Sintonía cordial

La impunidad y el cachondeo de este País

18.10.10 | 12:44. Archivado en Discernimiento, Respeto, Política, Justícia

La impunidad es sin duda el plato fuerte de este País en el que los ladrones, delincuentes y camorreros tienen patente de corso para campear a sus anchas sin que la justícia les haga pagar por sus delitos.

El buenísmo, la frivolidad y la mano de maneca, está haciendo –aunque lo nieguen- que el efecto llamada a delincuentes de otros países sea una realidad incontestable y que los delincuentes del País, se frieguen las manos porque siendo reincidentes, se han acostumbrado a burlarse de la justícia y de los ciudadanos. Porque resulta que si en España robas con violencia, pero no matas, traficas droga, insultas y haces destrozos en la calle, eres un peligro social que continuamente amenaza la calma y la seguridad, lo más probable es que hagan la vista gorda, y si te enganchan, a los 4 días de estar detenido viene un juez te pone en libertad. En España con mucha frecuencia la pena se conmuta con el retorno al propio país del delincuente, que vuelve a entrar, reincide en el delito, y no conseguimos nada más que perder el tiempo, dinero y la paciencia. ¡Estamos hartos!

Y si encima, tienes la desgracia de defenderte y en un acto de defensa personal haces mal a quien te agrede, roba, invade tu intimidad, quiere matarte, el peso de la justícia cae sobre ti y te arruinan la vida, pierdes la paz y lo que es peor, ¡TODO SIGUE IGUAL!

En este País, la realidad supera la ficción y hemos llegado a confundir la democracia con la anarquía, y el resultado es evidente: ¡ESTO ES UN CACHONDEO!

Cada vez que paso por los Juzgados o por el Palacio de Justícia me digo: “Demasiado palacio, para tan poca justícia”

El sábado pasado apuñalaban en Barcelona a un joyero que poco después perdía su vida. El mismo día asaltaron una joyería de Tous en Barcelona y una joyería en Manresa. El denominador común en todos los robos es que iban a cara descubierta, desafiando a la justícia que cada vez nos merece menos respeto, nos ofrece menos seguridad y genera miedo, mucho miedo en los ciudadanos.

Y yo me pregunto: ¿tendrán nuestros políticos en esta hora en la que todos clamamos por un cambio, propuestas para una profunda revisión de estas asignaturas pendientes de la justícia?

Espero que sí, pero me temo que mientras tanto nos tendremos que comer con patatas fritas la inseguridad, la impunidad y a los niños antisistema que ponen el grito en el cielo cuando por fin la policía actúa para poner fin a la violencia y para evitar algún delito… Y encima, los jueces condenaran a los Mossos y agentes de seguridad, precisamente por hacer su trabajo.

No, no estamos en Alicia en el País de las maravillas, ni en la Nación de Rita La Cantaora, ¡estamos en el País de Zapatero, o sea, en el imperio de los idiotas, que encima, se creen listos!

Hoy más que nunca tiene vigencia el anuncio del Evangelio del Reino y su Justícia, en el que tenemos que esperar, contra toda desesperanza.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Elena 02.12.10 | 23:49

    Yo también pienso que Luigi es la interfecta.
    Ah, Luci. No me escribas que no puedo abrir el correo, que se me olvidó el pass-guorrrr

  • Comentario por Gomez 28.10.10 | 06:50

    Jajaja, tremendo... De poner verde a Anglada pasa usted a adoptar su mismo discurso.

  • Comentario por paco 21.10.10 | 17:58

    Quería hacer notar que “este País” se llama España, y pedir que lo tenga en cuenta y no lo olvide.

    También coincido con la opinión de Steven de que la persona que firma como Sor Lucía no es ninguna monja y probablemente sea un hombre, no una mujer. No solamente su estilo es impropio de una religiosa que pasa su vida en un convento, sino que parece entender más de política y asuntos ciudadanos que de religión.

    Sería conveniente que los coordinadores de esta página confirmaran si se trata o no de una monja, y en caso de que no lo sea, no le permitan firmar como tal y figurar en esta página de Religión digital. Salvo que el objetivo sea criticar las homilías de los obispos y cualesquiera jerarquías eclesiásticas e introducir en la web ciertas plataformas que abran camino a una futura RELIGIÓN SINCRÉTICA -popurrí de religiones-, tan del agrado del NOM, capitaneadas por cierta teología de la “liberación marxista”.

  • Comentario por Oscar 20.10.10 | 02:20

    ¡Vengase Pa´ la Argentina Sor Lucia!
    Inseguridad, lo que se dice inseguridad, no hay como la nuestra.
    Podemos dar cátedra de garantismo a esos jueces Españoles ¡Qué sabrán!
    Podemos dar cátedra a esos delincuentillos hispanos, no son nada comparados con los nuestros “Made in conurbano bonaerense”
    Y por último, la conmino a escuchar 4 o 5 discursos seguidos de nuestra presidente. ¡Para los que tienen bien puestas las neuronas, y los nervios!
    ¿Somos o no somos los mejores?
    Vamos, vamos. No sea tan modesta y reconózcalo.

  • Comentario por democracia 19.10.10 | 21:52


    Por favor mas respecto para una democracia que ha costado mucho en este pais, la grandeza esta en votar cada cuatroa años, y mas respeto hacia un Presidente y a todos sus votantes, que seguramente entre los que le ayudan lo habran

  • Comentario por fernando 19.10.10 | 20:37

    Una pregunta, hermana. Cuando afirma que "estamos en el País de Zapatero, o sea, en el imperio de los idiotas", ¿está llamando al presidente del gobierno "idiota"? Porque cualquiera que lo lea entiende eso y por saber si ya ha descendido hasta al insulto.

  • Comentario por Steven 19.10.10 | 11:26

    Apuesto a que Luigi es en realidad Sor Lucía... el estilo no tiene pérdida y la vacuidad se su discurso es inconfundible.

    Sor Lucía, Sor Lucía, no sea mala y rece un poquito más, que verá cómo se le templa el ánimo colérico ese que tiene, mujer. Sus formas no se compadecen con las de una vida de religión. En fin, paciencia Señor, ten paciencia...

  • Comentario por Eva Torres 19.10.10 | 08:44

    Luigi. tranquilo, hombre...
    No vamos a ponernos así por cuatro fariseos agazapados detrás de nombres falsos.

  • Comentario por Luigi 19.10.10 | 00:43

    Quien se hace pasar por Artur, de entrada eres un cobarde, hablas sin conocer a Sor Lucía, posiblemente de niño tuviste alguna desgracia, estas lleno de odio, pero nada tienes de persona, ya no digo de hombre , me das asco, eres un indeseable, eres una carroña, aquí ojala tuviéramos más Sor Lucías, no niñatos asquerosos como tú, acuéstate i que te den un rato más.

  • Comentario por Artur+ 18.10.10 | 23:03

    Pues ya sabes, amiga. Si no te gusta este país, cuando quieras, te puedes volver al tuyo. Algunos estamos dispuestos incluso a pagarte el viaje.

Lunes, 23 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031