Sesión Golfa

Vivir de noche: venirse arriba

27.01.17 | 21:52. Archivado en Cine, Estrenos

La desaforada manera de atizar a Ben Affleck (sobre todo en su poco expresiva faceta de actor), con saña y alevosía, siempre ha escrito en el rincón más empático de mi cerebro el subtítulo “qué barbaridad, cómo os pasáis con el muchacho”. No es para tanto y, además, se tiende a olvidar que es un tipo muy inteligente, versátil (recordemos que es coguionista de El indomable Will Hunting y director reputado y premiado, con títulos como Adiós, pequeña, adiós o Argo a sus anchas espaldas); incluso como intérprete tiene buenos papeles (ahora mismo me viene a la cabeza uno estupendo en Persiguiendo a Amy, una joya de Kevin Smith).

>> Sigue...


La ciudad de las estrellas, La La Land: los sueños, sueños son

22.01.17 | 14:23. Archivado en Cine

Antes de entrar en materia, debo reconocer que el pie del que cojeo como espectador de cine musical es que me cuesta mantenerme en ambiente cuando de repente los intérpretes rompen el realismo para cantar y bailar así como el que no quiere la cosa. Prefiero, en definitiva, que los números estén bien integrados en la realidad de la narración como un elemento más. Dicho así, cualquiera podría decirme que simplemente el género musical no es lo mío y ya está, pero es más complicado que eso, y creo saber apreciar una buena cinta de este tipo sin alcanzar tendencias suicidas, incluso con agrado siempre que se cumpla la citada premisa: a películas como El mago de Oz, Moulin Rouge! O Chicago me remito.

>> Sigue...


Passengers: insomnio

15.01.17 | 13:00. Archivado en Cine, Estrenos

¿Cómo me las apaño para comentar una cinta de la que se debe desvelar lo mínimo indispensable? Aunque la empresa no es fácil, en lo referente a su argumento diremos que se trata de una peli ligera de ciencia ficción que dependiendo del momento nos podría recordar a Alien, Gravity, Interstellar o Marte, pero poco o nada tiene en común con ninguna, incluyendo la mayor sensación de película con empaque de todas las mencionadas y de la que adolece el trabajo de Morten Tyldum.

>> Sigue...


Master and Commander: sorpresa, sorpresa

07.01.17 | 20:06. Archivado en Cine, Cineclub

Uno de los lujos que me puedo permitir cuando la actualidad (más bien la carencia de la misma) de la cartelera me insta a ello es la de compartir con el respetable alguna que otra joya de mi lista mental de favoritos. Concentremos pues el interés en Master and Commander, un clásico moderno del cine de aventuras basado en las populares novelas navales de Patrick O´Brian que en 2003 aunó reconocimientos múltiples y merecido aplauso popular. Nominada a 10 premios Oscar, incluido el de mejor película, y ganando el de mejores efectos sonoros (absolutamente brutales en el realismo) y el de mejor fotografía, igualmente meritoria (vaya excelsos planos de batalla…). Los trabajos de guión y realización de Peter Weir, uno de los grandes (Matrimonio de conveniencia, La costa de los mosquitos, Único testigo, El club de los poetas muertos o El show de Truman entre otros títulos se encuentran en su filmografía), nos transportan con maestría al interior de la Surprise, un imponente navío inglés de la época napoleónica, convirtiéndonos durante más de dos deliciosas horas en uno más de la tripulación.

>> Sigue...


Lunes, 29 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031