Sesión Golfa

Juan Carrasco de las Heras

…pues toma tres tazas

Estoy de la televisión estos días hasta donde no se puede mencionar en estas líneas. Me explico: ¿se han enterado de que este viernes estrenan la “super”producción española “Los Borgia”? La pregunta, si han visto últimamente un sólo minuto de Antena 3, aunque sea en pleno zapping, es obviamente irónica, porque la cadena privada y una de las principales productoras (sobra decirlo) de la película nos tiene más allá de la palabra bombardeados con la noticia del inminente estreno. Le han puesto tanto empeño a endosarnos a empujones su publicidad agresiva que uno va terminar tomándole tirria a la cinta antes de verla; nada más que por pesados. Entre anuncio de leche y anuncio de coches, cuatro pares de docenas de cuñas sobre Borgias para acá y para allá; hasta personalizando en los distintos protagonistas. Después acaban los anuncios, y el programa que estén emitiendo se encarga antes que nada de mencionar… (redoble de tambores) que no se vaya nadie a perder ¡Los Borgia! Por favor, si incluso han llegado a contar que están preparando la versión extendida de la cinta para ponerla en primicia en televisión. Espérense al menos a que la estrenen en el cine, leñe.
Por otro lado, y para más INRI, me da por ver las noticias hoy en Antena 3 y en mitad del tiempo que presenta el tipo ese que odia medio país porque nos cuenta si va a llover o no como si fuéramos subnormales, van y encasquetan anuncios (!!). Recuerdo cuando las noticias no tenían publicidad… Después pasaron a poner justo en mitad del espacio unos anuncillos, como el que no quiere la cosa; más tarde nos colaron otro más antes de los deportes, redondeando la desvergüenza con una tanda entera a ingerir por todo aquel que quiera ver el tiempo. El colmo lo hemos vivido hoy teniendo que tragar “escaparates” también justo en medio del boletín meteorológico. ¿Qué será lo próximo? ¿Veremos a Matías Prats con un cartel de ING Direct colgado del pescuezo mientras nos cuenta lo que ha ocurrido en el mundo? Vamos, que me tienen contento…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Juan Carrasco

Éste homínido ceutí es crítico de cine desde hace años en el diario El Faro de Ceuta, así como responsable del espacio cinematográfico y de opinión "Fila 7" en la web www.ceuta.com y colaborador en la emisora de radio Onda 0 con su sección semanal "El Cine en la Onda".

Lo más leído