Sintonía cordial

Nueva web, renovado compromiso

06.09.17 | 22:59. Archivado en Solidaridad, Justícia, Compromiso

Reforzamos nuestro compromiso con la solidaridad con nuestra nueva página web

• El nuevo portal de la www.fundaciorosaoriol.org incorpora una plataforma en la que se podrán recaudar fondos para los proyectos que desarrolla la Fundació

• La Fundació Rosa Oriol sigue impulsando numerosas actividades para la atención e integración de las personas en riesgo de exclusión social como la Plataforma de alimentos, la residencia y el albergue Rosa Oriol o la Flor del Blat, entre otros programas

Manresa, Septiembre 2017. La Fundació Rosa Oriol, con sede en Manresa y dedicada desde el año 2009 a dar apoyo a las personas y colectivos en riesgo de exclusión social, ha mejorado su página web para acercar a los usuarios el trabajo y los proyectos que realizan diariamente.

>> Sigue...


Una campaña que nos convoca a todos: La gran recogida de leche

15.07.17 | 11:39. Archivado en Solidaridad, Justícia, Infancia

La pobreza sigue penalizando a la infancia de forma alarmante. Se nos dice por activa y por pasiva que la desigualdad es creciente y que la pobreza se ha cronificado, y que la brecha entre ricos y pobres es cada vez más grande; que la pobreza se hereda, pasando de padres a hijos y que un niño que nace en un hogar pobre está condenado de por vida a serlo.

Ni las políticas sociales, ni el apoyo de la sociedad garantizan hoy que los niños tengan las mismas oportunidades, al contrario, uno tiene la triste impresión que se les pone zancadillas a los que peor están y eso no sólo hipoteca el presente de los niños e impide su crecimiento,

>> Sigue...


El mensaje de Pascua

15.04.17 | 23:59. Archivado en Fe, Iglesia, Pascua, Justícia

La historia se repite. No somos tan originales como para no reeditar los errores del pasado y también la fuerza y todo aquello que nos lleva, a los humanos, a superarnos y a luchar para salir adelante. Alguien dijo que esa capacidad de ser y hacer el bien, y a veces el mal —que no queremos—, está en el ADN de nuestra condición humana, ya que todos estamos hechos del mismo barro «marca Adán». Pero también es cierto que la historia humana tuvo un momento culminante, que determinó nuestro caminar, y que llenando de sentido la lucha por la vida, nos aporta la certeza, de que aunque todo parezca que acaba en la muerte, a la que inexorablemente nos dirigimos,ella no es el final.

El mensaje de la Pascua nos dice que estamos amenazados de vida y de resurrección, y que la muerte, el mal, el pecado, no tienen la última palabra. Hay Uno que nos abrió camino, y que se hizo pan para nuestro camino, y vino para la fiesta de la vida. Caminamos y avanzamos como pueblo de Dios, como pueblo que sueña, aspira, trabaja, construye; como pueblo que a veces se equivoca, y que también muchas veces acierta, sobre todo cuando se juega las cartas de la vida en el amor, el servicio, la confianza,el bien de los otros, la bondad.

Andamos errantes, a veces sentimos que estamos «como ovejas sin pastor», pero no podemos culpar a «los pastores» porque eso sería una excusa y tal vez un pretexto para no hacer lo que nos toca. Nada ni nadie nos puede impedir vivir el Evangelio, y nada ni nadie nos puede expulsar de él y de su vivencia hasta el final: hasta dar la vida, hasta perderla, que en cristiano ¡es ganarla! Somos un pueblo maduro, que tiene un pastor y guía, que camina con su pueblo y que nos ha regalado la clave para vivir y avanzar: amaos siempre y a fondo perdido «amaos unos a otros, como yo os he amado»; que ora para que seamos uno «como yo y el Padre somos uno» y que nos dice que la salvación está en el camino de Jerusalén a Jericó —y no en dirección inversa— y que se hace realidad cuando somos capaces de descabalgar de nuestro bienestar, de detenernos ante los heridos del camino, de curarles las heridas, y algo más, cuando somos capaces no de dar lo que sobra sino de hipotecarnos para que el otro tenga vida: «…y todo lo que gastes de más, te lo pagaré a mi regreso.»

El sepulcro está vacío. No hay excusas. Dejemos de buscar entre los muertos, en medio de la competencia, las envidias, los recelos, las luchas de poder, los egos, el carrerismo, el dinero, etc. al que está vivo y es la Vida. Le encontraremos en Galilea, al lado de la gente, anunciando la Buena Noticia de la Salvación: que hay vida para todos, que la fiesta debe continuar y que el banquete está a punto.


Quedada en las redes sociales: por la Infancia

04.01.17 | 15:41. Archivado en Paz, Solidaridad, Pobreza, testimonio, Infancia

Quedada en las redes sociales
Juntos por una infancia digna: #LosComprometidos
6 de enero de 19:30 a 21 Hs

La Campaña de #LosCompormetidos va llegando a su fin, y necesitamos potenciarla más aun. Es importante comenzar el año con un mensaje de esperanza para la infancia que sufre a causa de la crisis, la pobreza.

Os proponemos una “quedada en las Redes Sociales” para dar máxima viralidad y difusión al drama que vive la infancia, y a la urgencia de comprometernos para garantizarles un presente y un futuro mejor

Coincidiendo con el programa especial de Pasapalabra el día de Reyes a las 20 Hs. Proponemos de 19:30 a 21:00 Hs activar vuestras redes sociales y a los comunity managers de las entidades sociales, empresariales, etc., así como las redes personales para sumar cuántas más complicidades mejor… y hacer “mucho lío” o mucho ruido proactivo.

La idea es que durante una hora y media tratemos de inundar las redes sociales con frases de deseos sobre la infancia. Podéis subir, videos uniéndoos a la campaña –mirad los ejemplos de famosos, en la web www.loscomprometidos.com haced lo mismo que Carlos Rivera, Alejandro sanz, Christian Galvez, Risto Mejide, Ana Rosa, etc, etc. y los subidlo con el #LosComprometidos

Durante ese tiempo, escribid frases, deseos, retos, etc. Imaginación al poder.

Tratemos de crear una pandemia positiva de solidaridad hacia la infancia. Gracias.

El día 5 de enero, también pasapalabra hará un especial de la infancia, pero esta quedada es para el día 6, ya que así estaremos más… El 5 muchos estaréis en la cabalgata.

Si todos sumamos, marcaremos la salida positiva de la crisis, crearemos oportunidades. No basta quejarse, hay que ser positivos, activos, contundentes y también gente de esperanza.

Inundemos las redes con #LosComprometidos

Equipo de Los Comprometidos
www.loscompormetidos.com


Una manta grande y abrigada

¿Qué les pides a los Reyes este año? ¿Ya escribiste la carta? «No la escribí aún, pero voy a pedirles una manta grande y muy abrigada, que no deje pasar el frío, para que nos tape a todos por las noches. »

Tiene 6 años, vive en Manresa y no pidió un juguete, ni la Play, ni un I-phone, ni todo lo que estamos acostumbrados a escuchar que piden hoy los niños de su edad o mayores de nuestro entorno
y de nuestro satisfecho primer mundo. Pidió una manta, porque de noche no pueden dormir por el frío. Tiene 6 años y dos hermanitos de 4 y 2 respectivamente. Ah, y tiene a sus padres sin trabajo.

Esta carta no escrita pero deseada desde lo más profundo de su infancia arrebatada es el relato real y cotidiano de miles de familias con historias dramáticas, que seguramente no interesan a nadie

>> Sigue...


Francisco abrazó Invulnerables

23.10.16 | 20:20. Archivado en Solidaridad, Fe, Festejar, Libertad, Justícia, Compromiso

Con el marco del año de la misericordia, e intentando vivir las obras de misericordia, desde el compromiso personal y desde la Comunidad, peregrinamos a Roma. Lo hicimos personas muy diversas, que compartimos un proyecto y que creemos que juntos podemos luchar contra la pobreza y la exclusión social, para construir el Reino, el proyecto de Jesús, que es que todos vivan con dignidad.

I a la cita con el Papa Francisco nos fuimos, invitadas por él a participar de la audiencia de los miércoles. Fundamentalmente voluntarios y familias del programa #Invulnerables y algunos representantes de las entidades que nos apoyan y que se han sumado facilitando nuestro trabajo

>> Sigue...


El pregón de Alba de Tormes

17.10.16 | 09:08. Archivado en Festejar, Amor, Oración

Decía Santa Teresa, que si en medio de las adversidades, persevera el corazón con serenidad, con gozo y con paz, eso es amor.

He venido de lejos a celebrar con vosotros vuestra fiesta, y vengo con serenidad, gozo y paz, porque Alba de Tormes y los albenses, se merecen todo mi amor, mi respeto y mi admiración. Se merecen mi agradecimiento por invitarme a compartir y a celebrar su fiesta que es parte importante de su vida y por custodiar la memoria de Teresa, que es un Patrimonio de la Humanidad.

Me habéis invitado porque a vosotros y a mí, como a Teresa, nos mueve el amor por la humanidad, la pasión por la vida, la vida digna y abundante de todos; y porque sabemos, vosotros y yo, que el Dios de la vida que sedujo a Teresa de Jesús y que llenó su vida y que la colmó, es el que nos anima y sostiene también a nosotros.

Sólo Dios Basta. Decía y repetía nuestra Santa. Esta fue su gran intuición y experiencia, y este es hoy su mensaje y su legado, en un tiempo en el que no siempre lo tenemos fácil para vivir en paz y armonía. ¡Cuántas veces hemos repetido con Teresa, en momentos en los que el miedo, la incertidumbre y la inestabilidad nos visitaban:

Nada te turbe, nada te espante
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza
Sólo Dios Basta

Teresa descubrió que Dios es la vida, y la vida de todos los hombres y mujeres; que Dios es fuerza y compromiso, que inquieta y moviliza, que sacia y que a la vez es insaciable, porque siempre clama y reclama más y más: más compromiso, más implicación, más justicia, más dar la vida que recibimos de Dios, pero a todos. Darnos más a los otros. Darlo todo sin retener nada.
En esta magnífica noche, en esta entrañable Ciudad Salmantina, quiero compartir vuestra fiesta y vuestra vida, quiero que juntos celebremos y demos gracias. Y por qué no, compartamos, al calor y al abrigo de la “Santa”, algunos retos, algún sueño, mientras evocamos su figura, y recordamos su historia, y respiramos su legado.

Teresa de Jesús. Teresa de Ahumada, Teresa de Alba de Tormes, la nuestra, la vuestra. Ella entregó en esta bendita tierra su alma, luego de haberla entregado a lo largo de toda su vida, por los caminos, a los nobles, sacerdotes, amigos, a sus monjas, a los jerarcas, a la humanidad.

Muchos se preguntaron en estos días qué une a esta monja venida de allende los mares y ahora desde Manresa, a la Santa, para ser digna de un pregón.

Lo primero que tengo que decir es que Teresa es de todos, y que difícilmente en la tradición cristiana haya gente que no haya recibido su influencia y ayuda, y también su fuerza y su inspiración para romper moldes y abrir caminos.

Ella es una gigante de la espiritualidad y de la mística, que ha marcado la vivencia cristiana y la vida de oración de generaciones de contemplativos y contemplativas a lo largo y ancho del mundo. Por tanto ella está vinculada a todos los que asistimos a su escuela de oración, auscultando sus deseos de Dios, su amor a la Iglesia y a la Humanidad. Los aprendices de oración, entendimos que oración era “hablar de amistad con quien sabemos que nos ama”, y no grandes elucubraciones.

Si amigos, Teresa, en una sociedad que algunos dicen ha olvidado a Dios, nos recuerda que siempre hay alguien que nos ama y nos sostiene, y seguramente ahí reside la grandeza de su mensaje y de su vida. Que lo descubrió y se dejó transformar porque quien es bien, verdad, amor, justicia, bondad. Ella nos enseñó que cuando los tiempos aprietan, basta con seguir el impulso del corazón, elevar una sencilla mirada al cielo, dar un grito de agradecimiento y de amor, en la penas y en las alegrías. Y que ello reconforta el alma y la vida.

Teresa es un referente para la literatura, porque ella hizo de su experiencia, un auténtico poema, y pudo plasmar, lo inefable, lo que no se puede describir, porque lo supera todo de forma inigualable.

Como ella, como Teresa, que decía que la humildad es andar en la verdad, confieso que hoy me siento muy pequeña y también muy privilegiada. No tengo méritos suficientes para glosar su legado, pero sí amor comprometido para no faltar a esta cita.
Y por eso, como mujer, como monja, como contemplativa, como enamorada de la humanidad y seducida por Dios, al igual que Teresa, me atrevo a balbucear su mensaje que hoy también tiene vigencia.

Teresa de Ahumada era una monja de clausura, pero nadie, a pesar de que lo intentaron, la clausuró. Era una andariega, y su alma inquieta, la llevó a ir por los caminos, fundando conventos y clamando por una vida auténtica y por una gran reforma de vida y costumbres. Amando a todos, de todos era amada y a veces temida por su verdad y rectitud.

Una mujer que tuvo su tiempo de mundanidad y vida acomodada, pero que ante la imagen de un Cristo sufriente, comprendió que ese hombre desgarrado que lo dio todo, es el que hoy vive y pervive en el dolor y desgarro de tantos y tantos hermanos que viven y mueren y que padecen diversas y nuevas formas de crucifixión, exclusión, abandono.

Cuántas veces giramos la cara ante el dolor humano, ante el temor y la impotencia. Ella lo miró fijamente, le plantó cara y se dejó traspasar el alma y el corazón por el amor.
Y desde entonces ella fue toda de Dios y toda para la humanidad. Porque no se puede vivir buscando a Dios y toda la humanidad. Porque no se puede vivir buscando a Dios y pasando de la historia que nos rodea.
Teresa fundó Conventos, “palomares” que dicen en la tradición carmelitana, y desde la paz que buscó y encontró, echó a volar y entendió que el mundo clama y reclama esa paz, y que esta nace solamente del corazón reconciliado, pacificado, comprometido.
Osada, inquieta, sedienta de sentido y de verdad, en el silencio de su corazón, en Dios, en el vaciamiento del egoísmo encontró la repuesta y las fuerzas necesarias para emprender, primero su conversión y después la gran reforma que reclamaba el Carmelo, y que iluminó a la sociedad.

Hoy el mundo clama y reclama una gran reforma. Hoy la Iglesia y nuestra Sociedad necesita de forma urgente una gran reforma, y esta será una realidad, no desde la charlatanería ni de las palabras vacías y menos desde la tristeza y el desánimo, “tristeza y melancolía nos las quiero en casa mía”. Sino desde el amor inquieto que no teme romper con lo de siempre por lo que toca y corresponde, desde la paz y el respeto, pero desde la contundencia y la verdad.

“No podemos hacer grandes cosas, pero sí pequeñas cosas con un gran amor”. Este es el secreto de su reforma, y tal vez de la que nos toca hoy. Será la única forma de humanizar nuestra humanidad y de hacer este mundo más digno y habitable.
Teresa no lo tuvo fácil, pero su experiencia fue tan fuerte y tan real, tan humana, que más que la inquisición se alzara implacable sobre ella, no dudó en seguir adelante y acometer una gran reforma.

Ella tenía que obedecer a Dios y no los ahombres y por eso cedió sin ahorrar fatigas, se sentía pequeña pero como lo tenía claro “las cosas debían cambiar” tomó la determinada determinación y se convirtió en una mujer implacable, inquieta e inquietante: políticamente incorrecta, entrañablemente humana.

Nosotros tampoco lo tenemos fácil. Nuestros tiempos también son convulsos y exigen una gran reforma, y aquí tampoco valen las excusas.
Hoy también hay un estilo de vida que debe cambiar. Hoy es intolerable que se haya globalizado la indiferencia y que nos resignemos mirando para otra parte cuando los problemas apremian a tantos hombres y mujeres.

Teresa fundó conventos y no temió la dureza de los caminos para recorrerlos y dejar estelas de esperanza y sentencias movilizadoras, despertando conciencias acomodadas y dormidas.

Hoy herederos del fuego que devoraba sus entrañas no podemos quedar impasibles viendo pasar la historia, el amor es creativo y toca cambiar el mundo cambiando propio corazón.

Toca fundar proyectos y espacios en los que la dignidad de las personas no sea negociable. Toca movilizarse ante el dolor y el sufrimiento que hoy desfigura el rostro de tantos hermanos: refugiados, sin papeles, sin trabajo, sin derechos, sin dignidad. Esos rostros del crucificado son imagen de aquel Ecce Homo que conmovió la vida de Teresa.
Amigos: La fe, la experiencia de Dios nos remite siempre al corazón de nuestra historia y a la historia de nuestros contemporáneos.

Dejemos que en la experiencia cotidiana, en medio de los pucheros, nos hable y nos mueva AQUEL que llevó a Teresa a arder en pasión por la humanidad.

Recordad: “Si nos dejamos dominar por el temor nunca haremos nada”

Pero no lo olvidéis el único camino que conduce a la paz, a la fraternidad, a la vida digna plena y feliz, es el que recorremos cada día, codo a codo, compromiso a compromiso, con todo los hombres y mujeres de buena voluntad (que a veces piensan diferente), que creen que es posible otro mundo, y que están dispuestos a dejarse la piel y la vida para que sea una realidad.


Raza de víboras y sepulcros blanqueados: Los fariseos de hoy

Este era el calificativo y la queja de Jesús antes los fariseos, hipócritas, puritanos, que se dedicaban a despellejar a todos los que no eran como ellos o a los que según sus cortas miras se apartaban de la ortodoxia de una religión que se había quedado en la letra muerta, en el cumplimiento vacío (cumplo-y miento).

Jesús se queja de aquellos hombres de leyes, “aduaneros de la fe”, amargados y resentidos, que siempre estaban pendientes de ponerle la zancadilla, de ponerlo a prueba para tener de qué acusarlo. Hombres que en algún momento habían gozado de poder y privilegios y a los que poco importaba la vida de los pobres, las injusticias y los derechos humanos. Personajes que se habían instalado en sus conciencias adormecidas y que acomodados en las trincheras de su egoísta y egocéntrico bienestar y de la letra muerta, se creían con derecho de juzgar y condenar.

>> Sigue...


SOS: www.granrecogidadeleche.es

25.06.16 | 10:09. Archivado en Solidaridad, Justícia, Compromiso

Esto es importante. Ya estamos en verano. Muchos niños ya no tienen el comedor escolar y se ven abocados a no poder cubrir sus necesidades básicas de alimentos. En esta situación, las entidades sociales, receptoras de los Bancos de alimentos de toda España, ven incrementada la demanda y los ciudadanos, no podemos mirar para otro lado ni dejar de sumarnos a la causa, porque esto es cosa de todos. Nos estamos jugando algo muy importante, y es el crecimiento de los niños, nuestro presente y nuestro futuro; su vida digna, sana y feliz.

Somos muchos los que estamos intentando dar respuestas de contención, mientras intentamos construir y forzar el cambio y las decisiones políticas que faciliten la inversión social y favorezca a los que más sufren las consecuencias de esta dura y dramática crisis. No olvidemos que todos los informes que nos hablan de la pobreza infantil nos están recordando y reclamando porque en España la pobreza tiene rostro de niño.

Hasta el día 15 de julio se realiza en todo el territorio español la campaña “Ningún niño sin bigote”, que nos invita a donar leche para que ésta no les falte a través de www.granrecogidadeleche.es Os pido que entréis en la web y que entre todos sumemos litro a litro. Necesitamos dos millones de litros de leche y es un reto que podemos conseguir.

Agradezco a la Obra Social de la Caixa y a los Bancos de alimentos de España, que faciliten esta recogida y la logística. ¿Seremos capaces de conseguirlo?

Por favor, entrad en la web y compartid este mensaje de SOS.

Retwitea este mensaje, compártelo en tu muro, envíalo a tus amigos. Uno a uno, entre todos sumamos y lo conseguiremos.

GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS, en nombre de ellos, ¡de los niños y niñas!


Kilómetros solidarios: Los Vivancos #INVULNERABLES

29.05.16 | 12:13. Archivado en Solidaridad, Compromiso

kmSolidarios: Así se llama el proyecto del Grupo de siete hermanos, Los Vivancos que estos días actúan en Barcelona en el teatro Tívoli. Un espectáculo para la familia que recomiendo 100%: Es brutal y no deja indiferente. Son unos megacracks.

Antes de llegar a la Ciudad Condal, contactaron conmigo y me dijeron que querían unirse a nuestra lucha contra la pobreza infantil. Que nos ofrecían una Gala y disponer de una fila cero durante todas sus actuaciones.

Querían, además de colaborar económicamente, abrir las puertas para que los niños de los proyectos y sus familias gozaran del espectáculo, y sobre todo ayudarnos a visualizar esta lucha contra la pobreza y la exclusión social de los niños, porque es la vergüenza de nuestra sociedad.

Durante estos días he podido compartir con los hermanos Vivanco charlas, entrevistas, inquietudes, ¡escenario!, en las que nos hemos explicado proyectos, inquietudes y preocupaciones. Ellos escucharon y así como se dejan la vida en el escenario, se la quieren dejar haciendo kilómetros solidarios.

A más de uno le sorprendió verme en el escenario junto a ellos. Me dieron voz para compartir nuestro trabajo y para explique el qué, el cómo y el por qué de “#invulnerables”. Y yo creo que todo sitio es bueno para que resuene la voz de los que no cuentan, de los olvidados, de los que no votan y a los que afectan nuestras decisiones: los niños.

Les agradecí la alegría que llevan en el corazón, cómo contagian, y sobre todo cómo consiguen que la gente disfrute y sonría, desde el minuto cero del espectáculo. Hoy es necesario disfrutar de estos espacios positivos, en los que entre todos podemos disfrutar de la fuesta con espontaneidad.

Hoy escribo estas líneas porque quiero renovar la urgencia de pedir por cielo, tierra y aire, por las redes, los escenarios, los platós de televisión, las radios, en el tú a tú, la llamada, la urgencia, el reclamo, de que todos nos preguntemos: “- Y yo, ¿qué puedo hacer para mejorar mi ciudad, mi pueblo, el mundo? ¿Qué puedo hacer para que un niño, al menos uno, deje de sufrir y tenga oportunidades como todos aquellos a los que sus padres sí pueden ofrecerles lo que necesitan para crecer sanos?

Hoy os pido: ayudadnos a quitar el peso que llevan los niños sobre sus espaldas. No podremos hablar de progreso mientras ellos estén doblegados por las injusticias y no puedan ser lo que son: NIÑOS.
Ayudadnos a que sean #Invulnerables.

Ayudadnos que a que puedan crecer, estudiar, jugar, como cualquier niño.
Visitadnos en www invulnerables.org

Utilizad el #invulnerables proponiendo formas de ayudar.

Compra una fila cero de 23€ o más y haz un donativo HACIENDO UN INGRESO EN LA CUENTA D ELA CAIXA 2100 9046 93 0200015732

Juntos somos más. Juntos podemos plantar cara a la pobreza infantil.

Recordad: No tenemos en nuestras manos las soluciones a todos los problemas del mundo, pero ante estos problemas tenemos nuestras manos: ¿Qué haces con las tuyas?
title="" align="right" />


Campaña nacional a favor de los NIÑOS #CapNenSenseBigoti #NingunNiñoSinBigote

09.05.16 | 09:19. Archivado en Solidaridad, Compromiso

No es verdad que tengamos una recuperación económica que hoy por hoy nos pueda hacer afirmar que “la crisis es historia”.

Estamos trabajando desde la sociedad y entidades para parar los impactos devastadores de la falta de trabajo y la pobreza en los niños, y mientras tanto tenemos que seguir activando recursos esenciales de contención.

La Obra Social de la Caixa ha lanzado una iniciativa que ayudará a muchos. Se trata de crear una gran red de complicidades para recoger leche. ¿Cómo?

Te haces una foto como esta, pones el texto siguiente y retas a una persona a que haga los mismo retando a otra u otras personas. Pones en tus redes sociales:

Dona para que no haya #NingúnNiñoSinBigote en http://www.granrecogidadeleche.es/ Y yo reto a …..(Pones el nombre o Twitter o Instagram de alguien)Que no se corte la cadena
O Dona perque no hi hagi #CapNenSenseBigoti http://www.granrecogidadeleche.es/ Y jo reto a …..

Podemos promover que además se reten mutuamente las escuelas, parroquias, entidades. Siempre con la foto, el # y la web en la que se indica cómo donar: o con un ingreso en la cuenta de La Caixa creada para ello, o llevando leche a las oficinas de la Caixa o al banco de alimentos más cercano.
La imaginación al poder… Y todos a favor de:
#CapNenSenseBigoti #NingunNiñoSinBigote


Un pastor ¡como Dios manda!

23.04.16 | 10:22. Archivado en Respeto, Iglesia, Libertad, Esperanza, Pobreza, testimonio, Compromiso

Pocas cosas manda Dios, tal vez solo una y es la de amarnos los unos a los otros. Lo que exige respeto y compromiso con las personas.

Dejando esto claro, me remito a temas recurrentes en estos días en los que hemos visto cómo, desde diversos frentes, han intentado nuevamente abrir fuego contra Monseñor Omella, arzobispo de Barcelona. Los que no le perdonan que no sea “catalán”, aun no se han enterado que entiende a Cataluña y a los Catalanes de forma profunda y respetuosa, prueba de ellos es que de sus encuentros con los representantes de las instituciones han salido encantados de su cordialidad y sincera acogida y respeto. Lo mismo ocurre con las parroquias y comunidades que día a día está visitando.

Y los de la caverna , los que desde hace unos años practican de martillos de herejes, no soportan su espíritu evangélicop y todo lo magnifican. Esta semana han pretendido liarlo con un tema de Zaragoza, whasap, tramas, etc. Cuando todos sabemos qué había en aquella Iglesia y que no en vano Francisco actuó con contundencia y libertad, y como es lógico debe fiarse de sus personas de confianza, que para desgracia de los “cavernícolas” que habitan en las “torres” o se pavonean de fidelidad a la ortodoxia, no son los de su cuerda.

>> Sigue...


Martes, 12 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930