Sesión Golfa

Capitán Kóblic: límites

25.06.16 | 18:52. Archivado en Cine, Estrenos

No descubro nada a estas alturas si digo que a Ricardo Darín se le da más que bien interpretar a personas puestas a prueba que descubren de alguna forma dónde tienen sus límites. No entiendan esta afirmación como una tendencia al encasillamiento, nada más lejos de la trayectoria del camaleónico actor: los límites humanos van de lo físico a lo anímico, pasando por los emocionales o los mentales, y pueden ponerse a prueba de mil formas y en mil situaciones. Todas ellas las explora Darín con la maestría de uno de los más grandes que han pasado por el cine.

>> Sigue...


Alicia a través del espejo: fuegos artificiales

19.06.16 | 13:51. Archivado en Cine, Estrenos

Seis son los años que han transcurrido para que Disney y Tim Burton se hayan decidido a retomar la misma fórmula de Alicia en el País de las Maravillas, aunque esta vez con Burton en tareas de producción y supervisión de que su particular universo siga siendo suyo. El elegido para rodar esta secuela es el director conocido por salir del mundo de los teleñecos James Bobin (me resisto al chiste fácil con su apellido), y la tónica es la de rodear de magia al respetable desde el estético comienzo para hacerle partícipe de la ensoñación con toque demencial (algo menor que la primera) marca de la casa. Lo malo es que con tanta ensoñación y tanto dormitar, lo que ocurre es que el personal acaba roncando más que disfrutando del espectáculo que parece olvidarse de todos los sentidos excepto el de la vista. Asemejamos entonces el proyecto, ahora que comenzamos fechas de festividad en numerosas poblaciones del país, a unos buenos fuegos artificiales, que viene a ser lo más parecido para definir un petardo de colores.

>> Sigue...


Warcraft, el origen: El Señor de los Ladrillos

10.06.16 | 13:01. Archivado en Cine, Estrenos

Me pasé como tantos otros gran parte de la infancia jugando a videojuegos diversos, aunque debo reconocer, llámenme rarito, que no soy especialmente asiduo de adulto y que tampoco he sido seducido por el universo Warcraft; puede que esto me condicione como espectador o simplemente me aclare la mente de ideas preconcebidas, quién sabe. El caso es que hace pocos días estábamos hablando de la transformación de un videojuego exitoso pero más simple que un martillazo en nada menos que un largometraje de animación, con reveladores resultados, por cierto. Pues aquí nos encontramos, tropezando de nuevo con la piedra de la adaptación al cine de lo que a priori tiene una base de machacar enemigos con pocas excusas más allá que la más pura y lúdica evasión.

>> Sigue...


Una pica en Hollywood

05.06.16 | 13:17. Archivado en Cine, Actualidad

Haciendo memoria podemos ubicarnos en lo que fue la entusiasta reacción de España ante "la conquista de Hollywood", cuando actores de nuestro país se atrevieron a cruzar fronteras y hacer sus pinitos en inglés en la gran industria del cine. Incluso el adelantado Antonio Banderas se instaló allí, lo cual fue un acto de arrojo y despertó admiración en su tierra a la vez que fama por las Américas. Luego llegó Pedro Almodóvar con su Oscar (no era el primero en ganarlo, pero sí el primero en no verse como una estupenda anomalía), Penélope Cruz con el suyo y con su agitada agenda laboral por allá… Todos ellos fueron pioneros que abrieron paso y que se observaron con la admiración del que logra algo muy difícil y, por qué no decirlo, rodeados de cierto teatrillo a lo Bienvenido Mr. Marshall por nuestra parte. Pero todo tiene un comienzo y todo el mundo pasa por la etapa de lactancia como mínimo una vez en la vida.

>> Sigue...


Angry Birds, La película: malaje

29.05.16 | 14:00. Archivado en Cine, Estrenos

Red es un pájaro incomprendido que vive al margen de la sociedad que le rodea pero no le hace compañía. Sus intereses, sus entretenimientos, su filosofía existencial, prácticamente todo lo aleja de sus vecinos y le hace sentir un marciano que da la nota entre la normalidad. Evidentemente, se trata de una alegoría de nuestra propia existencia. Vivir en sociedad conlleva identificarnos de una u otra manera con la misma y su correspondiente sentimiento de pertenencia que nos hace ser seres que se agrupan por tribus. Si no te adaptas a tu propia tribu o simplemente no caes bien, amigo, tienes un grave problema: eres lo que los demás conocen como "un malaje". Hagas lo que hagas, no es "cool" y desagrada a los demás, estás fuera de lugar, eres un gruñón, un aguafiestas…, mientras que aquellos que están integrados tendrán margen para tener un mal día o reaccionar igual que el blanco de la crítica generalizada en cualquier ámbito, que no será tenido en cuenta o mirado con la misma lupa. Si de alguna forma alguien se siente identificado, me temo que podría ser usted un malaje, y ese estigma es complicado de quitar; esto es justo lo que le ocurre al protagonista de esta película, que además de mirar mal las estupideces que hacen y dicen sus semejantes, lo cual le atribuye el citado calificativo, posee unas pobladas cejas negras que tampoco ayudan a evitar su imagen de tipo rudo y malhumorado.

>> Sigue...


X-Men Apocalipsis: la ira de Dios

20.05.16 | 20:12. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

La ventaja de que la saga original de los X-Men, que abrió la puerta a esta edad superheróica del cine que vivimos, y aquello que se nos ha recontado en las últimas entregas tengan al mismo responsable es que todo cuadra, todo vale, todo se enlaza, el círculo se cierra y no te bombardean una y otra vez con los mismos orígenes y caras diferentes. Bryan Singer y su magistral Días del futuro pasado se han encargado de transmitir ese respeto hacia el fan y hacia el trabajo realizado con anterioridad. Después de la mastodóntica empresa que reunía en la gran pantalla a los rostros del pasado y del futuro de los mutantes en un exitoso presente, era muy difícil, prácticamente imposible que la siguiente película de la saga estuviera a su altura. Y así ha sido. X-Men Apocalipsis no alcanza los niveles de emoción y calidad de la citada. Pero la más poderosa amenaza con la que han lidiado estos personajes (a la altura en peligro de aquellos enemigos que combaten los Vengadores) colma unos mínimos exigibles a un cine de superhéroes cuya actual masificación hace que cada vez sea más difícil despertar la atención de un espectador que ya no se impresiona a la ligera.

>> Sigue...


Triple 9: perdidos

15.05.16 | 13:29. Archivado en Cine, Estrenos

Entre tsunami y tsunami con nombre de película de superhéroes, es lo que hay, el cine pasa semanas de travesía en el desierto con la gran masa mirando hacia otro lado a la hora de entretenerse (esperando el siguiente estreno de la Marvel) y el cinéfilo de pro reptando de sala en sala en busca de una gotita de agua que alivie su sed. Nada más lejos yo de alinearme en el bando de los que detestan por decreto a los superhéroes, soy el primero que paga gustoso la entrada por ver en la gran pantalla, sueño de infancia, a los personajes cuyas viñetas tantos años me han acompañado. Pero también es cierto que la dieta, al menos este año, parece estar basada en proteínas y esteroides exclusivamente, y la cosa está más que canina en todo aquello que no tiene relación con el megataquillazo de proporciones cataclísmicas. Tampoco es eso, ¿no? Y en esos niveles de callejón sin salida se topa uno con esta cinta del subgénero "peliculilla de intriga", que suele decir con tino mi madre, y decides darle una oportunidad cuando en condiciones normales habrías olvidado el cartel nada más quitar la vista de él…

>> Sigue...


La venganza de Jane: de armas tomar

08.05.16 | 13:34. Archivado en Cine, Estrenos

Siempre ha despertado un mínimo de interés en mí el estreno de un western, género al que muchos llaman el padre de todos los demás, y puede que sea por ello que no se me haya escapado como a la inmensa mayoría este humilde estreno de cine independiente de bajo presupuesto. Natalie Portman, un poco desaparecida como actriz en los últimos tiempos, coge las riendas de este proyecto como algo personal, interpretando a la protagonista y también como productora de la película, ejemplo de lo difícil que es sacar adelante aquello que no tiene detrás la firma de un gran estudio.

>> Sigue...


Capitán América, civil war: el dilema

29.04.16 | 21:20. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

La globalización personajil de Marvel en esa tela de araña perfecta hace que las dos últimas entregas del Capitán América sean más que otra cosa un episodio de Los Vengadores con un poco más de protagonismo para el héroe del escudo, lejos ya de las aventuras en solitario. Así las cosas, la acción nos sitúa en la tesitura que surge en todo el mundo ante la pregunta de si merece la pena la carta blanca de los superhéroes teniendo en cuenta los daños colaterales de cada batalla campal contra el malo de turno. La cuestión no es nueva ni en el cómic ni en el cine, pero se antoja interesante para un guión que toma en serio al género, honrándolo y cerrando alguna boca condescendiente que otra.

>> Sigue...


El libro de la selva: viviendo con lobos

24.04.16 | 13:22. Archivado en Cine, Estrenos

Jon Favreau posee también en su dilatado currículum (director, actor, productor y guionista de éxito ininterrumpido) el título de "valiente". Fue el primer cineasta, mutantes aparte, que se atrevió a llevar el mundo del superhéroe marvelita moderno a la gran pantalla con Iron Man (2008). Un proyecto así suponía la revolucionaria fusión del cine con la vanguardia técnico-infográfica, para la que Favreau demostró estar más que preparado. Después de unas cuantas películas más por estos senderos y #Chef, su culinario proyecto de reencuentro personal y desconexión con los grandes estudios, ahora ejerce de nuevo su bien ganada fama de osado llevando a la acción "en carne y hueso" el último clásico que Walt Disney produjo en vida, nada menos que El libro de la selva, adaptación de la obra del inmortal Rudyard Kipling.

>> Sigue...


Las crónicas de Blancanieves, El Cazador y la Reina del Hielo: frozen

16.04.16 | 19:33. Archivado en Cine, Estrenos

En un despacho muy, muy lejano, más allá del océano, unos ambiciosos monarcas del llamado reino de la Producción decidieron otorgar su confianza a los alquimistas del guión para que convirtieran en quintales de oro y mucha fama un relato de ensoñación que embriagase a súbditos propios y ajenos. Para tamaña empresa los encargados decidieron retomar la popular historia de Blancanieves que no hace mucho (Blancanieves y la leyenda del cazador) logró aceptables resultados, más debido al escultural magnetismo de la malvada reina que a su melancólica protagonista.

>> Sigue...


Julieta: volver

10.04.16 | 14:51. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Los orígenes de Pedro Almodóvar en el cine están marcados por la comedia provocadora y chabacana, santo y seña del director que le cubrió de detractores al igual que le abrió el camino del estrellato. Y es que el manchego no pasa desapercibido y levanta las más extremistas pasiones. Fue sin embargo su madurez la que hizo a un servidor conectar con su cine a través del indudable talento que posee para explorar territorios incómodos del alma humana en general y femenina en particular. Todo sobre mi madre y Hable con ella son sus dos máximos exponentes. Eso sí, nunca ha renunciado a sus orígenes ni a su identidad, y al igual que sus coloridos cánones estéticos más reconocibles son innegociables, el realizador ha recurrido al humor cada vez que el cuerpo le pedía aliviar un poco entre drama y dramón.

>> Sigue...


Jueves, 30 de junio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   

Sindicación