Sesión Golfa

Alita, ángel de combate: ángeles y demonios

24.02.19 | 16:41. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

La posteriormente llamada Alita (nombres más raros pasan por el registro) despierta sin memoria, con cerebro humano y cuerpo de ciborg (sí, de ambientación ciberpunk va la cosa, no se extrañen con el dato), acompañada por un doctor que la ha salvado de convertirse en basura futurista y que le acopla un nuevo cuerpo. Poco a poco la protagonista va despertando su maltrecha memoria y se destapa como una guerrera definitiva con aspecto de adolescente. Por supuesto, nada tendría sentido si no hubiese un montón de cibermamarrachos malísimos con cara y aspecto de malísimos que pretenden acabar con su poderosa existencia de una vez por todas, como bien mandan los cánones del género.

>> Sigue...


Roma: íntimo y personal

18.02.19 | 07:32. Archivado en Cine, Estrenos

Pues resulta que la película favorita para ganarlo todo este año está distribuida por Netflix y puede uno verla sentado en el salón de su casa. El cine definitivamente no está cambiando, sino que ha cambiado.

>> Sigue...


Green Book: paseando a mr. Shirley

10.02.19 | 16:17. Archivado en Cine, Estrenos

Cinco nominaciones a los Oscar avalan esta producción, entre ellas la de mejor película, actor y actor de reparto. Casi nada. La cinta, basada en hechos y personajes reales (con guion parcialmente escrito por el descendiente del protagonista de la historia en la vida de carne y hueso) y ambientada en los recalcitrantes años sesenta estadounidenses con la estela del racismo siempre presente. Trata de un italoamericano originario del Bronx que hace de chofer y mucho más a un exitoso pianista negro que hace una gira cargada de lógicas dificultades por el profundo sur de Estados Unidos.

>> Sigue...


Goyas 2019: victoria repartida

03.02.19 | 13:32. Archivado en Cine, Festivales, Protagonistas

Y resultó que aunque se le auguraba todo el éxito del mundo en la 33ª edición de los Goya, Campeones tuvo su noche muy a última hora, con el premio gordo y sobre la bocina, para que nadie vaya a decir que los premios cinematográficos en España son predecibles (ejem, ejem…).

Pedro Almodóvar y sus Mujeres al borde de un ataque de nervios dieron la noticia de que la cinta de Javier Fesser era la considerada como mejor del año. Premio a la taquilla enorme que ha hecho, a lo buena que es y a la aplastante naturalidad con la que se toma el mundo de estupenda diversidad en el que nos tocó vivir. Previamente había conmovido Jesús Vidal en los agradecimientos de su Goya al Actor Revelación, sinceros y directos al corazón de todos los presentes tanto en el sevillano auditorio como en casa.

>> Sigue...


Miércoles, 22 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Febrero 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728