Sintonía cordial

¿Y quien vela por los derechos de los no nacidos?

06.09.08 | 00:03. Archivado en Respeto, Aborto
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La ministra de la Vega afirma que la nueva ley de la ley del aborto ha de garantizar que "las mujeres y los profesionales se sientan seguros y por otro que quede totalmente claro en qué situaciones se puede interrumpir el embarazo y en cuáles no". Y yo me pregunto, ¿y quien vela por la “seguridad” del o la “sin voz” “no nacido/a?

Dice que "todos van a tener la posibilidad de dar sus opiniones y ser escuchados”, pero me temo que sólo se va a escuchar una campana.

Hoy, Joan Ridao, con quien no comparto su postura cuando anima a Zapatero a tirar adelante una “nueva ley valiente y progresista”, porque creo que la valentía en este caso es cobardía, y el progreso es fracaso y muerte, dijo algo que me temo es una realidad: que “no se quede en una simple maniobra de distracción masiva" para desviar la atención sobre la crisis económica y la negociación de la financiación autonómica”. Esta ley, en este momento es una distracción masiva, una cortina de humo, ante la crisis económica que acaba de comenzar y no sabemos dónde nos llevará. Y me pregunto: ¿no hay problemas más urgentes que deban solucionarse y que afecta directamente a la vida, necesidades e inquietudes de la mayoría de los españoles y de los que viven en esta tierra?

Choca que sea el “Ministerio de Igualdad” el encargado de la elaboración de una Ley sobre el aborto, y me pregunto: ¿igualdad entre quien y quien?... Y en este caso, ¿quién habla de la igualdad –digamos también dignidad- de aquel o aquella a quien “hacen desaparecer” sin contar con el/ella?

El tema de la vida humana es algo muy serio y no se puede trivializar, y menos intentar sacar réditos políticos a favor o en contra.

De pequeña oía decir en casa, cada vez que se planteaba el tema del aborto, y que va bien ahora que tanto se habla de la naturaleza y de los seres vivos: “Dios perdona siempre, los hombres a veces, y la naturaleza nunca”.

Ojala no haya crispación, cortina de humo, ni descalificaciones, y que de verdad exista un diálogo sereno, una educación responsable y el respeto, a todos, incluso los no nacidos.

www.dominicos.org/manresa

23 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Elizor abeth 23.03.09 | 09:39

    Sor Lucía, hoy la he conocido en TV3, soy cristiana, (bueno católica no practi cante, pero he sido una Guía Scout y en ese movimiento al que asisitimos de todas las religiones, clases, es apolítica, pero tiene un decálogo que debemos cumplir. Quiero decir que estoy de acuerdo con usted, en el hecho que no hay entendimiento y creo que es por que los que estan más altos en la jerarquía son hombres, y el poder corrompe, fuera y dentro de la iglesia. Sobre el aborto, son increíbles las contradicciones en la iglesia, si se usara condón o medio anticonceptivo, no habrían abortos, los humanos somos los animales, a los que les dices no y es peor, y pasa desde pequeños, en el mundo actual no permite que podamos inculcar en nuestros hijos valores, y yo que creo en ellos, veo que cada día es más difícil, pero es indiscutible que cada año los adolescentes a más temprana edad practican el sexo, y lo que no se puede es vigilarlos las 24 horas del día. Gracias por tener este blog. podría seguir p...

  • Comentario por luis 22.09.08 | 19:32

    Dios debe ser siempre el primer servido, dice Santa juana de Arco.
    Preterir Dios por el hombre, en un humanismo exacerbado, es un gran error. La gloria del hombre es Dios viviente.
    Dios primero, la creatura después, alabándolo como fin ultimo de todo.

  • Comentario por alfonso 16.09.08 | 20:09

    Los ultimos seran los primeros.Dios sera el ultimo y los hombres primeros.El Dios de Jesucristo no vino a ser servido sino a servir.Siempre se ha dicho,primero Dios y despues los hombres,pero la clave del concilio es PRIMERO EL HOMBRE Y DESPUES DIOS.Primero Dios se ha usado para el imperio del miedo.Primero Dios se ha usado para pisotear la dignidad humana.Primero Dios se ha usado para la tortura y el asesinato.La prueba de la existencia de Dios es el hombre.La Buena Noticia del Evangelio es el hombre.Las maravillas de Dios estan en la maravilla del hombre.El misterio de Dios toma forma en el misterio del hombre.El hombre es misterioso.El hombre es algo que nosotros no hemos creado.La Gracia divina esta en la realeza,majestad y sublimidad del hombre.El camino del hombre es el hombre.PRIMERO EL HOMBRE.Gracias a Dios.

  • Comentario por Carlos 14.09.08 | 22:30

    Su hermano en Cristo. Carlos

  • Comentario por Carlos 14.09.08 | 22:28

    Sor Lucia: Seré breve, la conozco hace bastante tiempo, y "CREO EN SU PALABRA".
    Pero hay que ser cauta, pues los enemigos de la Iglesia Católica, nos acosan continuamente.
    Saludos de su hermano en Crito.Carlos

  • Comentario por jalon 11.09.08 | 12:44

    Da verguenza decirlo, por triste y por sabido. Por los derechos de los no nacidos velan en Sierra Leona, Uganda, Ruanda, Nigeria, y la mayoría de los países africanos. También los velan muchos de los países de indiecitos de suramérica, a los que se amenaza y amedrenta con la excomunión. Excomunión que haría reír a los europeos, así que el Papa se va a París unos días.

  • Comentario por jalon 11.09.08 | 12:36

    Queremos unas leyes pro aborto como las de Italia, Alemania, Francia, que son los países con más cardenales y más cercanía a la Santa Sede. Su número de católicos no es el mayor, pero son los católicos de más categoría. Y sus gobernantes son los más respetados por el Papa.
    El obispo auxiliar de Madrid, Alberto Iniesta, dice: "Mi conciencia rechaza el aborto, pero mi conciencia no rechaza la posibilidad de que la ley no lo considere delito."

  • Comentario por Elisenda 09.09.08 | 16:47


    Para facilitaros el trabajo y delante de la presunta implicación de Sor Lucia Caram en el Patronato de la Fundación Pare Manel, he decidido insertar sus miembros extraidos de la Web, a fin de quienes le hayan atribuido su vinculación a este Patronato puedan comprobar de ciencia cierta que no pertenece tal como ella misma manifiesta.
    PATRONATO FUNDACIÓN PARE MANEL
    Presidente
    Pare Manel, Manel Pousa
    Vicepresidenta
    Sandra Pardo
    Patrones
    Dolors Faig Giner
    Josep Ignasi Pujadas Puigdellívol
    Carles Flavià i Pons
    Salvador Bueno Molto
    Joan Uriach Torelló
    Xavier Codina
    Ana Almaraz
    Ignacio Fabregas Soriano
    Secretária del patronato
    Dolça Valero
    Fundació Pare Manel - Viladrosa 98, baixos - 08042 Barcelona - Nota legal
    Powered by Cirici New Media

    Una vez mas, buena tarde de hoy martes.



  • Comentario por Elisenda 09.09.08 | 16:46


    Para facilitaros el trabajo y delante de la presunta implicación de Sor Lucia Caram en el Patronato de la Fundación Pare Manel, he decidido insertar sus miembros extraidos de la Web, a fin de quienes le hayan atribuido su vinculación a este Patronato puedan comprobar de ciencia cierta que no pertenece tal como ella misma manifiesta.
    PATRONATO FUNDACIÓN PARE MANEL
    Presidente
    Pare Manel, Manel Pousa
    Vicepresidenta
    Sandra Pardo
    Patrones
    Dolors Faig Giner
    Josep Ignasi Pujadas Puigdellívol
    Carles Flavià i Pons
    Salvador Bueno Molto
    Joan Uriach Torelló
    Xavier Codina
    Ana Almaraz
    Ignacio Fabregas Soriano
    Secretária del patronato
    Dolça Valero
    Fundació Pare Manel - Viladrosa 98, baixos - 08042 Barcelona - Nota legal
    Powered by Cirici New Media

    Una vez mas, buena tarde de hoy martes.



  • Comentario por Elisenda 09.09.08 | 16:22


    Por si alguno no la encuentra, os la pego para que podais entrar y conocer tanto al Padre Manuel Pousa o Pare Manel como muchos le conocen o lo llaman, así como a la labor que lleva a cabo la Fundación que el preside.

    http://www.paremanel.org/index.php?page=default&lng=2.

    Feliz tarde.


  • Comentario por Elisenda 09.09.08 | 16:14

    Apreciados contertulianos,

    Hemos empezado muy mal el nuevo curso, descalificando labores de otros no es de buena persona, sea cristiana, musulmana, ortodoxa....etc.
    En ningún momento del texto de la Hna. Lucia, sale el nombre del Padre Manuel Pousa y de su Fundación.
    Si ha pagado o no abortos, preguntarselo directamente a él no?, pero en el comentario del texto de hoy el proceder de esta persona no es ético reseñar. Si entraias en la Web de esta fundación podeis ver su labor, leerla, meditarla y luego opinar.
    Seamos rectos en nuestro proceder, y no difamenos, que esto no es de buena persona, creyente o no creyente. Hay que opinar sobre lo que se sabe de cierto no sobre lo que nos han contado, que hay que dejar para otros espacios de la llamada "prensa rosa".
    Un saludo a todos los contertulianos.

  • Comentario por Lucía Caram [Blogger] 09.09.08 | 12:06

    Ni estuve en la fundación, ni conozco esa fundación ni al Sr Pounsa.Por lo que le pido que no levante calumnias falsas.

  • Comentario por Recuerdos 09.09.08 | 11:40

    Sor Lucía: es cierto que Vd ACTUALMENTE no está en la Fundación manelpousa, pero sí que lo estuvo, según los estatutos de dicha Fundación que constan en acta fundacional, documentada en escritura pública ante Notario. No miente, por tanto, pero tampoco dice la verdad.
    Y en cuanto a lo de que no conoce al cura Pousa, bueno si utilize el verbo "conocer" en sentido bíblico, estoy seguro de que no le conoce de esa manera. Con todo, le refrescaré la memoria: el cura Pousa es el que se jactó en "El Periódico de Cataluña" hace 6 meses y 20 días de haber pagado abortos.
    ¿Va recordando?

  • Comentario por alfonso 09.09.08 | 11:16

    El aborto es injustificable.
    El problema es que segun las leyes civiles es un simple tema de conciencia.Porque la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera.Los cristianos no tenemos otro remedio que aceptar las leyes civiles porque la CRISTIANDAD YA NO EXISTE.

  • Comentario por Lucía Caram [Blogger] 08.09.08 | 22:26

    No sé quien es el cura Pousa, y no estoy por tanto en la Fundación que Vd. dice

  • Comentario por Una madre cristiana 08.09.08 | 18:34

    Pienso que varios abortos, así en plural, como confesó el cura Pousa, no se pueden pagar con los ahorros de sueldo de cura, ni con las colectas dominicales. Entonces, sólo queda como verosímil origen de la financiación de esos crímenes abominables, el dinero de la Fundación del cura, de cuyo patronato forma Vd parte, Sor Lucía.
    ¿Puede Vd dormir tranquila sin haber preguntado sobre esta tragedia al presidente de la fundación, el cura Pousa?. Y si le ha confesado que en efecto, el dinero para matar esos bebés salió de la Fundación, ¿cómo es que Vd no ha dimitido?

  • Comentario por Nasciturus 07.09.08 | 18:44

    ¿Y quién vela por los derechos de los no nacidos?
    Nescio. Pero una cosa es palmaria: Martínez Sistach no.

  • Comentario por jalon 07.09.08 | 16:59

    Por quien hay que velar no es sólo por el feto, sino que también hay que velar por la madre que procura un aborto. Ellos son las víctimas. Los responsables se acaban de señalar, pero hay que saber leer.

  • Comentario por jalon 07.09.08 | 16:54

    Habrá que repensar las actitudes con que se acoge cada nuevo brote de vida. No sólo la madre y el padre, sino todo el alrededor participa de la responsabilidad de acogida: fomentar las condiciones (sociales, económicas, jurídicas, políticas, psicológicas...), para hacer posible recibirla como don. Como decía Juan Pablo II, no podemos olvidar que en cada aborto procurado, la víctima no es sólo el feto, sino también la madre (cf. Evangelium vitae, 195, nn. 58 y 59).

  • Comentario por caarlos 06.09.08 | 19:31

    En esta batalla por la vida ganara la muerte . y lo hara por que los defensore de la muerte juegan sucio, si la iglesia aceptara la realidad del hombre y bajara a la arena nos iria mejor

  • Comentario por José 06.09.08 | 13:33

    Felicidades por su artículo. Pregunta para inteligentes, si un pequeño, no nacido, pudiera decir un monosílabo ante sus asesinos, ¿qué creen ustedes que diría?
    La cuestión es que este pequeño, persona, ser humano, ser vivo e inteligente, en ese momento no puede decir nada lo que nada le resta de persona, ser humano, ser vivo e inteligente...
    Otra preguntita, ¿derecho o asesinato?.
    Señores bastante difícil es ya decidir en ciertos casos como para que nuestros señores políticos hagan de esto un circo romano de los mejores.
    No al aborto. Por un Ministerio que defienda la Vida y no la Muerte.

  • Comentario por Basta de hipocresía y cinismo 06.09.08 | 13:03

    Desde luego, el cura Pousa, no.

    Oiga, ¿con qué dinero pagó los abortos el tal Pousa? ¿Con dinero suyo o de la Fundación a la cual, por cierto, Vd pertenece? ¿Con el de las colectas dominicales?

    Y desde luego, su arzobispo, tampoco defiende a los no nacidos. Si lo hace, solamente de boquilla, con la boca muy pequeña, cuando toca en la homilía.

    Esto de predicar con las palabras y luergo hacer lo contario es hipocresía y cinismo.

    ¡Ya está bien de hipocresía y cinismo!
    ¡Qué repugnante! ¡Dan asco!

  • Comentario por Joven cristiana 06.09.08 | 11:50

    Muy buena reflexión Sor Lucía totalmente de acuerdo con usted.

Sábado, 2 de junio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación