Sesión Golfa

Feliz día de mu muerte: déjà vu

19.11.17 | 13:28. Archivado en Cine, Estrenos

Aquello que nos propone esta bobaliconada con chispa se encuentra envuelto por la ambientación sesohueco del cine de universitarios hormonados que dan grititos en las fiestas mientras beben litros de cerveza, con chicos que viven exclusivamente para el deporte y cazar chicas, que por su parte viven para tener buena figura y conspirar verdaderas maldades contra sus competidoras por ser la “hembra alfa”. En este dechado de originalidad que llevamos tragándonos décadas como escenario hay que colocar a nuestra protagonista, una rubia con pocas luces y muy mala leche que revive una y otra vez el día en el que la asesinan.

>> Sigue...


Oro: poderoso caballero

12.11.17 | 13:26. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Visitar el glorioso pasado de España de la mano de Arturo Pérez-Reverte todo el mundo sabe bien lo que es: epopeya con palo en el lomo, valentía y mugre por igual, crítica hacia el poder establecido y retrato del fraternal odio cainita. En ese aspecto, nada nuevo bajo el sol nos trae Oro, la producción del realizador Agustín Díaz Yanes (Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto, Sin noticias de Dios, Alatriste), basada en un relato del popular escritor, lo que la convierte en la segunda colaboración entre ambos. Nada nuevo, sí, pero alguien tiene que hacer la necesaria labor de retrotraernos a unos polvos que conllevan estos lodos, trasladándonos así a unos tiempos de bellacos, honor y aventuras más que atractivos para el espectador.

>> Sigue...


Fe de etarras: sentido del humor

05.11.17 | 13:43. Archivado en Cine, Estrenos, Televisión, Español

Llevaba tiempo viendo venirse que pese a los que negaban que Internet fuera más que un medio para distribuir producto pirateado, se acercaban tiempos de cambio en la manera de producir cine. Hoy nos encontramos finalmente comentando, nos iniciamos en ello, un estreno de y para plataformas digitales. En realidad sí que ha sido estrenada en algún que otro cine, pero de forma muy anecdótica y principalmente por motivos de cumplir el requisito para poder presentarla a festivales.

>> Sigue...


Thor Raknarok: Guardianes de la Galaxia vol. Thor

29.10.17 | 14:10. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Tercera entrega de las aventuras “en solitario” del Dios del Trueno (“por su cuenta” sería más correcto, teniendo en cuenta el nutrido y conocido reparto), y en ella se nos plantea a un personaje que anda perdido en una deriva espacial por planetas alienígenas y tiene que salvar a Asgard de la total destrucción; lo que en la mitología se llama Raknarok viene de la mano de la hasta ahora desconocida primogénita de Odín, Hela, la Diosa de la Muerte, encarnada con aplomo por Cate Blanchett, una intérprete más grande que su papel y que da miedito como villana.

>> Sigue...


La cordillera: pactar con el Diablo

08.10.17 | 11:09. Archivado en Cine, Estrenos

Siendo americano, Ricardo Darín es ese actor que nunca ha necesitado trabajar en Estados Unidos para ser el mejor. Fiel a sus cánones y estilo de vida, aparece por nuestras pantallas con humildad y sencillez acaparando con su portentosa interpretación los focos que el actor de carne y hueso rehúye desde sus inicios. Encarna de la mano del bonaerense Santiago Mitre (El estudiante, Paulina) al presidente de Argentina, de reciente elección, origen modesto, mirada magnética (claro está) y mucho que demostrar, que asiste a una importantísima cumbre de mandatarios latinoamericanos teniendo ciertos asuntos familiares también pendientes.

>> Sigue...


Kingsman, el círculo de oro: american gentlemen

24.09.17 | 13:31. Archivado en Cine, Estrenos

Superagentes británicos con buena planta y sin límites presupuestarios para artilugios molones que salvan el mundo. Villanos peligrosos que doten de sentido la existencia del héroe y se lo ponga difícil sin pasarse. Un chico de calle que se ve introducido sin anestesia en un mundo de caballeros de exquisitos modales. Un plantel actoral muy reconocible (Taron Egerton, Colin Firth, Mark Strong…). Añadiendo además el toque de comedia, todos estos son los elementos adecuados para una película de género de espías que más o menos le dieron resultado al director londinense Matthew Vaughn en 2014 con Kingsman y que ahora se repiten en esta segunda parte a la que se suman en el reparto nombres como los de Julianne Moore (la atípica mala de la película), Halle Berry, Pedro Pascal (¿acabará su personaje tan mal como el de Juego de Tronos? Se admiten apuestas), Channing Tatum o Jeff Bridges (nos ponemos en pie).

>> Sigue...


La Torre Oscura: más altas han caído

17.09.17 | 11:49. Archivado en Cine, Estrenos

La palabra pestiño nos lleva a pensar rápidamente en un producto típico de repostería que a más de uno le remonta a sus años infantes. Convendrán conmigo y con el diccionario de la Real Academia Española que además, otra común acepción es justo la que nos inspira este estreno de campanillas basado en el best seller de Stephen King: "Persona o cosa pesada, latosa o aburrida". Pues eso mismo, amén a la claridad de nuestro libro de referencia idiomática.

>> Sigue...


Rey Arturo, la leyenda de Excalibur: soy leyenda (y lo sé)

27.08.17 | 00:43. Archivado en Cine, Estrenos

Snatch: cerdos y diamantes significó una magnífica carta de presentación de Guy Ritchie en el mundo de la gran pantalla. Hasta entonces el realizador se había movido en el campo del videoclip y la publicidad, y es precisamente esa estética videoclipera de montaje osado y tomas imposibles la que ornamentaba su obra con un original manto de modernidad. Eso y que la historia era vibrante y divertidísima convirtieron rápidamente este título en una cinta de culto de obligado visionado. Luego llegaron otros como la revisión del inmortal Sherlock Holmes, en los que Ritchie no renunció, bien por él, a un estilo personal muy marcado y tan exitoso como polémico.

>> Sigue...


Spider-Man Homecoming: críos

06.08.17 | 10:07. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Se trata, si empezamos desde la etapa de Sam Raimi en 2002 y obviamos todo lo lamentable intentado antes de la era de los efectos digitales, de la tercera vez que uno de los más populares personajes del mundo del cómic hace su aparición para empezar de cero. Se antojan demasiados reboots, pero tras sacarle todo el jugo posible Sony al arácnido franquicia (el segundo intento de Marc Webb ya sobró), Marvel ha llegado con ellos a un acuerdo para incorporar por fin a Peter Parker y su alter ego al macrouniverso que está tejiendo. Ya hizo el personaje su entrada por la puerta grande en Capitán América: Civil War, y ahora se estrena su primera (de muchas) entrega en solitario, si puede considerarse así una aventura en la que Parker está bajo la tutela de Iron Man y aparece como es habitual algún que otro invitado estrella.

>> Sigue...


Dunkerque: no pasarán

29.07.17 | 11:19. Archivado en Cine, Estrenos

Todavía envueltos por la resaca del Brexit, el cineasta inglés Christopher Nolan coloca en primera línea de actualidad con su nuevo trabajo una historia de sufrimiento común del Viejo Mundo: ¿toda una declaración compartida a gritos?

>> Sigue...


Gru 3. Mi villano favorito: eso de villano...

16.07.17 | 12:30. Archivado en Cine, Estrenos

No podemos negar que cuando Gru apareció en escena en 2010 sorprendió por la originalidad del protagonista: un villano que acaba asomando el lado tierno con sus hijas adoptivas. El gran público conectó con lo divertido de la propuesta del anti James Bond con gadgets incluidos, sobre todo por la irrupción del efecto minions, que lo cambiaría todo en el mundo del merchandising de todas las edades. Relativamente inesperado negocio redondo.

>> Sigue...


Colosal: conexión Vigalondo

09.07.17 | 12:38. Archivado en Cine, Estrenos

Nacho Vigalondo es un personaje con desparpajo, frescura mental, a veces demasiada, sin pelos en la lengua, que despierta filias y fobias por igual, y, por encima de todo, un cineasta con desbordante talento natural para imaginar y escribir historias. La originalidad de cada uno de sus trabajos vale su peso en oro en este mundillo de remakes y reboots, y ya sea procedente o no, en entrevista, carta, conferencia o red social, siempre tiene algo sincero que decir con la naturalidad del amiguete que comparte un café contigo un sábado por la tarde. Puede que sea una selección de estas características o la suma de todas ellas lo que da como resultado que en cada uno de sus cuatro largometrajes se haya topado el cántabro con un muro en su propio país. La cruda e injusta realidad que él mismo describe sin tapujos es que en España nadie ve sus películas ni, lo que es peor, se plantea hacerlo. Este negarle una oportunidad choca frontalmente con su prestigio internacional (recordemos que fue nominado a un Oscar por el sorprendente corto 7:35 de la mañana, y que fuera de nuestras fronteras logra la financiación para su trabajo que aquí escasea); buen ejemplo es esta cinta, empeño expreso de su protagonista, Anne Hathaway. Pocos pueden decir que es la estelar actriz la que ha venido a buscarte para trabajar juntos en algo en lo que cree, con capital propio y para el que piensa que eres el director indicado. Así las cosas, y con buen resultado de taquilla en Estados Unidos, ha costado un año que las distribuidoras en España, sabedoras de la poca conexión que tiene el cine de Vigalondo con el grueso del público, se hayan decidido a colocar Colosal en las carteleras.

>> Sigue...


Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930