Sintonía cordial

Memorial Joan XXIII (I)

22.03.09 | 23:59. Archivado en Sobre el autor, Solidaridad, Diálogo interreligioso

Ayer tuvo lugar en el Auditorio de Caixa Manresa el acto de entrega del Memorial Joan XXIII por la paz. Un reconocimiento a la apuesta que realizo junto a muchas personas en el campo del diálogo interreligiosos y en temas de solidaridad, y que el Instituto Víctor Seix de Polemología y la Universidad Internacional de la Paz han tenido a bien concederme. Había una mención especial a la “Roda de la Pau de Sabadell”.

Por medio de este post, quiero agradecer a todos los que organizaron el acto, a los que estuvieron presente, y sobre todo a los que a lo largo de estos años me han acompañado y ayudado creando puentes de diálogo y amistad con personas de otras religiones, y con los que han creído y apoyado los proyectos solidarios de Sos Tucumán.

Fue un acto muy emotivo en el que Arcadi Oliveres, Presidente de la Universidad de la Paz, haciendo las veces de moderador, ayudó a disfrutar de un clima de amistad y mucha empatía. El Padre Joan Botam, Capuchino, explicó la trayectoria de este memorial que hace el número cuarenta y uno, y que incluye en éstos años doce menciones especiales.

Un momento particularmente interesante fuen cuando se leyó el poema de Pere Quart, Angelo Roncali en Euskera, a cargo de Noelia y Rubén, dos amigos Vascos; en Gallego, a cargo de Xus Pérez, una gallega muy querida que vive en Manresa, en castellano por Alfred Matarín de la Comunidad Brama Kumaris y en catalán a cargo de Álvar Roda, de la Universitat Internacional de la Pau.

Montserrat Salvat, viuda de Víctor Seix (fallecido en la Feria del Libro de Frankfurt del 67) hizo lectura del “veredicto” e hizo entrega de ambos Premios.

Clara Solá, que fue quien me introdujo en el diálogo interreligiosos, hizo, con mucho cariño hizo una semblanza mía, en la que llevada por su buen corazón y amistad quiso recorrer un poco mi historia.

Luego de una entrañable intervención musical de un grupo de jóvenes amigos, Rafa, Sergi, Rut y Raquel, se presentó la Roda de la Pau de Sabadell y luego quise yo misma agradecer a quienes me habían acompañado en este caminar que con este Memorial se reconocía y valoraba.

El alcalde de Manresa, Josep Camprubí, cerró el acto con unas palabras muy cercanas y llenas de afecto.

Al acabar el acto, los presentes salimos a la calle, con una velitas formamos la palabra paz, y junto a los que pasaban por la calle, compartimos nuestro anhelo de paz con unas danzas animadas por los jóvenes y por el matrimonio Martí Gomila.

En post posteriores iré explicando algunos momentos del acto, hoy sólo doy testimonio de mi gratitud a todos los que hicieron posible el acto y esta historia tan apasionante de dialogar y trabajar juntos por la paz.

Gracias.

Diari avui


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 22 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031