las iglesias, y sitios de ayuda. Antes en los tiempos de Franco, se decia que el que no trabajaba era un flojo, ahora no se puede decir eso, porque ahora si no trabajan todos esos miles y millones de personas es entre otras cosas, porque unos cobran sueldos millonarios, y otros no tienen ni para zapatos.Tenia que estar esto mejor distribuido, cada dia el nivel adquisitivo de los que tienen trabajos de sueldos normales son de menor adquisición , porque todo sube de impuestos, comida, vivienda, etc, en cambio los sueldos o se detienen, o los rebajan, parece que a algunos no les interesa que la gente pueda vivir bien.Parece que los que sean, en vez de pensar para que el pueblo español viva mejor, hacen lo posible por lo contrario.

  • Comentario por [Blogger] 29.12.10 | 18:59

    Bien está lo que está bien: comparto lo dicho. Es triste el devenir de la clase política en 30 años de vida democrática. Se demoniza, por ser una dictadura, el tiempo de Franco. Pues haciendo caso omiso del dictador, que es indefendible, muchos añoramos el modo de vida, el sustrato vitalista de la gente, la amplitud de miras de la sociedad, el ambiente de mayor libertad que había, la menor presión fiscal, la unidad de los españoles en lo importante: vivir mejor, trabajar, prosperar...

    Por aquello de preservar la seguridad, hemos retrocido más que avanzado: Somos la granja de G. Orwell. Hoy todos somos sospechosos de ser lo que no somos. "Como tengo dolor de cabeza, lo mejor es cortar la cabeza". Y la técnica al servicio... ¿de quién? ¡De ellos! Cámaras para vigilarte, radares para cazarte, impuestos para doblegarte, scáneres para desnudarte... ¿Ha traído todo ello más bienestar para la gente normal y mayor seguridad? Lo dudo.

  • Comentario por carmen 29.12.10 | 16:07

    No se deberian de votar ni camisetas, ni partidos por ser de un partido, se deberia de votar a quien más se preocupara del bien de los CIUDADANOS, ya sean ricos o pobres o personas que no son ni ricos ni pobres, el que de verdad se preocupe por que todos tengan un trabajo digno, vivienda, educación, etc.
    Y por supuesto, que no se suban el sueldo nada más entrar en su puesto de trabajo, ya que los más necesitados de sueldo no son los que ostentan cargos importantes sino que deberian subir los sueldos empezando por la escala de abajo, es decir, primero a los que estan más pobres, ya que los que estan con más necesidades no son los potentados o ricos, sino los pobres, la crisis no es de los ricos, estos llegan facilmente a fin de més muy bien, la crisis es de los sueldos normales y por supuesto de los que no tienen ni eso.

  • Comentario por maribel 29.12.10 | 15:52

    Sor a los buenos los mueve el AMOR.
    A los falsos el egoismo.
    y a los malisimos el egoismo y la maldad.

Viernes, 22 de febrero

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031