Sintonía cordial

Lugo y sus cuitas

24.04.09 | 16:21. Archivado en Discernimiento, Libertad, Verdad, Celibato

Esta tarde, habando con una persona de América Latina, me comenta que acaban de enviarle una carta firmada por una tal “Clarivel”, al parecer mujer de un sacerdote de forma oculta durante cuarenta años. Ambos –todo por lo que me explican- habían acordado que ciando él se muriera, ella explicaría lo que había sido su vida.

Bien, esta Señora, Claribel, escribe en un Foro que está dentro de un portal llamado Servicios Koinonía, que tienen los Claretianos en América Latina. Este Foro se llama Tambo.

En el mismo se dice –no entré nunca en él- que “TAMBO es un foro de diálogo que los Servicios Koinonía ponen a disposición de quien desee "platicar sabroso", sobre cualquier tema, pero a la luz siempre de nuestras opciones latinoamericanas: la opción por los pobres, la espiritualidad de la liberación, la Patria Grande, las utopías todas que hacer arder nuestro corazón... También dice que “TAMBO es un hogar, un lugar de encuentro, un foro, para compartir comentarios, opiniones y también iniciativas de trabajo, materiales...

A lo que iba. Claribel, escribe una carta que me reenvían y que literalmente copio, dejando el tema para la reflexión, y diciendo, como en otros casos de personas que trabajaron en causas muy importantes y válidas, que acabaron yéndose, no por su compromiso y la causa, sino tal vez por su falta de transparencia, por no poder manetenr una doble vida, por su mediocridad, o ¡¿quién sabe lo que hay en el corazón de las personas?! Yo no juzgo, simplemente os dejo la Carta de esta mujer que comparte su experiencia:


“Queridas y queridos en el Señor Jesús.
Paz y bien!
Yo no soy quien tampoco para juzgar a Lugo, sólo digo que puede ser un muy buen mandatario, sólo que no ha sido sincero y eso la gente lo siente, lo ve y se re- siente. El pueblo paraguayo es un pueblo sufrido, es un pueblo herido y un pueblo luchador.
Creo que si de principio hubiese sido sincero, el pueblo lo hubiera comprendido y apoyado. Pero esto deja al descubierto no sólo una deslealtad a sus votos ministeriales, que en definitiva según analizamos aquí en Tambo sería lo de menos, por todo lo dicho ¿verdad? sobre el sí o no de la posibilidad de llevar el celibato adelante, y que puedo decir yo que fui mujer de un cura durante 30 años...; sino deslealtad y estrategia política como mandatario.
No reconoció a sus hijos por que quiso, sino porque otra no le ha quedado, lo han presionado estas mujeres por medio de la justicia. Cosa sumamente desleal en él, en su postura de hombre, de ministro de la iglesia y como futuro mandatario de un país y ahora actual mandatario.
Cómo me decía una amiga Quién lo iba a votar si sabían que andaba con mujeres siendo cura y además dejando hijos por ahí!!!!

Y lo demás deja en un muy mal lugar a las mujeres, a las madres solas, en un momento donde la desprotección de los varones hacia quienes han sido sus compañeras y sus hijos es pan triste de cada día, sumado al índice en crecimiento de la violencia de género... Cosas para pensar y que nos desafían en nuestros valores cotidianos como cristianas y cristianos. A mi me desafía, y me preocupa. Un abrazo. Claribel”

Y que nadie pienso que pongo en cuestión el celibato o el voto de Castidad. Yo lo hice y lo vivo como una opción libre y liberadora; como una posibilidad para estar “disponible”, para amar sin retener, como un modo de vivir el Evangelio y el servicio…. Otra cosa es el celibato impuesto y la condición para el sacerdocio –otro tema en el que no entro ni salgo- y otra el no poder con él… y otra muy diferente mantenerse en él “aparentemente”, sembrar hijos por el mundo, tener una doble vida, y no dar la cara por su prole.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 27 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Marzo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031