Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Vengadores Infinity War: la madre de todas las batallas (otra vez)

Basado en la serie de cómics llamada El Guantelete del Infinito, Marvel viene a dotar de un desenlace a tanto entramado que lleva tejiendo desde hace una década, un hecho absolutamente sin precedentes en la historia del cine. Todo está hilvanado, todo está calculado, no hay lugar para que no encajen los detalles de esta fantástica tela de araña de la que forman parte no solo los miembros de Los Vengadores, sino también todos aquellos personajes con los que ha habido cita anual y que se nos han presentado con un motivo dentro de la historia general propuesta con precisión por la todopoderosa franquicia.

Hablando de todopoderosos, en esta ocasión es Thanos el villano que despierta y se va haciendo una a una con las gemas que ya hemos visto como trama o subtrama en otras ocasiones. En su aparición inicial deja bien claro que es el más capaz de derrotarlos a todos de aquellos con los que se han enfrentado, y una vez marcado el territorio por parte de los guionistas, asistiremos a una lucha sin cuartel de cerca de tres horas en esta primera parte de la madre de todas las batallas (sí, por si alguno no lo sabe a estas alturas, me temo que tengo que anunciarles que la cosa queda bastante en el aire a la espera de la segunda entrega).

Cuando vimos por primera vez en la gran pantalla juntos a Los Vengadores ya asistimos a lo que se nos vendió como la mayor batalla nunca vista, luego en este caso tenemos menos capacidad de sorpresa ante el apabullante espectáculo; sin embargo ya en esa ocasión fue un hito que la productora pudiera juntar a varios personajes protagonistas en un grupo, para absoluto delirio del personal: así pues, rizamos el rizo con doble mortal sacando en la misma cinta a Vengadores, Guardianes de la galaxia, Doctor Strange, Pantera Negra, Spider-Man, y otros tantos, Stan Lee genial con su más que habitual cameo incluido.

No se trata de la mejor película que ha hecho Marvel, pero podría decirse que quizá sí la más espectacular, y a pesar de tener la pega de que no acaba, dejando la pista abierta para la segunda entrega, cuenta con un final más que interesante y original, dadas las circunstancias. Los hermanos Russo (directores también de lo más aplaudido del Capitán América) proponen un fiestón del blockbuster con bacanal de personajes y pirotecnia de la buena (el segundo presupuesto mayor en la historia del cine), y los tiempos van marcándose definitivamente.

Como siempre, no se pierdan la escena postcréditos (solo una esta vez), que resulta muy importante para enlazar con el final de la historia, vía nuevo personaje presentado al gran público en forma de próximo estreno…

Dirección: Anthony Russo, Joe Russo. Título original: Avengers: Infinity War. País: USA. Duración: 156 min. Género: ciencia-ficción, superhéroes. Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Zoe Saldana, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Sebastian Stan, Chadwick Boseman, Vin Diesel, Bradley Cooper, Pom Klementieff, Dave Bautista, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Terry Notary, Karen Gillan, Tessa Thompson, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Idris Elba, Peter Dinklage, Benicio del Toro, William Hurt, Cobie Smulders, Samuel L. Jackson. Guión: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin). Música: Alan Silvestri. Fotografía: Trent Opaloch. Estreno en España: 27 abril de 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído