Sesión Golfa

Redes

19.04.15 | 13:42. Archivado en Cine, Actualidad, Cómics, Televisión, Frikadas

Ya llevamos bastante tiempo anunciando que los cómics han adquirido tres dimensiones y han desembarcado para quedarse. Aun así, ni los más optimistas del lugar podían pensar que la explosión de estas adaptaciones provenientes del mundo de la viñeta pudiese ser tan rápida y exitosa como para asegurar sin temor alguno a equivocarse que estamos en plena era de los superhéroes. Ello es así gracias a factores como el que las grandes compañías hayan crecido en ambición (en el extenso sentido de la palabra) y se hayan decidido a hacer las cosas desde los cimientos, tomando el control de sus propios productos y conectando las historias contadas en las películas para aportar coherencia y moldear su propio universo.

>> Sigue...


El viento está cambiando...

01.04.12 | 14:22. Archivado en Actualidad, Televisión

Si hace unos años el paso de los actores del cine a la televisión suponía un salto hacia atrás en sus carreras y/o un retiro dorado. Ahora sigue siendo dorado el color de las cuentas corrientes de los protagonistas de las series de éxito, pero nada más lejos de la vergüenza o el desdén de los compañeros de profesión si tu trabajo puede apreciarse desde la pantalla (cada vez menos pequeña) de los televisores. Y es que los tiempos están cambiando, los hábitos y horarios favorecen el consumo de las series y se está apostando claramente por invertir en ellas.
Cierto es que el modelo estadounidense es algo distinto que el nuestro. Mientras en España se trata al género como el negocio que es, y si no se consume masivamente se maltrata o cancela sin rubor (además, a cada cadena le corresponde según estudios por tipo de espectador fórmulas distintas de conquista de parrilla), en USAlandia las grandes cadenas, cada vez más reforzadas con capital externo de visionarios procedentes del cine, además de por espectadores, también compiten por premios y por la hegemonía del prestigio televisivo, casi tan cainita como la de los índices de audiencia. A fin de cuentas, el prestigio es publicidad, y ésta se transforma en dólares, por lo que todos los caminos llevan a Benjamin Franklin.

>> Sigue...


Perdiendo la batalla

24.07.11 | 18:59. Archivado en Cine, Actualidad, Televisión

Agoreros según algunos, visionarios según otros, expertos en el ámbito del cine todos ellos, se ponen de acuerdo en pontificar sin que les tiemble la voz que el cine tal y como lo conocemos está condenado a morir y no se puede hacer otra cosa que retrasar lo inevitable. Los exhibidores son especialmente los que se quejan con mayor amargura y también los que se niegan a que la cadena de este arte centenario se rompa precisamente por su eslabón, pero lo cierto es que salvo monstruosas excepciones de diseño y bestiales presupuestos invertidos en publicidad que maquillan las cifras en todos los sentidos, el espectador pasa cada vez más olímpicamente de la concepción de cine para otra cosa que no sea engullir palomitas y matar un rato de aburrimiento combatiendo el clima de la calle. Pero casi mejor no buscar culpables de la falta de respeto a una palabra que ha sido y siempre será sinónimo de Ciudadano Kane, Bogart, Hitchcock, La diligencia o Tarantino, porque se trata de un círculo vicioso en el que creadores y público han acabado alimentando las actuales tendencias de mercado casi por igual.

>> Sigue...


Mercadillo

24.01.09 | 14:41. Archivado en Televisión, Frikadas, Curiosidades

Este mundillo peliculero que recorremos da para mucho más que para sentarse en el sillón y ver tu serie favorita o la última de un actor que admiras, eso no lo voy a descubrir yo ahora. Parte de este tinglado, que es puro negocio, siempre lo digo, es lo que os enseño a continuación. A veces se sorprende uno de la imaginación que se echa para vender figuritas, porque algunas son buenísimas...

>> Sigue...


And the Goya goes to...

18.12.07 | 14:22. Archivado en Cine, Actualidad, Televisión, Festivales, Español

Como aficionado que soy, me encantaría no tener que soltar sapos y culebras cada vez que hablo de la industria del cine en mi país, pero es que, salvo excepciones (en todos los sitios las hay), el enfermizo afán por parecerse a Hollywood sin conseguirlo ni de lejos –reflejado en las lamentables ceremonias de entrega de los Goya de cada año-, la manía de politizarlo todo, y el cutrerío que cubre sistemáticamente las decisiones que se toman, no me dejan otro remedio que lamentarme eterna y amargamente de los acomplejados venidos a más que tiene nuestro cine como representantes.

>> Sigue...


...pues toma tres tazas

05.10.06 | 18:50. Archivado en Televisión

Estoy de la televisión estos días hasta donde no se puede mencionar en estas líneas. Me explico: ¿se han enterado de que este viernes estrenan la “super”producción española “Los Borgia”? La pregunta, si han visto últimamente un sólo minuto de Antena 3, aunque sea en pleno zapping, es obviamente irónica, porque la cadena privada y una de las principales productoras (sobra decirlo) de la película nos tiene más allá de la palabra bombardeados con la noticia del inminente estreno.

>> Sigue...


Jueves, 30 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031