Sesión de Control

Carreteras peligrosas.

12.11.08 | 13:35. Archivado en Autor

Hoy he tenido la oportunidad de interpelar a la Sra. Ministra de Fomento en el Pleno del Senado. El asunto no era otro que saber que medidas va a poner en marcha el Gobierno para evitar la cantidad de Siniestros con victimas mortales que tienen lugar en las carreteras aragonesas competencia del Gobierno Central, en los tramos de la N-232 entre Figueruelas-Mallén y Fuentes de Ebro-Alcañiz y en la N-II, entre Alfajarín y Fraga.

Las estadísticas son contundentes y aterradoras. No hay que olvidar que detrás de cada accidente hay un drama que a todos nos inquieta, que las soluciones no son fáciles y que no hay tiempo que perder.

Resulta inexplicable que esas malas carreteras, que hace años que deberían ser autovías, el tráfico se hace insoportable, en especial por el flujo de camiones, unos seis mil diarios. En paralelo discurren Autovías de peaje de gran capacidad por las que sólo circulan mil doscientos camiones/día. Es decir cinco veces menos.
Por tanto mientras se agilizan los trámites administrativos, que tardan más años que la propia construcción, se mejora la señalización, se contruyen las variantes, es imprescindible que el Gobierno Central y especificamente el Ministerio de Fomento, pacte con las concesionarias la liberalización del Peaje.

Una medida eficaz que resuelve rápidamente el problema. Así se ha hecho en al menos diez tramos de otras autonomías. Es cuestión de presupuesto y voluntad política. Espero que nadie quiera ahorrar a costa de la seguridad vial.

Ya no valen excusas ni pretender endosar responsabilidades a otros. Es la Ministra de Fomento quien debe tomar medidas urgentes. Así se lo pedimos en la moción que presentamos tras la Interpelación de hoy, porque hay que reconocer que la respuesta de la Ministra nos ha decepcionado. Posiblemente tenía un mal día, lo malo es que tiene demasiados, y en Aragón no somos culpables de sus problemas; sólo padecemos su incapacidad.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Concha 16.04.10 | 20:33

    Pero ¿qué presión van a hacer los diputados del PSOE? Estos, al igual que la mayoría, si no les colocan en las listas ¿de qué comen? ¿qué profesión tienen? Amén de que gozan de unos ingresos, contactos para posibles negocios y privilegios que si tuvieran que conseguirlos por si mismos ¡ni por pienso!
    ¿Cuantos políticos son como Manuel Pizarro? Tras triunfar profesionalmente decide dedicar su tiempo y experiencia a la cosa pública (devolver a la sociedad lo que ella le ha dado)... no está de acuerdo, o no le gusta, como es la política hoy, y sin mas se va.
    ¿Cuantos tenemos con un comportamiento similar? ¿Cuántos políticos eran empresarios antes de llegar a la política y no al revés (devenir empresarios después de pasar por la polígtica?

    Vomitivo

Sábado, 26 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Categorías

Hemeroteca

Mayo 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031