Sintonía cordial

Un encuentro de bloggers: cara a cara

24.11.08 | 11:06. Archivado en Diálogo, Festejar

Nos vemos y nos leemos en este portal. Somos compañeros de blogosfera y tenemos muchas cosas en común: La pasión por la humanidad, la fe que nos hace inquietos y nos abre al misterio y a la Vida, la búsqueda de caminos de liberación, la urgencia de la paz, la persona de Jesús, el diálogo interreligioso, etc.

Bien, este fin de semana nos encontramos en Manresa con Xavier Pikasa y con Vicente Haya cuyo blog es “Alma de haiku”.

Xavier es un gran conocedor y estudioso de la Palabra de Dios, pero fundamentalmente es un hombre de un espíritu positivo y universal. Tiene la virtud de dar ánimos y de descubrir lo positivo que cada uno aporta con su reflexión, palabra, iniciativas. Cuando estás con Xavier –me decía un compañero este fin de semana- vale la pena escucharlo, porque te da ganas de profundizar en la Palabra y de seguir buscando en ella.

Vicente, es un artesano de la palabra y un conocedor de la letra y el espíritu del Corán, además de su conocimiento profundo de haikus japoneses. Vicente es un estudioso y un contemplativo. Tiene la virtud de hacer comprender lo que es difícil, y destaca por su humildad, sabiendo como sabemos, que es un hombre brillante y con una gran formación intelectual importante.

Os dejo la foto del encuentro y me quedo con una experiencia: La de la sintonía y comunión, que sin duda son obra del mismo Espíritu que nos anima y nos hace buscar, escrutar, anunciar, y cantar la bondad y la sabiduría de Dios manifestada en la creación, en cada criatura, y en los encuentros con los amigos y hermanos, como el que hoy os explico.

www.dominicos.org/manresa


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 15 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930