Sesión Golfa

Venom: Fallen in love

14.10.18 | 17:59. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Veneno (sí, Veneno, así conocido en España de siempre; qué necesidad habrá de decirlo en inglés con una traducción tan sencilla) es de esos antihéroes de Marvel que comenzaron directamente como villanos, sólo hay que verlo, y que se ubicaron con arraigo en el corazón de demasiados fans como para ignorar el dato. Así las cosas, el personaje ha virado varias veces y no me extrañaría que acabase formando parte contra natura de los Vengadores o algo similar. La tendencia manda…

>> Sigue...


Milla 22: marca blanca

30.09.18 | 15:14. Archivado en Cine, Estrenos

La cosa va de un agente de la CIA con bastantes tablas, toda una declaración de intenciones, que encabeza misión en un país extranjero (de esos que según el cine suelen usar dichos agentes como escenario de combate como si fuera su propio territorio) de mantener sospechosa actividad nuclear antiamericana (o anti mundo libre y civilizado, que dirían muchos por aquellos lares). La citada misión consiste en transportar un “paquete humano”, un agente traidor dispuesto a dar a Estados Unidos la información que precisa a cambio de que lo acojan en ese gran país que tanto gusta de llamarse así, nada nuevo en el frente.

>> Sigue...


Predator: basura espacial

23.09.18 | 15:38. Archivado en Cine, Estrenos

No existe el más mínimo atisbo de duda de que estamos delante de una película de acción. Y tanto que lo es. Desde el primer instante la cosa va a lo que va y los tiros, las explosiones y los salpicones de sangre cobran un protagonismo absoluto que ya no abandonará hasta el ridículo final. Pero hay acción de la buena o acción sin sentido que deje más la sensación de retales recosidos entre ellos. Esta última es por desdicha la opción que toma la cinta de Shane Black, y ni siquiera podemos afirmar que las coreografías o los efectos sean nada del otro mundo, valga la broma fácil. Lo que en otras palabras viene siendo un desastre…

>> Sigue...


Alpha: supervivientes

16.09.18 | 13:54. Archivado en Cine, Estrenos

Ambientada hace mucho, mucho tiempo, tanto como 20.000 años atrás, esta historia de superación, camaradería y supervivencia está siendo la que está conquistando la corona de la taquilla veraniega con el aplauso más o menos generalizado del respetable, sea o no animalista.

Alpha está basada en el relato de un muchacho herido y dado por muerto durante una cacería con su tribu. Junto a un lobo que también se ha quedado atrás con respecto a sus semejantes, extraño compañero de ruta, tienen que apañárselas para no perecer en el intento de encontrar el camino a casa.

>> Sigue...


Los increibles 2: en serio

26.08.18 | 15:05. Archivado en Cine, Estrenos

Mucho muchísimo se ha hecho esperar la ansiada segunda parte de la gran película que fue Los increíbles, y tras la friolera de ¡catorce años! desde su estreno, vuelven de la mano de Brad Bird, mismo director y guionista, sin duda un gran acierto, las aventuras de esta familia tan especial y tan divertida.

Ya la primera entrega rompió moldes demostrando que una cinta de animación de superhéroes podía ser más que divertida, podía interesar con su trama y sus personajes, con cuidadas personalidades y una manufactura deslumbrante que no haga echar de menos las personas de carne y hueso.

>> Sigue...


The Equalizer 2: ¡trata de arrancarla!

12.08.18 | 16:30. Archivado en Cine, Estrenos

Me reconozco culpable de no haber visto la primera entrega, titulada The Equalizer (El protector) y estrenada allá por 2014, o eso creo, porque si se dio el caso de que la viese, no la recuerdo, lo cual es del todo un muy mal síntoma. El asunto es que esta cinta es completamente independiente de su predecesora y como tal puede verse, que es lo que tienen los guiones de acción hollywoodienses estándar, que se ruedan una y otra vez como churros las mismas historias y poco importa de donde vengan o a quien hayan copiado.

>> Sigue...


El rascacielos: la jungla en llamas

29.07.18 | 15:49. Archivado en Cine, Estrenos

En ausencia de otro referente claro para protagonista de acción, los ochenta y los noventa fueron mucho más prolíficos, Dwayne (antaño conocido como “La roca) Johnson presta su exuberante figura para dar el apaño de tipo duro que lidia con el peligro de muerte para picar entre horas. Eso sí, mejorando a Nicholas Cage en el asunto de la credibilidad, anda justito de capacidad actoral y parece que como se haga un rasguño va a desinflarse como un globo aerostático; dónde quedó la gracilidad “policiaca” de los Bruce Willis, Kurt Russell o Mel Gibson entre otros…

>> Sigue...


Ant-Man y la Avispa: Bichos cuánticos

15.07.18 | 14:17. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Hace ya algunos años que Marvel divide su temporada en (al menos) un estreno de enjundia en su universo superheróico, que suele llegar a nuestras pantallas en invierno, lo que se considera “temporada alta” para el cine, y otro estreno más ligero en lo que a relevancia dentro del entramado se refiere, fresco y desenfadado que pretende animarnos cada verano. Con esa ausencia de presión que otorga el cartel de “producción menor” han llegado y triunfado películas como Guardianes de la Galaxia (vol. 1 y 2) y también la primera entrega de las aventuras microscópicas de Ant-Man. Y el resultado ha sido mejor aún del esperado. Mayor originalidad y margen de maniobra sobre todo en los diálogos que se salen de lo que ya empieza a ser un denominador demasiado común en el cine de superhéroes cuyas propuestas por abundantes empiezan a resonar como incapaces de sorprendernos.

>> Sigue...


Qué guapa soy: confianza

01.07.18 | 14:08. Archivado en Cine, Estrenos

Por la cartelera se asoma fugazmente una comedia ligera con ínfulas y buenas intenciones sobre la autoconfianza, la autoestima y la sociedad de la imagen, el postureo y el odio a todo lo que no sea físicamente perfecto (luego inexistente si no se construye con programas de edición de imágenes…). La premisa es la de una chica entrada en carnes, blanquita de piel tirando a rosa y una nariz respingona que en su conjunto le aportan un notable aire de cerdita, muy estándar en mujeres y hombres normales y corrientes en tierras anglosajonas. La citada muchacha se enfrenta a diario con las bestiales inseguridades que parten de ella misma germinadas en una sociedad terriblemente injusta y cruel en la que se imponen cánones de belleza muy distintos a sus características. Un accidente tan cómico como imposible la hace caer en una inconsciencia de la que despierta literalmente viéndose de una forma completamente distinta, de todos es sabido del peligro de los golpes en la cabeza, con una confianza en sí misma notablemente mayor al pensar que se ha convertido en la mujer de los sueños de cualquiera.

>> Sigue...


Jurassic Word el reino caido: humano versus predator

17.06.18 | 14:33. Archivado en Cine, Estrenos

Steven Spielberg revolucionó el cine en 1993 con Jurassic Park y colocó a la vez una piedra importantísima de lo que sería el cine moderno que no sólo tiene en cuenta lo que podemos ver desde el día del estreno, sino la parafernalia que lleva a una cinta a venderse como churros, casi tan bien como sus productos derivados. Por todos es sabido que el dinosaurio es el amigo del niño pequeño, y los protagonistas de la saga en forma de inimaginable mercadotecnia iban a invadir para siempre las casas de la familia más pintada. Había que rendirse a la más aplastante evidencia, ya a estas alturas sabemos cómo funciona esto y el sistema está más que asentado.

>> Sigue...


Han Solo: una historia de Star Wars

10.06.18 | 14:16. Archivado en Cine, Estrenos

Cuando irrumpió en el mundo del cine allá por los setenta del siglo pasado un muchachín de aire pícaro llamado Harrison Ford, se hizo muy evidente desde el principio que se trataba del comienzo de una de las carreras más exitosas que una estrella de cine pueda soñar. Esa media sonrisa cautivó a generaciones más allá de Han Solo, con personajes inolvidables que quedan para la memoria. Y claro, mal andamos si mencionamos primero nuestro recuerdo al protagonista original de la saga para presentar un spin-off centrado en las aventuras de Solo de joven. Pero es que la sombra de Harrison Ford es muy alargada, la empresa muy difícil y la osadía, máxima. Disney es Disney y casi todo lo puede. Casi…

>> Sigue...


Deadpool 2: el verso suelto

27.05.18 | 22:39. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Deadpool es el verso suelto de Marvel, no solo en los cómics originales, sino en sus representaciones en el cine, de eso no hay la menor duda. De hecho, dentro de la sección mutante en la que se encuadra, ya de por sí personajes que van por libre, este antihéroe es el diferente dentro de los diferentes.

La propuesta irreverente, soez y malhablada de Deadpool tuvo la suficiente frescura y originalidad dentro del catálogo superheróico que nos endosan anualmente como para que la secuela estuviese cantada. Pues bien, ha llegado su momento y la buena noticia es que la segunda parte no ha perdido chispa, y con aventura un tanto alocada y deshilachada en su desenlace, los diálogos son aún mejores que los de su predecesora, y la ácida socarronería es claramente su sello de identidad y pieza fundamental para el éxito.

>> Sigue...


Sábado, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031