Sesión Golfa

Se les va la fuerza

10.03.18 | 14:01. Archivado en Cine

Indiana Jones, Tiburón, Harry Potter, JFK, Encuentros en la Tercera Fase, Superman, ET el extraterrestre, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Solo en casa… y Star Wars. Casi nada. Esta es solo la parte más conocida del descomunal currículum de más de cien películas de uno de los nombres más importantes e influyentes de la historia del cine. Evidente, lo habrán adivinado, estamos hablando del gran John Williams. Nada menos que 5 veces ganador del Oscar (de ¡¡51!! nominaciones), 4 Globos de Oro, 7 BAFTA y 23 Grammy, además de la memoria de varias generaciones (es seguramente el compositor más reconocido), argumentan que no hablamos precisamente de un cualquiera.

La popular e inagotable saga que creó George Lucas y ahora recala en manos de Disney puede ir echándose a temblar ante la posibilidad de que una de sus grandes estrellas deje una franquicia en la que estaba como integrante desde su concepción allá por los años setenta. El octogenario genio de las bandas sonoras, que ha "sobrevivido" al propio creador de la criatura, ha anunciado que las entregas planteadas por Disney no son demasiado de su agrado, y que con el episodio IX puede llegar su punto y final como la batuta que ponga la música al show: "Sabemos que JJ Abrams está preparando ahora uno nuevo para el próximo año. Estoy deseando que termine, y se acabó. Completaría una serie de nueve y será suficiente para mí. Disney la llevará hacia adelante y probablemente seguirán haciendo Star Wars por muchas décadas, así que creo que todo está bien", ha anunciado a una cadena de radio estadounidense…

El maestro neoyorkino se ha ganado sin duda el título de leyenda viva y, por todo lo que ha aportado a la firma, el derecho de opinar lo que le salga del alma y dejar el barco cuando le apetezca. Pero, obviamente, nos aventuramos a asegurar que ya no será lo mismo.

Una nueva esperanza, El Imperio contraataca, El retorno del Jedi, La amenaza fantasma, El ataque de los clones, La venganza de los Sith, El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi. Títulos todos que irán unidos a la carrera de éxito del autor musical y sin el que no habrían alcanzado semejantes cotas de popularidad.

Mal asunto si hasta Williams abandona el barco, por mucha mercadotecnia que se siga vendiendo. Sin embargo, paradojas que tiene el cine, aunque esta pérdida suponga un toque de atención para los seguidores del mundo que nos ha deleitado con Han Solo, Darth Vader, sables de luz y tantos otros elementos, igualmente supone una innegable publicidad para la que será la ya legendaria antes de su estreno última colaboración del gran John Williams en la gran Star Wars. No hay que ser un genio para prever los resultados: más espectadores entregados en las colas de las salas comerciales y más beneficios garantizados de antemano. ¿Tendrá luego vuelta atrás la anunciada desvinculación? ¿Tendrá posibilidades la gran dominadora del medio del ocio de convencerle? Aparentemente, la edad, el palmarés y los emolumentos percibidos en más de cuatro décadas triunfantes en Hollywood instan a pensar que Williams está por encima de "dejarse convencer" con incentivos no artísticos. Veremos…


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan [Blogger] 10.03.18 | 14:11

    Frase del día:

    "Calma, calma, si tuviera ganas de pelea, volvería con mi mujer".

    Walter Matthau en La extraña pareja

Lunes, 24 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930