Sesión Golfa

El planeta de los simios: 50 monos más maduros

18.02.18 | 13:37. Archivado en Cine, Actualidad, Cineclub

En estos días inciertos que vive el cine todos sabemos cuáles son las reglas del juego y dónde reside el secreto del éxito de convocatoria de una película. Los tiempos van cambiando para bien y para mal, y si se me ocurre un día empezar esta sección con el número 50, tengo por seguro que a no pocos les vendrá a la cabeza sin seguir leyendo que pretendo hablar al respetable del Grey de las narices y de todas sus sombras (con entonación ofensiva). En realidad, siento si decepciono a alguno o alguna, estoy hablando del 50 cumpleaños del estreno de El planeta de los simios, evento que traspasó fronteras más allá del género de la ciencia-ficción, al que puso patas arriba.

>> Sigue...


Verano 1993: desnuda

11.02.18 | 13:13. Archivado en Cine

Aprovechando la cercanía de la entrega de los Goya, no queremos dejar de hablar de la primera película de la barcelonesa Carla Simón, que pasó algo desapercibida para el gran público (entre el que me incluyo, porque no tuve la oportunidad de verla) y que con justicia ha logrado el premio de Mejor dirección novel, además de los de Mejor actor de reparto (David Verdaguer) y Mejor actriz revelación (Bruna Cusí). Además de la culminación "goyesca", la trayectoria de esta cinta por los festivales europeos recoge una cosecha de galardones tan variada y nutrida, como entre otros el de Mejor ópera prima y del jurado del festival de Berlín, la Biznaga de oro del festival de Málaga, así como los Feroz a Mejor película dramática, dirección, guión y actor secundario. No viene con malas credenciales pues una película con la dificultad añadida de estar rodada en catalán, lo cual siempre dificulta su distribución y consumo en las regiones no catalanoparlantes; siempre es una pena perderse una parte de verdad interpretativa con el doblaje de las voces, por bueno que éste sea, y no es el caso.

>> Sigue...


Los archivos del Pentágono: libertad de prensa

04.02.18 | 14:52. Archivado en Cine, Estrenos

Se agarra esta cinta como puede por su supervivencia en la cartelera tras varias semanas de exhibición y sufriendo los empujones de lo más novedoso, cuyo aire fresco siempre atrae más al público. Es por ello que, ahora que todavía tenemos la opción, no se debería dejar pasar la oportunidad de acercarse a ver una gran película de clásico corte político y regusto al mejor cine de esas épocas en las que participar en un proyecto de este tipo era alcanzar las máximas cotas profesionales. En determinadas ocasiones incluso espera uno ver aparecer al Robert Redford o al Dustin Hoffman de Todos los hombres del presidente… Resulta evidente que nos topamos, hay que saber lo que uno va a ver, con un género muy, muy específico, que se hace bastante cuesta arriba para aquellos que no conecten con él: no estamos ante una excepción a esa regla, quede dicho de antemano para evitar luego que le piten los oídos a quien suscribe por haberla recomendado…

>> Sigue...


Sábado, 24 de febrero

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Febrero 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728