Sesión Golfa

Banderas, palmas y gloria

26.05.19 | 13:45. Archivado en Cine, Actualidad, Festivales, Protagonistas

Y cuarenta años de carrera después, ¡cuarenta!, Antonio Banderas, guste o no nuestro actor más internacional con amplia diferencia y estrella de Hollywood desde hace décadas, ha ganado finalmente un gran premio interpretativo, y ha sido nada menos que la Palma de Oro de Cannes. El malagueño ha sido el sexto en conseguir ese honor para España en el terreno interpretativo; y lo ha logrado por su papel de alter ego de Pedro Almodóvar en Dolor y gloria, de manera tan merecida como poética, puesto que su relación con encuentros y desencuentros a lo largo de todo este tiempo con el director manchego desemboca en este bonito cierre del círculo. El reconocimiento de la cinta y los premios añadidos, ambos de la mano. Otra vez.

>> Sigue...


Doris Day: que se fue, se fue

19.05.19 | 14:27. Archivado en Cine, Actualidad, Protagonistas

Icono del Hollywood más de “profesional sonrisa amable", quizá más cándido, seguramente de época dorada en la que las estrellas eran idolatradas, Doris Day ha fallecido a los 97 años, víctima de una complicación respiratoria, simplemente la edad, dejando a Kirk Douglas aún más solo como estandarte vivo de otros tiempos lejanos ya y mejores de concebir el cine.

Nacida en Cincinnati en 1922 e hija de descendientes alemanes, Doris Mary Ann von Kappelhoff vivió la Segunda Guerra Mundial y su correspondiente posguerra, comenzó su fulgurante carrera artística en el mundo de la canción, faceta que duró más de veinte años. Fue la voz del grupo Les Brown & His Band of Renown y con éste grabó la canción “Sentimental Journey”, que se convirtió en un todo un himno para los estadounidenses de la Segunda Guerra Mundial y lanzó su carrera: en 1946 ya era la cantante mejor pagada del mundo gracias a su contrato con Columbia Records e inició por sucesión natural de acontecimientos, un paso llevaba necesariamente a dar el siguiente, su carrera en el cine. Se dice que fue el mismísimo Michael Curtiz el que la oyó y se fijó en su potencial para construir una larga y exitosa carrera en el mundo del cine.

>> Sigue...


Volver

12.05.19 | 14:48. Archivado en Cine, Actualidad, Cómics

El pasado marzo el dragón gigante de siete cabezas se ha comido otra vez a la competencia. Lo han vuelto a hacer. Marvel, Lucasfilm, Pixar… Bajo las orejitas del inocente ratón Mickey resulta haber una despiadada criatura que a modo de Atila, arrasa todo a su paso o se lo lleva de botín para engrosar sus filas.

El pasado marzo, la supermultinacional del mundo del entretenimiento (ya no sólo audiovisual, aunque sí principalmente) ha cerrado (también) la compra de la 21st Century Fox por la minucia de 71.300 millones de dólares, equivalentes a 62.800 millones de euros. Ya ven, apenas una propinilla…

Con este golpe de efecto no sólo se sacuden de un plumazo a un rival con esa política de eliminar la competencia uniéndola a tus filas a golpe de talonario (si cayó George Lucas…), sino que recupera a personajes de Marvel emblemáticos cuyos derechos tenía la Fox, de antes de existir Marvel Pictures y con ella la gallina de los huevos de oro. Así, vuelven a casa pesos pesados como los ansiados X-Men, Lobezno a la cabeza, Los 4 Fantásticos, o incluso Deadpool, que en los últimos tiempos también está teniendo bastante tirón con el enfoque gamberro del personaje.

>> Sigue...


Vengadores endgame: premio

05.05.19 | 13:26. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Se venía oliendo una apoteosis final tras Vengadores: Infinity War, en la que todo quedó en vilo con media Humanidad volatilizada y los poderosos Vengadores que quedaban, dispuestos a plantar batalla a la desesperada. Esta es la última entrega de la saga del supergrupo más famoso del cómic, y también la definitiva, al menos tal y como lo conocíamos. Seguramente por lo grandioso del planteamiento y lo colosal de la puesta en escena con Marvel moviendo su maquinaria a todo trapo, debería haber supuesto un punto y final a la concepción de cine que propuso la compañía allá por el lejano 2008 con Iron Man, la primera cinta del sello.

>> Sigue...


Martes, 18 de junio

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031