Sesión Golfa

Nosotros: la ley del más fuerte

14.04.19 | 11:59. Archivado en Cine, Estrenos

Jordan Peele revolucionó el género de terror hace un par de años con Déjame entrar, ganando el Oscar a Mejor Guion y aportando un aire fresco de humor en momentos puntuales además de un alto componente de crítica social, en este caso con el ojo puesto en el espinoso tema del racismo en Estados Unidos.

Semejante éxito con su carrera tan incipiente y en un tipo de cine muy poco aplaudido por defecto en Hollywood le ha hecho venirse arriba y dado alas para mostrarnos ahora un trabajo de corte parecido, pero aún más personal si cabe. Nosotros es otra sátira en clave de terror psicológico un tanto disparatada en concepción de idea y a ratos alargada innecesariamente que vuelve a cautivar tanto a amantes del género como a curiosos profanos del mismo.

>> Sigue...


Cómo entrenar a tu dragón 3: carrete

07.04.19 | 13:28. Archivado en Cine

Hace más de una década que Dreamworks sorprendió a todos con una propuesta de guion fresco e interesante y de puesta en escena cuidada al detalle, con una ambientación original y portentosa en el plano técnico. Fue una puesta en escena que llamó la atención por lo llamativo de que unas figuras de animación pudieran llegar a verse tan reales, y la clave era aunar alma (personajes cuidados y bien escritos) con capacidad profesional de realizar con un ordenador (hablando con mucha ligereza) que nos transporta más allá de lo que parecía posible hace no demasiado tiempo en la industria del cine.

Aquello que rompió moldes ha dado para dos películas más, y aguanta ahora con mérito en cartel esta tercera parte que cierra una trilogía que ha tenido suficiente carrete como para, a pesar de ir desinflándose, mantiene suficientes argumentos como para atraer al espectador y acabar dignamente el asunto.

>> Sigue...


Emboscada final: los intocables de Kevin

31.03.19 | 14:26. Archivado en Cine, Estrenos

Cuando un mito del cine como Kevin Kostner (a su trayectoria me remito con los frios datos en la mano) pone su mirada y su dinero en Netflix tenemos la completa sensación de que las nuevas formas de ver cine han ganado el pulso y están dentro del show business, como mínimo, para lugar de tú a tú a cualquiera. Con descaro, con seguridad, con los resultados asegurados. El nuevo cine sin pasar por la gran pantalla ya está más que aquí.

>> Sigue...


Dolor y gloria: días del futuro pasado

24.03.19 | 14:46. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Pedro Almodóvar hace mucho que alcanzó un nivel artístico excelso, con sus traspiés, sus recurrentes caídas en lo chabacano, sus particularidades irritantes. Pero es un cineasta con mayúsculas, poco reconocido en España, y futuro mito, ya autor de culto en todo el mundo.

Rozando los setenta años, se encuentra muy por encima del bien y del mal, elementos vitales que te aportan la perspectiva de la edad, la certeza de saber quién eres y la seguridad que te regala el hecho de hacer bien lo que haces. Es justo ahora el momento adecuado para, más que cerrar un círculo, a su cine le queda cuerda, para plantearse el hecho de espantar fobias y miedos desde la sinceridad y la humildad que cuesta tener con tanto halago en las espaldas. Almodóvar ha hecho ejercicio de constricción, se ha desnudado delante de sus espectadores y ha sido muy sincero en esta puesta en escena con tintes autobiográficos que tenía muchas posibilidades de caer en la egolatría disparatada y ha acabado siendo un sensible diálogo desde el corazón con su público fiel. El dolor no ha podido con él y la gloria tampoco.

>> Sigue...


Capitana Marvel: femimarvel

17.03.19 | 16:21. Archivado en Cine, Estrenos

La semana pasada Clint Eastwood consiguió que se parase el mundo con su estreno, y pudo con el poder de la mismísima Marvel y su Capitana Marvel, pero pasado el momento de justo homenaje al viejo mito del cine, los focos vuelven a ponerse en una de las macroproducciones del año.

>> Sigue...


Mula: comprar el tiempo

10.03.19 | 14:56. Archivado en Cine, Estrenos

No sabría decir bien cuánto tiempo lleva retirándose el gran Clint Eastwood de su querido oficio de transmitir emociones desde la gran pantalla. Con Gran Torino pareció poner el punto final y definitivo a su carrera interpretativa, que no como director, porque realizar ambas tareas requiere una energía que alguien de sus años, por vital que esté, no puede permitirse. Eso fue hace ya una década, y ahora aparece un papel que encaja a la perfección en sus características profesionales y para el que por edad da perfectamente el perfil. El bueno de Clint se lo ha replanteado y se pone a los mandos del proyecto con sus 88 primaveras en la realización y también en el papel protagonista en la que podría ser (otra vez) la despedida definitiva de su trayectoria como actor. Qué más da si lo es o no, disfrutemos de la longeva estrella del cine, única en su especie, que se resiste a apagarse y que nos regala en esta ocasión una historia introspectiva y crepuscular, cómo no, con toques autobiográficos de culpa y pinceladas de la ya algo trillada redención familiar, a su vez con argumento basado en hechos reales.

>> Sigue...


Oscars 2019: raro

03.03.19 | 21:35. Archivado en Cine, Actualidad, Festivales

Se acerca la ceremonia de los Oscars a su centenario (esta ha sido la número 91 ya) y lo hace en una tremenda crisis de identidad. Suena raro.

El año pasado la audiencia de la gala fue la más baja de la historia de la misma, y debido a ello éste no ha habido absolutamente nadie que se haya atrevido a presentarla. Y no será por falta de shomen y showomen en Estados Unidos… También raro y una extraña imagen desangelada, teniendo que aquellos que entregan cada oscar los encargados de dar paso a lo siguiente, de abrir la fiesta y también de cerrarla.

>> Sigue...


Alita, ángel de combate: ángeles y demonios

24.02.19 | 16:41. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

La posteriormente llamada Alita (nombres más raros pasan por el registro) despierta sin memoria, con cerebro humano y cuerpo de ciborg (sí, de ambientación ciberpunk va la cosa, no se extrañen con el dato), acompañada por un doctor que la ha salvado de convertirse en basura futurista y que le acopla un nuevo cuerpo. Poco a poco la protagonista va despertando su maltrecha memoria y se destapa como una guerrera definitiva con aspecto de adolescente. Por supuesto, nada tendría sentido si no hubiese un montón de cibermamarrachos malísimos con cara y aspecto de malísimos que pretenden acabar con su poderosa existencia de una vez por todas, como bien mandan los cánones del género.

>> Sigue...


Roma: íntimo y personal

18.02.19 | 07:32. Archivado en Cine, Estrenos

Pues resulta que la película favorita para ganarlo todo este año está distribuida por Netflix y puede uno verla sentado en el salón de su casa. El cine definitivamente no está cambiando, sino que ha cambiado.

>> Sigue...


Green Book: paseando a mr. Shirley

10.02.19 | 16:17. Archivado en Cine, Estrenos

Cinco nominaciones a los Oscar avalan esta producción, entre ellas la de mejor película, actor y actor de reparto. Casi nada. La cinta, basada en hechos y personajes reales (con guion parcialmente escrito por el descendiente del protagonista de la historia en la vida de carne y hueso) y ambientada en los recalcitrantes años sesenta estadounidenses con la estela del racismo siempre presente. Trata de un italoamericano originario del Bronx que hace de chofer y mucho más a un exitoso pianista negro que hace una gira cargada de lógicas dificultades por el profundo sur de Estados Unidos.

>> Sigue...


Goyas 2019: victoria repartida

03.02.19 | 13:32. Archivado en Cine, Festivales, Protagonistas

Y resultó que aunque se le auguraba todo el éxito del mundo en la 33ª edición de los Goya, Campeones tuvo su noche muy a última hora, con el premio gordo y sobre la bocina, para que nadie vaya a decir que los premios cinematográficos en España son predecibles (ejem, ejem…).

Pedro Almodóvar y sus Mujeres al borde de un ataque de nervios dieron la noticia de que la cinta de Javier Fesser era la considerada como mejor del año. Premio a la taquilla enorme que ha hecho, a lo buena que es y a la aplastante naturalidad con la que se toma el mundo de estupenda diversidad en el que nos tocó vivir. Previamente había conmovido Jesús Vidal en los agradecimientos de su Goya al Actor Revelación, sinceros y directos al corazón de todos los presentes tanto en el sevillano auditorio como en casa.

>> Sigue...


Creed II: espíritu de revancha

27.01.19 | 14:20. Archivado en Cine, Estrenos

La saga de Rocky reinventa términos con esta película. Nos presenta nada menos que una secuela de la (enésima) secuela. No se puede tener más creatividad o cara dura, juzgue cada cual.

Creed II viene a subirse a la estela de ese soplo de vitalidad que Creed dio a la marca allá por 2015 y que supuso un espaldarazo interpretativo para el propio Sylvester Stallone (Globo de Oro y nominación al Oscar incluidos en la categoría de mejor secundario), en su papel de Rocky Balboa como entrenador crepuscular. Y los clásicos conceptos de dignidad, revancha, superación, humildad o miedo están ahí para los amantes del carácter épico de la saga. Stallone en la piel de Rocky vuelve a colocarse ese gorrito modesto y poner cara de no saber de nada en la vida excepto de boxeo, pero esto último controlarlo mejor que nadie. Michael B. Jordan repite como protagonista en un trabajo nuevamente convincente y con carácter. La sorpresa, grata, es la añadidura al casting de Dolph Lundgren, en un papel notablemente más interesante que el mismo que le tocó sufrir hace 30 años.

>> Sigue...


Domingo, 21 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Abril 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930