Sesión Golfa

¡Shazam!: Big

21.04.19 | 14:29. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

En su particular batalla perdida con Marvel, la franquicia de DC también destina de vez en cuando (a ser posible una vez al año) un estreno ligero de superhéroes con tono de comedia autoparódica a lo Guardianes de la Galaxia o incluso a lo Deadpool, si ampliamos radio de visión. ¡Shazam! es la apuesta gamberra que pretende competir por esa porción del pastel.

La cinta no acaba de definir del todo el tono de todas formas hasta transcurridos 45 minutos de metraje, y comienza dando un lamentable aire de tomar en serio las absurdeces que cuenta con magos ridículos, trajes de malla aún más ridículos y monstruos legendarios bisoños y demasiado vistos. Luego todo mejora, y mucho, cuando esta montaña rusa que es el guion nos transporta a la mente de un adolescente sin hogar que vive en una casa de acogida (Asher Angel), y con solo decir una palabra (adivinen cuál) se convierte en un ser adulto (interpretado por Zachary Levi) con toda clase de superpoderes, musculado hasta lo demencial y un traje para hacérselo mirar seriamente.

Con la ayuda de su hermanastro y compinche de travesuras, el protagonista vivirá esa fórmula que tan bien funciona en el cine del momento Big, con escena-guiño incluida a la famosa película ochentera de Tom Hanks. También veremos homenajes muy divertidos a Rocky (varios), aprovechando que la trama se desarrolla principalmente en Philadelphia, y por supuesto un constante promocional de los superproductos DC con referencias explicitas (e incluso presenciales) a los dos grandes personajes emblema de la casa, Batman y Superman.

Pero cuando la montaña rusa está en su cúspide y hemos asumido que estamos ante una película para niños, trabajo le ha costado definirse, comienza el despiporre máximo de malote porque el mundo le hizo así (en este caso no es una frase hecha), secuaces demoniacos y estupidez variopinta que la vuelve a dejar a medio camino entre la parodia y el intento de medio tomarse en serio, cayendo claramente en la vulgarización y en el error.

Parece quien suscribe un enemigo encarnizado de la marca DC, que reconozco que nunca ha sido mi fuerte, pero no me lo ponen nada fácil para mirar un proyecto muchimillonario y mediocre de estos que se manejan cada año sin llegar a la conclusión de que tienen mucho que aprender en el campo empresarial de la competencia. Sigan probando, hay miles de premios…

Dirección: David F. Sandberg. País: USA. Duración: 132 min. Género: Superhéroes. Fantástico. Comedia. Intérpretes: Zachary Levi, Asher Angel, Jack Dylan Grazer, Mark Strong, Grace Fulton, David J. MacNeil, Michelle Borth, Djimon Hounsou, Adam Brody, Ross Butler, Natalia Safran, Marta Milans, D.J. Cotrona, Ian Chen, Cassandra Ebner, Cooper Andrews, Faithe Herman, Caroline Korycki, David Kohlsmith, Ava Preston, Lovina Yavari, Andi Osho, Cyndy Day, Angelica Lisk-Hann, Stephannie Hawkins, Evan Marsh, Lotta Losten, Carson MacCormac. Guion: Henry Gayden, C.C. Beck, Bill Parker (Basado en la historia de Henry Gayden, Darren Lemke). Música: Benjamin Wallfisch. Fotografía: Maxime Alexandre. Productora: Warner Bros. / DC Entertainment / DC Comics / New Line Cinema. Estreno en España: 05 abril de 2019.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan [Blogger] 21.04.19 | 14:33

    Frase del día:

    "Vas a ladrar todo el día, perrito, o vas a morder...?".


    Michael Madsen Reservoir Dogs

Jueves, 23 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031