Sesión Golfa

Kingsman, el círculo de oro: american gentlemen

24.09.17 | 13:31. Archivado en Cine, Estrenos

Superagentes británicos con buena planta y sin límites presupuestarios para artilugios molones que salvan el mundo. Villanos peligrosos que doten de sentido la existencia del héroe y se lo ponga difícil sin pasarse. Un chico de calle que se ve introducido sin anestesia en un mundo de caballeros de exquisitos modales. Un plantel actoral muy reconocible (Taron Egerton, Colin Firth, Mark Strong…). Añadiendo además el toque de comedia, todos estos son los elementos adecuados para una película de género de espías que más o menos le dieron resultado al director londinense Matthew Vaughn en 2014 con Kingsman y que ahora se repiten en esta segunda parte a la que se suman en el reparto nombres como los de Julianne Moore (la atípica mala de la película), Halle Berry, Pedro Pascal (¿acabará su personaje tan mal como el de Juego de Tronos? Se admiten apuestas), Channing Tatum o Jeff Bridges (nos ponemos en pie).

En este caso la historia deriva la acción a Estados Unidos por extremas circunstancias, la tentación era demasiado grande, y los “gentlemen” con traje diplomático y paraguas negro tienen que codearse con su agencia hermana allí, donde los nuevos agentes en liza son más de sombrero de cowboy y de whisky, intercambio cultural que lo llaman algunos…

La cinta posee espectacularidad en las escenas de acción de la buena, y apuntala la sana actitud de no tomarse en serio a sí misma que lucía la primera parte (a fin de cuentas hemos visto entregas de James Bond con mayor número de ridiculeces y se supone que no son comedias), con un puntito mayor de consistencia en el guión y un buen rato asegurado. En la parte contraria nos topamos de nuevo e igualmente acentuado (los defectos también son parecidos y también se ven más) con un exceso de metraje que se escapa de las manos del montaje y que entre despiporre y despiporre de los acontecimientos nos hace salir aún con media hora por delante del trance del disfrute para empezar a mirar con el ceño fruncido el reloj: lo que llamamos “el punto de no retorno del espectador” a partir del cual, ya no puedes recuperarlo para la causa. Y ya que hemos mencionado el despiporre, la aparición “estelar” de Elton John sobra tanto como esos treinta minutos que le restan dinamismo a la historia.

Con todo y con todos, porque el reparto es bien coral y cada uno tiene su momento de gloria, no llega a uno a hacérsele bola y el balance general es tan ligero en sustancia como positivo por la diversión, el humor bestia (el personaje de Julianne Moore va a hacer que dejen de tomar hamburguesas una temporada, se lo aseguro) y el contundente choque anglosajón. Si nos paramos un segundo a pensarlo, solo una película concebida con el ánimo de esta podría lograr lo estrambótico de unir a Colin Firth y Channing Tatum. Ya es algo distinto, ¿no?

Dirección: Matthew Vaughn. País: Reino Unido. Género: Acción. Comedia. Duración: 141 min. Intérpretes: Taron Egerton, Colin Firth, Julianne Moore, Mark Strong, Halle Berry, Pedro Pascal, Channing Tatum, Jeff Bridges, Elton John, Bruce Greenwood, Emily Watson, Edward Holcroft, Hanna Alström, Sophie Cookson, Michael Gambon, Poppy Delevingne, Björn Granath, Samantha Womack, Matt Letscher, Tom Benedict Knight, Alessandro De Marco. Guión: Matthew Vaughn, Jane Goldman (Personajes: Dave Gibbons, Mark Millar). Música: Henry Jackman, Matthew Margeson. Fotografía: George Richmond. Estreno en España: 22 Septiembre de 2017.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan [Blogger] 24.09.17 | 13:33

    Frase del día:

    "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".

    Groucho Marx

Martes, 12 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031