Sesión Golfa

Creed. La leyenda de Rocky: al rincón de actuar

31.01.16 | 14:53. Archivado en Cine, Estrenos

Sylvester Stallone ya no está para subirse a un ring a dar puñetazos. La edad es un poderoso compañero de viaje que no hace distinciones y el actor neoyorkino, que siempre ha sido el más listo de la clase y sabe que ya no puede ejercer su título de mayor icono del cine de acción, se sitúa esta vez física y metafóricamente en un rincón del proyecto.

>> Sigue...


Joy: una puñetera fregona

24.01.16 | 16:56. Archivado en Cine, Estrenos

No quisiera yo que alguien pensara que no doy valor a la fregona, ese gran invento que revolucionó a la Humanidad, dicho desde la sincera ausencia de ironía, palabrita. Tampoco pretendo polemizar u ofender la sensibilidad de la gran cantidad de personas que han hallado reparadora inspiración espiritual en la lucha vital de esta meritoria señora en cuya difícil historia está inspirada esta cinta del sobrenominado David O. Russell, firmante de cintas como The Fighter, El lado bueno de las cosas o La gran estafa americana. Lo que ocurre es que como espectador de cine me atrevo a afirmar que la épica de la introducción en el mercado americano de una variante de fregona que se estruja sola, ni siquiera la original, no da para una película por muchos esfuerzos que se hagan por encontrarle el atractivo.

>> Sigue...


Los odiosos ocho: mala gente

16.01.16 | 14:56. Archivado en Cine, Estrenos

Ocho es el número fetiche que nos coloca en el disparadero nuevamente y nunca mejor dicho a Quentin Tarantino, puesto que además de la obviedad del título de la cinta, se encarga de recordarnos que se trata de su octava película.

Rodada en una denostada, genial y virtuosa Panavisión en 70mm que aporta grandes panorámicas preciosistas y presencia del espectador en los espacios cerrados, Los odiosos ocho es una película autorreverencial y fiel a los cánones fílmicos innegociables del gran Quentin Tarantino. El realizador, siempre original en sus planteamientos y provocador en sus puestas en escena, crea una sinfonía de belleza visual y catártico delirio sanguinolento final.

>> Sigue...


Infierno en el Pacífico: malos vecinos

10.01.16 | 18:55. Archivado en Cine, Cineclub

Que levante su afortunada mano quien pueda asegurar que nunca ha tenido que soportar la carencia de civismo de un vecino molesto. Ese que habla a gritos por la ventana a la hora de la siesta, o el que monta una fiesta para sus amigos y el resto del edificio, o esos tacones que taladran la moral cuando pretendes concentrarte o te duele la cabeza. Hay tantas creativas formas de molestar a quien vive a tu lado con el simple hecho de ignorar la realidad de que no resides solo en pleno desierto…

>> Sigue...


Mandarinas: enemigo a las puertas

03.01.16 | 12:40. Archivado en Cine, Cineclub, DVD

Espero que hoy me permitan recomendarles una pequeña joya que luce a pesar de la humildad con la que fue concebida y posteriormente rodada. Bien puede uno pensar que esta reseña de una película estonia podría ser una frivolidad gafapasta o algo similar, pero créanme que no uso gafas y que a mí en su momento de estreno se me escapó precisamente por prejuicios, por miedo a no conectar con una visión cinematográfica tan desconocida. Craso error que pretendo subsanar hablando aquí de ella (por fortuna contamos con el DVD y el BluRay en nuestras vidas). Además, tampoco es tan raro como suena a priori ver una cinta estonia que fue nominada al Oscar como foránea, luego distribución y repercusión internacional sí que tuvo.

>> Sigue...


Buena cosecha

27.12.15 | 12:07. Archivado en Cine, Lo mejor y lo peor

Estamos bebiéndonos ya los últimos sorbos de este año y podemos decir que en lo que se refiere al cine no se trata de una cosecha que pase a la historia. Con ello en mente echa uno la vista atrás dos décadas y toma como ejemplo de confluencia 1995, con estrenos que se quedarían de una u otra forma en nuestras vidas. Sin lugar a dudas, un año que merece la pena recordar.

>> Sigue...


Star Wars, el despertar de la Fuerza: mitos y leyendas

19.12.15 | 13:51. Archivado en Cine, Estrenos

Cuando en La amenaza fantasma se retomó la historia galáctica más famosa del cine, se enganchó con su maquinaria publicitaria a generaciones que no habían crecido con Star Wars e hicieron soltar la lagrimilla de aquellos seguidores que pensaban que nunca verían las clásicas fanfarrias y las letras del comienzo diciendo algo nuevo que no se supieran de memoria. Sin embargo, los resultados a grandes rasgos de los episodios I a III no estuvieron a la altura de la saga, con la salvedad de unos efectos digitales que se adecuan mucho más a las posibilidades que ofrece este mundo interestelar desbordante de imaginación. Pero luego Disney compró la franquicia y, como es lógico, fue para atreverse a relatar los acontecimientos posteriores a El retorno del jedi. Osados y adinerados ellos, han contado con J. J. Abrams y su sello inconfundible como director, un valor seguro demostrado entre otros proyectos por su labor en la archirival saga trekkie, para contentar esta vez a la mayoría y colocar en el disparadero a jedis, soldados de asalto, androides, aventuras y muchas palomitas para gorrino regocijo de todo tipo de públicos. Y a fe mía que lo han conseguido.

>> Sigue...


El puente de los espías: la amenaza fantasma

13.12.15 | 13:58. Archivado en Cine, Estrenos

La primera impresión que podemos tener cuando nos enteramos de que en esta maxiproducción se han juntado elementos tan dispares como el tándem Steven Spielberg/Tom Hanks por un lado y el guión de los hermanos Ethan y Joel Coen por otro es la de que nos han mezclado huevos con gominolas, apreciables en cualquier caso, pero por separado. Y el caso es que la cosa funciona, que diría Woody Allen, porque el resultado es que ninguno de los egos se impone del todo para lograr un conjunto con interesantes toques de aquí y de allá.

>> Sigue...


El clan: entre comillas

06.12.15 | 11:25. Archivado en Cine, Estrenos

Por estas fechas todos los años empezamos a asistir con avidez al desfile de mayor calado cinematográfico con las quinielas de los Oscar y demás memeces galardoniles en el punto de mira. Pues bien, para variar este año algo estará descolocándonos cuando tenemos que decir que hasta ahora los pesos pesados que nos han llegado son de habla hispana, y Hollywood, aunque se le espere, no ha mostrado (esperemos que aún) sus mejores cartas. Difícil lo tienen si quieren diluir el sabor de boca que han dejado la excelente Truman de Cesc Gay y ahora este glaciar retrato sin concesiones de “una familia ejemplar” a cargo del argentino Pablo Trapero (7 días en la Habana, Carancho, Elefante blanco).

>> Sigue...


El viaje de Arlo: Simbasaurio

29.11.15 | 12:36. Archivado en Cine, Estrenos

Disney/Pixar no falla en su cita anual con el ávido público que siempre espera lo mejor y que no pocas veces acaba con sensación de que se lo han proporcionado. El viaje de Arlo parte de una premisa en la que los dinosaurios no se extinguieron y ahora son los que dominan el mundo, y los humanos somos poco más que cavernícolas con actitud de animal de compañía. En medio de este panorama cuajado de peligros, Arlo es un saurio tirando a escuchimizado que tiene que superar una etapa muy difícil de su vida y demostrar a sí mismo y a su familia lo que es capaz de conseguir. En dicho proceso contará con un amigo humano un tanto bruto y con más de un enemigo de su misma especie que le pondrán las cosas difíciles: ¿dónde estaría la gloria sin superación?

>> Sigue...


Sicario: la boca del lobo

22.11.15 | 12:48. Archivado en Cine, Estrenos

Cuando el cine de autor en el mejor sentido posible de la acepción se pasa a Hollywood corre inmediatamente el grave peligro de ver los colores a través del prisma canónico colocado por los señores ejecutivos; esta práctica allí funciona como filtro para buscar el éxito arriesgando lo menos posible, ya que los gustos de los moldeados espectadores son de sobra conocidos. Ello acorrala el estilo propio hasta dejarlo sin aire que respirar, y se acaba logrando una película firmada por “Sutanito de Tal, ganador de (palmarés aquí) y autor de (currículum de éxitos pasados completamente ajenos a su actual situación aquí)”. Pero se trata, como es obvio de una venta de tu nombre y así de tu alma en ejercicio de marketing y por una muy suculenta suma, que “de algo hay que vivir”. El mérito del enorme último trabajo del canadiense Denis Villeneuve es el de haberse colocado su personalidad por montera con el cuchillo entre los dientes y haber representado con todo lo que tiene dentro de narrador, que es una barbaridad, una historia que no da la espalda a esa capa de sucia realidad que impregna su cine.

>> Sigue...


007 Spectre: salida de emergencia

15.11.15 | 14:33. Archivado en Cine, Estrenos

Después de veinte entregas y peligrosamente acechado por Jason Bourne, el agente 007 tuvo que reinventarse y modernizarse a demanda popular en la figura de Daniel "Morritos" Craig. Así las cosas, el tiempo pasa en un suspiro y ya es la cuarta (y última) en la que el actor le da un aire rudo y atlético al personaje. También es esta la segunda (y última) a las órdenes del prestigioso realizador de American Beauty o Camino a la perdición, Sam Mendes.

>> Sigue...


Sábado, 6 de febrero

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Enero 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Sindicación