Sesión Golfa

The Equalizer 2: ¡trata de arrancarla!

12.08.18 | 16:30. Archivado en Cine, Estrenos

Me reconozco culpable de no haber visto la primera entrega, titulada The Equalizer (El protector) y estrenada allá por 2014, o eso creo, porque si se dio el caso de que la viese, no la recuerdo, lo cual es del todo un muy mal síntoma. El asunto es que esta cinta es completamente independiente de su predecesora y como tal puede verse, que es lo que tienen los guiones de acción hollywoodienses estándar, que se ruedan una y otra vez como churros las mismas historias y poco importa de donde vengan o a quien hayan copiado.

>> Sigue...


El rascacielos: la jungla en llamas

29.07.18 | 15:49. Archivado en Cine, Estrenos

En ausencia de otro referente claro para protagonista de acción, los ochenta y los noventa fueron mucho más prolíficos, Dwayne (antaño conocido como “La roca) Johnson presta su exuberante figura para dar el apaño de tipo duro que lidia con el peligro de muerte para picar entre horas. Eso sí, mejorando a Nicholas Cage en el asunto de la credibilidad, anda justito de capacidad actoral y parece que como se haga un rasguño va a desinflarse como un globo aerostático; dónde quedó la gracilidad “policiaca” de los Bruce Willis, Kurt Russell o Mel Gibson entre otros…

>> Sigue...


Ant-Man y la Avispa: Bichos cuánticos

15.07.18 | 14:17. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Hace ya algunos años que Marvel divide su temporada en (al menos) un estreno de enjundia en su universo superheróico, que suele llegar a nuestras pantallas en invierno, lo que se considera “temporada alta” para el cine, y otro estreno más ligero en lo que a relevancia dentro del entramado se refiere, fresco y desenfadado que pretende animarnos cada verano. Con esa ausencia de presión que otorga el cartel de “producción menor” han llegado y triunfado películas como Guardianes de la Galaxia (vol. 1 y 2) y también la primera entrega de las aventuras microscópicas de Ant-Man. Y el resultado ha sido mejor aún del esperado. Mayor originalidad y margen de maniobra sobre todo en los diálogos que se salen de lo que ya empieza a ser un denominador demasiado común en el cine de superhéroes cuyas propuestas por abundantes empiezan a resonar como incapaces de sorprendernos.

>> Sigue...


Qué guapa soy: confianza

01.07.18 | 14:08. Archivado en Cine, Estrenos

Por la cartelera se asoma fugazmente una comedia ligera con ínfulas y buenas intenciones sobre la autoconfianza, la autoestima y la sociedad de la imagen, el postureo y el odio a todo lo que no sea físicamente perfecto (luego inexistente si no se construye con programas de edición de imágenes…). La premisa es la de una chica entrada en carnes, blanquita de piel tirando a rosa y una nariz respingona que en su conjunto le aportan un notable aire de cerdita, muy estándar en mujeres y hombres normales y corrientes en tierras anglosajonas. La citada muchacha se enfrenta a diario con las bestiales inseguridades que parten de ella misma germinadas en una sociedad terriblemente injusta y cruel en la que se imponen cánones de belleza muy distintos a sus características. Un accidente tan cómico como imposible la hace caer en una inconsciencia de la que despierta literalmente viéndose de una forma completamente distinta, de todos es sabido del peligro de los golpes en la cabeza, con una confianza en sí misma notablemente mayor al pensar que se ha convertido en la mujer de los sueños de cualquiera.

>> Sigue...


Jurassic Word el reino caido: humano versus predator

17.06.18 | 14:33. Archivado en Cine, Estrenos

Steven Spielberg revolucionó el cine en 1993 con Jurassic Park y colocó a la vez una piedra importantísima de lo que sería el cine moderno que no sólo tiene en cuenta lo que podemos ver desde el día del estreno, sino la parafernalia que lleva a una cinta a venderse como churros, casi tan bien como sus productos derivados. Por todos es sabido que el dinosaurio es el amigo del niño pequeño, y los protagonistas de la saga en forma de inimaginable mercadotecnia iban a invadir para siempre las casas de la familia más pintada. Había que rendirse a la más aplastante evidencia, ya a estas alturas sabemos cómo funciona esto y el sistema está más que asentado.

>> Sigue...


Han Solo: una historia de Star Wars

10.06.18 | 14:16. Archivado en Cine, Estrenos

Cuando irrumpió en el mundo del cine allá por los setenta del siglo pasado un muchachín de aire pícaro llamado Harrison Ford, se hizo muy evidente desde el principio que se trataba del comienzo de una de las carreras más exitosas que una estrella de cine pueda soñar. Esa media sonrisa cautivó a generaciones más allá de Han Solo, con personajes inolvidables que quedan para la memoria. Y claro, mal andamos si mencionamos primero nuestro recuerdo al protagonista original de la saga para presentar un spin-off centrado en las aventuras de Solo de joven. Pero es que la sombra de Harrison Ford es muy alargada, la empresa muy difícil y la osadía, máxima. Disney es Disney y casi todo lo puede. Casi…

>> Sigue...


Deadpool 2: el verso suelto

27.05.18 | 22:39. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Deadpool es el verso suelto de Marvel, no solo en los cómics originales, sino en sus representaciones en el cine, de eso no hay la menor duda. De hecho, dentro de la sección mutante en la que se encuadra, ya de por sí personajes que van por libre, este antihéroe es el diferente dentro de los diferentes.

La propuesta irreverente, soez y malhablada de Deadpool tuvo la suficiente frescura y originalidad dentro del catálogo superheróico que nos endosan anualmente como para que la secuela estuviese cantada. Pues bien, ha llegado su momento y la buena noticia es que la segunda parte no ha perdido chispa, y con aventura un tanto alocada y deshilachada en su desenlace, los diálogos son aún mejores que los de su predecesora, y la ácida socarronería es claramente su sello de identidad y pieza fundamental para el éxito.

>> Sigue...


Vengadores Infinity War: la madre de todas las batallas (otra vez)

29.04.18 | 19:26. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Basado en la serie de cómics llamada El Guantelete del Infinito, Marvel viene a dotar de un desenlace a tanto entramado que lleva tejiendo desde hace una década, un hecho absolutamente sin precedentes en la historia del cine. Todo está hilvanado, todo está calculado, no hay lugar para que no encajen los detalles de esta fantástica tela de araña de la que forman parte no solo los miembros de Los Vengadores, sino también todos aquellos personajes con los que ha habido cita anual y que se nos han presentado con un motivo dentro de la historia general propuesta con precisión por la todopoderosa franquicia.

>> Sigue...


Ready Player One: el mundo real

22.04.18 | 13:23. Archivado en Cine, Estrenos

He oído y leído de todo a estas alturas de Ready Player One, lo bueno del criterio es que todo el mundo tiene el suyo, desde que se trata de la obra cumbre del mago de la ciencia-ficción que ha marcado generaciones (palabras mayores) a que se ha emborrachado de ego para autohomenajearse durante más de dos horas de metraje vacuo (palabras menores). Puede decirse que me inclino más hacia aquellos que no se sienten satisfechos con el resultado del proyecto, aunque con el matiz de que opino que con la cantidad considerable de referencias a su propio cine, se ve que ha intentado cortarse un poco y disimular rindiendo pleitesía a la cultura ochentera en general. Es ese guiño constante casi escena por escena a todo aquello que marcó a la generación del entretenimiento visual de dicha década (películas de Spielberg incluidas) lo que supone el mayor y prácticamente único aliciente de la propuesta del veterano realizador, que parece haber perdido bastante entre guiño y guiño el don de conseguir la atención y el interés del respetable. Y luego está la serie Stranger things, que logra lo que no alcanza el mismísimo Spielberg con esta película. Qué cosas…

>> Sigue...


Campeones: (a) normales

08.04.18 | 14:15. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Javier Fesser se distingue por ser un autor valiente, incluso a veces como en este caso hace mortales sin red de los que sale airoso, y trata desde el más exquisito humor blanco temas espinosos que podrían llegar a rayar el ofensivo mal gusto en ausencia de la habilidad y la sensibilidad con las que escribe y luego rueda. Como bien dice el cartel anunciante, se trata de una comedia muy seria.

La propuesta es la de un reputado entrenador profesional de baloncesto que por circunstancias de una crisis personal y problemas con la justicia se ve obligado a entrenar a un equipo de barrio de discapacitados intelectuales. Los susodichos participantes del programa de integración desde el deporte llevarán al principio al protagonista por el camino de la desesperación, con momentos reales de alta comedia que harán disfrutar al respetable; luego irá avanzando la trama para ir aportando un distinto enfoque de las capacidades humanas y de nuestros prejuicios hasta caer en la ternura tramposa perdonable y un final más convencional que la concepción de la idea y el resto del metraje.

>> Sigue...


La tribu: despedido

01.04.18 | 12:13. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Generalmente, ser jefe de recursos humanos suena siempre a latazo gordo. No suele gustar a nadie decidir los futuros de aquellos que contratan, reubican o, a lo peor, despiden. Pues bien, no es el caso de Fidel, el protagonista de esta historia, que incluso llega a disfrutar con el asunto. Llámenlo trauma de infancia, llámenlo mala baba reconcentrada y canalizada, el caso es que el personaje que interpreta con mucha soltura el polifacético Paco León goza del arte de putear al personal mientras disfruta de su éxito de ejecutivo, de su dinero, de sus mujeres… Pero esta fábula bailonga no sería divertida si algo inesperado no ocurriera para darle la vuelta a su mundo. Las circunstancias que ya ustedes verán lo dejan amnésico, sin trabajo y reencontrado con la madre biológica que lo dio en adopción recién nacido. Con ella descubrirá otro tipo de personas, otro tipo de barrio, otro tipo de sentimientos… y el street dance, una forma de vida, junto al grupo de mujeres entradas en años del que su madre (divertida y natural Carmen Machi) forma parte. ¿Quién y por qué es el hombre lapa? Eso es demasiada información para desglosarla aquí, en este preciso instante, pero les aseguro que si no buscan originalidad, ni arte pero sí ensayo (al menos coreografía) y echarse unas muy apreciables risas, la última producción del veterano Fernando Colomo es una excelente propuesta para ello.

>> Sigue...


Sin rodeos: caja

18.03.18 | 11:27. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Santiago Segura es un tipo que no deja indiferente. Es de esas personas que para bien y para mal despierta odios y simpatías generalizadas, y es además de los que piensan que bien está que hablen de uno aunque sea para ponerlo de vuelta y media. Igualmente se puede afirmar que Segura es de los que Antonio Banderas define como “listo de calle”, un buscavidas, un tío que sabe oler dónde está el dinero. Artesano y currante, no se trata de un fino artista del celuloide, pero sabe compensar con lo que en el cine viene a ser el equivalente a la fórmula de la Coca-Cola: saber qué quiere ver el gran público cuando va al cine a desconectar. Lo que se llama de toda la vida “hacer caja”. Suerte que tiene de poder vivir de esto sin demasiados sobresaltos…

>> Sigue...


Lunes, 20 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031