Sesión Golfa

Cenicienta: segunda oportunidad

28.03.15 | 14:13. Archivado en Cine, Estrenos

Érase otra vez Rob Stark, un muchacho desdichado que no pudo reinar en Poniente porque en Juego de tronos no se andan con chiquitas y no tuvo precisamente la boda soñada. Traumatizado ante tanta crueldad gratuita hacia su regia estirpe el joven lobo (Richard Madden) acude henchido de esperanza a la llamada de Disney para participar nada más y nada menos que en la versión en carne y hueso de Cenicienta. Dirigido por la magistral batuta de Kenneth Branagh, experto en relatos con épica y moraleja, la empresa se convirtió en un proyecto mastodóntico con escenarios magníficos, vestuarios aún mejores y un resultado exitoso en taquilla prácticamente asegurado.

>> Sigue...


La conspiración de noviembre: el pasado nunca es suficiente

22.03.15 | 13:30. Archivado en Cine, Estrenos

Parece ser que la cuenta corriente de Pierce Brosnan anda algo nostálgica de los éxitos de James Bond. Traspasados ya los sesenta años se embarca en esta aventura de espías que más flaquea por sus lagunas de guión que por la edad de un protagonista que aún da el pego en esto de los tiroteos y las persecuciones.

>> Sigue...


El libro de la vida: otra manera de verlo

15.03.15 | 13:07. Archivado en Cine, Estrenos

Desde que el ser humano tiene consciencia de deambular por la Tierra va unido al sentimiento innato de pánico a la muerte. En cada rincón del planeta las personas buscan formas de sentirse consolados o de alguna manera protegidos ante la sensación de inexorable fecha de caducidad; llámenlo sosiego espiritual, necesidad de trascendencia, negación de lo evidente… El caso es que si ello nos une desde lo más profundo de nuestra naturaleza, cierto es también que la manera de encarar el duelo por los seres cercanos perdidos es un asunto que varía dependiendo de la cultura que nos envuelva, según el entorno en el que vivamos. El Día de los Muertos en México es una fecha donde también se recuerda a los seres queridos, pero lejos del sentido homenaje desde la contención y la melancolía, por aquellos lares, que presumen de color y alegría para casi todo, transforman ese momento en una fiesta en honor de quienes ya no están, donde se implica a toda la familia y no son pocas las tradiciones de todo tipo y las historias que llevan a su alrededor.

>> Sigue...


La señal: no tocar

08.03.15 | 14:54. Archivado en Cine, Estrenos

Esta historia nos sitúa en la cotidianidad de tres jóvenes amigos universitarios (desconocidos Brenton Thwaites, Olivia Cooke y Beau Knapp) que se preparan para la mudanza a la otra punta del país durante un año de la chica, novia de uno de los dos muchachos para más señas. Poco antes de ponerse en carretera un hacker contacta con ellos, les muestra sus molestas habilidades informáticas y coloca así un anzuelo que raro es el pez que no muerde. Así las cosas, deciden localizar al cerebrín sobradete y desviarse un poco en su camino para darle una lección. De lo que viene a continuación solamente podemos añadir por el bien de no desvelar más de la cuenta que tenemos un enorme fundido en negro, literal y figurado, y la aparición del personaje de Lawrence Fisburne, cuya presencia en la pantalla va de menos a más conforme nos vamos acercando a la solución de tanto enigma.

>> Sigue...


The interview: entrevista con el gordito

28.02.15 | 18:53. Archivado en Cine, Estrenos

Aquellos que se hacen fuertes en la ausencia de libertad de los demás suelen coincidir por falta de inteligencia o puede que por terror al cambio en la enorme torpeza de sellar la boca a toda costa de los que disienten. A estos siniestros tipos llamados genios del mal en el ámbito del cómic y líderes supremos en el mundo real, que a veces supera la ficción, suelen con estas reacciones totalitarias de aplastar moscas con tanques lograr justo el efecto contrario. Y a pesar de conocer los precedentes adversos, caen inevitablemente una y otra vez en la publicidad gratuita. Eso mismo es lo que ha ocurrido con el sabotaje que ha sufrido esta película, a la que ha tenido que avalar el mismísimo Obama para evitar el miedo que Sony tenía a dar el paso definitivo para estrenarla; hecho al que incluso había llegado a renunciar tras la poca gracia que al régimen de Corea del Norte le había hecho la visión sobre su Jefe de Estado y las amenazas “anónimas” a las que se había enfrentado la cinta del irreverente actor de comedia Seth Rogen en lo que es su segundo proyecto como director tras la alocada Juerga hasta el fin.

>> Sigue...


El francotirador: jugar con fuego

22.02.15 | 15:57. Archivado en Cine, Estrenos

Algo tendrá que ver que la última película del director Clint Eastwood posea mucho de alegato patriotero sin rubor para que se haya convertido en la película más taquillera que ha rodado. Pero al fulminante éxito de taquilla cargado de nominaciones al Oscar hay que sumar que el cine de este ya legendario artista siempre tiene algún punto de interés, y el hecho de disfrutar un buen trabajo tras la cámara es para un amante del cine un ejercicio de ir a lo seguro. Nada menos que 84 añitos tiene la criatura, con dos estrenos este año, en la cúspide del éxito y sin perder un ápice de ese pulso firme con poso melancólico que le define como el último gran clásico vivo del cine.

>> Sigue...


Cincuenta sombras de Grey: ...Y pocas luces

15.02.15 | 17:50. Archivado en Cine, Estrenos

Esta apisonadora taquillera viene con las peligrosas intenciones de aumentar la ola de la archifamosa trilogía de E. L. James que tiene revuelto el gallinero de medio mundo (mayoritaria aunque no exclusivamente femenino y de mediana edad). A buen seguro por su delicada y excelsa prosa, no entraremos en detalles del por qué tiene esta saga “engorrinada” a tanta gente, puesto que está feo opinar de lo que se desconoce, así que centrémonos en su versión cinematográfica, definida por su directora como “un cuento de hadas decorado con sexo”.

>> Sigue...


Goyas 2015: sacando pecho

08.02.15 | 14:02. Archivado en Cine, Festivales

Y llegó el festejo autocomplaciente anual que viene a cerrar en forma de Premios Goya un año, el 2014, de confluencias astrales que propiciaron los mejores resultados de recaudación jamás vistos; esto sólo es un eslabón de una cadena también formada por el reconocimiento de los delicados miembros de la crítica y, lo más importante, la ruptura de esa barrera invisible que históricamente ha alejado al público español de su cine. Ojalá sirva, este es claramente el camino, para derribar prejuicios y despertar amores hacia esta forma de expresión en formato de pantalla gigante. Pero seamos también realistas, que vuelva a coincidir en un mismo lapso de tiempo una película que arrase batiendo récords por su simpatía y el boca a boca como lo ha hecho Ocho apellidos vascos con los fenómenos de Torrente o Mortadelo y Filemón, y a la vez añadamos la soberbia factura de peliculones como La Isla Mínima o El Niño, se antoja harto improbable; así que ha tocado en esta ocasión disfrutar del éxito, sacar pecho orgullosos y ver la gala con más interés que de costumbre, lo cual no es demasiado difícil…

>> Sigue...


Las ovejas no pierden el tren: tocar fondo

31.01.15 | 18:06. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Comparto con Álvaro Fernández Armero, director de cintas como Todo es mentira, El arte de morir o Nada en la nevera, esa fascinación por el género, llamémoslo género, “pequeña historia de personas normales y sus asuntos del corazón”. Es en esa corriente en la que navega esta sencilla y poco original historia de una joven pareja, profesora ella, escritor él, a la que sus circunstancias coyunturales trasladan a vivir a un entorno rural, lo que no ayuda a superar el bajón que sufre su relación. Raúl Arévalo, actor de moda por su éxito con La isla mínima, da vida a este escritor con sequía creativa y da la réplica Inma Cuesta, que ya el año pasado dio señales de estar más que capacitada para estos papeles en Cuatro bodas de más.

>> Sigue...


The imitation game (descifrando el enigma): estadísticas

24.01.15 | 18:26. Archivado en Cine, Estrenos

Vivimos una época en la que el hecho de llevar un ordenador en el bolsillo al que solo le falte arroparte por las noches parece y se ha convertido en lo natural. La tecnología nos facilita la vida y también nos limita la libertad en muchos casos, pero es cierto que es el elemento que va cambiando la forma de enfocar los desafíos del ser humano a lo largo de su historia. Hubo un tiempo no hace tanto en el que el mundo entró en guerra debido a la espoleta del nazismo, y el simple hecho de ser capaz de descifrar un complejo código sin estas máquinas que hagan millones de cálculos en un segundo era la clave de anticiparte o no a los movimientos enemigos: la vida o la muerte, la victoria o la derrota. Esta es la historia de cómo un matemático británico llamado Alan Turing lideró un proyecto científico que descifró dichos códigos y de cómo desde un laboratorio con números y estadísticas como armamento pesado se contribuyó capitalmente a la victoria de los aliados en la Segunda Guerra Mundial.

>> Sigue...


Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia): Superiñárritu

18.01.15 | 13:00. Archivado en Cine

Alejandro González Iñárritu es la mitad de esa dupla hispanohablante que, sin ser nuevos en esto, está pegando con fuerza los últimos tiempos en Hollywood. A modo de declaración de intenciones y para que a nadie despiste la ironía del título de mi escrito, declaro abierta y públicamente mi preferencia por Alfonso Cuarón. Con todo, la obra que nos atañe chorrea innegable y a veces irritantemente calidad en todas sus facetas. Es por ello, por el encumbramiento generalizado de todo aquel que afirme saber de esto, por nadar muy a contracorriente a fin de cuentas, que casi le da a uno pudor afirmar que el hecho de capitalizar en el nombre de su director de esa forma es precisamente el mayor defecto de su creación. Especialmente cuando el protagonista de la cinta es un renacido Michael Keaton que está sencillamente imperial en su papel, mucho menos autobiográfico y difícil de lo que parece a priori, de antiguo actor que encarnó a un superhéroe y que ahora pretende vencer al paso del tiempo y “pasarse al lado respetable y artístico” de la profesión; se dejará piel y alma previo proceso de lucha contra su propio yo interior con uno de esos ejercicios de redención actoral que se estilan por allí: un exitoso estreno en Broadway. Ni un solo pero saldrá de mis boca para la exhibición de un actor que siempre ha sido bueno, que no siempre ha sido reconocido y que en este trabajo está tan inmenso que desde aquí le deseo que gane el Oscar al que está nominado, y también un Tony, un Emmy, que los una al Globo de Oro que ya ha conseguido y que también le den de paso un Grammy, un Oso Gummy y un apartamento en Marbella: se lo merece de sobra.

>> Sigue...


Corazones de acero: en tierra hostil

11.01.15 | 13:54. Archivado en Cine, Estrenos

A lo largo de la historia del cine estamos habituados a contemplar epopeyas bélicas de colosal belleza (la guerra es lo que tiene, es lo más feo que existe pero altamente fotogénica en la gran pantalla) que narran casi siempre desde el bando de los vencedores momentos cruciales para la Humanidad. La originalidad que atesora esta potente cinta es la de presentarnos una historia del fin de la Segunda Guerra Mundial, de la parte en la que el bando aliado entra en las entrañas de Alemania con los soldados germanos retirándose, rindiéndose o defendiendo sus posiciones con más sentido del deber que esperanza. Además, para subrayar esa sensación de estar viendo algo distinto, la acción se centra en el interior de un tanque estadounidense, a esas alturas de la contienda lo único en lo que los alemanes eran superiores en armamento.

>> Sigue...


Lunes, 30 de marzo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Sindicación