Sesión Golfa

Venom: Fallen in love

14.10.18 | 17:59. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Veneno (sí, Veneno, así conocido en España de siempre; qué necesidad habrá de decirlo en inglés con una traducción tan sencilla) es de esos antihéroes de Marvel que comenzaron directamente como villanos, sólo hay que verlo, y que se ubicaron con arraigo en el corazón de demasiados fans como para ignorar el dato. Así las cosas, el personaje ha virado varias veces y no me extrañaría que acabase formando parte contra natura de los Vengadores o algo similar. La tendencia manda…

>> Sigue...


Ha nacido una estrella: cosas del destino

07.10.18 | 13:51. Archivado en Cine

Hace cuatro años que se cruzaron los caminos de Clint Eastwood y Bradley Cooper con El francotirador. Aquello fue un golpe de destino clave para la carrera del segundo como realizador, cuyo estilo sobrio, clásico e intimista bebe claramente del maestro, y como es obvio, también para el devenir de la película que nos atañe. Se comenta que la cuarta versión (cuatro ya) de Ha nacido una estrella estaba en el cajón de ideas de Eastwood, con Beyoncé en mente, pero dicho cruce de caminos acabó con el veterano director cediendo y también produciendo el proyecto a Cooper para, en un alarde de valentía, meterse en semejante lío; se reserva además mando en plaza con el guion y el papel (¿co?)protagonista de estrella de la canción en declive (drogadicto y alcohólico, como mandan los cánones) que descubre por casualidad, dichoso azar, un talento natural en la voz de una camarera cuya voz deja más que evidente que más temprano que tarde va a triunfar, y mucho. Pero estas cosas del roce, es lo que tiene, que acaba convirtiéndose en cariño, en ocasiones más que eso, y las personas tienen la tendencia a complicarse la vida enamorándose…

>> Sigue...


Milla 22: marca blanca

30.09.18 | 15:14. Archivado en Cine, Estrenos

La cosa va de un agente de la CIA con bastantes tablas, toda una declaración de intenciones, que encabeza misión en un país extranjero (de esos que según el cine suelen usar dichos agentes como escenario de combate como si fuera su propio territorio) de mantener sospechosa actividad nuclear antiamericana (o anti mundo libre y civilizado, que dirían muchos por aquellos lares). La citada misión consiste en transportar un “paquete humano”, un agente traidor dispuesto a dar a Estados Unidos la información que precisa a cambio de que lo acojan en ese gran país que tanto gusta de llamarse así, nada nuevo en el frente.

>> Sigue...


Predator: basura espacial

23.09.18 | 15:38. Archivado en Cine, Estrenos

No existe el más mínimo atisbo de duda de que estamos delante de una película de acción. Y tanto que lo es. Desde el primer instante la cosa va a lo que va y los tiros, las explosiones y los salpicones de sangre cobran un protagonismo absoluto que ya no abandonará hasta el ridículo final. Pero hay acción de la buena o acción sin sentido que deje más la sensación de retales recosidos entre ellos. Esta última es por desdicha la opción que toma la cinta de Shane Black, y ni siquiera podemos afirmar que las coreografías o los efectos sean nada del otro mundo, valga la broma fácil. Lo que en otras palabras viene siendo un desastre…

>> Sigue...


Alpha: supervivientes

16.09.18 | 13:54. Archivado en Cine, Estrenos

Ambientada hace mucho, mucho tiempo, tanto como 20.000 años atrás, esta historia de superación, camaradería y supervivencia está siendo la que está conquistando la corona de la taquilla veraniega con el aplauso más o menos generalizado del respetable, sea o no animalista.

Alpha está basada en el relato de un muchacho herido y dado por muerto durante una cacería con su tribu. Junto a un lobo que también se ha quedado atrás con respecto a sus semejantes, extraño compañero de ruta, tienen que apañárselas para no perecer en el intento de encontrar el camino a casa.

>> Sigue...


Bigote alfa

09.09.18 | 15:13. Archivado en Cine, Actualidad, Protagonistas

El pasado jueves ha muerto víctima de un paro cardíaco una de las grandes estrellas del Hollyood de los setenta y principios de los ochenta. El conocido Burt Reynolds ha dejado de latir con 82 años y un largo historial de éxitos, polémicas y también bastantes y sonados resbalones profesionales. Se sabía que su corazón no andaba bien, había sufrido problemas cardiacos durante los últimos años, y en febrero de 2010 había sido intervenido quirúrgicamente para someterse a una cirugía cardiaca mayor; así las cosas, su estado físico limitaba sus apariciones públicas y daba que hablar sobre su salud en cada ocasión que se dejaba ver. Y, en efecto, finalmente algo no le carburó por ahí dentro a Reynolds…

>> Sigue...


¿Quién está matando a los moñecos?: precaución, amigo espectador

02.09.18 | 14:48. Archivado en Cine

Resulta que va uno al cine acompañado de alguien menor de edad buscando un entretenimiento familiar, se para delante de la cartelera y ve una que mezcla personajes en la vida real con marionetas de la fábrica Jim Henson. Parece más que obvio que se trata de la elección correcta para pasar una buena tarde en compañía infantil. Pues cuidadín, cuidadín y mucho ojo a las recomendaciones de edad, porque el legado de Jim Henson en esta ocasión viene de la mano de su productora alternativa, de cine adulto, con, además, alto contenido sexual y humor escatológico.

>> Sigue...


Los increibles 2: en serio

26.08.18 | 15:05. Archivado en Cine, Estrenos

Mucho muchísimo se ha hecho esperar la ansiada segunda parte de la gran película que fue Los increíbles, y tras la friolera de ¡catorce años! desde su estreno, vuelven de la mano de Brad Bird, mismo director y guionista, sin duda un gran acierto, las aventuras de esta familia tan especial y tan divertida.

Ya la primera entrega rompió moldes demostrando que una cinta de animación de superhéroes podía ser más que divertida, podía interesar con su trama y sus personajes, con cuidadas personalidades y una manufactura deslumbrante que no haga echar de menos las personas de carne y hueso.

>> Sigue...


Megalodón: tiburón jurásico

19.08.18 | 15:31. Archivado en Cine

En verano todos nos relajamos, el ambiente es distinto, la festividad que invade pueblos y ciudades nos contagia aunque no tengamos la suerte de encontrarnos de vacaciones, y parte de este estado de relajación generalizado se transmite al cine. Los blockbusters invaden la cartelera y, normalmente, somos todos espectadores menos exigentes que buscan un rato de diversión más o menos facilona. Ahí es donde nos cuelan cintas del montón que en otros momentos más críticos nos gustarían menos (a falta de talento bien les vale la astucia). Hasta ahí es pacto no firmado que más o menos siempre ha funcionado así. Lo que resulta menos admisible es que los creadores de cintas con ínfulas spielbergianas y pretensiones de explotar recursos que siempre suelen funcionar consideren que al público le baje el cociente intelectual con el calor, porque como dice mi madre “lo que más me molesta es que me tomen por idiota”.

>> Sigue...


The Equalizer 2: ¡trata de arrancarla!

12.08.18 | 16:30. Archivado en Cine, Estrenos

Me reconozco culpable de no haber visto la primera entrega, titulada The Equalizer (El protector) y estrenada allá por 2014, o eso creo, porque si se dio el caso de que la viese, no la recuerdo, lo cual es del todo un muy mal síntoma. El asunto es que esta cinta es completamente independiente de su predecesora y como tal puede verse, que es lo que tienen los guiones de acción hollywoodienses estándar, que se ruedan una y otra vez como churros las mismas historias y poco importa de donde vengan o a quien hayan copiado.

>> Sigue...


Misión imposible Fallout: toda la vida

05.08.18 | 15:28. Archivado en Cine

Parece que el tiempo no pase y llevemos toda la vida viendo en la pantalla de un cine a Tom Cruise hacer de protagonista de acción. Parece, de hecho, que llevemos toda la vida viendo al archifamoso actor ser uno de los reyes del género a los mandos de la saga de Misión imposible. Y el hecho es que en realidad llevamos toda la vida, porque se estrena nada menos que la sexta entrega, con las mismas cabriolas, la misma pirotecnia, las persecuciones, las máscaras características, y la misma cara, cortesía de cuidarse mucho y los mejores cirujanos plásticos.

>> Sigue...


El rascacielos: la jungla en llamas

29.07.18 | 15:49. Archivado en Cine, Estrenos

En ausencia de otro referente claro para protagonista de acción, los ochenta y los noventa fueron mucho más prolíficos, Dwayne (antaño conocido como “La roca) Johnson presta su exuberante figura para dar el apaño de tipo duro que lidia con el peligro de muerte para picar entre horas. Eso sí, mejorando a Nicholas Cage en el asunto de la credibilidad, anda justito de capacidad actoral y parece que como se haga un rasguño va a desinflarse como un globo aerostático; dónde quedó la gracilidad “policiaca” de los Bruce Willis, Kurt Russell o Mel Gibson entre otros…

>> Sigue...


Miércoles, 17 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031