Sesión Golfa

X-Men, Fénix Oscura: el enemigo en casa

16.06.19 | 12:17. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

El último gran enemigo al que se enfrentarán los X-Men tal y como los hemos conocido hasta ahora no tiene trajes de lycra ni les teme y les odia por lo que son. Se trata de un enemigo mucho más hiriente, porque se encuentra dentro de su propia casa, lo cual supone lo único más o menos original de la película (sólo más o menos, porque los bandazos que ha ido pegando el personaje de Magneto hasta ahora han explorado el sendero de la traición dentro del grupo).

>> Sigue...


Aladdin: el príncipe de Disney

02.06.19 | 15:03. Archivado en Cine, Estrenos

En lo que Disney define eufemísticamente de diversas formas “revisionar clásicos”, “revitalizar personajes”, “adaptar títulos míticos a los nuevos tiempos” (y un larguísimo etcétera), en lo que supone con descaro un fructuoso intento de animar las “famélicas” cajas de caudales del Imperio del Entretenimiento (así con letras mayúsculas), llega la adaptación de Aladdin.

Así de primeras uno puede pensar que resulta una osadía que raya el sacrilegio “toquetear” una de las vacas sagradas de la animación de todos los tiempos, pero Disney es capaz de hacer magia, como a ellos mismos les gusta vender en alarde de humildad. Viendo antecedentes como el imponente Libro de la Selva o incluso la resultona segunda parte de Mary Poppins, como mínimo la propuesta merecí una oportunidad. Eso y que la presencia de Will Smith, que reconozcamos que le da pimienta a la cinta cada vez que sale en escena interpretando al genio, eran cuasi garante de éxito. Y éxito (taquillero) está teniendo, cierto, pero ni el carismático Príncipe de Bell-Air ha logrado mejorar al dibujo animado original, ni hay persona de carne y hueso en el Mundo capaz de suplir al gran Jaffar (muy desdibujado en esta cinta), uno de los mejores malvados que el cine (en general, no sólo de animación) haya visto, con frases para la historia como esa legendaria de “Estoy en éxtasis”, con impávida cara de estatua de cera.

>> Sigue...


Vengadores endgame: premio

05.05.19 | 13:26. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Se venía oliendo una apoteosis final tras Vengadores: Infinity War, en la que todo quedó en vilo con media Humanidad volatilizada y los poderosos Vengadores que quedaban, dispuestos a plantar batalla a la desesperada. Esta es la última entrega de la saga del supergrupo más famoso del cómic, y también la definitiva, al menos tal y como lo conocíamos. Seguramente por lo grandioso del planteamiento y lo colosal de la puesta en escena con Marvel moviendo su maquinaria a todo trapo, debería haber supuesto un punto y final a la concepción de cine que propuso la compañía allá por el lejano 2008 con Iron Man, la primera cinta del sello.

>> Sigue...


¡Shazam!: Big

21.04.19 | 14:29. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

En su particular batalla perdida con Marvel, la franquicia de DC también destina de vez en cuando (a ser posible una vez al año) un estreno ligero de superhéroes con tono de comedia autoparódica a lo Guardianes de la Galaxia o incluso a lo Deadpool, si ampliamos radio de visión. ¡Shazam! es la apuesta gamberra que pretende competir por esa porción del pastel.

>> Sigue...


Nosotros: la ley del más fuerte

14.04.19 | 11:59. Archivado en Cine, Estrenos

Jordan Peele revolucionó el género de terror hace un par de años con Déjame entrar, ganando el Oscar a Mejor Guion y aportando un aire fresco de humor en momentos puntuales además de un alto componente de crítica social, en este caso con el ojo puesto en el espinoso tema del racismo en Estados Unidos.

Semejante éxito con su carrera tan incipiente y en un tipo de cine muy poco aplaudido por defecto en Hollywood le ha hecho venirse arriba y dado alas para mostrarnos ahora un trabajo de corte parecido, pero aún más personal si cabe. Nosotros es otra sátira en clave de terror psicológico un tanto disparatada en concepción de idea y a ratos alargada innecesariamente que vuelve a cautivar tanto a amantes del género como a curiosos profanos del mismo.

>> Sigue...


Emboscada final: los intocables de Kevin

31.03.19 | 14:26. Archivado en Cine, Estrenos

Cuando un mito del cine como Kevin Kostner (a su trayectoria me remito con los frios datos en la mano) pone su mirada y su dinero en Netflix tenemos la completa sensación de que las nuevas formas de ver cine han ganado el pulso y están dentro del show business, como mínimo, para lugar de tú a tú a cualquiera. Con descaro, con seguridad, con los resultados asegurados. El nuevo cine sin pasar por la gran pantalla ya está más que aquí.

>> Sigue...


Dolor y gloria: días del futuro pasado

24.03.19 | 14:46. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Pedro Almodóvar hace mucho que alcanzó un nivel artístico excelso, con sus traspiés, sus recurrentes caídas en lo chabacano, sus particularidades irritantes. Pero es un cineasta con mayúsculas, poco reconocido en España, y futuro mito, ya autor de culto en todo el mundo.

Rozando los setenta años, se encuentra muy por encima del bien y del mal, elementos vitales que te aportan la perspectiva de la edad, la certeza de saber quién eres y la seguridad que te regala el hecho de hacer bien lo que haces. Es justo ahora el momento adecuado para, más que cerrar un círculo, a su cine le queda cuerda, para plantearse el hecho de espantar fobias y miedos desde la sinceridad y la humildad que cuesta tener con tanto halago en las espaldas. Almodóvar ha hecho ejercicio de constricción, se ha desnudado delante de sus espectadores y ha sido muy sincero en esta puesta en escena con tintes autobiográficos que tenía muchas posibilidades de caer en la egolatría disparatada y ha acabado siendo un sensible diálogo desde el corazón con su público fiel. El dolor no ha podido con él y la gloria tampoco.

>> Sigue...


Capitana Marvel: femimarvel

17.03.19 | 16:21. Archivado en Cine, Estrenos

La semana pasada Clint Eastwood consiguió que se parase el mundo con su estreno, y pudo con el poder de la mismísima Marvel y su Capitana Marvel, pero pasado el momento de justo homenaje al viejo mito del cine, los focos vuelven a ponerse en una de las macroproducciones del año.

>> Sigue...


Mula: comprar el tiempo

10.03.19 | 14:56. Archivado en Cine, Estrenos

No sabría decir bien cuánto tiempo lleva retirándose el gran Clint Eastwood de su querido oficio de transmitir emociones desde la gran pantalla. Con Gran Torino pareció poner el punto final y definitivo a su carrera interpretativa, que no como director, porque realizar ambas tareas requiere una energía que alguien de sus años, por vital que esté, no puede permitirse. Eso fue hace ya una década, y ahora aparece un papel que encaja a la perfección en sus características profesionales y para el que por edad da perfectamente el perfil. El bueno de Clint se lo ha replanteado y se pone a los mandos del proyecto con sus 88 primaveras en la realización y también en el papel protagonista en la que podría ser (otra vez) la despedida definitiva de su trayectoria como actor. Qué más da si lo es o no, disfrutemos de la longeva estrella del cine, única en su especie, que se resiste a apagarse y que nos regala en esta ocasión una historia introspectiva y crepuscular, cómo no, con toques autobiográficos de culpa y pinceladas de la ya algo trillada redención familiar, a su vez con argumento basado en hechos reales.

>> Sigue...


Alita, ángel de combate: ángeles y demonios

24.02.19 | 16:41. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

La posteriormente llamada Alita (nombres más raros pasan por el registro) despierta sin memoria, con cerebro humano y cuerpo de ciborg (sí, de ambientación ciberpunk va la cosa, no se extrañen con el dato), acompañada por un doctor que la ha salvado de convertirse en basura futurista y que le acopla un nuevo cuerpo. Poco a poco la protagonista va despertando su maltrecha memoria y se destapa como una guerrera definitiva con aspecto de adolescente. Por supuesto, nada tendría sentido si no hubiese un montón de cibermamarrachos malísimos con cara y aspecto de malísimos que pretenden acabar con su poderosa existencia de una vez por todas, como bien mandan los cánones del género.

>> Sigue...


Roma: íntimo y personal

18.02.19 | 07:32. Archivado en Cine, Estrenos

Pues resulta que la película favorita para ganarlo todo este año está distribuida por Netflix y puede uno verla sentado en el salón de su casa. El cine definitivamente no está cambiando, sino que ha cambiado.

>> Sigue...


Green Book: paseando a mr. Shirley

10.02.19 | 16:17. Archivado en Cine, Estrenos

Cinco nominaciones a los Oscar avalan esta producción, entre ellas la de mejor película, actor y actor de reparto. Casi nada. La cinta, basada en hechos y personajes reales (con guion parcialmente escrito por el descendiente del protagonista de la historia en la vida de carne y hueso) y ambientada en los recalcitrantes años sesenta estadounidenses con la estela del racismo siempre presente. Trata de un italoamericano originario del Bronx que hace de chofer y mucho más a un exitoso pianista negro que hace una gira cargada de lógicas dificultades por el profundo sur de Estados Unidos.

>> Sigue...


Miércoles, 19 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930