Editado por

Ismael Lloréns SantamaríaIsmael Lloréns Santamaría

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Sobre el autor de este blog

Permalink 17.01.06 @ 17:03:59. Archivado en Sobre el autor

Ismael Lloréns Santamaría, natural de Godella (Valencia). 47 años.

Soy una persona con diversidad funcional (eso que la mayoría aún conocéis por discapacitado) debido a una distrofia muscular progresiva manifestada congénitamente. La distrofia muscular produce una degeneración muscular y una progresiva pérdida de fuerza. Así pues, soy tetraplégico, usuario de silla de silla de ruedas y dependiente para casi todas las actividades de la vida diaria. Necesito ayuda para levantarme de la cama o acostarme, ducharme, hacer mis necesidades, vestirme o desvestirme, cortar la carne o el pan, abrir o cerrar una puerta, salir a la calle, visitar a un familiar o amigo, salir al cine o a un restaurante, rascarme la oreja o limpiarme el culo, encender o apagar el ordenador, etc., etc.

Precisar ayuda para hacer las cosas no significa que no sea capaz de llevar una vida independiente. Vivir independiente no es aislarse de la sociedad, sino que con la asistencia de una persona que supla mis carencias físicas yo soy capaz de decidir por mí mismo lo que quiero hacer en cada momento, asumir riesgos como todo el mundo, tener derecho a acertar o equivocarme en las decisiones que tome ante las distintas situaciones, … Es decir, la autodeterminación personal.

Soy miembro del FORO DE VIDA INDEPENDIENTE (FVI) una comunidad virtual que a través de Internet reúne en la actualidad a unos 530 hombres y mujeres de toda España y de otros países. Constituimos un foro de opinión, reflexión y lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional

Mi lucha, como la de miles de personas en mi misma situación, se inspira en la filosofía de VIDA INDEPENDIENTE, reclamando los derechos humanos y civiles que como persona me corresponden y que una sociedad hostil me niega, convirtiéndome en una persona con déficit de ciudadanía y permanentemente discriminada debido a mi diversidad funcional.

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital