Sintonía cordial

El Buen Pastor y los Salteadores

16.11.09 | 18:18. Archivado en Diálogo, Discernimiento, Respeto, Iglesia

En el Evangelio de Juan Jesús nos dice que Él es el buen Pastor. En el Evangelio de Mateo y de Lucas, ya nos había explicado cómo obra el buen pastor, y también cómo lo hacen los ladrones, bandidos y salteadores.

El Buen Pastor sabe lo que vale la vida de cada una de sus ovejas, y aunque hayan marchado sale a buscarlas y las carga sobre sus hombros. Las carga y las atrae con ternura. Y todo pastor que no obre así, no es un buen Pastor, o al menos no lo es al estilo de Jesús.

Estos días pensaba cómo algunos se encargan de espantar al personal, -a las ovejas- y se empeñan en alejarlas del redil “quieran o no quieran”, ellos quieren que se queden fuera. Algo no funciona. Además, las vara que utilizan para medir éstos pastores son diferentes para unos y otros.

¿A alguien se le ocurrió decir que quien explota al pobre está excomulgado? ¿A alguien se le ocurrió señalar con el dedo y excluir de toda posibilidad de acercamientos a los que escandalizan con la corrupción? ¿Alguien pensó que retener el salario al trabajador es motivo de excomunión? ¿Y que los usureros están lejos del Reino? ¿Alguien condenó a José María Aznar, Busch y Blair cuando nos mandaron a la guerra?

Y ahora, ¿a santo de qué se cierra la posibilidad de diálogo y se ataca sin escuchar, sin misericordia a unos que, tal vez, trabajan por un mal menor?

Invito a los lectores a leer el artículo de José Bono Martínez, los de Martín Gelabert en el portal de los Dominicos.

Ah, y cómo no, el Evangelio de Lucas 15,1-7:“No despreciéis a ninguno de estos pequeños. Pues os digo que sus ángeles en el cielo contemplan siempre el rostro de mi Padre celestial. “¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien ovejas y se le extravía una de ellas, ¿no dejará las otras noventa y nueve en el monte e irá a buscar la extraviada? Y si logra encontrarla, os aseguro que se alegrará más por esa oveja que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Del mismo modo, vuestro Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ninguno de estos pequeños.

Todos los que no hacen como Jesús, ¿serán ladrones, bandidos y salteadores del rebaño?


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por anselmo 20.11.09 | 23:18

    ¿Le da pereza escribir o no tiene usted de qué hablar?
    Me estoy empezando a cansar de la gente de iglesia.
    ¡Si estuviese Santa Teresa de Jesús hablaría por los codos! Qué mujer más buena. Castellana.

  • Comentario por anselmo 18.11.09 | 09:16

    Tengo que revisar los Evangelios porque es un despilfarro por lo que veo.
    -¿Me perdonas Señor? Trato de aclararme con sinceridad cuando es vital hacerlo. Preferiría no tomar parte en estas cuestiones. Pero no puedo.
    -Perdonado, pero no te pases con tu Sor.
    -El Señor es ciertamente el buen Pastor. Así te prefiero. Así te quiero. Sales al encuentro de todos y les ofreces tu salvación. A los que se pierden les buscas una y otra vez y les invitas a dejarse llevar por tí a las verdes praderas.Tú sabes que fuera de tí no hay vida. Pero nosotros no. Como el hijo pródigo queremos experiencias de libertad. Pero nunca dejarás de comprenderlo, por eso te compadeces una y otra vez. Y también porque no puedes evitarlo. El Amor que no entendemos. Y por el encargo de tu Padre: que no se pierda nadie.
    Con esta idea mínima y verdadera tendría suficiente para vivir.
    ¡Jesús en tí confío! ¡Corazón de Jesús, en tí confío!
    Pero dejadnos en paz de imágenes diferentes.

  • Comentario por anselmo 17.11.09 | 22:35

    ¿Es usted mejor que Bush, Aznar o Blair? ¿Les conoce tan bien? ¿Sabe usted por qué lo hicieron?
    ¿Quienes son en la parábola los pequeños?
    ¿Los que creen en Jesús o los que no creen en él?
    ¡Qué bonitas son las parábolas de la misericordia! Salmo miserere.
    ¡Y qué duras son las exigencias del catecismo de la Iglesia Católica!
    Y aquellas palabras de San Lucas: Esfuércense en entrar por la puerta estrecha., porque, os digo, muchos pretenderán entrar y no podrán.
    Y entonces, ¿quien podrá salvarse?
    -Bueno, para Dios no hay nada imposible.
    ¡Menos mal, Señor. Menos mal!
    El gran banquete mundial. Y la Iglesia de sirvienta.
    Sociedades opulentas. Estado del Bienestar. Nunca antes hubo tanta misericordia pública. Lea usted algo más de historia económica. Y aprenderá a calcular.



  • Comentario por avieso 17.11.09 | 10:57

    ¡Con lo que yo la he querido que hasta me he metido en plan guerrero en la puñetera Argentina!
    Mala, es usted una monja mala. De Manresa tenía que ser.
    JAJAJAJA
    ¡Como para que me dé alojamiento!
    Jajajaja
    En breve intentaremos centrarnos, si podemos, en esta hermosa parábola. ¿Sabe usted que en San Sebastián hay una catedral del Buen Pastor?
    Y también hablaremos de la Samaritana.
    "El que bebe de este agua volverá a tener sed". Siempre estamos con los pobres... Les idolatramos.
    ¿Y del Señor, cuándo hablamos? Yo quiero verle como Rey que es y Señor (Dios). Y cuando peco, de buen Pastor. Le busco como Buen Pastor. ¡Sálvame Señor cuando puedas!
    Me voy con-forteable.

  • Comentario por anselmo 17.11.09 | 10:43

    Sor, no me pongo nervioso. ¿Habla usted en clave? Hable usted claro como el luminoso día que nos anuncian el paso de las nubes por estas frías tierras mías. Hable en plan Castellano. Y déjese de monsergas.
    Yo oro todo los dias y oro así:
    "Santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu Reino."
    Hoy estamos cometiendo una idolatría con los pobres.
    "Pobres siempre los tendréis con vosotros".
    Entre usted en archimadrid.es y píllese la lectura del próximo domingo, diumenge: Cristo, Rey del Universo. Ya no será el buen Pastor, será Rey por un día, soberano de Todo.
    "Mirad: El viene en las nubes (del cielo). Todo ojo lo verá; también los que lo atravesaron. Todos los pueblos de la tierra se lamentarán por su causa. Sí. Amén".
    Que la gracia y la paz de Dios nuestro Padre y de Jesús el Mesías esté siempre con nosotros.
    ¡De Manresa, ni esa! JAJAJA.
    Feliz cumpleaños, Sorita.

  • Comentario por Lucía Caram [Blogger] 16.11.09 | 23:52

    Anselmo, no te pongas nervioso. Estoy a favor d ela vida, siempre: No entiendes lo que digo. Te invito a orar y a contemplar al Buen Pastor, y a celebrar que en esta Navidad, también vendrá PARA TODOS

  • Comentario por anselmo 16.11.09 | 23:31

    Jordi González ganó. La noria ha vencido. Tambien Galileo. Y el cura Obrero. Abortad, abortemos.
    Ja. ¡que eso es lo de menos!
    A lo mejor me estoy yo comiendo el tarro y resulta que no es para tanto. Es un mal menor, comparado con los salarios tan bajos.
    Bueno, lo pensaré mejor.
    ¿Pero tan mal le ha sentado lo del Obispo?
    Es cierto y estoy con usted que con idéntica energía hay que reprobar todo pecado social. Así seremos más auténticos. En eso estoy de acuerdo con usted. Pero el silencio aparente no significa consentimiento porque rara es la misa donde no se nos recuerda al que sufre por cualquier motivo y sobre todo a los más desfavorecidos. ¿A qué misas irá usted?
    Monseñor: para otra vez que salga en TV diga primero, Justicia social y NO al paro, Salarios dignos y después, lo que tenga que decirnos.
    Es lo que nos está faltando.
    Una amiga menos al año no hace daño.
    De Manresa nada, ni limonada. Ja.




  • Comentario por perdon dos 16.11.09 | 23:19

    Fíjese usted lo que dice su amigo San Lucas el primer domingo de Adviento, con palabras del Señor (Su buen Pastor, que lo es y lo sigue siendo y tambien Juez de vivos y muertos):
    "Tened cuidado: no se os embote la mente con el vicio, la bebida y los agobios de la vida, y se os eche encima de repente aquel día; porque caerá como un lazo sobre todos los habitantes de la tierra. Estad siempre despiertos, pidiendo fuerza para escapar de todo lo que está por venir y manteneros en pie ante el Hijo del hombre.»
    ¿A quienes se estará dirigiendo el Señor en esta profecía?
    ¿No decimos ¡Ven Señor Jesús!?
    ¿Y por qué lo decimos? Me imagino que porque ya no soportamos este mundo que vivimos. ¿Y por qué no lo soportamos? Por nuestro nivel de vicios.
    Por nuestros grandes pecados. Nuestro abismo. Nuestro mar está podrido. ¿Y quien tiene la culpa? Pues, al parecer, los ricos.
    La dejo. Que descanse bien. Y rece el bonito salmo de Israel: El Señor es mi Pastor, nada ...

  • Comentario por perdón si molesto 16.11.09 | 23:09

    Bienvenida sea su Fraternidad a este mundo de los exabruptos, cargada con la tierna imagen del buen Pastor. "Ego sum Pastor Bonus". Bonito Evangelio. Pero estamos en las mismas del Cura Obrero. El que dijo "no robarás ni retendrás el salario del jornalero, también dijo "no matarás". Asi que usted verá a qué carta quedarse. ¿Que trabajan por un mal menor?
    La teoría de las dos ciudades. Por cierto, Sor, ¿Quienes son en estas líneas suyas los pequeñuelos? ¿Bono Martínez y Compañía? Trabajan por un mundo mejor, mejorando lo presente. Amejoramiento. ¿Lee usted mucho a San Mateo? Se Acaba el año litúrgico y empieza el Adviento. El próximo dia 29. Se lo recordaré acto seguido.

Sábado, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031