Sesión Golfa

Tres anuncios en las afueras: hay que ir al cine

28.01.18 | 13:37. Archivado en Cine, Estrenos

Fui ayer a ver esta película, y me tocó sentarme al lado de una señora de cierta edad (me alegro especialmente cuando me topo con jubilados cinéfilos) que había acudido al estreno con una amiga a la que le comentaba: "Hay que venir al cine, que ahora están siendo los estrenos más gordos del año, con las películas nominadas a los Oscar y todo eso, que luego nada más que ponen rollos…". No puedo compartir la segunda parte de la afirmación, pero sin duda el cine es un buen plan, y justo estamos en época de bonanza en lo referente a la cartelera. Es verdad, sin ponernos drásticos, que luego la cosa baja un tanto…

Tres anuncios en las afueras nos transporta al sur de Estados Unidos, en la siempre cinematográfica América profunda, donde hace siete meses se ha cometido un atroz crimen sobre una muchacha cuya expeditiva madre (colosal Frances McDormand) no está dispuesta a permitir que la investigación se enfríe y las autoridades desistan. El jefe de policía que tendrá que sufrir el carácter de esta mujer de armas tomar está estupendamente interpretado por Woody Harrelson (no se me ocurre mejor pareja protagonista para esta ambientación árida y sureña que McDormand y Harrelson, qué importante es saber seleccionar el reparto, eso que llaman hacer el casting). Completando la terna principal, Sam Rockwell hace el papel de su carrera con un portentoso retrato de un agente medio imbécil con no pocos matices y problemas de comportamiento.

Magníficamente descrita, en lo visual y lo narrativo, la ambientación "sucia y áspera" resulta idónea para esta pedrada de realidad terrible en una historia que se centra en personas muy poco extraordinarias. Unido el trabajo de realización a los trabajos actorales en estado de gracia, solo necesitamos un elemento más para toparnos con una cinta de las que llamamos redondas, que a su vez el más importante: un buen guión. Pues bien, es precisamente el libreto de esta producción, también obra de Martin McDonagh, director de la criatura, lo mejor de la propuesta. A cada secuencia que uno siente que sabe lo que va a acontecer, cosas de haber visto mucho cine y de que no abunde precisamente la originalidad, instantes después se ve sorprendido con un giro repentino, y sin convertirse la trama en una innecesaria montaña rusa, nos coloca ante una situación inesperada tras otra, oro puro en el mundo del cine del siglo XXI. Es eso lo que hace de esta sobresaliente película algo distinto y extraordinario, lo que le augura un muy buen recorrido.

Nominada a 7 premios de la Academia, incluidos Mejor película y los principales miembros del elenco, estamos ante una de las películas del año, si no la película del año. Habrá que ver futuros inminentes estrenos y lo que Guillermo del Toro tiene que ofrecer, el mejor argumento para las palabras de esa señora que mencionaba al comienzo de estas líneas. ¡Hay que ir al cine!

Dirección: Martin McDonagh. Países: Gran Bretaña-USA. Duración: 112 min. Título original: Three Billboards Outside Ebbing, Missouri. Género: thriller. Drama. Comedia negra. Intérpretes: Frances McDormand, Woody Harrelson, Sam Rockwell, Caleb Landry Jones, Lucas Hedges, Peter Dinklage, John Hawkes, Abbie Cornish, Brendan Sexton III, Samara Weaving, Kerry Condon, Nick Searcy, Lawrence Turner, Amanda Warren, Michael Aaron Milligan, William J. Harrison, Sandy Martin, Christopher Berry, Zeljko Ivanek, Alejandro Barrios, Jason Redford, Darrell Britt-Gibson, Selah Atwood. Guión: Martin McDonagh. Música: Carter Burwell. Fotografía: Ben Davis. Estreno en España: 12 enero de 2018.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan [Blogger] 28.01.18 | 13:40

    Frase del día:

    "Sigues usando esa palabra. Y no creo que signifique lo que tú crees que significa".

    Mandy Patinkin en La princesa prometida

Lunes, 23 de abril

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30