Editado por

Fátima Goizueta BicarreguiFátima Goizueta Bicarregui

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Septiembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS



¡Un médico para Navarra por favor!

Permalink 04.11.08 @ 00:46:10. Archivado en POLITICA NAVARRA

Mi navarro corazón está abatido y sé cuál es la causa. Está lleno de trastos desordenados que dificultan la estructura organizada que le da la vida. Desasosiego, aflicción, resentimiento ó incluso cólera.

No me hace falta saber, (ya que soy su portadora), cuáles son las causas de éstos sentimientos que en estos momentos llenan mi sensibilidad.

¿Qué le pasa a Navarra? ¿Qué hemos hecho para haber sembrado buen grano y estar recogiendo secos hierbajos?

Navarra está enferma y si no hacemos algo entrará en “fase terminal” y será más dificultoso volver a sacarla adelante.
Necesitamos para ello tres profesionales que actúen de forma inmediata para aliviar y atenuar el sufrimiento de nuestra Comunidad Foral, en consecuencia. mi abatido corazón navarro, se verá libre de tan funestos sentimientos pero…¿De qué tres expertos estamos hablando?

Es preciso lo primero, contar con la ayuda de un PEDAGOGO que oriente a nuestra sociedad cívica en modales, educación y saber estar. Navarra es una comunidad culta y ello lo acreditan las cuatro universidades con las que cuenta, pero este pedagogo debe enseñar a tomar las riendas a una sociedad con prisas, que no sabe dominar el torbellino en el que está inmersa. Fruto de ello resulta la ausencia de urbanismo, cortesía y civismo por “falta de tiempo¨. Falso pretexto.

En segundo lugar considero que Navarra necesita un PSICOLOGO especialista en Terapia Matrimonial ya que es conveniente y esencial solucionar el divorcio entre PP y UPN. A los navarros nos crea inseguridad saber que nuestros dirigentes carecen de una línea ideológica que nosotros dábamos por supuesto. Que nuestros dirigentes se dejen “comprar” a cambio de una mejora en nuestra comunidad. Que nuestros dirigentes falten a sus principios y falten incluso a sus propios camaradas porque éstos quieren ser fieles a sus fundamentos.
No queremos dirigentes así. Los queremos fieles, honrados y humildes. Que dejen su boina en casa para que nada entorpezca la gran visión del mundo, de lo que hay más allá.Que velen por nuestra Comunidad Foral con el ahínco correspondiente que ello conlleva sin dejarse engatusar ni tentar por los que realmente siempre faltan a su palabra.
Que el divorcio sea separación porque ésta última es mas sencilla de resolver para el psicólogo, ya que, con el divorcio se requieren abogados, jueces y demás personal.

En tercer y último lugar, observo que un SACERDOTE completaría el colectivo profesional necesario para aliviar a Navarra.
No debiera ser un sacerdote cualquiera sino uno experto en exorcismos. Aunque este término me repugne e incluso me cueste escribirlo creo que este profesional debiería extraer y arrancar al diablo que habita en ella desde hace décadas: ETA.
Su última acción agredir en una de sus extremidades a nuestra Comunidad Foral. Agresión pérfida, desleal y cobarde con intención de destruir un órgano esencial tanto de manera interna como externa causando una herida no lo suficientemente importante como para que este diablo celebre su gran acción.

En mi opinión, todos deberían cooperar y contribuir en esta serie de difíciles preocupaciones que atañen a nuestra estimada y en cierto modo, “coqueta” Comunidad.

Ella siempre ha podido vanagloriarse y en ocasiones hasta fanfarronear de la calidad de vida que aporta a sus navarricos, de la fantástica sanidad de la que se puede disponer, de cómo se desarrolla todo el área de educación, e incluso físicamente la cantidad de verde del que disponemos que nos permite acercar la naturaleza al centro de la ciudad.

Navarra eres guapa, distinguida, educada, culta, foral y con afán de superación. Apuestas por el desarrollo y la investigación en cientos de campos y por ello eres envidiada por comunidades y, obligada a la anexión por otra. Eres ejemplo para unas, objetivo de ataques para otra. Felicitada por unas, odiada por otra. Provocas admiración pero también resentimiento y celos.Estás demasiado instruida para este país malcriado y grosero. No te enfermes, sé fuerte! Traeremos un médico y entre todos buscaremos el antídoto que convierta tu dolencia en salud de hierro, como el de tus cadenas y el de todos los ciudadanos que apuestan por tí.


Bookmark and Share

Comentarios:
Caribee, olvidalo. Buen puente!
Enlace permanente Comentario por FORAL 05.12.08 @ 14:57
Que paseis un buen puente de la Inmaculada!
Okupa de M, también va por ti.
Saludos
Enlace permanente Comentario por FORAL 05.12.08 @ 14:56
¿Lianta? En dos líneas ya me llamas lianta? No sé de que me hablas
Enlace permanente Comentario por CARIBEE 05.12.08 @ 14:55
Pero tu conoces a Navarñola? entonces tu no eres nueva en el blog? No serás una lianta que hubo hace unos 15 o 20 días?
Enlace permanente Comentario por FORAL 05.12.08 @ 14:45
Es muy divertido, pero echo de menos a gente...Por ejemplo,a Navarñola, a la que seguía mucho...
Enlace permanente Comentario por CARIBEE 05.12.08 @ 14:41
pues vaya caribeña estas hecha! donde queda esa tranquilidad y relajax que teneis en los genes?
jaja, el Obispo de Tudela, gracias.
No puedo consentir que me acuses de monopolizar los afectos ... Dios me libre, puedes amar a quien y a lo que quieras y si amas Navarra me parece muy bien. PERO NO TE ENFADES!
Bueno, hemos empezado con mal pie. Yo me llamo Foral, encantado de conocerte Caribee. Y que opinas del blog?
Enlace permanente Comentario por FORAL 05.12.08 @ 14:32
Y aunque sea caribeña, AMO Navarra; no pretendas monopolizar los afectos.
Enlace permanente Comentario por CARIBEE 05.12.08 @ 14:25
"no tienes ni idea, niña!" 10:02
"Digo que no tienes ni idea" 10:54

"Yo no te llamo ignorante, te lo dices tu misma." 12:43 !!!!

INCOHERENCIA que lleva a la frustración y el sinsentido (el Obispo de Tudela dixit)

Enlace permanente Comentario por CARIBEE 05.12.08 @ 14:22
Yo no te llamo ignorante, te lo dices tu misma.
Enlace permanente Comentario por FORAL 05.12.08 @ 12:45
hombre, digo mujer (perdón), hacerme más bien poco o nada. Sabes que pasa, que tengo una corazonada y es que eres un poco anti-regionalismo navarro y eso dueleeeeee, porque en Navarra la mayoria de la población es regionalista y foralista, pese a quien pese ... merece respeto.
No seas teatrera, que Sanz no llama cariño a Jimenez. Si le quiere invitar a una cena, pasa algo? pues no. Aqui uno invita a cenar a quien le da la gana, en tu pais no sucede asi?
Enlace permanente Comentario por FORAL 05.12.08 @ 12:43
-Te invito a una cena, cariño, que tengo 400 euros sueltos.
-Sí, gracias
Enlace permanente Comentario por Sanz y Jiménez 05.12.08 @ 12:17
Vamos amarraditos los dos, espumas y terciopelo...
Enlace permanente Comentario por Sanz y Jiménez 05.12.08 @ 12:14
Foral, ¿qué te he hecho? Insistes en llamarme ignorante...y lo soy, pero aprenderé de tu ingente cultura. Lo demás, efectivamente opiniones. Hechos, hechos...pues sí, que Sanz no cede el sillón, jaja eso está claro. Otras concesiones sí hace, sí.
Enlace permanente Comentario por CARIBEE 05.12.08 @ 12:11
Caribee, que no, equivocas mis intenciones. Digo que no tienes ni idea de lo de aqui. Eso mismo se dijo de Barcina, pero ella ha demostrado saber y conocer sobradamente lo de aqui.
Dices que Aizpun sufriria. Puede que si o puede que no. No deja de ser una suposición tuya. Recuerda que Aizpun cubria a Urralburu (ex fraile del Verbo Divino de Estella) con su paragüas.
Sanz ya está en el sillón, los navarros lo eligieron, aunque Del Burgo le pidió que cediese el sillón a los socialistas.
Enlace permanente Comentario por FORAL 05.12.08 @ 10:54
Pero Foral, relájate. No buscaría el entendimiento, lo mismo que no lo buscaría con un chino, porque no hablaríamos el mismo IDIOMA...el del Presidente...EL DEL SILLÓN.
No cito a Aizpún gratuitamente, creo que estaría sufriendo visto lo visto.
No,no me duele la cabeza.
Tu argumento "como no eres de aquí" me recuerda el que esgrimen algunos contra Barcina.
Enlace permanente Comentario por CARIBEE 05.12.08 @ 10:20
Se nota que eres de allí porque de aquí no tienes ni idea, niña! Citas a Aizpun gratuitamente, como quien dice que le duele la cabeza. Te refieres a Mons. Pérez como Arzobispo, solamente, olvidando que Navarra no solo es Pamplona! Todo desproposito tras desproposito.
Eso es Caribee, si tu fueras el PP no buscarias el entendimiento, que lección mas grande, en lugar de defender la colaboración prefieres la ruptura. Que espiritu de consenso tienes! Pero no pasa nada, recuerda que la esperanza (aquirre) es lo ultimo que se pierde y el pp volverá a pactar con upn (al menos lo intentara)
Enlace permanente Comentario por FORAL 05.12.08 @ 10:02
Foral:Si Aizpún levantara la cabeza, no reconoce UPN.
Si yo fuera el PP, tampoco hubiera buscado el entendimiento.
Yo no soy de Pamplona, soy de Punta Cana (República Dominicana).
Enlace permanente Comentario por CARIBEE 05.12.08 @ 09:55
Ah si, caribee, el presidente de UPN ha vendido sus ideales? entonces, debo interpretar que ha vendido a Navarra. UPN se fundó ante el desastre de la Transitoria Cuarta. Navarra debe procurar el manteniemineto de su identidad y de su bienestar, no puede depender de los intereses que los grandes partidos fijen desde una visión parcial e interesada, como sucedió con la Transitoria. El PP no ha actuado del todo bien. No ha buscado el entendimiento. Nuestro Arzobispo es también OBISPO (porque es Arz. de Pamplona y Obispo de Tudela), los de Pamplona siempre simplifican.
Enlace permanente Comentario por FORAL 05.12.08 @ 09:44
Estás quisquillosísimo, Foral! Navarra es tanto CF como provincia; y Carlos Bosch no dice que UPN haya vendido sus ideales...sino que SU PRESIDENTE lo ha hecho, lo cual no es más que una opinión.
De todas formas Nuestro Arzobispo ya lo dijo en Javier:"de la incoherencia llega la frustración y el sinsentido."
Enlace permanente Comentario por CARIBEE 05.12.08 @ 09:19
A Carlos:
A ver, lo primero, al referirte a Navarra no es del todo correcto referirse a ella como provincia. No olvides que la Comunidad Foral es uniprovincial, de ahí que no existan organos provinciales, por cuanto son asumidos por las instituciones forales.
Por otro lado dices que UPN, a tu juicio (mala valoración), ha vendido sus ideales. Esa interpretación es FALSA e HIPOCRITA!
Enlace permanente Comentario por FORAL 05.12.08 @ 08:43
entiendo perfectamente la situacion que esta viviendo y coincido en que los gobernantes que supuestamente defienden una Navarra libre no se deben vender ante sus ideales para recibir favores para la provincia(que es lo que a hecho el presidente de UPN),me parece que fallar a los principios es el principio de la corrupcion y la inseguridad(falta de ideas claras),esto lo extenderia tanto hacia UPN como al PP
Enlace permanente Comentario por carlos bosch 04.12.08 @ 23:33
No soy de Navarra pero entiendo perfectamente la situacion que esta viviendo y coincido en que los gobernantes que supuestamente defienden una Navarra libre no se deben vender ante sus ideales para recibir favores para la provincia(que es lo que a hecho el presidente de UPN), me parece que fallar a los principios es el principio de la corrupcion y la inseguridad(falta de ideas claras),esto lo extenderia tanto hacia UPN como al PP
Enlace permanente Comentario por carlos bosch 04.12.08 @ 23:28
Otra cosa, usurpador de M, no interrumpas la conversación que tenemos Caribee y yo, de acuerdo? si te aburres vete a jugar con los cliks (playmobil).
Enlace permanente Comentario por FORAL 04.12.08 @ 15:17
Al FORAL de mentira:
Hay que ser capuleto como tú para hacer tanto el indio.
Mira, por este blog hay un tal arcaiz que es tan maduro como tú, igual, tal vez, podrias hacer buenas migas con él. A ver si lo encuentras y os vais a paseo!
Enlace permanente Comentario por FORAL 04.12.08 @ 15:15
EHHH, que ese foral no es el verdadero. Yo soy el autentico!
Sí, caribee, la expresión es bellisima.
Visión interesada? convenio economico? de eso nada. Es la realidad y el convenio no es privilegio, nunca lo será! Respeta la foralidad. Y por supuesto, es casi derecho natural, la foralidad derivada del pacto es la esencia del regimen navarro. Esto es asi de simple y fundamental. Navarra es española porque es foral y Navarra es foral porque es española. Tú me diras que visión interesada existe en esta idea.
Enlace permanente Comentario por FORAL 04.12.08 @ 15:11
Caribee, tienes más razón que un santo en TODO. No digo más que disparates fruto de mi travesía al regionalismo
Enlace permanente Comentario por FORAL 04.12.08 @ 15:03
"Caribee, veo que eres tia.": la expresión es bellísima.

"no es privilegio, es un derecho" puede ser ambas cosas a la vez no?

"Tener un régimen foral no significa que Navarra tenga verntajas sobre otras comunidades autonomas."
Y el Convenio Económico???

El Defensor del Pueblo de Navarra no se equivoca, tiene razón, aunque no coincidas con él. Yo no digo que se equivoque, pienso que es una visión interesada.

Esta claro Navarra es foral por su propia naturaleza La foralidad no es un tema de Derecho Natural, por naturaleza será de clima húmedo o seco o lo que sea, pero no foral
Enlace permanente Comentario por CARIBEE 04.12.08 @ 15:02
Caribee, veo que eres tia. Cómo puedes afirmar que es un privilegio? ERROR, no es privilegio, es un derecho. Tener un régimen foral no significa que Navarra tenga verntajas sobre otras comunidades autonomas. El Defensor del Pueblo de Navarra no se equivoca, tiene razón, aunque no coincidas con él. Esta claro Navarra es foral por su propia naturaleza. El régimen foral es pre/para/post-constitucional. Yo me quedo con las tesis de Salinas Quijada.
Enlace permanente Comentario por FORAL 04.12.08 @ 14:51
"Y ese nick de caribee, a que viene?" Ay mijo, resién vine de allá, y ya quiero volver. La vida se me hace como...más liviana.
Enlace permanente Comentario por CARIBEE 04.12.08 @ 14:38
"Con tu ultimo comentario demuestras ser buena gente": no te fíes de lo que uno dice, sino de lo que hace. Podría ser Pachi Zabaleta, tú no lo sabes.

"Aunque parece que eres antiforalista, y eso me duele, me equivoco?" que no te duela, que te equivocas. El fuero es un auténtico PRIVILEGIO para Navarra, aunque algunos foralistas lo nieguen (y también el Defensor del Pueblo de Navarra) y yo estoy encantada.
Enlace permanente Comentario por CARIBEE 04.12.08 @ 14:36
Caribee, tienes razón, el ancionalismo vasco se ha movido siempre en una linea peligrosa, pero la esperanza (aguirre) es lo ultimo que se pierde.
Con tu ultimo comentario demuestras ser buena gente, no como Arcaiz el okupa, lo cual me congratula mucho. Aunque parece que eres antiforalista, y eso me duele, me equivoco?
Y ese nick de caribee, a que viene?
Enlace permanente Comentario por FORAL 04.12.08 @ 14:19
Hola Foral! Creo que pecas de ingenuo, el nacionalismo vasco no va a actuar con rotundidad ni sin ella CONTRA ETA. Siempre ha sido más bien al contrario. Creo que solo cabe esperar su extinción por anacronismo (y senectud de sus miembros)
Enlace permanente Comentario por CARIBEE 04.12.08 @ 14:03
ETA ha vuelto a matar. Desde este blog se condena el asesinato porque en este blog se ha defendido y se defendera la libertad y la vida.
Ya es hora, aunque demasiado tarde, para que el nacionalismo vasco actue con rotundidad contra el terrorismo etarra que padecemos desde hace 40 años.
ETA=CARCEL
Enlace permanente Comentario por FORAL 04.12.08 @ 12:25
Feliz dia de San Francisco Javier, patron de NAVARRA!
Enlace permanente Comentario por FORAL 02.12.08 @ 15:32
Fue canonizado y Navarra, su tierra natal, lo declaró patrón. Desde entonces cada 3 de diciembre los navarros de verdad, los de corazón y todos aquellos que quieran sumarse, CELEBRAMOS su festividad, siendo el día grande de la Comunidad Foral.
Por esto, decir a todos que paseis un buen día y que celebreis a S. Francisco de Javier y a NAVARRA!
Enlace permanente Comentario por FORAL 02.12.08 @ 15:27
Mañana es el día de SAN FRANCISCO JAVIER, PATRÓN DE NAVARRA Y DE LAS MISIONES. San Francisco Javier fue un navarro ejemplar, excepcional. Nació en el seno de una familia noble de la Navarra de fines del siglo XV, poco antes de 1512 (fecha clave en la historia del viejo reyno). Estudió en Paris donde conoció a San Ignacio de Loyola quien le hizo comprender su verdadera vocación. Fue uno de los primeros Jesuitas, abandonando todas las comodidades que su linaje le ofrecia en vida. Por cosas del destino marchó a oriente para predicar el la verdadera Fe, donde hizo una labor alucinante, falleciendo a las puertas de CHina (con ch).
Enlace permanente Comentario por FORAL 02.12.08 @ 15:23
y eso de tudelano a que viene? que yo sepa este blog no tiene nada que ver con Tudela. Aclaradmelo.
Enlace permanente Comentario por FORAL 02.12.08 @ 13:40
Y esa referencia a lo tudelano? este blog no es de Tudela, que yo sepa.
Enlace permanente Comentario por FORAL 02.12.08 @ 13:38
Caribee, entonces no eres amigo de arcadio? no se que creer ni que pensar. El orden de las cosas es el que es y hay que ir de lo proximo a lo lejano, de lo cercano a lo global y no al reves. Si por ejemplo, nos hablas de los blogs caribeños no pondria objecion alguna, pero sobre este blog SÍ. No me meto en tu casa y aqui eres un recien llegado. Fátima, que es generosa, te acogeria, pero no está y claro ... En conclusion, este lugar es Foral y español, como el viejo reyno de Navarra.
Aparte, veo que te posicionas contra la legalidad y prefieres al okupa usurpador.
Enlace permanente Comentario por FORAL 02.12.08 @ 13:35
Querido Foral, yo no soy amigo/a de arcaiz, el blog no es foral y español; el blog será lo que vayan aportando los blogueros, como es lógico, y en todo caso, español y foral, por ese orden; es más, europeo, español y foral; o más aún, mundial, europeo, español y foral y tudelano. En fin, que apuesto por lo que sea unir y mirar más allá de nosotros. Para eso soy caribee
Enlace permanente Comentario por caribee 02.12.08 @ 12:56

Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Blogs
Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

La jubilación, más tarde y más difícil

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

El blog de Antonio Piñero

El blog de Antonio Piñero

“La muerte y el más allá en el mundo antiguo”. Sobre un libro de Alfredo Tiemblo (116-01)

Antonio Piñero

Dircom Digital

Dircom Digital

Una jornada reunirá a directores de comunicación y "headhunters"

El Espacio del Dircom

Gallegos hispanohablantes

Gallegos hispanohablantes

Hablando de pancatalanismo

JUAN JULIO ALFAYA

El blog de Alicia Antolín de la Hoz

El blog de Alicia Antolín de la Hoz

Ronald Reagan : "Tear Down This Wall, Mr. Gorbachev "

Alicia Antolín de la Hoz

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

EL MURO DE BERLÍN: 20 AÑOS DESPUÉS

Francisco Baena Calvo

Totalitarismo y terrorismo islámico

Totalitarismo y terrorismo islámico

Las observaciones sobre la pedofília del “profeta” Muhamad irritan a los musulmanes.

Doctor Shelanu

Protestantes

Protestantes

Libertad religiosa y los ultracatólicos

Pedro Tarquis

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Caída del muro de Berlín y el Vaticano

Francisco Margallo

Fogon’s corner

Fogon’s corner

Delicias del País de Mickey: los pancakes

Marie-José Martin Delic Karavelic

Artículos Incorruptos

Artículos Incorruptos

En política, todos son culpables hasta...

José Luis Palomera Ruiz

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

Las crónicas de Juan Fernandez Krohn

"Historia de la literatura fascista española" (4) (el gran dilema subyacente en una obra interesante y provocadora)

Juan Fernandez Krohn

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Ejemplo práctico del poder de Internet.

Francisco José Fernández de la Cigoña

Agora Digital

Agora Digital

Centella, el nuevo líder del PCE: “No tenemos que pedir perdón por nada”

Miguel Torres Galera

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Un día feliz de mi vida

Padre Fortea

Diálogo sin fronteras

Diálogo sin fronteras

Cayó el muro de Berlín y comenzó la revolución digital

Carmen Bellver

El blog de Javier Orrico

El blog de Javier Orrico

El niño gordo y el Estado obeso

Javier Orrico

El blog de X. Pikaza

El blog de X. Pikaza

Ágora, una película parcial y partidista

Xabier Pikaza Ibarrondo

Políticamente acorrecto

Políticamente acorrecto

Los comunazis solo asesinaron a cien millones

José Donís Català

Un país a la deriva

Un país a la deriva

El muro de las lamentaciones

Vicente A. C. M.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital | Chistes, Videos y Poesias