Sesión Golfa

Guardianes de la galaxia vol. 2: el Universo se expande

30.04.17 | 14:16. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Hace tres años del exitoso y sorprendente estreno de la primera parte de Guardianes de la galaxia, cubriendo la cuota veraniega de “película menor de Marvel”, y tal fue el grado de acogida por su frescura que la segunda entrega era cuestión de tiempo. Una mayor dosis humorística y desenfrenada (precursora del fenómeno Deadpool) y una ambientación extraterrestre que aporta un toque poco manoseado por la ya nutridísima lista de cintas superheroicas con las que nos empieza a dar la sensación de bombardeo, por muy seguidores que (como en mi caso) seamos.

>> Sigue...


Fast and furious 8: madre mía...

23.04.17 | 14:04. Archivado en Cine, Estrenos

Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Wesley Snipes, Mel Gibson o Bruce Willis protagonizaron en otras décadas el cine de acción adolescente con cintas sin respiro, tortas y disparos por doquier, buen entrenamiento físico, toques de humor delirante y chascarrillos bravucones en medio del momento más peligroso. Cintas que lograron enardecer las hormonas juveniles y convertirse en la peli con la que creciste y que cuando ves de mayor eres consciente de que los gustos han cambiado y de que algunas producciones envejecen muy mal y no deberían ser revisitadas más que por tu memoria nostálgica. Normalmente se trataba de una película aislada, trilogías a lo sumo si se traspasaba la barrera que separa la popularidad del mito, y no se quemaba al espectador con demasiado coletazo. Hoy las cosas por Hollywood han cambiado, se exprime el limón hasta la última gota, y va ya por ¡¡ocho!! la saga que ha tomado con las mismas bases del cine de acción de toda la vida el relevo del subidón adrenalínico para mentes impresionables y deseosas de emociones que cuando dentro de unos años visiten de nuevo estas historias dirán “maaaadre mía, qué mal ha envejecido esto”.

>> Sigue...


La noche del cazador: en su sitio

16.04.17 | 12:51. Archivado en Cine, Cineclub

En 1955 la sociedad en Estados Unidos transitaba por una depresión generalizada de lo más propicia para la irrupción de la primera (y a la postre, también última) película como director del grandísimo actor de cine y teatro británico Charles Laughton: se trataba de una retorcida fábula que bien podría recordarnos al cuento de los tres cerditos con un lobo espeluznante encarnado por Robert Mitchum en uno de los grandes papeles de su vida. El mismo actor reconoció años después que el icónico personaje del reverendo Harry Powell había sido el favorito de toda su exitosa carrera. La paradoja fue que la cinta supuso un tremendo fracaso de taquilla y crítica, tachada de galimatías aburrido de dudosa moral, y el desánimo de Laughton le llevó a no volver a dirigir nunca más (al menos para la gran pantalla, sí para teatro). El tiempo ha puesto a esta joya oscura y agónica en su sitio a la vez que nos otorga la perspectiva suficiente como para lamentar que ahí acabara la aventura tras las cámaras del realizador.

>> Sigue...


Ghost in the Shell: integrismos

09.04.17 | 12:39. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Transitamos actualmente por la era cinematográfica de la adaptación del cómic, y eso tiene sus ventajas y también sus inconvenientes. Si uno es aficionado al personaje salido de las viñetas se verá arrastrado hasta las salas de cine, es esta la parte que hace frotarse las manos a los que financian el asunto, pero a la vez te cuesta mucho ver el producto con ojos de espectador sin hacer comparaciones provocadas por el fan interior. La imagen preconcebida puede nublar en no pocas ocasiones, para bien o para mal, el criterio de lo que vemos en la pantalla. Para gustos los colores, esto no es ni bueno ni malo, pero esta disertación inicial me ayuda a explicar la sensación que a veces tengo cuando veo a mis héroes de la infancia (muchos, soy comiquero irremediable) en carne y hueso y luego tengo que hablar(les) del trabajo de tal actor o cual director artístico.

>> Sigue...


Zona hostil: factor sorpresa

01.04.17 | 12:55. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Me encuentro gratamente sorprendido por una película bélica española (!!) de un director desconocido que hace sus primeros pinitos y de una dificultad logística difícil de salvar para una industria cinematográfica en pañales en lo que se refiere al género. Con todos esos condicionantes, añadiendo los del precio de la entrada de cine, Zona hostil tiene todas las papeletas para ser esa cinta que pase desapercibida para el grueso del público y de esas que acaban siendo (ejem, ejem) eliminadas de cartel mucho antes de tiempo. Yo tengo en conciencia de cinéfilo destacar esta película apasionante que vence cada uno de los prejuicios de aquel que le dé una oportunidad y que demuestra un ritmo y un manejo de la tensión dramática dignos de cineastas con un poso de experiencia mucho mayor que el de Adolfo Martínez (ojo con este nombre proveniente del mundo del storyboard), apuesta de Gerardo Herrero para esta primera película tras las cámaras. Sencillamente boquiabierto me ha dejado.

>> Sigue...


Sábado, 19 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930