Sesión Golfa

Robin Hood: millennial

09.12.18 | 14:56. Archivado en Cine, Estrenos

Apuesta a valor seguro se antoja una enésima revisión del mito de Robin Hood, aportando un enfoque claramente de captación hacia los muy, muy jóvenes potenciales espectadores de la más que probable saga. Ya se ha intentado otras veces, quizá la más famosa la de Robin Hood, príncipe de los ladrones, y de ahí cuesta abajo todo. Luego vino Russell Crowe en 2010 a hacer bueno a Kevin Kostner (no sabría cómo calificar el hecho), y en esta ocasión es Taron Egerton el buen samaritano que se encarga de hacerlos a todos buenos. Así de apañado es. Y viene acompañado por Jamie Foxx, un grande que sin embargo tampoco borra la imagen del más grande (en todos los sentidos) Morgan “presencia” Freeman; y no merece ni la pena hablar de sustituir la figura de Alan Rickman como “el malo”, porque se trataría de una batalla perdida y desigual desde el inicio.

A todo esto se le ocurre a uno preguntarse ¿era realmente necesario un remake? Sí, ya sé que están todas esas “minucias recaudatorias” y de que esto es un negocio que están por encima de cualquier elemento sobre la mesa, pero me pongo a filosofar con la pregunta de si es necesario desde la óptica del espectador. Generalmente no me habría parado un solo segundo a responder que ni de broma lo es, y más si el hecho de recontar una historia desemboca en empeorar su resultado, pero déjenme que les cuente algo que me ha hecho pensar:
El otro día comentaba con un compañero un pasaje de El Padrino (oye, cada cual tiene su pedrada, yo no me meto con quien comenta el último del youtuber de moda) y una chica presente que no es millennial pero en realidad no lo es por los pelos nos dejó estupefactos cuando nos soltó “¿El Padrino? ¿Eso qué es?”. “La película, mujer”, poniéndole mofletes de hámster a lo Marlon Brando y todo… “Ah, es una peli”, nos responde con cara de “espero no haber ofendido a los dos raritos estos, voy a hacer como que me suena y todo”. Todavía estoy reponiéndome del amago de infarto, y me planteo que igual hasta hace falta (dejemos El Padrino de momento, tampoco hay que pasarse de sacrílegos) contarle a quien no sabe nada del ladrón inglés que llega de las cruzadas y le roba a los ricos para desfacer injusticias y dárselo a los pobres. Aunque sea cinematográficamente peor que sus predecesoras, pero que a ellos les gustará más simplemente por la predisposición a que te guste más una película de tu actualidad que una “vieja”. Quizá es hasta bueno, llámenme raro, o al menos practico ir transmitiendo historias que han enamorado a tantas generaciones, a otra más.

Definitivamente creo que voy a decantarme por dar a la tecla de enviar antes de tener la tentación que sé que tendré mañana de haberle dado mejor a la de suprimir por haberme puesto pragmático en lo que yo considero traicionar uno de los ingredientes de mi romanticismo personal. Me habrá pillado un poco despistado…

Dirección:
Otto Bathurst. País: USA. Duración: 116 min. Título original: Robin Hood. Género: Aventuras. Intérpretes: Taron Egerton, Eve Hewson, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Tim Minchin, Paul Anderson, Jamie Dornan, Josh Herdman, Nasser Memarzia, Kane Headley-Cummings, Björn Bengtsson, Ian Peck, Declan Hannigan, Charlie Vincent, Roderick Hill, Antonio Lujak, Nick Wittman. Guion: Ben Chandler, David James Kelly. Música: Joseph Trapanese. Fotografía: George Steel. Productora: Lionsgate. Estreno en España: 05 diciembre de 2018.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan [Blogger] 09.12.18 | 14:58

    Frase del día:

    "Si tu saltas, yo salto".


    Leonardo DiCaprio en Titanic

Lunes, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Mayo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031