Sesión Golfa

Secuestro: la justicia por su mano

26.08.16 | 23:09. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Fui el otro día en mi retiro vacacional (que no me impide cumplir con esta cita que tengo con el lector) a ver la película Secuestro con una persona, llamémosla "Y", de esas que aún mantiene cierta reticencia al cine en español. Cuando fui a sacar las entradas me comenta Y "oye, mira a ver que no vaya a ser una sesión en versión original", a lo que yo respondí mostrándome menos socarrón que lo que el cuerpo me pedía y la corrección recomendaba que más nos valía que fuera en versión original si queríamos enterarnos de algo. La noticia fue recibida con espanto, pero ya poco remedio tenía y el valor que Y acopió fue recompensado, puesto que pasó parte de la película reconociéndome que la experiencia le estaba resultando interesante. Los prejuicios son muy malos y siempre peligrosos…

Pero yendo a lo que vamos, la actriz, productora y realizadora entre otros menesteres Mar Targarona nos dirige y plantea una historia que, efectivamente tiene una primera parte de metraje muy intrigante que engancha hasta a los desconfiados con su originalidad y dinamismo. Se nos presenta a un niño que aparece magullado y desorientado revelando posteriormente que ha sido víctima de un secuestro del que ha logrado escapar. Cuando la investigación policial logra señalar un posible culpable, la madre del muchacho, una prestigiosa abogada interpretada con entrega por Blanca Portillo decide tomarse la justicia por su mano, qué poco apropiado, ¿verdad?

Hasta ahí la mayor parte de lo atractivo del metraje, pero lamentablemente la propuesta va de más a menos a partir del primero de los muchos giros argumentales que da la trama, desinflándose entre rizo y rizo del libreto para acabar ahogándose en la inverosimilitud. Es a partir de algo después del citado punto de inflexión cuando uno comienza a mirar el reloj, mala señal cuando estás en el cine a menos que te espere en la puerta un o una modelo con intenciones de retoce próximo.

En lo referente al resto del reparto tenemos a figuras tan conocidas como José Coronado, en un papel tan pequeño como importante, Macarena Gómez o Antonio Dechent, en el rol de policía que cuando menta a la madre de alguno recuerda con cierta hilaridad, seguro que no es su intención, a su personaje del Alatriste de Agustín Díaz Yanes.

Producto irregular que llenó más, ironías de la vida, a Y (espero que aún se acuerden de mi compañía de butaca contigua) que a un servidor, thriller vibrante a fogonazos con buenas intenciones de directora e intérpretes que se reflejan en el metraje y con personajes estereotipados en exceso y viviendo aventuras que, a menos que enciendas la televisión a la hora del telediario, no puede salir más que de una "peliculilla de intriga" con estructura de manual, por mucho que algunos detalles le aporten aire fresco. Ni chicha ni limoná por parte en este caso de una película que, como todas, puede ser buena, mala o regular, pero generalmente de forma independiente de su país de procedencia.

Dirección: Mar Targarona. Género: thriller. País: España. Duración: 105 min. Intérpretes: Blanca Portillo, Antonio Dechent, José Coronado, Andrés Herrera, Macarena Gómez, Marc Domenech, Vicente Romero, Nausicaa Bonnín, Josep Maria Pou, Ramón Fontseré. Guión: Oriol Paulo. Música: Marc Vaillo. Fotografía: Sergi Bartoli. Estreno en España: 19 de agosto de 2016.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Juan [Blogger] 26.08.16 | 23:11

    Frase del día:

    "Esto no es una venganza. La venganza no es un móvil válido, es una respuesta emocional. Venganza no... castigo".

    Thomas Jane en El castigador

Lunes, 18 de diciembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031