Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

Pixels: insert coin

El resultado final de una competición de juegos arcade en los años 80 es mandado al espacio como trascendental constancia del hecho y broma privada de la organización. El envío es captado por unos extraterrestres que al ver las imágenes de los videojuegos lo malinterpretan y entiende de ello una declaración de guerra. Esa es la premisa para el ataque a la Tierra (entiéndase el estimado Planeta Azul como Estados Unidos, por supuesto, lo demás no interesa) recreando los personajes que han visto e invadiendo la pantalla de los pixelados protagonistas de la infancia de muchos de nosotros. El heroico mandamás del mundo, de nombre “Señor Presidente”, para variar (también conocido como el presidente usamericano, guardián de las libertades, del mundo civilizado, del bastión del bien y barriestrellado adalid de las causas justas y carente de abuela), reclama la presencia de dos amigos de la infancia especialistas en este tipo de juegos para combatir al invasor y bla, bla bla… Uno de estos amigotes de clase es el infame Adam Sandler, protagonista de esta cinta floja por ser amables y nostálgica, con unos efectos visuales muy potentes y sabor ochentero ajejo que junto a los personajes sacados directamente de los juegos como Donkey Kong o Pacman son lo rescatable de la cinta.

Cuando uno no sabe bien si la gracieta está destinada a el público infantil, que sorprendentemente la aprueba como comedia, o al que se ha criado agarrado al joystic, porque para los primeros es poco interesante en su primera más de media hora y para los segundos es un tostón de principio a fin pero con sonrisa cómplice, es que claramente algo no se ha hecho nada bien, cuando la idea general promete. Pero si una idea no tiene luego pies ni cabeza y se plasma en un argumento prácticamente inexistente basado en la labor de este regular cómico y pésimo actor como foco de atención para que al público se le olvide que el argumento brilla por su ausencia, ya tenemos más que definido el percal. Añadamos a la argumentación que Peter “Tyrion Lannister” Dinklage arrastra su magnífico caché en un papel de engreído con problema de peinado que básicamente consiste en decir sandeces.

Eso sí, no vayan a creerse que la producción no nos deleita con un amorío tan absurdo como la personalidad de “Mr. President” que viene menos que a cuento entre una alto cargo de Defensa en la Casa Blanca (Michelle Monaghan) y el friki instalador de televisiones de plasma. Como suena.

Si algún niño les pide ir al cine a ver “una de dibujitos”, mejor colóquenle Shrek en DVD, que estarán contribuyendo a estimular más su inteligencia, y si es cosa del adulto lo de ver las naves de Space Invaders o Arkanoid atacando a las personas, reconozco que la premisa es atractiva, respiren hondo, cuenten hasta tres y escriban cien veces “Prometí no volver a ver una de Adam Sandler, Prometí no volver a ver una de Adam Sandler, Prometí no volver a ver una de Adam Sandler …”

Dirección: Chris Columbus. País: USA. Género: Comedia. Intérpretes: Adam Sandler, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Kevin James, Josh Gad, Sean Bean, Ashley Benson, Jane Krakowski, Brian Cox, Jared Sandler, Rob Archer, Lainie Kazan. Música: Henry Jackman. Fotografía: Amir Mokri. Guión: Tim Herlihy y Timothy Dowling; basado en el cortometraje de Patrick Jean. Estreno en España: 24 Julio 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído