Sesión Golfa

¡Tachaaan!

25.03.18 | 21:11. Archivado en Cine

No Quisiera yo ponerme y ponerles demasiado nostálgicos o a lo peor melancólicos, disculpen la tristeza, que diría aquél, pero echando atrás apenas un puñado de años se da uno cuenta de que hace ya una década vieron la luz unas cuantas películas de notable calado en la memoria colectiva y que te deja la sangre helada comprobar que a pesar de tener la sensación de que fueron estrenadas ayer, dista bastante de ser así.

>> Sigue...


Sin rodeos: caja

18.03.18 | 11:27. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Santiago Segura es un tipo que no deja indiferente. Es de esas personas que para bien y para mal despierta odios y simpatías generalizadas, y es además de los que piensan que bien está que hablen de uno aunque sea para ponerlo de vuelta y media. Igualmente se puede afirmar que Segura es de los que Antonio Banderas define como “listo de calle”, un buscavidas, un tío que sabe oler dónde está el dinero. Artesano y currante, no se trata de un fino artista del celuloide, pero sabe compensar con lo que en el cine viene a ser el equivalente a la fórmula de la Coca-Cola: saber qué quiere ver el gran público cuando va al cine a desconectar. Lo que se llama de toda la vida “hacer caja”. Suerte que tiene de poder vivir de esto sin demasiados sobresaltos…

>> Sigue...


Se les va la fuerza

10.03.18 | 14:01. Archivado en Cine

Indiana Jones, Tiburón, Harry Potter, JFK, Encuentros en la Tercera Fase, Superman, ET el extraterrestre, Parque Jurásico, La lista de Schindler, Solo en casa… y Star Wars. Casi nada. Esta es solo la parte más conocida del descomunal currículum de más de cien películas de uno de los nombres más importantes e influyentes de la historia del cine. Evidente, lo habrán adivinado, estamos hablando del gran John Williams. Nada menos que 5 veces ganador del Oscar (de ¡¡51!! nominaciones), 4 Globos de Oro, 7 BAFTA y 23 Grammy, además de la memoria de varias generaciones (es seguramente el compositor más reconocido), argumentan que no hablamos precisamente de un cualquiera.

>> Sigue...


La forma del agua: redonda

04.03.18 | 13:17. Archivado en Cine

Por motivos técnicos, vaya por delante el dato, lo que a continuación se escribe se sitúa temporalmente antes de la ceremonia de entrega de los premios Oscar, lo cual nos otorga la libertad de centrarnos en la película que nos atañe sin necesidad de valorar su suerte en el teatrillo anual hollywoodiense.

Guillermo del Toro presenta en sociedad su esperado último trabajo, que se antoja (de) lo mejor de su personalísima filmografía y la que en nuestra opinión es la mejor cita con el cine del año.

>> Sigue...


Lunes, 21 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031