Sesión Golfa

La bella y la bestia: diversidad

26.03.17 | 14:44. Archivado en Cine, Estrenos

Nada más empezar la película te vas dando cuenta de las caras de unos y otros, así como del calco, fotograma a fotograma, de la hermana originaria de 1991, y ves que este proyecto ha sido concebido mucho más que para el disfrute de los pequeñajos, que empatizan más con los dibujos animados en historias fantásticas, para los que vieron La bella y la bestia cuando eran niños y ya no lo son.

>> Sigue...


Es por tu bien: gañanes

19.03.17 | 14:20. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Este tipo de comedia ligerita de echar unas risas mirándonos al espejo ha sido históricamente una apuesta segura, muy del gusto del espectador de a pie en España, que es el que marca el éxito de una película y el que de verdad importa por consiguiente, que diría aquél. Quien suscribe se sabe marciano, ni mejor ni peor que aquel con el que se cruza por la calle, pero sí distinto en el gusto por el humor de desconexión rápida, indolora e insípida; es por ello que cuando me atrevo a consumir uno de estos productos, lo hago por si acaso con la nariz tapada y el vello erizado, pero en el caso que nos atañe, sin llegar a la satisfacción, debo reconocer que la cosa ha resultado funcionar algo mejor de lo esperado.

>> Sigue...


El guardián invisible: que llueva, que llueva

12.03.17 | 12:14. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Con bastante predisposición a pasar un buen rato fui al cine a ver esta película de un género magnético y atractivo, en el que la industria española tanto ha avanzado en los últimos tiempos. Y me topé sin embargo con errores del pasado que me impidieron introducirme por completo en la asfixiante atmósfera casi (a fogonazos sin el casi) sobrenatural de la película. Pero sin saltarnos pasos para comenzar por las conclusiones, comencemos por el aspecto informativo de lo que supone esta adaptación de la exitosa obra literaria de Dolores Redondo. La historia supone la investigación de la posibilidad de un asesino en serie en las inmediaciones de la población navarra de Elizondo, tierra natal de la agente de policía a la que encargan dirigir las pesquisas y de la que lleva años huyendo por motivos que se irán desvelando. Así las cosas, Amaia Salazar (Marta Etura) debe volver a casa para toparse con el caso de su vida y los obstáculos del pasado entorpecerán todo lo posible su agudizado olfato de sabueso.

>> Sigue...


Logan: fundido en negro

05.03.17 | 13:10. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Cuando uno ha crecido con un personaje de cómic y luego a la edad adulta lo ve nacer en el cine para posteriormente asistir a la última entrega de sus aventuras en solitario (al menos en lo que se refiere al actor que siempre lo ha encarnado), no te queda otra que pensar que te estás haciendo viejo, que esto de los superhéroes va muy, muy deprisa, o ambas cosas. El caso es que Logan, efectivamente, supone el canto del cisne de Hugh Jackman, actor que nació para este papel, con las garras de Lobezno. Y la cinta, que ha dado varias vueltas, se ha rodado porque está basada en una popular serie de cómics en la que el emblema del sello mutante de Marvel se muestra decrépito y en sus últimos días (cosas de Disney y su “no a la publicidad gratuita para Fox”, dicen), lo cual ha aportado un toque muy oscuro al proyecto y una oportunidad para el actor de enfocarlo desde una perspectiva más madura y lucida para la interpretación.

>> Sigue...


Show must go on

26.02.17 | 12:38. Archivado en Cine, Protagonistas

Nuestra “fecha de caducidad”, la inexorable edad, siendo una realidad universal e inalterable, no se refleja por igual en todos; varios factores le dan aliciente a eso de no saber cuánto, cuándo ni en qué condiciones la vida nos va a cornear, y a la vez esa bendita inconsciencia te empuja a tener puesto un ojo en el mañana. Pero huyamos del fatalismo y el mal fario, que diría aquella, precisamente con un ejemplo de estar en forma (imagino que sus goteras tendrá, pero atengámonos a lo que se puede apreciar), celebrando que el gran John Williams, posiblemente el mejor compositor de cine de siempre, acaba de cumplir 85 añitos en plena actividad profesional, cuando muchos llevan ya jubilados dos décadas.

>> Sigue...


Jackie: el día después

19.02.17 | 13:52. Archivado en Cine, Estrenos

Pablo Larraín, reputado cineasta que se hace cargo de esta espinosa empresa, nos aclara en la presentación de la misma que no se trata de un biopic o de un retrato robot de la más famosa Primera Dama de los Estados Unidos (título honorífico que allí tiene en todos los aspectos y claramente mayor relevancia que en cualquier otro sitio del mundo). Tampoco se trata de desmitificar a Jacqueline Kennedy (aunque, con o sin la intención, un poco sí que lo hace), personaje intocable e impecable para sus compatriotas, ni de recrear la muerte de JFK con toda la parafernalia, que para eso está Oliver Stone.

>> Sigue...


Múltiple: el día de la bestia

12.02.17 | 14:03. Archivado en Cine, Estrenos

M. Night Shyamalan vuelve tenaz a intentar que se le conozca por más que ser el director de El sexto sentido, porque si duro es que con cada trabajo que hagas se te recuerde por uno anterior, más lo es que se trate de tu primera cinta. Pero los varapalos críticos y de recaudación a los que su cine se ha visto sometido en todos estos años lo hicieron transitar de enorme promesa emergente a director del montón, con lo que supone y lo mentalmente poderoso que debes ser para sobreponerte a semejante salto al vacío.

>> Sigue...


Goyas 2017: ¡Emmaaaaa!

05.02.17 | 14:55. Archivado en Cine, Festivales, Protagonistas

Ya he dicho y escrito en algunas ocasiones a lo largo del año pasado que esta cita con los premios del cine español me interesa más que la de los del estadounidense, por la competencia feroz debida a las altas cotas de calidad y variedad de las películas de manufactura propia o asimilada. Y para una vez que de verdad hay expectación por mi parte, no voy a dejar de comentar lo ocurrido el pasado sábado 4 de febrero entre aplausos, alabanzas y agradecimientos.

>> Sigue...


Vivir de noche: venirse arriba

27.01.17 | 21:52. Archivado en Cine, Estrenos

La desaforada manera de atizar a Ben Affleck (sobre todo en su poco expresiva faceta de actor), con saña y alevosía, siempre ha escrito en el rincón más empático de mi cerebro el subtítulo “qué barbaridad, cómo os pasáis con el muchacho”. No es para tanto y, además, se tiende a olvidar que es un tipo muy inteligente, versátil (recordemos que es coguionista de El indomable Will Hunting y director reputado y premiado, con títulos como Adiós, pequeña, adiós o Argo a sus anchas espaldas); incluso como intérprete tiene buenos papeles (ahora mismo me viene a la cabeza uno estupendo en Persiguiendo a Amy, una joya de Kevin Smith).

>> Sigue...


La ciudad de las estrellas, La La Land: los sueños, sueños son

22.01.17 | 14:23. Archivado en Cine

Antes de entrar en materia, debo reconocer que el pie del que cojeo como espectador de cine musical es que me cuesta mantenerme en ambiente cuando de repente los intérpretes rompen el realismo para cantar y bailar así como el que no quiere la cosa. Prefiero, en definitiva, que los números estén bien integrados en la realidad de la narración como un elemento más. Dicho así, cualquiera podría decirme que simplemente el género musical no es lo mío y ya está, pero es más complicado que eso, y creo saber apreciar una buena cinta de este tipo sin alcanzar tendencias suicidas, incluso con agrado siempre que se cumpla la citada premisa: a películas como El mago de Oz, Moulin Rouge! O Chicago me remito.

>> Sigue...


Passengers: insomnio

15.01.17 | 13:00. Archivado en Cine, Estrenos

¿Cómo me las apaño para comentar una cinta de la que se debe desvelar lo mínimo indispensable? Aunque la empresa no es fácil, en lo referente a su argumento diremos que se trata de una peli ligera de ciencia ficción que dependiendo del momento nos podría recordar a Alien, Gravity, Interstellar o Marte, pero poco o nada tiene en común con ninguna, incluyendo la mayor sensación de película con empaque de todas las mencionadas y de la que adolece el trabajo de Morten Tyldum.

>> Sigue...


Master and Commander: sorpresa, sorpresa

07.01.17 | 20:06. Archivado en Cine, Cineclub

Uno de los lujos que me puedo permitir cuando la actualidad (más bien la carencia de la misma) de la cartelera me insta a ello es la de compartir con el respetable alguna que otra joya de mi lista mental de favoritos. Concentremos pues el interés en Master and Commander, un clásico moderno del cine de aventuras basado en las populares novelas navales de Patrick O´Brian que en 2003 aunó reconocimientos múltiples y merecido aplauso popular. Nominada a 10 premios Oscar, incluido el de mejor película, y ganando el de mejores efectos sonoros (absolutamente brutales en el realismo) y el de mejor fotografía, igualmente meritoria (vaya excelsos planos de batalla…). Los trabajos de guión y realización de Peter Weir, uno de los grandes (Matrimonio de conveniencia, La costa de los mosquitos, Único testigo, El club de los poetas muertos o El show de Truman entre otros títulos se encuentran en su filmografía), nos transportan con maestría al interior de la Surprise, un imponente navío inglés de la época napoleónica, convirtiéndonos durante más de dos deliciosas horas en uno más de la tripulación.

>> Sigue...


Jueves, 30 de marzo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Marzo 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031