Sintonía cordial

La autora nos cuenta...

03.06.07 | 18:02. Archivado en Sobre el autor

Sor Lucía es como me llama la gente. Soy Dominica Contemplativa, y me gusta resaltar esto por encima de lo de “monja de clausura”. Nací en el año 1966 en Tucumán, Argentina y vivo, desde 1989 en España, estuve 5 años en Valencia y desde 1994 vivo en el Convento de Santa Clara de Manresa, que es mi Comunidad. El Convento es un espacio privilegiado para orar, estudiar, “contemplar”, y una plataforma inmejorable para acoger, compartir, escuchar y predicar, con la palabra y el silencio. Desde él intento abrirme a la experiencia de Dios y al mundo; y a fuerza de sintonizar con la Palabra, lo hago con mis hermanos los hombres y mujeres de cualquier raza, religión o condición social.

Se me pasa la vida intentando contemplar a Dios, y desde él Contemplando el mundo, la Iglesia y a las personas con sus ojos y su corazón, con respeto y amor hacia todos.

He descubierto en el diálogo interreligioso uno de los grandes retos y fuentes de riqueza como mujer y como cristiana consagrada.

Tuve durante 8 años un espacio semanal de una hora de Radio en la Cataluña Central llamado “Punt de Trobada” en la Cadena SER. Fue un medio que se me ofreció para predicar desde la solidaridad, el diálogo interreligioso y oración-espiritualidad. Realicé y dirigí, dunrante 7 años un Programa de Televisión, Primero en City Tv Manresa, y luego en el Canal Taronja llamado "El torn". Era un espacio para hablar de solidaridad, política, de humanismo y de valores.

En eso estoy, ante muchas puertas que se me abren y con un trabajo brutal y apasionante.

Tenemos una estrecha comunicación con el Proyecto MOSAIC de salud mental, ya que cedimos la mitad del edificio del Convento para acoger un Centro de Salud Mental. Es una manera de vivir la pobreza y ser solidarias con los que sufren.

Estudié Teología, fundé Sos Tucumán para ayudar a las familias más desfavorecidas de mi provincia Natal, y desde hace el 2008 estoy en la Plataformma Ciudadana de Solidaridad de Manresa, hoy Fundación Rosa Oriol.

Mi trabajo principal es a favor de la Infancia y mi deseo es que los niños sean de verdad #INVULNERABLES


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 12 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Marzo 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031