Sesión Golfa

Millenium, lo que no te mata te hace más fuerte: rutina gótica

25.11.18 | 15:16. Archivado en Cine, Estrenos

Resulta algo raro hablar de una secuela de otra secuela basada en un libro que ni siquiera ha escrito el creador de la saga, con una protagonista que no es la actriz original de la misma. Ante tanta dificultad no podemos aventurarnos a decir que estamos en territorio inexplorado, porque de lo manoseado del producto lo sorprendente sería toparnos con algún elemento que fuese original.

>> Sigue...


Adiós, papá

18.11.18 | 17:56. Archivado en Actualidad, Protagonistas

Hoy no toca hablar exactamente de cine. Tampoco de series. Sin embargo el lamentable fallecimiento el pasado 12 de noviembre del gran Stan Lee afecta directamente no sólo a estas dos vertientes del mundo del ocio audiovisual, sino a toda la industria del superhéroe.

La conmoción va más allá de la desaparición del vejete simpático que aparecía en forma de cameo en todas las cintas de Marvel y que ahora vamos a echar de menos sin lugar a dudas (el momento buscar a Stan Lee era uno de los alicientes de cada entrega superheróica). En 1989 apareció por primera vez en la pantalla en la serie de televisión “El juicio del Increíle Hulk”, y ya fue en la década del 2000 cuando comenzó (en X-Men) con sus incesantes cameos hasta la actualidad. Aún nos queda disfrutar de su presencia póstuma en las apariciones ya grabadas de Capitana Marvel y Los Vengadores 4, de estreno en 2019 ambas. Debemos recordar que por encima de anécdotas, se trata de la desaparición del padre de una de las grandes formas de consumición de ocio que existe en la actualidad y está presente desde hace más de cinco décadas.

>> Sigue...


Breaking Bad: química

11.11.18 | 15:15. Archivado en Cine, Actualidad, Televisión

Este 2018 que poco a poco vamos agotando ha sido noticia el décimo aniversario del estreno de una serie que por su calidad y arriesgada originalidad rompió todos los moldes posibles hasta el punto de pasar a formar parte de las elegidas por la historia con ella aún muy en la retina. Pero no dejan de ser diez años ya desde su estreno, cómo galopa el tiempo, que se suele decir en estos casos…

Muy aislado del mundo del entretenimiento audiovisual hay que estar para no saber que Breaking Bad (nos ponemos de pie al mencionar su nombre) es una historia sobre química: Walter White (interpretado magistralmente por Bryan Cranston) es precisamente un profesor de química con problemas económicos a quien le diagnostican un cáncer de pulmón terminal. Para pagar su tratamiento entre otros variados motivos comienza a cocinar y vender metanfetamina, y cuenta en el proceso con Jesse Pinkman (Aaron Paul), un antiguo alumno suyo, atolondrado y poco aplicado pero con gran potencial sobre el terreno.

>> Sigue...


Bohemian Rhapsody: la Reina Blanca

04.11.18 | 13:38. Archivado en Cine, Estrenos

Firma esta película el conocido director Bryan Singer (“Sospechoso habitual” y realizador de la larga saga de X-Men), pero el hecho es que no la acabó tras ser despedido, cuentan en los mentideros que por serias discrepancias con el artista principal de la obra, que puso a los productores en la tesitura de “o él o yo”. Cosas del estrellato y cosas de las producciones “under pressure” por encargo con demasiados ojos pendientes del resultado. Los componentes que quedan de la banda mucho han tenido que decir para la génesis y a la hora de la elaboración de este biopic, más del inmortal Freddie Mercury que del conjunto en sí, pero sin quitar ojo a la familia que formaba con el resto del legendario grupo.

>> Sigue...


Martes, 22 de enero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930