Sesión Golfa

La familia Bélier: la chica del coro

17.05.15 | 14:31. Archivado en Cine, Estrenos

La fluidez con la que en las últimas fechas aparecen por la cartelera de nuestro país estrenos francófonos en su origen convertía en cuestión casi de probabilidades que nos dejáramos caer por alguno de ellos desde este espacio. Le ha correspondido a La familia Bélier “el honor de nuestra presencia”, ser la sorpresa de la primavera hablando en serio, y destapando una película original, divertida y entrañable que dista mucho de aquello que esperaba el que nada sabía a priori de ella, como reconozco que fue mi caso, quizá un melodrama irónico y esnob encantado de conocerse. Nada más lejos, qué malos son los prejuicios.

>> Sigue...


El maestro del agua: sigue buscando

10.05.15 | 17:04. Archivado en Cine, Estrenos

En el trabajo que supone además su debut en la dirección, el actor australiano Russell Crowe interpreta a un granjero, buscador del líquido elemento en su desértica Australia, apenas cuatro años después de la terrible batalla de Galípoli, enmarcada en la igualmente terrible Primera Guerra Mundial. La historia lo lleva a buscar mucho más que agua, cuando decide emprender el camino a dicho enclave turco para recuperar los cadáveres de sus tres hijos, soldados en la citada batalla. En el transcurso del viaje, el protagonista hará ejercicio de introspección, y conocerá facetas de sí mismo a la vez que descubre el lado menos maniqueo de la vida conforme va conociendo a los personajes secundarios que completan el reparto.

>> Sigue...


Los Vengadores, la era de Ultrón: ¡Vengadores, arrejuntaos!

02.05.15 | 02:29. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Parece ser que tras el complejo rodaje de la secuela del mayor proyecto de Marvel jamás diseñado, Joss Whedon, artífice de ambas entregas, ha acabado exhausto y harto de la compañía asociada a Disney por sus trabas y dirigismos. Esa es la mala noticia, ya que el autor abandona el barco. La buena es que nos deja una segunda parte a la altura de la primera, de absoluto disfrute de los seguidores incondicionales a la vez que del espectador menos docto en los entresijos del cómic.

>> Sigue...


Los Goonies: el rey Midas y mr. Hyde

26.04.15 | 14:03. Archivado en Cine, Cineclub

Steven Spielberg es conocido en todo el mundo del cine como el Rey Midas, y merecido lo tiene alguien que ha contribuido a marcar las futuras pautas de la industria fílmica y ha erigido un imperio a base de constantes taquillazos. Y es que se ha bañado en piscinas de gloria con títulos como La lista de Schindler, Tiburón, Parque Jurásico o E.T. el extraterrestre. Ello no quita una cara más oculta y siniestra que encierra a un creador empalagoso, carca y de eterna moraleja políticamente (en lo más amplio de la palabra) correcta. Con todo, nadie es perfecto, que diría el tándem Billy Wilder/ I. A. L. Diamond, y si analizamos que cuando se habla de cine de aventuras en lo estrictamente puro del término automáticamente se piensa en ejemplos como Indiana Jones, Hook o Los Goonies, los mayores detractores tienen la obligación de participar en el reconocimiento a la tarea artesana y a la vez colosal de este cineasta.

>> Sigue...


Redes

19.04.15 | 13:42. Archivado en Cine, Actualidad, Cómics, Televisión, Frikadas

Ya llevamos bastante tiempo anunciando que los cómics han adquirido tres dimensiones y han desembarcado para quedarse. Aun así, ni los más optimistas del lugar podían pensar que la explosión de estas adaptaciones provenientes del mundo de la viñeta pudiese ser tan rápida y exitosa como para asegurar sin temor alguno a equivocarse que estamos en plena era de los superhéroes. Ello es así gracias a factores como el que las grandes compañías hayan crecido en ambición (en el extenso sentido de la palabra) y se hayan decidido a hacer las cosas desde los cimientos, tomando el control de sus propios productos y conectando las historias contadas en las películas para aportar coherencia y moldear su propio universo.

>> Sigue...


Focus: no pierdas la concentración

12.04.15 | 14:19. Archivado en Cine, Estrenos

Will Smith es uno de los niños bonitos de la industria de Hollywood, un tipo listo que sabe dónde invertir y un claro caballo ganador en lo que a recaudación se refiere. Tampoco puede quejarse de no haber hecho sus pinitos en papeles de peso dramático y en aplausos recibidos por ellos. Además, es un tipo simpático al que le gusta vivir la vida con humor y lo refleja en sus apariciones públicas así como en la elección de muchos de sus proyectos. Focus es la última gansada en la que se ha embarcado, una cinta en la que él es el protagonista absoluto e interpreta a un experto estafador de primera línea que miente más que habla (si no, vaya asco de estafador sería) y tiene los dedos y la lengua (no sean cochinos, hablo de destreza profesional) casi tan ágiles como el ingenio.

>> Sigue...


Pretty Woman: cómo ¿hemos cambiado?

05.04.15 | 08:00. Archivado en Cine, Cineclub

Se conmemoran nada menos que veinticinco añazos, madre mía, cómo galopa el tiempo, del estreno de la comedia romántica por antonomasia, la que rindió las taquillas en los albores de la década de los noventa. Estamos hablando, lógicamente, de Pretty Woman; una cinta que separó, permítanme el socorrido cliché, el mundo de la crítica del público de a pie de forma casi irreconciliable. La fórmula era sencilla: cuento de hadas con príncipe azul vestido de traje caro y con buena billetera que conoce a cenicienta con aderezos de prostituta soñadora e inocente. Ambos se enamoran y él la saca a ella de “la mala vida” para construir una en común y darle final feliz al cuento. Sobra decir que el prefabricado producto, que costó unos trece millones de dólares y recaudó más de cuatrocientos, se convirtió en su momento en un soberano éxito, y podemos asegurar tras este tiempo, siendo una de las películas más veces emitidas en televisión en toda su historia, que se convirtió en una historia atemporal a la que recurrir en momentos de bajón emocional, de hormonas revolucionadas, o fiestas de guardar.

>> Sigue...


Cenicienta: segunda oportunidad

28.03.15 | 14:13. Archivado en Cine, Estrenos

Érase otra vez Rob Stark, un muchacho desdichado que no pudo reinar en Poniente porque en Juego de tronos no se andan con chiquitas y no tuvo precisamente la boda soñada. Traumatizado ante tanta crueldad gratuita hacia su regia estirpe el joven lobo (Richard Madden) acude henchido de esperanza a la llamada de Disney para participar nada más y nada menos que en la versión en carne y hueso de Cenicienta. Dirigido por la magistral batuta de Kenneth Branagh, experto en relatos con épica y moraleja, la empresa se convirtió en un proyecto mastodóntico con escenarios magníficos, vestuarios aún mejores y un resultado exitoso en taquilla prácticamente asegurado.

>> Sigue...


La conspiración de noviembre: el pasado nunca es suficiente

22.03.15 | 13:30. Archivado en Cine, Estrenos

Parece ser que la cuenta corriente de Pierce Brosnan anda algo nostálgica de los éxitos de James Bond. Traspasados ya los sesenta años se embarca en esta aventura de espías que más flaquea por sus lagunas de guión que por la edad de un protagonista que aún da el pego en esto de los tiroteos y las persecuciones.

>> Sigue...


El libro de la vida: otra manera de verlo

15.03.15 | 13:07. Archivado en Cine, Estrenos

Desde que el ser humano tiene consciencia de deambular por la Tierra va unido al sentimiento innato de pánico a la muerte. En cada rincón del planeta las personas buscan formas de sentirse consolados o de alguna manera protegidos ante la sensación de inexorable fecha de caducidad; llámenlo sosiego espiritual, necesidad de trascendencia, negación de lo evidente… El caso es que si ello nos une desde lo más profundo de nuestra naturaleza, cierto es también que la manera de encarar el duelo por los seres cercanos perdidos es un asunto que varía dependiendo de la cultura que nos envuelva, según el entorno en el que vivamos. El Día de los Muertos en México es una fecha donde también se recuerda a los seres queridos, pero lejos del sentido homenaje desde la contención y la melancolía, por aquellos lares, que presumen de color y alegría para casi todo, transforman ese momento en una fiesta en honor de quienes ya no están, donde se implica a toda la familia y no son pocas las tradiciones de todo tipo y las historias que llevan a su alrededor.

>> Sigue...


La señal: no tocar

08.03.15 | 14:54. Archivado en Cine, Estrenos

Esta historia nos sitúa en la cotidianidad de tres jóvenes amigos universitarios (desconocidos Brenton Thwaites, Olivia Cooke y Beau Knapp) que se preparan para la mudanza a la otra punta del país durante un año de la chica, novia de uno de los dos muchachos para más señas. Poco antes de ponerse en carretera un hacker contacta con ellos, les muestra sus molestas habilidades informáticas y coloca así un anzuelo que raro es el pez que no muerde. Así las cosas, deciden localizar al cerebrín sobradete y desviarse un poco en su camino para darle una lección. De lo que viene a continuación solamente podemos añadir por el bien de no desvelar más de la cuenta que tenemos un enorme fundido en negro, literal y figurado, y la aparición del personaje de Lawrence Fisburne, cuya presencia en la pantalla va de menos a más conforme nos vamos acercando a la solución de tanto enigma.

>> Sigue...


The interview: entrevista con el gordito

28.02.15 | 18:53. Archivado en Cine, Estrenos

Aquellos que se hacen fuertes en la ausencia de libertad de los demás suelen coincidir por falta de inteligencia o puede que por terror al cambio en la enorme torpeza de sellar la boca a toda costa de los que disienten. A estos siniestros tipos llamados genios del mal en el ámbito del cómic y líderes supremos en el mundo real, que a veces supera la ficción, suelen con estas reacciones totalitarias de aplastar moscas con tanques lograr justo el efecto contrario. Y a pesar de conocer los precedentes adversos, caen inevitablemente una y otra vez en la publicidad gratuita. Eso mismo es lo que ha ocurrido con el sabotaje que ha sufrido esta película, a la que ha tenido que avalar el mismísimo Obama para evitar el miedo que Sony tenía a dar el paso definitivo para estrenarla; hecho al que incluso había llegado a renunciar tras la poca gracia que al régimen de Corea del Norte le había hecho la visión sobre su Jefe de Estado y las amenazas “anónimas” a las que se había enfrentado la cinta del irreverente actor de comedia Seth Rogen en lo que es su segundo proyecto como director tras la alocada Juerga hasta el fin.

>> Sigue...


Sábado, 23 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sindicación