Sesión Golfa

Venom: Fallen in love

14.10.18 | 17:59. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Veneno (sí, Veneno, así conocido en España de siempre; qué necesidad habrá de decirlo en inglés con una traducción tan sencilla) es de esos antihéroes de Marvel que comenzaron directamente como villanos, sólo hay que verlo, y que se ubicaron con arraigo en el corazón de demasiados fans como para ignorar el dato. Así las cosas, el personaje ha virado varias veces y no me extrañaría que acabase formando parte contra natura de los Vengadores o algo similar. La tendencia manda…

Ruben Fleischer, director de la recomendable Bienvenidos a Zombieland, con la que comparte tono mordaz y diálogos con punta afilada, entra de lleno en el poderío de la Disney/Marvel con una cinta de menos quilates que otras producciones del sello y un resultado irregular. Desde luego funciona mucho mejor como comedia sencillota que como cine de acción.

Tom Hardy
, que ya ha pasado por cine del género para Marvel y también la competidora DC enfrentándose a Batman, representa la parte humana del engendro, un periodista llamado Eddie Brock (los verdaderos marvelitas spidermaníacos sabrán de lo diferente del origen del personaje en el cómic) que se ve enredado en asuntos turbios de una empresa que pretende experimentar uniendo seres extraterrestres a personas con incierto resultado. Ya se pueden imaginar que acaba siendo el propio Brock del que acabe “enamorado” este ser al que llaman simbionte y que aporta unos poderes tan comparables como la inestabilidad brutal con la que entran en acción (a partir de aquí no queda otra que hablar en plural). La premisa de la forma de actuar del extraterrestre es similar a la de la historia que contaba Fallen, cinta en la que Denzen Washington se las vio con un ente que poseía indiscriminadamente los cuerpos de personas de todo tipo y condición.

La puesta en escena es espectacular de la mitad del metraje hacia adelante, que es donde aparece el simbionte en su magnitud, y bastante descafeinada en consistencia argumental. Sin embargo, el tono distendido con el que el proyecto se ha concebido tarda en destaparse como tal, nunca llega a tenerse claro si el protagonista es un héroe, un villano o una amalgama de los dos, pero acaba con seguridad siendo la mayor de sus fortalezas. Aquellos que gusten de buscar a Stan Lee en todo lo que firme Marvel, que no desesperen si acabando la película aún no se han topado con su ilustre cameo. Lo bueno se hace esperar…

La cinta se centra en los orígenes, siempre difícil para el ritmo del producto final, y se nota. No pasará pues a la historia como la mejor propuesta del sello comiquero, como ocurre con su versión originaria, pero resulta igual de atractivo su potencial como para que lo volvamos a ver en la gran pantalla peleándose contra enemigos más carismáticos, o quizá luchando a sus lados. Quién sabe.

Dirección: Ruben Fleischer. País: USA. Duración: 112 min. Género: Ciencia-ficción. Superhérohes. Thriller. Intérpretes: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Mac Brandt, Sope Aluko, Wayne Pére, Jared Bankens, Al-Jaleel Knox, Sam Medina, Melora Walters, Peggy Lu. Guion: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel (basado en el cómic de Todd McFarlane y David Michelinie). Música: Ludwig Göransson. Fotografía: Matthew Libatique. Producción: Sony Pictures Entertainment (SPE). Estreno en España: 05 octubre de 2018.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan [Blogger] 14.10.18 | 18:02

    Frase del día:

    "Vas a ladrar todo el día, perrito, o vas a morder...?".

    Michael Madsen en Reservoir Dogs

Miércoles, 14 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930