Sesión Golfa

Notting Hill: dar en el clavo

28.04.19 | 11:54. Archivado en Cine, Cineclub

Veinte años celebramos este 2019 del estreno de la exitosísima Notting Hill, que siguiendo la estela de Cuatro bodas y un funeral (1994), vino a reafirmar la manera impecable de plantear el género romántico del elegante cine británico. Luego llegó la no menos atinada Love Actually (2003), que acabó de cerrar el círculo de lo que en su momento se definió como cine comercial, ligero, de fórmula asegurada, pero a la vez de cuidado guion y gran manufactura.

>> Sigue...


¡Shazam!: Big

21.04.19 | 14:29. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

En su particular batalla perdida con Marvel, la franquicia de DC también destina de vez en cuando (a ser posible una vez al año) un estreno ligero de superhéroes con tono de comedia autoparódica a lo Guardianes de la Galaxia o incluso a lo Deadpool, si ampliamos radio de visión. ¡Shazam! es la apuesta gamberra que pretende competir por esa porción del pastel.

>> Sigue...


Nosotros: la ley del más fuerte

14.04.19 | 11:59. Archivado en Cine, Estrenos

Jordan Peele revolucionó el género de terror hace un par de años con Déjame entrar, ganando el Oscar a Mejor Guion y aportando un aire fresco de humor en momentos puntuales además de un alto componente de crítica social, en este caso con el ojo puesto en el espinoso tema del racismo en Estados Unidos.

Semejante éxito con su carrera tan incipiente y en un tipo de cine muy poco aplaudido por defecto en Hollywood le ha hecho venirse arriba y dado alas para mostrarnos ahora un trabajo de corte parecido, pero aún más personal si cabe. Nosotros es otra sátira en clave de terror psicológico un tanto disparatada en concepción de idea y a ratos alargada innecesariamente que vuelve a cautivar tanto a amantes del género como a curiosos profanos del mismo.

>> Sigue...


Cómo entrenar a tu dragón 3: carrete

07.04.19 | 13:28. Archivado en Cine

Hace más de una década que Dreamworks sorprendió a todos con una propuesta de guion fresco e interesante y de puesta en escena cuidada al detalle, con una ambientación original y portentosa en el plano técnico. Fue una puesta en escena que llamó la atención por lo llamativo de que unas figuras de animación pudieran llegar a verse tan reales, y la clave era aunar alma (personajes cuidados y bien escritos) con capacidad profesional de realizar con un ordenador (hablando con mucha ligereza) que nos transporta más allá de lo que parecía posible hace no demasiado tiempo en la industria del cine.

Aquello que rompió moldes ha dado para dos películas más, y aguanta ahora con mérito en cartel esta tercera parte que cierra una trilogía que ha tenido suficiente carrete como para, a pesar de ir desinflándose, mantiene suficientes argumentos como para atraer al espectador y acabar dignamente el asunto.

>> Sigue...


Domingo, 26 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930