Sesión Golfa

Deadpool 2: el verso suelto

27.05.18 | 22:39. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Deadpool es el verso suelto de Marvel, no solo en los cómics originales, sino en sus representaciones en el cine, de eso no hay la menor duda. De hecho, dentro de la sección mutante en la que se encuadra, ya de por sí personajes que van por libre, este antihéroe es el diferente dentro de los diferentes.

La propuesta irreverente, soez y malhablada de Deadpool tuvo la suficiente frescura y originalidad dentro del catálogo superheróico que nos endosan anualmente como para que la secuela estuviese cantada. Pues bien, ha llegado su momento y la buena noticia es que la segunda parte no ha perdido chispa, y con aventura un tanto alocada y deshilachada en su desenlace, los diálogos son aún mejores que los de su predecesora, y la ácida socarronería es claramente su sello de identidad y pieza fundamental para el éxito.

Pasando de traspasar los chistes escatológicos y el mal gusto en algunos momentos de su primera entrega, Deadpool 2 apuesta más por las referencias inteligentes y el humor de guiño a los seguidores, con momentazos como los que el protagonista (nuevamente un Ryan Reinolds que se encuentra de lo más cómodo con el papel) llama “Thanos” o “Billy el Tuerto” a Cable (logradísimo look de Josh Brolin). Reynolds tiene hueco también para reírse de su bien o mal ganada fama de pésimo actor, ole por el sano buen humor, o incluso acordarse de la competencia en un hilarante recuerdo a Batman de entre las mil y una frases ingeniosas que emanan cual manantial de agua fresca de las líneas de los brillantes diálogos.

La aventura lleva al inmortal e inmoral mutante a intentar salvar a un muchacho con poderes de su fatal final predestinado. Para ello deberá enfrentarse a Cable, un soldado del futuro, con la ayuda de nuevos socios que integrarán el grupo llamado X-Force (personajes sacados de la popularísima serie de cómics que ¿podrían tener un mayor recorrido si cuaja entre el respetable? Ya nos sabemos la respuesta, aquí no hay puntada alguna sin hilo…). Algún que otro integrante de los archifamosos X-Men también harán su aparición estelar para deleite de los ansiosos de dosis de universo mutante, que hace algún tiempo que nos tiene esperando novedades…

Siendo una cinta de acción, y de la bestia, con sangre y muertes, lo nunca visto en el género, el mayor interés del proyecto reside en la verborrea incontenible y exasperante del protagonista, que deja a Spider-man a la altura de un principiante en eso de descolocar al adversario entre bromas y charloteo trivial.

Más divertida, más coherente y más segura de su propio estilo, asentada y sin tener que demostrar tanto o salirse de la estela de la convencionalidad, Deadpool 2 mejora lo ya visto y promete más, esperemos que mejor…

Dirección:
David Leitch. País: USA. Duración: 111 min. Género: Acción. Fantástico. Comedia. Superhéroes. Intérpretes: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Morena Baccarin, Julian Dennison, T.J. Miller, Karan Soni, Brianna Hildebrand, Leslie Uggams, Jack Kesy, Eddie Marsan, Lewis Tan, Bill Skarsgård, Brad Pitt, Rob Delaney, Terry Crews, Shiori Kutsuna, Hayley Sales, Luke Roessler, Scott Vickaryous, Tanis Dolman, Nikolai Witschl, Andréa Vawda. Guión: Rhett Reese, Paul Wernick, Ryan Reynolds (basado en el cómic creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza). Música: Tyler Bates. Fotografía: Jonathan Sela. Productora: Marvel Entertainment / 20th Century-Fox. Estreno en España: 18 mayo 2018.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan [Blogger] 27.05.18 | 22:42

    Frase del día:

    "Es aburrido ver a alguien entrar en una casa por la puerta. Es mucho más interesante cuando alguien entra por la ventana".

    Billy Wilder

Sábado, 23 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930