Sesión Golfa

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: magoecologistas

27.11.16 | 14:51. Archivado en Cine, Estrenos

Algunos teóricos afirman que la vuelta a lo mismo una y otra vez en el mundo del cine no siempre se puede achacar a la falta de originalidad, sino a que las distintas generaciones deben vivir, sentirse identificados, ilusionarse y crecer con esos mismos valores y experiencias que no pueden ser aportados por películas que se estrenaron antes de que nacieran. A mí me cuesta asimilar que los señores productores con puro en la boca y billete de cien dólares como cerilla tiendan a preocuparse mucho de la salud emocional de la sociedad, pero lo cierto es que Harry Potter fue demasiado popular para desperdiciar esa inercia tras la larga saga. El mundo mágico de J.K. Rowling permite tantas posibilidades que sería una estupidez no aprovecharlo, así que sea por lo que sea, el spin-off abre la puerta de un largo pasillo en forma de saga y el filón, económico, sociológico o de cualquier otra índole que se nos ocurra, ya es un hecho.

>> Sigue...


Jack Reacher, nunca vuelvas atrás: the clone wars

20.11.16 | 13:59. Archivado en Cine, Estrenos

La larga carrera de Tom Cruise se caracteriza por el éxito de principio a fin, porque toque lo que toque, ya sea como actor o como productor, difícilmente deja de dar los réditos esperados; y como siempre decimos, esto es un negocio que poca gente hace por amor al arte. Otra cosa es hablar de la calidad del resultado de cada una de sus macropropuestas, otra cosa muy distinta, porque de todo tiene, desde nominaciones al Oscar interpretativo hasta el chorreo de películas exactamente iguales en el que se está especializando los últimos años. Sus personajes son clones de todos los anteriores, y este Jack Reacher no es otro que el protagonista de Misión Imposible (entre otros) pero en taciturno, así con el ceño lo más fruncido que su operadísimo rostro le permite.

>> Sigue...


Que Dios nos perdone: contar hasta diez

13.11.16 | 15:51. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Creo que antes de que se nos pierda su estela en la cartelera merece la pena pararse a comentar este interesante thriller de asesinatos e investigadores que se erige como otra de las grandes puestas en escena del cine español este año. Que Dios nos perdone coloca de nuevo en los escaparates fílmicos a Rodrigo Sorogoyen (8 citas, Stockholm) con una propuesta que juega con las pistas falsas sin llegar a lo tramposo en exceso en buena parte del metraje. Acabará así desvelando sus cartas con naturalidad y la declaración de que todo es mejor a su debido tiempo, porque se trata del tipo de historia en la que la investigación y cada elemento de la misma son en sí más importantes que el resultado de sumar a sus factores.

>> Sigue...


Sully: ecuaciones y algoritmos

05.11.16 | 21:01. Archivado en Cine, Estrenos

Factor X: Tenemos a un piloto, imagino que se acordarán, que allá por 2009 tuvo que lidiar al poco del despegue de su vuelo de pasajeros con una avería que dejó al avión sin el funcionamiento de sus dos motores. Suerte, agilidad mental y pericia basada en cuatro décadas de experiencia hicieron que Chesley "Sully" Sullenberger realizara un amerizaje forzoso en pleno río Hudson, en Nueva York, saliendo ileso todo aquel que se encontraba en la aeronave. La noticia dio la vuelta al planeta y el capitán del vuelo se convirtió al instante en un héroe.

>> Sigue...


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930