Sesión Golfa

Kingsman, el círculo de oro: american gentlemen

24.09.17 | 13:31. Archivado en Cine, Estrenos

Superagentes británicos con buena planta y sin límites presupuestarios para artilugios molones que salvan el mundo. Villanos peligrosos que doten de sentido la existencia del héroe y se lo ponga difícil sin pasarse. Un chico de calle que se ve introducido sin anestesia en un mundo de caballeros de exquisitos modales. Un plantel actoral muy reconocible (Taron Egerton, Colin Firth, Mark Strong…). Añadiendo además el toque de comedia, todos estos son los elementos adecuados para una película de género de espías que más o menos le dieron resultado al director londinense Matthew Vaughn en 2014 con Kingsman y que ahora se repiten en esta segunda parte a la que se suman en el reparto nombres como los de Julianne Moore (la atípica mala de la película), Halle Berry, Pedro Pascal (¿acabará su personaje tan mal como el de Juego de Tronos? Se admiten apuestas), Channing Tatum o Jeff Bridges (nos ponemos en pie).

>> Sigue...


La Torre Oscura: más altas han caído

17.09.17 | 11:49. Archivado en Cine, Estrenos

La palabra pestiño nos lleva a pensar rápidamente en un producto típico de repostería que a más de uno le remonta a sus años infantes. Convendrán conmigo y con el diccionario de la Real Academia Española que además, otra común acepción es justo la que nos inspira este estreno de campanillas basado en el best seller de Stephen King: "Persona o cosa pesada, latosa o aburrida". Pues eso mismo, amén a la claridad de nuestro libro de referencia idiomática.

>> Sigue...


Annie Hall: triunfo de autor

10.09.17 | 11:52. Archivado en Cine, Cineclub

El Olimpo de los neuróticos, el gran triunfo de autor del mundo del cine, la cinta con diálogos más inteligentes que haya ganado un Oscar a la Mejor Película. Todo eso es Annie Hall, una de las mejores y seguramente la más célebre obra del gran Woody Allen más en forma, y se han cumplido este año ya cuatro décadas desde su estreno.

>> Sigue...


Otra oportunidad

03.09.17 | 12:06. Archivado en Cine, Actualidad

Hace ya demasiados años como para hacer cálculos que una impresionable (y barbilampiña) versión de mí mismo fue al cine a ver Pulp Fiction, una película de un director con apellido de historieta mala que había revolucionado el mundillo del cine; los meses anteriores había sido la comidilla en los diversos festivales, vilipendiada por muchos que no la consideraban digna del sétimo arte por pasarse de la raya varios pueblos, y encumbrada por otros que veían en ella precisamente puro arte y un vendaval de aire que iba a refrescar esto de contar historias en una pantalla grande desde el respeto al ejercicio de pasarlo bien. Y claro, impresionable como me declaro por aquel entonces, boquiabierto me quedé con el espectáculo que Quentin Tarantino planteaba para cambiar algunos cánones y entrar en mi vida de cinéfago con fuerza. Luego llegarían las sublimes dos entregas de Kill Bill, Jackie Brown, Malditos bastardos, Django desencadenado… pero Pulp Fiction no fue superada como una de mis tres o cuatro películas favoritas.

>> Sigue...


Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930