Sesión Golfa

Qué guapa soy: confianza

01.07.18 | 14:08. Archivado en Cine, Estrenos

Por la cartelera se asoma fugazmente una comedia ligera con ínfulas y buenas intenciones sobre la autoconfianza, la autoestima y la sociedad de la imagen, el postureo y el odio a todo lo que no sea físicamente perfecto (luego inexistente si no se construye con programas de edición de imágenes…). La premisa es la de una chica entrada en carnes, blanquita de piel tirando a rosa y una nariz respingona que en su conjunto le aportan un notable aire de cerdita, muy estándar en mujeres y hombres normales y corrientes en tierras anglosajonas. La citada muchacha se enfrenta a diario con las bestiales inseguridades que parten de ella misma germinadas en una sociedad terriblemente injusta y cruel en la que se imponen cánones de belleza muy distintos a sus características. Un accidente tan cómico como imposible la hace caer en una inconsciencia de la que despierta literalmente viéndose de una forma completamente distinta, de todos es sabido del peligro de los golpes en la cabeza, con una confianza en sí misma notablemente mayor al pensar que se ha convertido en la mujer de los sueños de cualquiera.

Semejante tontería de argumento llevará a la protagonista (interpretada por la talentosa actriz, guionista y productora Amy Schumer con brillantez tanto en su parte insegura y desastrosa, círculo vicioso, como en la de la mujer que pisa fuerte a donde va) a pasar por circunstancias hilarantes, vergonzosas y también de aquellas que a veces se nos escapan por cotidianas pero que llaman a la reflexión.

Ocasionalmente divertida, camina también la película por la peligrosa frontera entre la crítica desde el humor blanco y la comedia romántica utópica de siempre que frivoliza un tema tan delicado como el de la fragilidad de la autoestima. Porque ni las cosas deben tomarse tan a pecho como para que una o uno sienta que vale menos que los demás, ni tampoco son tan sencillas como decir “aquí estoy yo” y que todo el mundo caiga rendido a tus pies porque así lo vales. Y jugando en ese término medio podemos caer precisamente en que la historia que se nos plantea, por inverosímil, reiterativa y mal hilvanada en lo que a su guión se refiere, lastre con su mediocridad un trabajo con posibilidades mayores.

Al cine norteamericano suele írsele la mano de aleccionador con aroma a hipócrita en las fábulas con moraleja que tanto gustan a todo el mundo, y sin lugar a dudas, no estamos ante una excepción, que con todo ello tiene algunos momentos que no sólo pueden sacarnos la sonrisa si nos pilla facilones, sino que coloca el foco en asuntos de relevancia que por la propia salud de nuestra a veces no tan avanzada sociedad deberían tratarse más a menudo y con la seriedad que merecen. Otra cosa muy distinta es que vayamos a ser impresionados con la notable factura o el ingenio de una película que vaya a quedar para los anales…

Qué guapa soy, I Feel Pretty en su idioma originario, es justamente aquello que el título promete, poca cosa sin mucho más ni menos que eso, sin maquillajes ni tacones vertiginosos, sin trampa ni cartón.

Dirección: Abby Kohn, Marc Silverstein. País: USA. Duración: 110 min. Título original: I Feel Pretty. Género: Comedia. Intérpretes: Amy Schumer, Michelle Williams, Emily Ratajkowski, Adrian Martinez, Kevin Kane, Ben Hopper, Lauren Hutton, Rory Scovel, Sarah Elizabeth Mitchell, Kayla Caulfield, Alin Halajian, Leah Procito, Chloe Hurst, Jason Mulcahy, Caroline Day, Marcus McDermott, Naomi Campbell. Guión: Abby Kohn, Marc Silverstein. Música: Michael Andrews. Fotografía: Florian Ballhaus. Estreno en España: 15 junio de 2018.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan [Blogger] 01.07.18 | 14:11

    Frase del día:

    "Sabes lo que te pasa?. No tienes valor. Tienes miedo!. Miedo de enfrentarte contigo misma y decir: Está bien, la vida es una realidad.Las personas se pertenecen las unas a las otras porque es la única forma de conseguir la verdadera felicidad. Tú te consideras un espiritu libre, un ser salvaje y te asusta la idea de que alguien pueda meterte en una jaula.Bueno nena! Ya estás en una jaula. Tú misma la has construido, y en ella seguirás vayas a donde vayas porque no importa a donde huyas, siempre acabarás tropezando contigo misma".

    George Peppard en Desayuno con diamantes

Miércoles, 18 de julio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031