Sesión Golfa

La Isla Mínima: cañas y barro

26.09.14 | 21:03. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Más allá de lo anecdótico de si antes fue la gallina de La Isla Mínima o el huevo de True Detective, ya habrán leído u oído el comentario por demasiados lados, y sin desviar la merecida atención de esta película hacia otras ubicaciones, el hecho de que se compare con la mejor serie de este año, y no sólo por su ambientación, es todo un halago.

>> Sigue...


El Niño: de verdad

20.09.14 | 15:51. Archivado en Cine, Estrenos, Español

Daniel Monzón, exitoso autor entre otras de la justamente aclamada Celda 211 desata de nuevo su talento para sacar de la chistera un thriller fronterizo original, rodado con el nervio y el sentido del riesgo necesarios para que un proyecto de este calibre, teniendo posibilidad de estrepitosa cutrez, acabe convirtiéndose en referencia del género en nuestro país. Y ya tiene que gustarme una película para que la encumbre con esta seguridad reproduciéndose aún en las salas de cine y sin recurrir al normalmente necesario periodo reflexivo para valorar algo en su justa medida.

>> Sigue...


Lucy: rubias

07.09.14 | 18:46. Archivado en Cine, Estrenos

Una extendida leyenda negra, más chanza de antaño que otra cosa, asegura que las mujeres rubias, al menos las guapas, tienen altas posibilidades de ser tan insustanciales como tontas del culo, uno de los peores males que pueden aquejarle a uno. Imagino que si esto fuera cierto en los países nórdicos tendrían un gravísimo problema de estupidez generalizada, pobres vikingos. Bromas aparte, imaginen a una de esas rubias (de las cándidas tirando a simplonas, se entiende) metida en un fregado de padre y señor mío, con drogas sintéticas y mafia asiática de por medio.

>> Sigue...


#Chef: menú familiar

05.09.14 | 09:26. Archivado en Cine, Estrenos

Jon Favreau es un tipo listo, aplicado e inquieto en lo profesional (no tengo el gusto de conocerlo en persona). Lejos de quedarse en su mansión encendiendo puros con billetes de cien dólares y mirando autocomplaciente la colección de artículos del rodaje de alguna de las entregas de Iron Man que él ha dirigido, se mete en estos embolados de llevar a flote tú solito una película. Este, nunca mejor dicho, “yo me lo guiso, yo me lo como” supone la presencia de Favreau detrás de la cámara y también delante con el papel protagonista de refinado chef famoso, pagado de sí mismo, con vida acomodada y pasado de peso. Como buen artista de considerable ego, su vida familiar es un desastre (divorciado que ve en fines de semana alternos a su desconocido hijo preadolescente), y su vida se reduce a la cocina en la que él es el emperador absoluto; pero los cimientos de todo su mundo se tambalean cuando se topa con la opinión negativa de un feroz crítico, estrella de las redes sociales.

>> Sigue...


Begin Again: doble conector

31.08.14 | 03:05. Archivado en Cine, Estrenos

Al poco de comenzar a ver esta película recuerdo que pensé: “El montaje es horrendo y cada vez aguanto menos la lacia esta a una mandíbula pegada (Keira Knightley)”. Muy poco después sentí alivio al pensar que afortunadamente por ahí andaba Mark Ruffalo, que hace de desgraciado como pocos, para levantar un poco el metraje. Pero conforme iba avanzando la película, todo este crisol de sensaciones en apenas diez minutos, Knightley me hizo cambiar de opinión; en la misma tónica, el vilipendiado montaje acabó siendo de lo mejor de la tierna y humilde historia de personas necesitadas de horizonte que divisar y de cómo la música puede ser parte del hilo conductor de nuestras vidas.

>> Sigue...


Guardianes de la Galaxia: disparate cósmico

22.08.14 | 12:11. Archivado en Cine, Estrenos, Cómics

Marvel Studios está definitivamente disfrutando de su época dorada gracias al trabajo de base bien hecho. Cómo si no podría uno imaginar que se plantease siquiera la posibilidad de sacar adelante un proyecto basado en un grupo de mercenarios cósmicos formado por un humano socarrón, una guerrera verde, un tipo hipermusculado e hipertatuado con problemas de ira y buen léxico, una criatura-árbol ejemplo de expresividad con pocos ingredientes, y un mapache camorrista (sí, han leído bien) con baja tolerancia al alcohol… Hoy por hoy, parece que cualquier cosa que Disney/Marvel ponga encima de la mesa tiene posibilidades de taquillazo, y ello da alas al más pintado. Sirva de ejemplo del tirón de la compañía que compartí sala de cine para ver esta cinta con innumerables adolescentes, gran cantidad de personas solas o acompañadas de mediana edad y una madre octogenaria acompañando (o acompañada, quién sabe) por su hijo cincuentón. Así de sobrados andan los ejecutivos cinematográficos con mayor músculo financiero del mundo.

>> Sigue...


El actor

12.08.14 | 12:06. Archivado en Cine, Protagonistas

El mundo del cine todavía no ha asimilado del todo la dura pérdida del irrepetible Philip Seymour Hoffman cuando se entera de la lamentable desaparición de Robin Williams, otro grande de la cartelera de nuestra memoria. En condiciones menos que normales y tan sólo a los 63 años, se ha marchado demasiado pronto; y es que nunca es tarde para la muerte, pero hay edades que hacen especial sangre y llevan adherida de serie la palabra “injusticia”.

>> Sigue...


Cómo entrenar a tu dragón 2: el jinete escuálido

10.08.14 | 10:52. Archivado en Cine, Estrenos

Existen, perdonen la obviedad, buenas y malas películas. Que una producción se estrene en verano no quiere decir que sea “ligerita”, que veamos una de terror no nos convierte en frikis, las de ciencia-ficción no se enmarcan exclusivamente en público joven, las románticas no son “pastelones para chicas” (de hecho, hay muchas sin edulcorante forzado, y referente a lo de las chicas, pues puede llegar a resultar hasta ofensivo en ambos géneros); todos estos clichés que la propia industria del montón se encarga de alimentar para vender sin quebrarse la cabeza incluyen el apelativo de “familiar” a las cintas de animación cuando en realidad quieren decir “para niños, que no son muy exigentes en lo que se refiere a guión”. Pues bien, esta segunda parte, al igual que su estupenda predecesora, es de verdad una película familiar, inteligente, original (aunque basada en obra literaria) y fresca que gustará a todos casi por igual y que deja bien alto el pabellón del género, una apuesta firme de Dreamworks por la calidad y el prestigio del sello.

>> Sigue...


Sex tape, algo pasa en la nube: el aburrimiento es muy malo

02.08.14 | 12:01. Archivado en Cine, Estrenos

Los cánones sociales establecidos rigen una amplia mayoría de la sociedad en la que nos enmarcamos (y como es obvio también se enmarcan los estadounidenses, responsables de la manufactura de esta cinta); según el dictamen de dichas reglas no escritas, "chico conoce a chica, se enamoran, se casan, tienen churumbeles, se "apazguatan" y acaban teniendo una tediosamente rutinaria vida sexual cargada de interrupciones, agotamientos del día a día y estreses variopintos".

>> Sigue...


El amanecer del planeta de los simios: César debe morir

24.07.14 | 17:19. Archivado en Cine, Estrenos

Segunda entrega de la trilogía que comenzó con buen pie hace tres años con El origen del planeta de los simios y que con idéntico pie camina con firmeza ahora hasta nuestras pantallas. Si la historia nos había dejado a los primates alterados genéticamente campando a sus anchas, en esta ocasión vamos un peldaño más allá y nos topamos con toda una comunidad simiesca perfectamente organizada y capitaneada por César, verdadero protagonista de la trilogía. La complicación reside en que los humanos han sido muy mermados por causa de un terrible virus y las fuerzas ahora más equilibradas que nunca de ambos bandos van a ponerse a prueba en busca de la supremacía de una de las dos razas. La cosa no debería desembocar en conflicto con un humano y un simio pacifistas al cargo, pero las personas y aquellos que se encuentran en el espectro del “casi humano”, desde el principio de los tiempos han encontrado la manera de acabar a la gresca, así de entrañables somos; en esta ocasión el impedimento para el enfrentamiento cantado, la figura sobrante de la ecuación, es el propio César, que verá puesto en peligro su liderazgo e incluso su propia integridad.

>> Sigue...


Juntos y revueltos: algo de lo que hablar

19.07.14 | 14:34. Archivado en Cine, Estrenos

Alguien dijo alguna vez que lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal, y confieso que en esta época del año la mayor dificultad de quien se dedica a opinar sobre películas no es otra que la de ver cine “ni fu ni fa, ni chicha ni limoná” del que luego no hay prácticamente nada que resaltar. El teclado te mira con cara inquisitiva y tú lo miras a él con los labios apretados y gesto bovino. Supongo que es lo más parecido al mal del escritor. La salvación está en encontrar entre tanta mediocridad una cinta que merezca la pena ser recomendada; otra opción, menos satisfactoria pero más divertida en lo vengativo que tiene el acto, es la de toparte con una cinta mala con avaricia y poder sacar a relucir la “motosierra del crítico indignado”. Seguro que adivinan en cuál de las dos opciones se enmarca Juntos y revueltos

>> Sigue...


Sabotage: el listón

12.07.14 | 13:59. Archivado en Cine, Estrenos

Hace apenas un par de semanas resaltábamos el exceso de optimismo de Paco Cabezas cuando aseguraba que Tokarev, su estreno hollywoodiense, era una cinta de acción distinta en lo que se refiere a la complejidad de su libreto. No queda otra que reafirmarse cuando nos topamos ahora con una película con demasiadas similitudes evidentes, más efectiva en sensaciones finales y un peldaño por encima en lo que se refiere a profundidad argumental. Y es que cuando se te compara con una película de tortas de Arnold Schwarzenegger y sales perdiendo, por mucho que la tuya esté mejor dirigida (innegable), no puedes presumir del guión que has tenido entre manos sin riesgo de que piensen que eres muuuuy optimista o un memo irredento. Tan sólo sustituyan al protagonista de la primera (Nicolas Cage con problemas de peinado), un exmaleante con grupo de amiguetes muy brutos y alguien que no les quiere bien detrás, por este (Schwarzenegger con problemas de peinado) jefe de equipo de la DEA, todos muy brutos y caídos en desgracia por asuntos supuestamente turbios y con alguien que no les quiere bien detrás. Algún refrescante detalle a lo “no todo es lo que parece” y “el bien y el mal son cosas demasiado idealizadas para ser bien definidas” hará la acción más interesante de lo que parece a priori y pondrá el foco de interés más allá de lo obvio y de las ensaladas de tiros.

>> Sigue...


Miércoles, 1 de octubre

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Septiembre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Sindicación