Sesión Golfa

¿Quién está matando a los moñecos?: precaución, amigo espectador

02.09.18 | 14:48. Archivado en Cine

Resulta que va uno al cine acompañado de alguien menor de edad buscando un entretenimiento familiar, se para delante de la cartelera y ve una que mezcla personajes en la vida real con marionetas de la fábrica Jim Henson. Parece más que obvio que se trata de la elección correcta para pasar una buena tarde en compañía infantil. Pues cuidadín, cuidadín y mucho ojo a las recomendaciones de edad, porque el legado de Jim Henson en esta ocasión viene de la mano de su productora alternativa, de cine adulto, con, además, alto contenido sexual y humor escatológico.

No se dejen engañar pues por la apariencia amable de los muñecos, llamados “moñecos” en su doblaje español para este mundo imaginario en el que comparten espacio vital con las personas. Así de absurdo y divertido a la vez.

Así pues tenemos la premisa de una ambientación típica y tópica de cine negro en un mundo en el que las marionetas cohabitan con los humanos como ciudadanos de segunda, y una de ellas, ex policía, trabaja como detective privado y se topa con el caso de seguir la pista de un misterioso asesino que está acabando con varias personas relacionadas con él. La siguiente en la lista es un viejo amor de Phil, Jenny (Elizabeth Banks), lo que le insta a pedir ayuda a su antigua compañera de trabajo, la detective Connie Edwards (Melissa McCarthy en su salsa con este cómico papel coprotagonista). La investigación llevará a ambos a un hallazgo que cambiará para siempre el mundo de los moñecos tal y como ha sido hasta ahora...

Brian Henson, hijo y heredero del legado de Jim Henson, realiza una composición atípica, carente de frescura pero con mucho descaro (aunque sea del zafio y en ocasiones de mal gusto) que denota una ausencia de complejo que es de agradecer en una producción cuya mitad protagonista está hecha de fieltro.

La ambientación sin trampa ni cartón digital resulta interesante por lo retro, y la mezcla de marionetas con personas llega a resultar hasta normal para el espectador que está más pendiente de que se resuelva el misterio que de otra cosa. Lo malo viene con lo intencionadamente previsible del guión, que se ríe a carcajadas del estereotipo, pero irritará al amante del género (noir) que, por raro que parezca, se intente tomar en serio la película.

Si mezclamos Dentro del laberinto, con ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Y un poquito de L.A. Confidential, todo ello con dosis de humor de culo y teta de Supersalidos, y salvamos varias veces todas las diferencias de las que sale perdiendo esta cinta, podemos resumirlo en esta amalgama/rareza con secuencias aprovechables, nunca memorables pero razonablemente divertidas.

Dirección: Brian Henson. País: USA. Título original: The Happytime Murders. Duración: 91 min. Género: Comedia. Fantástico. Marionetas. Policíaco. Comedia negra. Intérpretes: Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale, Cynthy Wu, Leslie David Baker, Jimmy O. Yang, Colleen Smith, Pamela Mitchell, Mitch Silpa, Brian Palermo, Drew Massey, Dorien Davies, Bill Barretta, Jen Sung, Allison Bills, Brekkan Spens, Ryan Tran, Thelma Gudmunds, Dana Schick. Guión: Todd Berger, Dee Robertson. Música: Christopher Lennertz. Fotografía: Mitchell Amundsen. Estreno en España: 24 agosto de 2018.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan [Blogger] 02.09.18 | 14:51

    Frase del día:

    "Me levanté, como si del abogado de un condenado a muerte se tratara, y enumeré las razones que hacían a Brando irremplazable, de las cuales una era que poseía ese aura entre los otros actores, parecida a la de Don Corleone con los suyos".

    Francis Ford Coppola

Martes, 16 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031