Sintonía cordial

Un Montilla acabado y un final de fiesta de borrachera

21.11.10 | 11:41. Archivado en Respeto, Política, Libertad

Escribo hoy, como un imperativo de definición personal en esta hora tan delicada que nos toca vivir como País. Escribo preocupada y desencantada por la orientación que han pretendido dar algunos a la Campaña Política. Escribo con la esperanza de que encontremos una solución en la que todos podamos trabajar por Cataluña con honestidad, esfuerzo, sacrificio y compromiso. Con seriedad.

No puedo menos que manifestar mi tristeza al ver cómo hemos estado siendo engañados, por gente que parecía mantener las formas –por conveniencia- pero que ahora viéndose perdidos y descubiertos, van a la desesperada para ver si pescan algún voto o mejor dicho, para llamar la atención al precio que sea.

A falta de propuestas serias, han apelado al voto orgásmico, y han caído en la bajeza de seguir distrayendo la atención con mensajes de sugestiva pornografía barata. Me pregunto si hemos perdido el norte o si se piensan que los ciudadanos son todos unos imbéciles, y no entiendo la fiebre por despojarse de la ropa sugiriendo transparencia, libertad, progresía… pero consiguiendo despertar repugnancia y un poco más de animadversión para todo aquello que representan. Y que para hacerme callar, no me tilden de puritana. La cosa es mucho más grave y profunda.

Albert Rivera, con un grupo de nudistas… El mensaje es repe y no convence. Alicia en el País de las maravillas haciendo de francotiradora cabalgando en una gaviota que la convierte en asesina de ilegales e independentistas… y después se presentan como abanderados de la vida y luchadores contra el aborto… Han perdido el norte. Montserrat Nebrera, sugiere una relación sexual y la corona llendo de puritana y de sensata. Y para postre, la guinda de los jóvenes socialistas catalanes…

Mientras tanto Cataluña está sumida en una crisis en la que no vemos salida, y sin pudor los cerebros hormonales de Campaña, siguen haciendo promesas pensando que todavía algún idiota les va a creer o se van a comer sus mentiras y despropósitos entrando en la prostitución de sus contiendas y en los burdeles de sus paranoias.

Creo que hemos llegado al límite. Y digo con pena que Montilla me ha desilusionado. Intentó mantener el seny y la cordura, y hablando poco nos hizo creer que era un hombre sensato que sabía contener a los rebeldes y ser prudente para dar pasos seguros hacia delante. Con un gobierno endeudado, con promesas incumplidas, con hospitales inacabados, con medidas populistas a cada paso, y con una sonrisa congelada, ha entrado en dinámica de la orgía del poder, para arrancar miserias a los indecisos.

Llega tarde. El final de fiesta es patético. El ambiente desolado. Las botellas están todas vacías, y ahora toca aguantar la resaca para poder, algún día, volver a celebrar con serenidad que Cataluña sabe ponerse en pie y renacer de las cenizas.

Creo que es la hora del cambio. Conocí a Artur Mas hace unos meses y me convenció. Me convenció su humildad y su realismo; sus valores y su fe, su compromiso y su insobornable voluntad de trabajar por Cataluña.

Algunos dirán que no puedo hacer política. Hoy digo que voy a ir a votar y digo a quién votaré, porque no hacerlo me parecería una grave omisión.

No votaré, como dicen algunos, “al menos malo”, ni lo haré porque “así podré luego opinar”, votaré a Artur Mas porque es el mejor, porque es bueno y porque creo que sin populismos y con respeto a todos, tiene un proyecto, que pasa por la austeridad, y que nos ayudará a salir adelante después de estos años de ruina económica que nos está llevando a una ruina moral y a una falta de respeto a las personas que hace peligrar la convivencia y la paz.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por vale.Todos a votar y despues ya veremos lo de la crisis 22.11.10 | 17:08

    Hermana Cataluña ya tiene bastante con Messi y el Barcelona FC.Ese es el veradero meollo del asunto y del trasunto del poble catala. Y no hi ha res mes.y qui vulgui mes que vaya a Lourdes que allí los milagros son los jueves, y los klunes, martes, miercoles, ..... Artur Mas ya sabe lo que le conviene al poble catala y la Caixa, etc. Vixca el BarÇa.Todavía creyendo en los politicos.Si vendrá y nos cogerá de cagarnets. La solución a la crisis BarÇa 4, Madrid 0.

  • Comentario por Olga i Carles 22.11.10 | 12:31

    Hola Lucía.

    Arthur mas té molt bones paraules i pot arribar a ser convinçent, però creiem que tampoc ens podem deixar enganyar per la seva aparença. Ell i el seu partit són de dretes mes o menys moderada, però hem de tenir en compte que vol prioritzar a l'empresa i això pot està molt bé, però sempre controlat.
    També vol privatitzar el sectors de l'educació i la sanitat. Que passará amb els pobres? Només hi tindràn cabuda els més rics? Que ha passat a EEUU. i a Anglaterra? Obama volia sanitat per tothom i no li han deixat...
    A Europa està guanyant l'extrema dreta, si tits anem per aquesta banda, es possible que ens arrepentim.
    Estem d'acord que la política s'està frivolitzant ens uns nivells d'inconsciència de falta de vigor i ética.


    Una abraçada.

  • Comentario por Pedro 22.11.10 | 06:20

    Hermana, ¿y que le le parecería a votar a Anglada? Aunque sea sólo como voto de protesta...

  • Comentario por Olga i Carles 21.11.10 | 22:19

    Hola Lucia!.

    Creiem que dir a que es votarà pot ser no massa adecuat, doncs sense voler podem influènciar ala altrres a canviar el seu vot. Pensem que s'ha de ser prudent.
    Per alttre banda la bona imátge i les bones paraules d'Arthur Màs, sempre tan moderat i disciplinat, no ens han tampoc d'enganyar.
    En la seva campanya fa referència a voler privatitzar elsd sectors de la sanitat i de la educació. Això no pot causar problemes? Que passarà amb els més pobres? Pasarà com a EEUU on les persones sense diners han de morir al carrer per no poder pagar? o passará com a Anglatérra que els estudiants tindrán que pagar una suma altissíma de diners per una carrera? Arthur Mas prioritza l'empressari, el seu partit és de dreta moderada...
    Creiem que s'ha d'anar alerta ja que a tot europa está gfuanyat aquest tipus de partits, i aquest fet és pot convertit en una dictadura molt problemática. Els pobres són abans que tot i s'els ha de defebsar.
    Que passarà amb ...

  • Comentario por antic alumne salesià 21.11.10 | 21:17

    Jo també crec que seria una bona opció. Però si no treu majoria absoluta, amb qui pactarà?

  • Comentario por amigo 21.11.10 | 19:36

    Señora, lamento comunicarle que cada día se parece usted más a Cigoña. Supongo que no querrá acabar como él. Por favor, hágaselo mirar.

  • Comentario por Lucía Caram [Blogger] 21.11.10 | 14:56

    Bartolo: Crec que em mereixo un respecte de la seva part. Sóc una persona lliure i puc dir personalment el que penso. Li agrairia més respecte i menys decalificacions

  • Comentario por bartolo 21.11.10 | 14:50

    Hay que tener poca vergüenza para hacer propaganda electoral y pedir el voto indirecta y directamente por un candidato en particular en plena campaña electoral.
    Nunca la Iglesia, ni la Conferencia Episcopal se han decantado por ningún partido en concreto y a la mínima no te duele en prendas acusarles de actitudes políticas de derechas.
    Ya puestos, ¿y por qué no te presentas tu?.
    Claro se está más cómoda metiéndose en todo al abrigo del hábito de monja...

  • Comentario por Vicenç Mauri 21.11.10 | 12:54

    El rigor i la credebilitat de Sor Lucia venen avalats no sols per la seva preparació i sentit comú si no també per la feina que fa per els altres. Aixó es el millor aval en un curriculum. Ara no es tracta de que guanyin els uns o els altres, aquesta vegada es tracta de salvar un país que s'enfonsa. Per tant no sols es licit donar una opinió assenyada com la de Sor Lucía, si no que crec que es una obligació fer-ho, s'ocupi el lloc que s'ocupi a la societat civil. Totalment d'acord amb el comentari del teu blog. Anims Sor Lucía "a Dios rogando y con el mazo dando" tu ja fa temps que picas en favor dels demés.

Jueves, 19 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031