Sesión Golfa

Vengadores endgame: premio

05.05.19 | 13:26. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Se venía oliendo una apoteosis final tras Vengadores: Infinity War, en la que todo quedó en vilo con media Humanidad volatilizada y los poderosos Vengadores que quedaban, dispuestos a plantar batalla a la desesperada. Esta es la última entrega de la saga del supergrupo más famoso del cómic, y también la definitiva, al menos tal y como lo conocíamos. Seguramente por lo grandioso del planteamiento y lo colosal de la puesta en escena con Marvel moviendo su maquinaria a todo trapo, debería haber supuesto un punto y final a la concepción de cine que propuso la compañía allá por el lejano 2008 con Iron Man, la primera cinta del sello.

La batalla final contra Thanos es mucho más que eso. Este proyecto gigante supone un premio gordo para aquellos que han (hemos) seguido el entramado tejido a la perfección entre películas, aportando un protagonismo coralísimo muy meritorio en lo referente a rodaje y montaje, con un reparto tan multitudinario, donde verdaderas estrellas del cine se prestan en algunos casos a realizar un humilde cameo que va mucho más allá de un buen sueldo o salir en una maxiproducción de este tipo: se trata de formar parte de la materia prima que cierra el enorme círculo.

Por supuesto, Marvel no se ha vuelto loca y las cintas de superhéroes seguirán siendo plato principal de las carteleras de cada año en el futuro inmediato, con confirmaciones como los derechos definitivos de Spider-Man, Los Cuatro Fantásticos o el universo mutante, pero esta película es el cierre con candado de una puerta y una era para dar paso a la apertura de otra. De ahí detalles como el sobrenombre de “Endgame” o el hecho de que para sorpresa de todo el mundo no haya escena tras los créditos finales, explicado por los propios creadores con el argumento de que era la primera vez que se hacía una historia sin tener en cuenta el futuro. Eso sí, no falta a la cina, no podía ser de otra manera, el recientemente fallecido Stan Lee en su cameo póstumo. Este y muchos otros guiños a los fans se mezclan con acción a borbotones, efectos impensables y el foco puesto en minutos, o en algunos casos, segundos, de gloria para muchos personajes cuyas tramas habían quedado en el aire y que demuestra que cada pieza ha tenido su relevancia para conformar el puzle final. No demasiado apta para corazones sentimentales, se recomienda el visionado con las energías que quizá pueden aportar a los más afortunados una posible siesta previa, un cubo de palomitas y ganas de pasarlo bien con la expectación que conlleva el capítulo final de algo que te ha construido muchos buenos recuerdos. ¡Excelsior!

Dirección:
Anthony Russo, Joe Russo. País: USA. Duración: 181 min. Género: Acción. Ciencia-ficción. superhérohes. Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson, Karen Gillan, Josh Brolin, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Tom Holland, Zoe Saldana, Evangeline Lilly, Tessa Thompson, René Russo, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Tom Hiddleston, Danai Gurira, Benedict Wong, Pom Klementieff, Dave Bautista, Letitia Wright, John Slattery, Tilda Swinton, Jon Favreau, Hayley Atwell, Natalie Portman, Marisa Tomei, Taika Waititi, Angela Bassett, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, William Hurt, Cobie Smulders, Sean Gunn, Winston Duke, Linda Cardellini, Maximiliano Hernández, Frank Grillo, Hiroyuki Sanada, Tom Vaughan-Lawlor, James D'Arcy, Jacob Batalon, Vin Diesel, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Robert Redford, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Alexandra Rachael Rabe, Ross Marquand, Joe Russo, Emma Fuhrmann, Michael James Shaw, Terry Notary, Yvette Nicole Brown, Callan Mulvey, Taylor Patterson, Ken Jeong, Ty Simpkins, Stan Lee. Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely (basado en los personajes de cómic de Stan Lee, Jack Kirby). Música: Alan Silvestri. Fotografía: Trent Opaloch. Productora: Marvel Studios. Estreno en España: 26 abril de 2018.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan [Blogger] 05.05.19 | 13:28

    Frase del día:

    "No me interesa el dinero, sólo quiero ser maravillosa".

    Marilyn Monroe

Martes, 18 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Junio 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930