Sesión Golfa

Capitán América, civil war: el dilema

29.04.16 | 21:20. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

La globalización personajil de Marvel en esa tela de araña perfecta hace que las dos últimas entregas del Capitán América sean más que otra cosa un episodio de Los Vengadores con un poco más de protagonismo para el héroe del escudo, lejos ya de las aventuras en solitario. Así las cosas, la acción nos sitúa en la tesitura que surge en todo el mundo ante la pregunta de si merece la pena la carta blanca de los superhéroes teniendo en cuenta los daños colaterales de cada batalla campal contra el malo de turno. La cuestión no es nueva ni en el cómic ni en el cine, pero se antoja interesante para un guión que toma en serio al género, honrándolo y cerrando alguna boca condescendiente que otra.

>> Sigue...


El libro de la selva: viviendo con lobos

24.04.16 | 13:22. Archivado en Cine, Estrenos

Jon Favreau posee también en su dilatado currículum (director, actor, productor y guionista de éxito ininterrumpido) el título de "valiente". Fue el primer cineasta, mutantes aparte, que se atrevió a llevar el mundo del superhéroe marvelita moderno a la gran pantalla con Iron Man (2008). Un proyecto así suponía la revolucionaria fusión del cine con la vanguardia técnico-infográfica, para la que Favreau demostró estar más que preparado. Después de unas cuantas películas más por estos senderos y #Chef, su culinario proyecto de reencuentro personal y desconexión con los grandes estudios, ahora ejerce de nuevo su bien ganada fama de osado llevando a la acción "en carne y hueso" el último clásico que Walt Disney produjo en vida, nada menos que El libro de la selva, adaptación de la obra del inmortal Rudyard Kipling.

>> Sigue...


Las crónicas de Blancanieves, El Cazador y la Reina del Hielo: frozen

16.04.16 | 19:33. Archivado en Cine, Estrenos

En un despacho muy, muy lejano, más allá del océano, unos ambiciosos monarcas del llamado reino de la Producción decidieron otorgar su confianza a los alquimistas del guión para que convirtieran en quintales de oro y mucha fama un relato de ensoñación que embriagase a súbditos propios y ajenos. Para tamaña empresa los encargados decidieron retomar la popular historia de Blancanieves que no hace mucho (Blancanieves y la leyenda del cazador) logró aceptables resultados, más debido al escultural magnetismo de la malvada reina que a su melancólica protagonista.

>> Sigue...


Julieta: volver

10.04.16 | 14:51. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Los orígenes de Pedro Almodóvar en el cine están marcados por la comedia provocadora y chabacana, santo y seña del director que le cubrió de detractores al igual que le abrió el camino del estrellato. Y es que el manchego no pasa desapercibido y levanta las más extremistas pasiones. Fue sin embargo su madurez la que hizo a un servidor conectar con su cine a través del indudable talento que posee para explorar territorios incómodos del alma humana en general y femenina en particular. Todo sobre mi madre y Hable con ella son sus dos máximos exponentes. Eso sí, nunca ha renunciado a sus orígenes ni a su identidad, y al igual que sus coloridos cánones estéticos más reconocibles son innegociables, el realizador ha recurrido al humor cada vez que el cuerpo le pedía aliviar un poco entre drama y dramón.

>> Sigue...


Batman vs Superman, el amanecer de la justicia: calamares con chocolate

03.04.16 | 14:17. Archivado en Cine, Estrenos

Cuando DC se decidió por seguir la estela de juntar superhéroes que inició Marvel con Los Vengadores y sigue exprimiendo con éxito en pequeña y gran pantalla, parecía evidente que se trataba de una apuesta asegurada. Más aún cuando los personajes que entraban en conflicto eran sus dos marcas de identidad, nada menos que Batman contra Superman. Es por ello sorprendente que la cosa no haya salido bien. Sin embargo, si lo miramos detenidamente, los dos personajes protagonistas pegan el uno con el otro como chocolate con calamares en su tinta. El uno es un soso con problema de vestuario (el esquijama rojo y azul no envejece bien en el cine, hagan lo que hagan), el otro es un intenso que no se ríe desde la primera comunión (tampoco ayuda la horrible armadura que le han colocado).

>> Sigue...


El hijo de la novia: primer contacto

27.03.16 | 16:02. Archivado en Cine, Cineclub

Reconozco que a pesar del bagaje cinematográfico previo de Ricardo Darín, fue como tantos otros en El hijo de la novia la primera vez que lo vi (desde ese punto he sido fiel seguidor de su filmografía). Llenaba entonces y llena ahora de vida la pantalla con cada plano, especialmente los cercanos que tanto aprecian esa mirada limpia y azul magnético que tiene. Aprovechando el eco del reconocimiento que al fin le ha hecho la Academia española concediéndole el Goya por su enorme interpretación en Truman, recordamos desde aquí a modo de homenaje su aportación a ese monumento cinematográfico que es esta película que recomendamos con convicción. Precisamente Darín fue el escogido por Juan José Campanella para construir con brillantez ese hijo que menciona el título y que representa las dificultades de la cotidianidad en un país como Argentina. El actor lidia con un tipo malhumorado, estresado, demasiado ensimismado y algún que otro "-ado" más que le alejan de su familia, amigos, y demás cosas realmente importantes que regala la vida.

>> Sigue...


Cien años de perdón: gustito

20.03.16 | 14:58. Archivado en Cine, Estrenos, Español

La película de Daniel Calparsoro apela con astucia a ese refrán de "quien roba a un ladrón…" para meterse en el bolsillo la buena disposición de un público harto de estar harto del día a día de su entorno social y deseoso de un buen rato de entretenimiento-ficción. Realizador de inclusiones habituales por el género de acción, Calparsoro pone con oficio y dedicación sobre la mesa una puesta en escena que nos sitúa en la sucursal de un banco en Valencia justo antes de que entre una banda de atracadores no muy preocupados por la ausencia de discreción. La cinta aprovecha la coyuntura económico-política para que unos delincuentes que por principio natural deberían causarnos rechazo, se conviertan por obra y magia del cine en los cómplices del gustito del espectador cuando asiste al golpe que dan los protagonistas a la entidad y a alguno de sus tan ilustres como golfos clientes.

>> Sigue...


Zootrópolis: instinto básico

12.03.16 | 21:21. Archivado en Cine, Estrenos

Dice el diccionario de la lengua española que antropomorfismo es la atribución de rasgos humanos a un animal o a una cosa; algo parecido a la figura literaria denominada personificación o prosopopeya. Bien sabido es que, además, se trata de un recurso de lo más efectivo que dentro del género cinematográfico de animación suele conectar con facilidad con los más pequeños de la casa. Y Disney es el gran explotador por antonomasia de esta práctica, Zootrópolis es un nuevo ejemplo. Sin embargo, el gran gigante del entretenimiento no suele conformarse con atraer atenciones de un sector de la sociedad que tienen prácticamente ganado desde antes de escribir el guión, y con esta producción aglutina, adoptando prestado el más puro estilo Pixar, el aplauso de colectivos de espectadores de variadas edades.

>> Sigue...


Oscars 2016: desaceleración

06.03.16 | 12:21. Archivado en Cine, Actualidad, Festivales

¿Está el cine americano en galopante crisis o se trata, como diría aquel visionario, de “desaceleración del afecto del público”? Viva el eufemismo. La pasada ceremonia de entrega de premios de Hollywood dejó patente que hay un serio problema de audiencia, y que este año los tristones datos de seguimiento casi dan mayor interés al desfile de modelos de la alfombra roja que a lo que dentro del teatro ocurrió después.

>> Sigue...


Deadpool: Burrodisney

27.02.16 | 14:22. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Tengo bagaje comiquero para saber antes de ir a ver esta película que Deadpool (como “Masacre” lo bautizaron aquí) no es un supertipo al uso, y más allá de los poderes y el traje de mallas con máscara, en nada se parece este mercenario al mundo heroico que Marvel nos ha retratado en viñetas y también en cine. Con todo, reconozco que ya con los fascinantes créditos del principio, toda una declaración de intenciones, la película me tenía descolocado, porque desde que Disney compró la franquicia, no se espera uno que pase por el filtro un tipo tan bestia con unos comentarios tan bestiales, unas formas tan bestias de acabar con sus enemigos y una fijación amorosa tan bestia hacia su propio pene. Luego caí en la cuenta de que el personaje se enmarca en el mundo mutante, cuyos derechos están en manos de la FOX, no de Disney, y todas las piezas fueron encajando muchísimo mejor, mea culpa.

>> Sigue...


Spotlight: los intocables

21.02.16 | 14:00. Archivado en Cine, Estrenos

La elaboración de este espinoso proyecto que retrata un más que espinoso asunto posee la dificultad añadida de no caer en la tentación, de no envolver el relato en morbo fácil y melodramón lacrimógeno que resulte insoportable al sufrido espectador. Solventado con habilidad y elegancia este difícil escollo, Spotlight es una película que crece desde el análisis veraz con aroma a cine clásico de las entrañas de un periódico local de la ciudad de Boston.

>> Sigue...


El renacido (The revenant): la Pasión de Leo

14.02.16 | 14:52. Archivado en Cine, Estrenos

No parecía probable que, tras el triunfo del año pasado con la sobrevalorada Birdman, Alejandro González Iñárritu volviera a ser igualmente protagonista también este, con candidaturas, nominaciones y premios por doquier. Está realmente al alcance de muy pocos el hecho de convertir el aplauso especializado en un elemento cotidiano. Talento no le falta.

>> Sigue...


Martes, 3 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Sindicación