Sesión Golfa

Robin Hood: millennial

09.12.18 | 14:56. Archivado en Cine, Estrenos

Apuesta a valor seguro se antoja una enésima revisión del mito de Robin Hood, aportando un enfoque claramente de captación hacia los muy, muy jóvenes potenciales espectadores de la más que probable saga. Ya se ha intentado otras veces, quizá la más famosa la de Robin Hood, príncipe de los ladrones, y de ahí cuesta abajo todo. Luego vino Russell Crowe en 2010 a hacer bueno a Kevin Kostner (no sabría cómo calificar el hecho), y en esta ocasión es Taron Egerton el buen samaritano que se encarga de hacerlos a todos buenos. Así de apañado es. Y viene acompañado por Jamie Foxx, un grande que sin embargo tampoco borra la imagen del más grande (en todos los sentidos) Morgan “presencia” Freeman; y no merece ni la pena hablar de sustituir la figura de Alan Rickman como “el malo”, porque se trataría de una batalla perdida y desigual desde el inicio.

>> Sigue...


Animales fantásticos, los crímenes de Grindelwald: Harry postre

02.12.18 | 14:45. Archivado en Cine, Estrenos

El universo creado por J.K. Roling para Harry Potter se resiste a dejar la gran pantalla con el final de la archifamosa saga que tanto rédito ha aportado no sólo en lo estrictamente económico. Utilizar todo un mundo de posibilidades con otras aventuras y otros personajes era demasiado tentador, y el postre para aquellos que les cuesta pasar página viene con esta historia por entregas, claro está, que comenzó con Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y tiene ahora su continuación en Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald. Y sólo es la segunda...

>> Sigue...


Millenium, lo que no te mata te hace más fuerte: rutina gótica

25.11.18 | 15:16. Archivado en Cine, Estrenos

Resulta algo raro hablar de una secuela de otra secuela basada en un libro que ni siquiera ha escrito el creador de la saga, con una protagonista que no es la actriz original de la misma. Ante tanta dificultad no podemos aventurarnos a decir que estamos en territorio inexplorado, porque de lo manoseado del producto lo sorprendente sería toparnos con algún elemento que fuese original.

>> Sigue...


Bohemian Rhapsody: la Reina Blanca

04.11.18 | 13:38. Archivado en Cine, Estrenos

Firma esta película el conocido director Bryan Singer (“Sospechoso habitual” y realizador de la larga saga de X-Men), pero el hecho es que no la acabó tras ser despedido, cuentan en los mentideros que por serias discrepancias con el artista principal de la obra, que puso a los productores en la tesitura de “o él o yo”. Cosas del estrellato y cosas de las producciones “under pressure” por encargo con demasiados ojos pendientes del resultado. Los componentes que quedan de la banda mucho han tenido que decir para la génesis y a la hora de la elaboración de este biopic, más del inmortal Freddie Mercury que del conjunto en sí, pero sin quitar ojo a la familia que formaba con el resto del legendario grupo.

>> Sigue...


Johnny English de nuevo en acción: analógico

21.10.18 | 18:11. Archivado en Cine, Estrenos

Mr. Bean (perdón, quería decir Johnny English) llevaba retirado un tiempo del Servicio de Su Majestad, pero un enemigo inesperado del país ha hackeado su sistema interno de espionaje para acceder a la base de datos y desvelar la identidad secreta de todos sus agentes… en activo. Para regocijo del caos y la broma sencilla, el torpísimo ex agente se va a convertir así en la única esperanza de un gobierno que no tiene más remedio que pedirle su vuelta a la acción. English contará no sólo con su “legendaria astucia, sino con todos los ingredientes del James Bond al que parodia, gadgets incluidos, y el valor añadido de que plantará cara a un enemigo que basa su arsenal en el dominio de la tecnología desde la inutilidad analógica para el manejo de la misma. El duelo está más que servido, no pueden pedirle mucho más al guion.

>> Sigue...


Venom: Fallen in love

14.10.18 | 17:59. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Veneno (sí, Veneno, así conocido en España de siempre; qué necesidad habrá de decirlo en inglés con una traducción tan sencilla) es de esos antihéroes de Marvel que comenzaron directamente como villanos, sólo hay que verlo, y que se ubicaron con arraigo en el corazón de demasiados fans como para ignorar el dato. Así las cosas, el personaje ha virado varias veces y no me extrañaría que acabase formando parte contra natura de los Vengadores o algo similar. La tendencia manda…

>> Sigue...


Milla 22: marca blanca

30.09.18 | 15:14. Archivado en Cine, Estrenos

La cosa va de un agente de la CIA con bastantes tablas, toda una declaración de intenciones, que encabeza misión en un país extranjero (de esos que según el cine suelen usar dichos agentes como escenario de combate como si fuera su propio territorio) de mantener sospechosa actividad nuclear antiamericana (o anti mundo libre y civilizado, que dirían muchos por aquellos lares). La citada misión consiste en transportar un “paquete humano”, un agente traidor dispuesto a dar a Estados Unidos la información que precisa a cambio de que lo acojan en ese gran país que tanto gusta de llamarse así, nada nuevo en el frente.

>> Sigue...


Predator: basura espacial

23.09.18 | 15:38. Archivado en Cine, Estrenos

No existe el más mínimo atisbo de duda de que estamos delante de una película de acción. Y tanto que lo es. Desde el primer instante la cosa va a lo que va y los tiros, las explosiones y los salpicones de sangre cobran un protagonismo absoluto que ya no abandonará hasta el ridículo final. Pero hay acción de la buena o acción sin sentido que deje más la sensación de retales recosidos entre ellos. Esta última es por desdicha la opción que toma la cinta de Shane Black, y ni siquiera podemos afirmar que las coreografías o los efectos sean nada del otro mundo, valga la broma fácil. Lo que en otras palabras viene siendo un desastre…

>> Sigue...


Alpha: supervivientes

16.09.18 | 13:54. Archivado en Cine, Estrenos

Ambientada hace mucho, mucho tiempo, tanto como 20.000 años atrás, esta historia de superación, camaradería y supervivencia está siendo la que está conquistando la corona de la taquilla veraniega con el aplauso más o menos generalizado del respetable, sea o no animalista.

Alpha está basada en el relato de un muchacho herido y dado por muerto durante una cacería con su tribu. Junto a un lobo que también se ha quedado atrás con respecto a sus semejantes, extraño compañero de ruta, tienen que apañárselas para no perecer en el intento de encontrar el camino a casa.

>> Sigue...


Los increibles 2: en serio

26.08.18 | 15:05. Archivado en Cine, Estrenos

Mucho muchísimo se ha hecho esperar la ansiada segunda parte de la gran película que fue Los increíbles, y tras la friolera de ¡catorce años! desde su estreno, vuelven de la mano de Brad Bird, mismo director y guionista, sin duda un gran acierto, las aventuras de esta familia tan especial y tan divertida.

Ya la primera entrega rompió moldes demostrando que una cinta de animación de superhéroes podía ser más que divertida, podía interesar con su trama y sus personajes, con cuidadas personalidades y una manufactura deslumbrante que no haga echar de menos las personas de carne y hueso.

>> Sigue...


The Equalizer 2: ¡trata de arrancarla!

12.08.18 | 16:30. Archivado en Cine, Estrenos

Me reconozco culpable de no haber visto la primera entrega, titulada The Equalizer (El protector) y estrenada allá por 2014, o eso creo, porque si se dio el caso de que la viese, no la recuerdo, lo cual es del todo un muy mal síntoma. El asunto es que esta cinta es completamente independiente de su predecesora y como tal puede verse, que es lo que tienen los guiones de acción hollywoodienses estándar, que se ruedan una y otra vez como churros las mismas historias y poco importa de donde vengan o a quien hayan copiado.

>> Sigue...


El rascacielos: la jungla en llamas

29.07.18 | 15:49. Archivado en Cine, Estrenos

En ausencia de otro referente claro para protagonista de acción, los ochenta y los noventa fueron mucho más prolíficos, Dwayne (antaño conocido como “La roca) Johnson presta su exuberante figura para dar el apaño de tipo duro que lidia con el peligro de muerte para picar entre horas. Eso sí, mejorando a Nicholas Cage en el asunto de la credibilidad, anda justito de capacidad actoral y parece que como se haga un rasguño va a desinflarse como un globo aerostático; dónde quedó la gracilidad “policiaca” de los Bruce Willis, Kurt Russell o Mel Gibson entre otros…

>> Sigue...


Sábado, 15 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31