Sesión Golfa

Del revés (Inside out): ley de vida

25.07.15 | 18:35. Archivado en Cine, Estrenos

Leí no hace mucho en algún sitio (disculpen mi pésima memoria) una lúcida chanza que rezaba “no crezcas nunca, es una trampa”. Y es que hacerse mayor, además de ser inexorable ley de vida, tiene grandes ventajas y enormes inconvenientes.

Inside Out, mucho más agudo el título en versión original, la última perla que Pixar trae a nuestras vidas, trata de cómo vamos pasando del estado mental de efervescencia y absoluta felicidad infantil a la madurez cerebral, con claroscuros, complejidades y recuerdos más o menos felices teñidos de tristeza. Porque estar vivo es la gran experiencia de nuestras vidas, valga la tontería, y el camino está plagado de inseguridades, angustias y recuerdos que hacen aflorar una sonrisa dolorida.

>> Sigue...


Terminator Génesis: ... y volvió

19.07.15 | 14:07. Archivado en Cine, Estrenos

Tanto hemos oído a lo largo de las distintas entregas de la saga y todo lo que las rodea el mítico “volveré” de Terminator, firma del personaje, que al final y a pesar de la edad de “Gobernator”, Schwarzenegger se ha vuelto a enfundar el traje de su papel más célebre con la intención de deleitar a los fans y enganchar a nuevas generaciones. Dicen que la intención es precisamente lo que cuenta, pero desde luego la frase hecha no se adapta al mundo del cine… Es Arnold en realidad, bastante lejos de su mejor nivel profesional, y con sus tablas con la chaqueta de cuero y la cara de tío duro, lo mejor de un muy desafortunado casting de desdibujados actores muy por debajo de los míticos personajes que deben encarnar. Jai Courtey y Emilia Clarke forman la pareja protagonista bajo la sombra de Terminator, especialmente pequeñita (en todos los sentidos) “Khaleesi”, que parece tener un imán para papeles en los que físicamente no encaja.

>> Sigue...


Se apagó otra luz

11.07.15 | 18:28. Archivado en Cine, Protagonistas

Ha muerto el Doctor Zhivago. Bueno, ustedes me entenderán que quien ha muerto es el legendario Omar Sharif, porque Zhivago es eterno, pero resulta llamativo que la forma de dejar este mundo, por común que sea un ataque al corazón, resulte la misma que la de su recordado personaje protagonista. A estas alturas se puede decir que el delito de contar un final "ha prescrito", porque quien no haya visto Doctor Zhivago debería ocultarlo en vez de quejarse por saber más de lo debido antes de su visionado…

>> Sigue...


Los Minions: fiebre amarilla

05.07.15 | 13:12. Archivado en Cine, Estrenos

Somos abrumadora mayoría los que coincidimos en la afirmación de que las dos entregas de Gru, teniendo muchas virtudes que aportan solidez al proyecto (que recaudó entre ambas más de mil millones de dólares), señalan hacia los desternillantes Minions como lo que otorga mayor cualidad cómica y popularidad; además, todo cuenta, de la inmensa cantidad de merchandising que desde entonces hasta hoy y lo que le resta se lleva vendido de estos personajes que con permiso de los míticos Simpson llevan años afectando al personal con su fiebre amarilla…

>> Sigue...


Tomorrowland, el mundo del mañana: Zzzzzzz

28.06.15 | 16:45. Archivado en Cine, Estrenos

No sé si a Disney le merece la pena promocionar una atracción a pesar del inevitable resultado que a priori promete su adaptación al cine, imagino que sí, porque en caso contrario el masoquismo terco no me encaja demasiado con la astucia que este imperio audiovisual demuestra para oler un negocio. El caso es que obviando la parafernalia que acompaña al proyecto y el gancho inicial que supone para España que una parte haya sido rodada en Valencia, la premisa de la que se parte no deja mucha opción a una historia atractiva si no es haciendo gala de ingenio y un guión virtuoso. Ninguna de las dos condiciones se cumple en este batiburrillo futurista y filosófico que sitúa en un lugar más allá del espacio y del tiempo llamado Tomorrowland la salvación del mundo de la destrucción a la que nosotros mismos lo estamos avocando. Como responsables de esta dispersa y a ratos bastante confusa misión tenemos a un George Clooney desganado y perdido que parece haberle pillado el punto al argumento igual de mal que un servidor y a la jovenzuela Britt Robertson como optimista compañera en la ardua empresa propuesta. Reconoceremos también sin duda el rostro de Hugh Laurie, que para estos papeles sin pena ni gloria alguna bien podría seguir interpretando al mordaz doctor House…

>> Sigue...


Jurassic World: la misma piedra

20.06.15 | 16:12. Archivado en Cine, Estrenos

Seguro que a todos se nos viene a la cabeza más de un espécimen con nombres y apellidos que no hacen bueno en absoluto el hecho de que los seres humanos seamos los animales más inteligentes de la Tierra. El hecho es que generalizando a nuestro favor y partiendo de esta base empírica, también es cierto que ningún otro pariente más o menos cercano es capaz de tropezar dos y mil veces con la misma piedra de la manera que el ilustre homo sapiens lo hace sin perder el rictus de suficiencia…

Así las cosas, la modernización del clásico de los noventa que barrió en taquilla para costearle posteriormente a papá Spielberg su Lista de Schindler nos sitúa veinte años después de la desastrosa empresa de construir un parque temático con dinosaurios. ¿Adivinan qué? Aprovechando que la ciencia y los avances genéticos lo permiten, el parque que acabó como el rosario de la aurora se ha convertido en un hecho y la experimentación con cruces jurásicos es igualmente una realidad para el disfrute de los temerarios visitantes.

>> Sigue...


Lo imposible

13.06.15 | 19:33. Archivado en Cine, Protagonistas

La indiscutible magia del cine es eso que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas con diversión, emociones y personajes con los que nos identificamos y que convertimos en actores secundarios de nuestras propias historias. Se trata de un tipo de expresión, artística en muchos de los casos, que inmortaliza el trabajo de aquellos que se colocan detrás y sobre todo delante de las cámaras para colarse en nuestros cines, nuestras casas y nuestros corazones. Pero es justamente eso, magia, por mucho que pueda descolocar un hecho como el que hace pocos días nos ha pillado con el pie cambiado a los seguidores del vasto trabajo del gran Christopher Lee. Ha ocurrido lo imposible y el legendario Drácula, Señor de los vampiros e inmortal por definición, ha muerto a los 93 años y con más de siete décadas de carrera entre cine, teatro y televisión (se dice pronto, pero deténganse a pensarlo…).

>> Sigue...


Dando la nota aún más alto: nunca mejor dicho

07.06.15 | 16:28. Archivado en Cine, Estrenos

“Que sí, que sí, ya verás como no te arrepientes, que es una peli fresca, con buenos chistes, romántica y con muy buena música”, me convencía alguien que ya no figura en mi lista de contactos ante mi desesperante falta de posibilidades que comentar en este humilde espacio semanal… Total, que acabé no exento de prejuiciosos recelos investigando las supuestas virtudes de esta comedia todotaquillera mundialmente exitosa (sobre todo en Estados Unidos), para sentirme nadando contra una marea de inverosímiles elogios y con la sensación final tras su visionado de haberme sometido a una colonoscopia ejecutada con una lima de presidiario.

>> Sigue...


La marcha imperial

31.05.15 | 16:12. Archivado en Cine, Actualidad

Allá por 1937 llegó a las carteleras Blancanieves y los siete enanitos, primer largometraje de Disney. Antes ya habían asomado personajes como Mickey o Donald, pero este fue el comienzo del mayor imperio de la historia del entretenimiento, el equivalente a una estrella en expansión que todo lo engulle y cuya proyección no conoce límite alguno.

Pinocho, Fantasía, Mary Poppins, primera película no basada en la animación… Así llegaron éxitos rotundos que colocaron a la compañía en lo más alto del cine familiar, palabra clave en política de la casa. Así hasta el mayor revés que puede sufrir una empresa: su alma y fundador, quien pone el nombre en los membretes, fallece en 1966 con tan solo 65 años de edad. Pero la maquinaria que el visionario Walt Disney había puesto en marcha era tan poderosa e imparable que sobreviviría a cualquier protagonista de carne y hueso, creador incluido. Prueba de ello es el estreno en 1967 de su obra póstuma, El libro de la selva.

>> Sigue...


Mad Max, furia en la carretera: una historia de violencia

24.05.15 | 14:28. Archivado en Cine, Estrenos

Con enorme dosis de lucidez y de equipamiento testicular retoma George Miller nada menos que treinta años después la mítica trilogía protagonizada por Mel Gibson que se hizo por rompedora con un sitio en la memoria del cine. Y es uno de los aciertos de esta cinta que su septuagenario padre sea el mismo que estuvo tras las cámaras en las tres entregas anteriores, el creador de este demencial mundo postapocalíptico y salvaje que hace de la violencia un arte para el espectador y una forma de vida para el personaje.

>> Sigue...


La familia Bélier: la chica del coro

17.05.15 | 14:31. Archivado en Cine, Estrenos

La fluidez con la que en las últimas fechas aparecen por la cartelera de nuestro país estrenos francófonos en su origen convertía en cuestión casi de probabilidades que nos dejáramos caer por alguno de ellos desde este espacio. Le ha correspondido a La familia Bélier “el honor de nuestra presencia”, ser la sorpresa de la primavera hablando en serio, y destapando una película original, divertida y entrañable que dista mucho de aquello que esperaba el que nada sabía a priori de ella, como reconozco que fue mi caso, quizá un melodrama irónico y esnob encantado de conocerse. Nada más lejos, qué malos son los prejuicios.

>> Sigue...


El maestro del agua: sigue buscando

10.05.15 | 17:04. Archivado en Cine, Estrenos

En el trabajo que supone además su debut en la dirección, el actor australiano Russell Crowe interpreta a un granjero, buscador del líquido elemento en su desértica Australia, apenas cuatro años después de la terrible batalla de Galípoli, enmarcada en la igualmente terrible Primera Guerra Mundial. La historia lo lleva a buscar mucho más que agua, cuando decide emprender el camino a dicho enclave turco para recuperar los cadáveres de sus tres hijos, soldados en la citada batalla. En el transcurso del viaje, el protagonista hará ejercicio de introspección, y conocerá facetas de sí mismo a la vez que descubre el lado menos maniqueo de la vida conforme va conociendo a los personajes secundarios que completan el reparto.

>> Sigue...


Miércoles, 29 de julio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación