Sesión Golfa

Tomorrowland, el mundo del mañana: Zzzzzzz

28.06.15 | 16:45. Archivado en Cine, Estrenos

No sé si a Disney le merece la pena promocionar una atracción a pesar del inevitable resultado que a priori promete su adaptación al cine, imagino que sí, porque en caso contrario el masoquismo terco no me encaja demasiado con la astucia que este imperio audiovisual demuestra para oler un negocio. El caso es que obviando la parafernalia que acompaña al proyecto y el gancho inicial que supone para España que una parte haya sido rodada en Valencia, la premisa de la que se parte no deja mucha opción a una historia atractiva si no es haciendo gala de ingenio y un guión virtuoso. Ninguna de las dos condiciones se cumple en este batiburrillo futurista y filosófico que sitúa en un lugar más allá del espacio y del tiempo llamado Tomorrowland la salvación del mundo de la destrucción a la que nosotros mismos lo estamos avocando. Como responsables de esta dispersa y a ratos bastante confusa misión tenemos a un George Clooney desganado y perdido que parece haberle pillado el punto al argumento igual de mal que un servidor y a la jovenzuela Britt Robertson como optimista compañera en la ardua empresa propuesta. Reconoceremos también sin duda el rostro de Hugh Laurie, que para estos papeles sin pena ni gloria alguna bien podría seguir interpretando al mordaz doctor House…

>> Sigue...


Jurassic World: la misma piedra

20.06.15 | 16:12. Archivado en Cine, Estrenos

Seguro que a todos se nos viene a la cabeza más de un espécimen con nombres y apellidos que no hacen bueno en absoluto el hecho de que los seres humanos seamos los animales más inteligentes de la Tierra. El hecho es que generalizando a nuestro favor y partiendo de esta base empírica, también es cierto que ningún otro pariente más o menos cercano es capaz de tropezar dos y mil veces con la misma piedra de la manera que el ilustre homo sapiens lo hace sin perder el rictus de suficiencia…

Así las cosas, la modernización del clásico de los noventa que barrió en taquilla para costearle posteriormente a papá Spielberg su Lista de Schindler nos sitúa veinte años después de la desastrosa empresa de construir un parque temático con dinosaurios. ¿Adivinan qué? Aprovechando que la ciencia y los avances genéticos lo permiten, el parque que acabó como el rosario de la aurora se ha convertido en un hecho y la experimentación con cruces jurásicos es igualmente una realidad para el disfrute de los temerarios visitantes.

>> Sigue...


Lo imposible

13.06.15 | 19:33. Archivado en Cine, Protagonistas

La indiscutible magia del cine es eso que nos acompaña a lo largo de nuestras vidas con diversión, emociones y personajes con los que nos identificamos y que convertimos en actores secundarios de nuestras propias historias. Se trata de un tipo de expresión, artística en muchos de los casos, que inmortaliza el trabajo de aquellos que se colocan detrás y sobre todo delante de las cámaras para colarse en nuestros cines, nuestras casas y nuestros corazones. Pero es justamente eso, magia, por mucho que pueda descolocar un hecho como el que hace pocos días nos ha pillado con el pie cambiado a los seguidores del vasto trabajo del gran Christopher Lee. Ha ocurrido lo imposible y el legendario Drácula, Señor de los vampiros e inmortal por definición, ha muerto a los 93 años y con más de siete décadas de carrera entre cine, teatro y televisión (se dice pronto, pero deténganse a pensarlo…).

>> Sigue...


Dando la nota aún más alto: nunca mejor dicho

07.06.15 | 16:28. Archivado en Cine, Estrenos

“Que sí, que sí, ya verás como no te arrepientes, que es una peli fresca, con buenos chistes, romántica y con muy buena música”, me convencía alguien que ya no figura en mi lista de contactos ante mi desesperante falta de posibilidades que comentar en este humilde espacio semanal… Total, que acabé no exento de prejuiciosos recelos investigando las supuestas virtudes de esta comedia todotaquillera mundialmente exitosa (sobre todo en Estados Unidos), para sentirme nadando contra una marea de inverosímiles elogios y con la sensación final tras su visionado de haberme sometido a una colonoscopia ejecutada con una lima de presidiario.

>> Sigue...


La marcha imperial

31.05.15 | 16:12. Archivado en Cine, Actualidad

Allá por 1937 llegó a las carteleras Blancanieves y los siete enanitos, primer largometraje de Disney. Antes ya habían asomado personajes como Mickey o Donald, pero este fue el comienzo del mayor imperio de la historia del entretenimiento, el equivalente a una estrella en expansión que todo lo engulle y cuya proyección no conoce límite alguno.

Pinocho, Fantasía, Mary Poppins, primera película no basada en la animación… Así llegaron éxitos rotundos que colocaron a la compañía en lo más alto del cine familiar, palabra clave en política de la casa. Así hasta el mayor revés que puede sufrir una empresa: su alma y fundador, quien pone el nombre en los membretes, fallece en 1966 con tan solo 65 años de edad. Pero la maquinaria que el visionario Walt Disney había puesto en marcha era tan poderosa e imparable que sobreviviría a cualquier protagonista de carne y hueso, creador incluido. Prueba de ello es el estreno en 1967 de su obra póstuma, El libro de la selva.

>> Sigue...


Mad Max, furia en la carretera: una historia de violencia

24.05.15 | 14:28. Archivado en Cine, Estrenos

Con enorme dosis de lucidez y de equipamiento testicular retoma George Miller nada menos que treinta años después la mítica trilogía protagonizada por Mel Gibson que se hizo por rompedora con un sitio en la memoria del cine. Y es uno de los aciertos de esta cinta que su septuagenario padre sea el mismo que estuvo tras las cámaras en las tres entregas anteriores, el creador de este demencial mundo postapocalíptico y salvaje que hace de la violencia un arte para el espectador y una forma de vida para el personaje.

>> Sigue...


La familia Bélier: la chica del coro

17.05.15 | 14:31. Archivado en Cine, Estrenos

La fluidez con la que en las últimas fechas aparecen por la cartelera de nuestro país estrenos francófonos en su origen convertía en cuestión casi de probabilidades que nos dejáramos caer por alguno de ellos desde este espacio. Le ha correspondido a La familia Bélier “el honor de nuestra presencia”, ser la sorpresa de la primavera hablando en serio, y destapando una película original, divertida y entrañable que dista mucho de aquello que esperaba el que nada sabía a priori de ella, como reconozco que fue mi caso, quizá un melodrama irónico y esnob encantado de conocerse. Nada más lejos, qué malos son los prejuicios.

>> Sigue...


El maestro del agua: sigue buscando

10.05.15 | 17:04. Archivado en Cine, Estrenos

En el trabajo que supone además su debut en la dirección, el actor australiano Russell Crowe interpreta a un granjero, buscador del líquido elemento en su desértica Australia, apenas cuatro años después de la terrible batalla de Galípoli, enmarcada en la igualmente terrible Primera Guerra Mundial. La historia lo lleva a buscar mucho más que agua, cuando decide emprender el camino a dicho enclave turco para recuperar los cadáveres de sus tres hijos, soldados en la citada batalla. En el transcurso del viaje, el protagonista hará ejercicio de introspección, y conocerá facetas de sí mismo a la vez que descubre el lado menos maniqueo de la vida conforme va conociendo a los personajes secundarios que completan el reparto.

>> Sigue...


Los Vengadores, la era de Ultrón: ¡Vengadores, arrejuntaos!

02.05.15 | 02:29. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Parece ser que tras el complejo rodaje de la secuela del mayor proyecto de Marvel jamás diseñado, Joss Whedon, artífice de ambas entregas, ha acabado exhausto y harto de la compañía asociada a Disney por sus trabas y dirigismos. Esa es la mala noticia, ya que el autor abandona el barco. La buena es que nos deja una segunda parte a la altura de la primera, de absoluto disfrute de los seguidores incondicionales a la vez que del espectador menos docto en los entresijos del cómic.

>> Sigue...


Los Goonies: el rey Midas y mr. Hyde

26.04.15 | 14:03. Archivado en Cine, Cineclub

Steven Spielberg es conocido en todo el mundo del cine como el Rey Midas, y merecido lo tiene alguien que ha contribuido a marcar las futuras pautas de la industria fílmica y ha erigido un imperio a base de constantes taquillazos. Y es que se ha bañado en piscinas de gloria con títulos como La lista de Schindler, Tiburón, Parque Jurásico o E.T. el extraterrestre. Ello no quita una cara más oculta y siniestra que encierra a un creador empalagoso, carca y de eterna moraleja políticamente (en lo más amplio de la palabra) correcta. Con todo, nadie es perfecto, que diría el tándem Billy Wilder/ I. A. L. Diamond, y si analizamos que cuando se habla de cine de aventuras en lo estrictamente puro del término automáticamente se piensa en ejemplos como Indiana Jones, Hook o Los Goonies, los mayores detractores tienen la obligación de participar en el reconocimiento a la tarea artesana y a la vez colosal de este cineasta.

>> Sigue...


Redes

19.04.15 | 13:42. Archivado en Cine, Actualidad, Cómics, Televisión, Frikadas

Ya llevamos bastante tiempo anunciando que los cómics han adquirido tres dimensiones y han desembarcado para quedarse. Aun así, ni los más optimistas del lugar podían pensar que la explosión de estas adaptaciones provenientes del mundo de la viñeta pudiese ser tan rápida y exitosa como para asegurar sin temor alguno a equivocarse que estamos en plena era de los superhéroes. Ello es así gracias a factores como el que las grandes compañías hayan crecido en ambición (en el extenso sentido de la palabra) y se hayan decidido a hacer las cosas desde los cimientos, tomando el control de sus propios productos y conectando las historias contadas en las películas para aportar coherencia y moldear su propio universo.

>> Sigue...


Focus: no pierdas la concentración

12.04.15 | 14:19. Archivado en Cine, Estrenos

Will Smith es uno de los niños bonitos de la industria de Hollywood, un tipo listo que sabe dónde invertir y un claro caballo ganador en lo que a recaudación se refiere. Tampoco puede quejarse de no haber hecho sus pinitos en papeles de peso dramático y en aplausos recibidos por ellos. Además, es un tipo simpático al que le gusta vivir la vida con humor y lo refleja en sus apariciones públicas así como en la elección de muchos de sus proyectos. Focus es la última gansada en la que se ha embarcado, una cinta en la que él es el protagonista absoluto e interpreta a un experto estafador de primera línea que miente más que habla (si no, vaya asco de estafador sería) y tiene los dedos y la lengua (no sean cochinos, hablo de destreza profesional) casi tan ágiles como el ingenio.

>> Sigue...


Viernes, 3 de julio

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2015
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Sindicación