Sesión Golfa

Mandarinas: enemigo a las puertas

03.01.16 | 12:40. Archivado en Cine, Cineclub, DVD

Espero que hoy me permitan recomendarles una pequeña joya que luce a pesar de la humildad con la que fue concebida y posteriormente rodada. Bien puede uno pensar que esta reseña de una película estonia podría ser una frivolidad gafapasta o algo similar, pero créanme que no uso gafas y que a mí en su momento de estreno se me escapó precisamente por prejuicios, por miedo a no conectar con una visión cinematográfica tan desconocida. Craso error que pretendo subsanar hablando aquí de ella (por fortuna contamos con el DVD y el BluRay en nuestras vidas). Además, tampoco es tan raro como suena a priori ver una cinta estonia que fue nominada al Oscar como foránea, luego distribución y repercusión internacional sí que tuvo.

>> Sigue...


Una historia del Bronx: Corazón

31.08.11 | 16:55. Archivado en Cine, Cineclub, DVD

Se pone uno a otear la cartelera, buscando sin demasiadas expectativas, que en estas fechas ya se sabe que no hay que ponerse exquisitos, pero aun así, el tema anda famélico tanto en calidad como en cantidad de estrenos. Se podrán hacer cargo, visto el panorama, de que no me salga del alma acercarme al cine y tire de salvadora videoteca cuando la actualidad no hace méritos para que le demos un repaso.

Hace tiempo que tenía ganas de visionar Una historia del Bronx, exitoso debut como director de Robert De Niro en 1993,

>> Sigue...


Los perdedores: el Equipo B

25.12.10 | 18:17. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics, DVD

A veces uno no comprende del todo el criterio que las distribuidoras siguen para el estreno (o no) de sus productos. Es el caso de Los perdedores, una propuesta distinta y aprovechable que no ha llegado a exhibirse en cines y que ha ocupado directamente sitio en los estantes de DVD. Que esta cinta recuerde más que poderosamente al motivo principal por el que el mítico Equipo A se hizo famoso no debe pasar de anecdótico, ya que tampoco puede decirse que la exitosa serie televisiva inventara la vacuna contra la malaria precisamente; y es que el grupo militar de especialistas de élite que caen en un engaño de escalafones superiores y acaban pagando el pato del mismo sin ser culpables no es la cumbre de la inventiva humana, pero sí una buena fórmula para la acción gratuita y divertida al margen de la ley.

>> Sigue...


Pagafantas: su mejor amigo

05.09.09 | 13:22. Archivado en Cine, Español, DVD

Alelado, tontolculo, chuparruedas, capullo, pringado. Dícese de aquel ser apoderado por oscuras intenciones amatorias con especimenes vistosos, que aparenta ternura e inocencia y prefiere hacerse pasar por mejor amigo para despertar en los demás sentimiento de envidia, o simplemente porque la cobardía y/o inseguridad le dicen que es mejor cerca como oso de peluche que en casita. Aunque se da en ambos casos, el sujeto definido suele ser mayoritariamente de género masculino, al tener descomunal facilidad para hacer el ridículo siguiendo las pautas primarias que le dicta la tiranía de las hormonas. La variedad de fachadas con la que se manifiesta el pagafantas es infinita, pero el estándar le otorga aspecto poco agraciado (con risa bobalicona opcional), propensión más o menos grave a agredir al buen gusto con sus atuendos y facilidad para explotar en su beneficio la tendencia natural a dar pena. No dudará en dejarse achuchar por el objetivo y posar a su lado en cualquier fotografía posible con cara de “miradme, mortales, soy el puñetero amo (aunque ella no lo sepa)”.

>> Sigue...


Punisher war zone: crash, boom, bang

30.05.09 | 14:49. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics, DVD

Después del absoluto desastre del film de 2004 sobre el Castigador en el que se vio deambular a John Travolta con un peinado muy poco afortunado perpetrando el papel de más malo que la carne de pescuezo, la valentía humana a veces no parece tener límite y llega a nuestras retinas Punisher War Zone, sin recontar lo ya (mal) contado, un acierto desde mi punto de vista, ni continuar el tema donde se quedó, desmarcándose así del estropicio anterior sin ignorar que existe. Semejante ataque de osadía creadora, y ante los resultados en las taquillas estadounidenses, donde la cinta ha resultado un verdadero fiasco con pérdidas millonarias, no ha sido secundada por las distribuidoras y el miedito que provoca un posible descalabro mundial ha hecho que las nuevas aventuras de Frank Castle (Paco Castillo para hispanos con confianza) se estrenen directamente en DVD.

>> Sigue...


La leyenda del indomable: Braveheart

08.06.08 | 18:22. Archivado en Cine, Cineclub, DVD

Ante la desesperante languidez de la actualidad cinematográfica, creo que es una buena ocasión la que brinda el cuarenta aniversario que se cumplió hace poco del estreno de La leyenda del indomable, y su salida en DVD conmemorativo, para aprovechar y matar dos pájaros de un tiro revisando una de las mejores películas carcelarias que se han rodado e ignorar unos estrenos que no merecen ni siquiera mención.

Sin ser una cinta redonda desde la óptica estrictamente artística, se trata de una obra tan legendaria en el mundo del cine como sugiere su título en español.

>> Sigue...


Reproductor de DVD de cine

05.05.08 | 12:30. Archivado en Frikadas, Curiosidades, DVD

He visto muchas frikadas y pijadas de cine en mi vida, pero algunas llaman la atención con luces de neón. Esta ocasión, el Master del lado oscuro del frikismo, Darth Vázquez, me ha enviado un video promocional que me ha dejado pasmado y no tiene desperdicio. Prometo que no es un montaje...

>> Sigue...


La torre de Suso: la vida vista desde arriba

25.04.08 | 11:51. Archivado en Cine, Español, DVD

Los estrenos en DVD traen la posibilidad de disfrutar otra vez y en casita de La torre de Suso, ópera prima de Tom Fernández, guionista de la exitosa serie 7 vidas. Los que en su momento la vieron en el cine y se quedaron con ganas de re visionar algún detalle o lo que, como yo, no pudieron verla debido al poco tiempo que duró en cartel, pues ahora ya no tienen excusa.

Si bien tanto en el ritmo de la acción como en la construcción final del trabajo se evidencia la enorme inexperiencia del realizador, así como lo mucho que deslucen algunas situaciones imposibles de creer, también queda patente la buenísima intención de innovar, y de tocar el corazón del espectador sin excesos de sensiblería, de manera sencilla y basándose en la sensatez y la exploración de las relaciones personales, con los demás y con nosotros mismos. Porque La torre de Suso, más que una película se convierte por momentos en una experiencia vital de reflexión.

>> Sigue...


Mujeres desesperadas

12.04.08 | 17:17. Archivado en Cine, Cineclub, DVD

Parece mentira que el tiempo vuele de esta manera, pero han transcurrido ya veinte años desde que se estrenó Mujeres al borde de un ataque de nervios, el comienzo del idilio de Pedro Almodóvar con el espectador internacional que a día de hoy perdura. La cinta, con una estética claramente ochentera muy a lo Andy Warhol que tiene el estilo almodovariano, con esos característicos coloridos y los cuidadísimos escenarios -mención aparte merecen los maravillosos títulos de crédito y cartel, fiel e irrefutable seña de identidad-, fue coronada con los laureles de la Academia española con cinco Premios Goya –Película, Guión, Actriz principal (Carmen Maura), Actriz de reparto (María Barranco) y Montaje-, además de la nominación a otros once; pero el verdadero boom le vino por su nominación -comienzo de una gran amistad- al Oscar de Hollywood a la película de habla no inglesa, que finalmente no ganó.

>> Sigue...


Mataharis: secretos del corazón

15.02.08 | 19:01. Archivado en Cine, Español, DVD

En sí, “cine español” no es ningún género, sino una denominación de origen, y quiero aclarar que no despierta en mí ninguna aversión terrible que desemboque en urticaria grave y congestión nasal. En otras palabras, que no odio al cine que se hace en España, sino sólo al mal cine que aquí se fabrica. Y también me espanta la sobreprotección patria de una película cuando no se lo merece, porque “defender la cultura” es un argumento demasiado usado como arma arrojadiza, y al final va a resultar que paguen justos por pecadores con aquello de “que viene el lobo”. Lo que hay que fomentar es a la cantera cinematográfica y premiar al buen trabajo, apostar más por las escuelas de cine y politizar menos pretendiendo adueñarse de la cultura que, como siempre digo, no es patrimonio exclusivo de nadie. Y la realidad es que el nivel medio de calidad de las películas españolas es alarmantemente bajo, y ya pueden patalear lo que quieran, que el único argumento posible que se puede utilizar no es la palabrería, sino que uno salga del cine con esa felicidad que sólo te aporta haber visto una gran historia.

>> Sigue...


El cine en casa

16.12.07 | 23:33. Archivado en Diario, Cine, DVD

Sobre todo en sus orígenes, el DVD ha tenido que batirse en duelo con reticencias, sombras y recelos; “el fin del cine como arte” o “el negocio que pervierte” han sido algunas de las lindezas que han apellidado al revolucionario compacto y a los soportes similares (por ejemplo el incipiente Blu-Ray, de la todopoderosa Sony, o el HD) que existen y que existirán -probablemente sustituyendo al actual- en el imparable futuro tecnológico.

>> Sigue...


París je t'aime: siempre queda París

24.10.07 | 08:33. Archivado en Cine, DVD

Generalizar siempre es injusto, pero a veces no queda más remedio, y estoy convencido de que es la manera en la que hay que abordar la labor de comentar un film tan heterogéneo y tan complejo como Paris je t’aime, visión panorámica de la mítica capital de Europa desde el punto de vista de los dieciocho cortos -cada uno de ellos representa un distrito en concreto de la localidad francesa- realizados por una lista de directores e intérpretes tan prestigiosa como variada (en todos los sentidos).

>> Sigue...


Jueves, 23 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930