Sesión Golfa

Doctor Strange (Doctor Extraño): la secta

30.10.16 | 14:29. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

El perfecto tinglado superheróico que ha montado Marvel Studios y que ha puesto patas arriba desde hace unos años ya al mundo del cine ha posibilitado la aparición en la gran pantalla de personajes de tercera fila de la marca, que sin tanto éxito precedente nunca hubiesen visto la luz. La necesidad de alimentar con la ración anual el gigantesco entramado de películas conectadas nos ha presentado a personajes históricamente menos populares como El Hombre Hormiga, Pantera Negra, o al Doctor Stephen Strange ("Doctor Extraño" para los lectores marvelitas de toda la vida). Este último es quien acapara la atención de la cartelera mundial en estas fechas con una atinada película que se erige la más diferente a todo lo que hasta hoy ha manufacturado la gran compañía.

>> Sigue...


El contable: ¿Daredevil?

23.10.16 | 14:37. Archivado en Cine, Estrenos

Una de las prácticas que siempre me han gustado cuando veo un estreno de cine y no siempre logro es la de no tener más que una ligera idea de la historia que voy a ver, sin dejarme influir, incentivar o generar expectativas por tráileres y demás maquinaria propagandística. En este caso me ha salido mal la jugada, porque en esas circunstancias he comenzado a ver este entramado de un genio matemático con dificultad neuronal de espectro autista que trabaja como contable para algunas de las mayores organizaciones delictivas del mundo. Cuando más cómodo me iba encontrando, la cosa se retuerce y se convierte en un thriller de acción delirante y el citado contable pasa a ser poquísimo menos que un superpoderoso asesino y defensor de alguna causa justa los fines de semana. Todo ello con la consiguiente decepción que me habría ahorrado si hubiera dado cancha a ver en los avances publicitarios al protagonista dando tortas a mansalva y brincos entre disparos de armas sofisticadas.

>> Sigue...


Estar a la altura

16.10.16 | 13:16. Archivado en Cine, Actualidad, Festivales, Español

Recuerdo que cuando en España nos encontrábamos en el ojo del huracán de los albores de la macrocrisis económica resaltábamos la paradoja de que nuestro cine no se vio resentido en lo que a calidad se refiere. En este tiempo que nos lleva durando el efecto de la zozobra de los mercados y los bolsillos es cierto que hay menos dinero para subvenciones, menos cine de base, menos estrenos al año en los que se hable nuestro idioma, lo cual supone sin duda una mala noticia. Sin embargo, creo que a pesar de la endeblez de medios, al fin se puede hablar de madurez duradera en la cinematografía de puertas para adentro y, con años de mejor balance que otros, el interés por el trabajo de nuestros profesionales parece haberse instalado, alimentado con buenos argumentos artísticos. El difícil espectador medio español siempre ha tenido reticencia hacia sus películas, pero no es imbécil, y llena o abandona las salas dependiendo de lo atraído que se sienta por la oferta. Así de sencillo. Nada de chauvinismos, pero abiertos a dejarnos convencer desde cero proyecto a proyecto. Eso tiene su punto de injusticia a la vez que pone al profesional con las orejas tiesas sabiendo que tiene la responsabilidad de estar a la altura casi como si cualquier bagaje o palmarés no existiese. Igual de vulnerable el veterano prestigioso a la crítica feroz que el novel movido por la ilusión de comerse el mundo.

>> Sigue...


Los siete magníficos: funambulismo

09.10.16 | 16:38. Archivado en Cine, Estrenos

La pesada losa que acarrea el hecho de ponerle a un estreno de hoy el nombre de una cinta mítica del cine, a su vez adaptación de otra más mítica aún, puede acabar sellando su propia tumba si no colma unas expectativas con las que resulta del todo imposible cumplir. Los siete magníficos camina cual funambulista sin red por el delgadísimo cable que divide la infame copia prescindible de la actualización para generaciones que no vieron la homónima y no se animarán a ver "cine antiguo". Si nos preguntamos si hace falta una película como esta, de acción, algo menos de aventuras, y entretenimiento ligero, tras un rato de reflexión yo diría que la respuesta es sí. Para llegar a dicha aseveración hay que tener en cuenta que este tipo de cine es el motor del resto, es el que de verdad mueve masas y mueve dinero, sin el que luego no habría presupuesto con el que hacer cine del que aporta prestigio y menos resultados en taquilla. La pregunta quizá no es si se puede prescindir de un remake del remake de nada menos que Los siete samuráis. Seguramente la pregunta podría ser si más allá del puro marketing es realmente necesario contar la misma historia y bautizarla calcando el título del excelente western que firmase en 1960 John Sturges. Tengamos en cuenta que a partir de ahora cuando se meta uno en un buscador de Internet buscando "Los siete magníficos", saldrán dos resultados, y uno nada tiene que ver con el otro ni en interés ni en calidad.

>> Sigue...


Jueves, 30 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31