Sesión Golfa

Rey Arturo, la leyenda de Excalibur: soy leyenda (y lo sé)

27.08.17 | 00:43. Archivado en Cine, Estrenos

Snatch: cerdos y diamantes significó una magnífica carta de presentación de Guy Ritchie en el mundo de la gran pantalla. Hasta entonces el realizador se había movido en el campo del videoclip y la publicidad, y es precisamente esa estética videoclipera de montaje osado y tomas imposibles la que ornamentaba su obra con un original manto de modernidad. Eso y que la historia era vibrante y divertidísima convirtieron rápidamente este título en una cinta de culto de obligado visionado. Luego llegaron otros como la revisión del inmortal Sherlock Holmes, en los que Ritchie no renunció, bien por él, a un estilo personal muy marcado y tan exitoso como polémico.

>> Sigue...


Mercadotecnia

21.08.17 | 16:31. Archivado en Cine, Actualidad

Cuando el gurú George Lucas negociaba con los distinguidos ejecutivos de Twentieth Century Fox la financiación de Star Wars, tuvo que poner sobre la mesa una oferta que los sedujera para aportar el capital de una película en cuyas posibilidades no creían. Lucas renunció a sus emolumentos a cambio de un 40% de las ganancias en taquilla y de los derechos de merchandising. A la vez que parecía un buen trato para la productora, se trataba de un enorme riesgo por parte del creador del mítico universo intergaláctico, ya que asumía como propio el posible fracaso de que el público no supiera ver en esta cinta el casi infinito potencial creativo y de divertimento que posteriormente coparía las vidas de más de una generación. A toro pasado bien podemos quedarnos pasmados ante la habilidad de Lucas para copar los beneficios de todo lo que se ha vendido a lo largo de los años con la marca Star Wars, pero eran otros tiempos y el verdadero negocio de una película no residía en cuántas figuritas, pósters, pijamas o cualquier otro artículo imaginable pudiesen venderse en relación a ella. Este cuarto episodio de la saga (primero en ser rodado, y estrenado en 1977) cambió en gran medida el cuidado con el que se diseña una superproducción por todo lo que la rodea y la habilidad requerida para venderla en múltiples formatos.

>> Sigue...


El doctorado

11.08.17 | 19:39. Archivado en Cine, Protagonistas

Ochenta añitos redondos ha cumplido el buen mozo. El pasado día ocho Dustin Hoffman traspasó esa meritoria barrera vital, y con ella la de seis décadas en el mundo del cine, que no es asunto que tomar a la ligera si además tomamos en consideración que a día de hoy sigue en activo sin signos de agotamiento profesional (tiene, por cierto, una película pendiente de estreno en España).

>> Sigue...


Spider-Man Homecoming: críos

06.08.17 | 10:07. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Se trata, si empezamos desde la etapa de Sam Raimi en 2002 y obviamos todo lo lamentable intentado antes de la era de los efectos digitales, de la tercera vez que uno de los más populares personajes del mundo del cómic hace su aparición para empezar de cero. Se antojan demasiados reboots, pero tras sacarle todo el jugo posible Sony al arácnido franquicia (el segundo intento de Marc Webb ya sobró), Marvel ha llegado con ellos a un acuerdo para incorporar por fin a Peter Parker y su alter ego al macrouniverso que está tejiendo. Ya hizo el personaje su entrada por la puerta grande en Capitán América: Civil War, y ahora se estrena su primera (de muchas) entrega en solitario, si puede considerarse así una aventura en la que Parker está bajo la tutela de Iron Man y aparece como es habitual algún que otro invitado estrella.

>> Sigue...


Miércoles, 13 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Agosto 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031