Sesión Golfa

Milla 22: marca blanca

30.09.18 | 15:14. Archivado en Cine, Estrenos

La cosa va de un agente de la CIA con bastantes tablas, toda una declaración de intenciones, que encabeza misión en un país extranjero (de esos que según el cine suelen usar dichos agentes como escenario de combate como si fuera su propio territorio) de mantener sospechosa actividad nuclear antiamericana (o anti mundo libre y civilizado, que dirían muchos por aquellos lares). La citada misión consiste en transportar un “paquete humano”, un agente traidor dispuesto a dar a Estados Unidos la información que precisa a cambio de que lo acojan en ese gran país que tanto gusta de llamarse así, nada nuevo en el frente.

La cosa se complicará, clarísimo está, y la distancia de 22 millas del traslado hasta la pista de aterrizaje donde acabará todo (o no), se hará un verdadero suplicio para el equipo especial, entre chorros de adrenalina que pringarán las coreografías (realmente espectaculares las escenas de acción, hay que reconocerlo) de tiroteos, tortas a mano abierta y también cerrada o alguna que otra bravuconada testa sobre testa de los machos cabríos con permiso de un par de interesantes especímenes de hembras con idéntica cornamenta…

Y como diría un amigo mío, ¡chimpún! Poco más hay que agregar para que alguien pueda hacerse una idea general pero bastante clara de lo que se va a topar con esta película que uno entra a ver al cine cuando no esperas precisamente encontrarte con demasiadas sorpresas; ninguna, me atrevería a decir. Sí, se puede añadir que el todoprotagonista es Mark Wahlberg, especialista en meterse en charcos de este tipo, corte de acción y taquilla de primer fin de semana de estreno antes del boca a boca. Añadido también puede ser el dato de que por el reparto además desfila John Malkovich en un papel secundario para dar lustre al cartel y una alegría a su cuenta corriente, o que aparece Lauren Cohan interpretando a una chica de armas tomar similar a su conocida Maggie de The Walking Dead. Puestos a añadir, podemos decir que el montaje cabalga a ritmo de caballo ganador en algunas secuencias y caballo desbocado en otras, lejos del toque artístico, moderno de videoclip que se le pretende otorgar con dudoso criterio.

Pero todos estos elementos esto son justo eso, añadidos a la realidad palmaria de que estamos ante una peliculeja de marca blanca con (mucha) acción y trasfondo patriotero del rancio, rancio, casi pasado de moda de pura repetitividad. No tengo idea de si se trata de tónica general, calma chicha esperando mejor época de estrenos (la lógica nos hace pensar y querer pensar que así va a ser), o locura generalizada, pero lo que es una evidencia es que la oferta de estos días lo aleja uno de la idea de cine como relajado entretenimiento para evadirse y ocasionalmente ver obras de arte emocionantes. Por este camino, tendríamos que acabar borrando de la lista lo que viene detrás de “ocasionalmente”…

Dirección: Peter Berg. País: USA. Duración: 95 min. Título original: Mile 22. Género: Acción. thriller. Intérpretes: Mark Wahlberg, John Malkovich, Ronda Rousey, Iko Uwais, Lauren Cohan. Guión: Graham Roland, Lea Carpenter. Música: Jeff Russo. Fotografía: Jacques Jouffret. Estreno en España: 28 septiembre de 2018.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan [Blogger] 30.09.18 | 15:17

    Frase del día:

    "Nada es inofensivo en estos lugares a menos que esté muerto".


    Burt Lancaster en Los Profesionales

Miércoles, 14 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930