Sesión Golfa

Roger M007re

28.05.17 | 13:02. Archivado en Cine, Actualidad, Protagonistas

Ha muerto James Bond. No me estoy refiriendo por supuesto al lozano Daniel Craig, el Bond actual, que goza de salud y edad para seguir luciendo morritos mucho tiempo. Tampoco hablo de Pierce Brosnan (el formal) o Timothy Dalton (el agresivo, el más fiel al personaje de las novelas de Ian Fleming). Ni siquiera ponemos el foco en el que dicen mejor Bond, el gran Sean Connery, que anda delicado de salud y jubilado, pero espero que aún nos dure mucho tiempo. El que el pasado día 23 de mayo nos ha dejado, víctima de un maldito cáncer a los 89 años de edad, es el rubio, el refinado y burlón, el que tomó el testigo precisamente de Connery siendo mayor que él y se convirtió en el actor que más veces encarnó al más famoso agente secreto. El británico Roger Moore (residía en Suiza desde hace unos años para pagar menos impuestos mientras presumía de británico orgulloso), se enfundó nada menos que siete veces el esmoquin con licencia para matar y ahora no ha podido vencer al único enemigo tan formidable como para poder con James Bond, el paso del tiempo y los estragos de la edad. “Ley de vida”, dirán muchos con resignación mientras no se trate de ellos, aunque no anden escasos de razón en la frase, nunca mejor dicho, lapidaria.

>> Sigue...


El caso Sloane: influencers

21.05.17 | 13:15. Archivado en Cine, Estrenos

Siempre he afirmado que el gran superpoder que cohabita con la Humanidad es el de influenciar/manipular/liderar a los demás. Fijémonos así en caudillos militares capaces de reavivar la moral de sus soldados antes de la batalla; podemos también señalar a personajes (influencers se hacen llamar, con una palabra inglesa todo queda más glamuroso) que se colocan delante de una webcam a relatar con detalle de qué estilosa manera se maquillan o abren una caja con un producto para que los demás lo compren masivamente y ellos se “ganen” un buen dinero de la marca patrocinadora. Nuevos tiempos y nuevas prácticas para el fundamento de la publicidad, que es el mismo que controla a los políticos y que estos usan a su vez para controlar a las masas a base de golpes de efecto oratorios, gritos literales en algunos casos, para arrastrar al populacho con los aplausos. Ya sé que se trata de una pregunta demasiado simplista y bastante cándida, pero ¿es de verdad posible que alguien vaya a cambiar el sentido de su voto por el hecho de que otro alguien le regale un llavero o porque le dé un fervorín de última hora? Casi prefiero dejar la cuestión en el aire y no obtener respuesta.

>> Sigue...


El Ministerio del Tiempo: la historia es divertida

14.05.17 | 13:24. Archivado en Estrenos, Televisión

Mucho nos hemos empeñado a lo largo de los últimos años en alabar la incursión en la modernidad con un elevado componente de valentía del cine español. Hoy echamos la vista a la hermana ¿pequeña?, la televisión, que anda por los mismos vericuetos de transformación para gozo del espectador patrio y ajeno, que puede disfrutar de un amplio abanico de posibilidades seriéfilas desde el sillón de casa sin tener que saltarse automáticamente las producciones españolas.

Se encuentra en capilla ya el estreno de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, la serie creada por los hermanos Olivares. Vuelve la patrulla de estos peculiares funcionarios que mediante puertas se desplazan por diferentes rincones del espacio y del tiempo de la historia de España para solucionar alteraciones de acontecimientos relevantes.

>> Sigue...


Star Wars, una nueva esperanza: por encima del padre

07.05.17 | 13:28. Archivado en Cine, Cineclub

En 1977 (cuarenta años ya, ¡cuarenta!), George Lucas se las ingenió para sacar adelante un proyecto disparatado y suicida que el mundo del cine se tomó a broma, que descarrilaba de la senda establecida para el espectador medio y que contó con un presupuesto muy inferior al idóneo para mostrar el escaparate de este nuevo universo de posibilidades que se abría. Con todas las dificultades, las maquetas de modelismo, los efectos que ahora un ordenador convierte en ridículos pero que en su época rompieron moldes, los gazapos y el reparto de veteranos y jovenzuelos, Star Wars: una nueva esperanza logró ver la luz. Así las cosas, se rodó con la ambición y a la vez la inocencia de ser la primera de tres películas, sin tener remota idea de que, yendo ya por ocho entregas (y las que quedan), más que una saga habían dado vida a una religión.

>> Sigue...


Sábado, 21 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031